Causa Crimson Fire con Junta Nacional Cuerpos de Bomberos

ABuchanan84

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
27 Mar 2009
71
0
2
Estimados,

Quien es presidente de la Novena Región, que según lo que acabo de leer mostro su apoyo casi incondicional al trabajo de la directiva de bomberos, algo un poco raro debido a los antecedentes de irregularidad presentados en tribunales y por años en distintas paginas de bomberos.
 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Estimados,

Quien es presidente de la Novena Región, que según lo que acabo de leer mostro su apoyo casi incondicional al trabajo de la directiva de bomberos, algo un poco raro debido a los antecedentes de irregularidad presentados en tribunales y por años en distintas paginas de bomberos.

Armin Llanos, le conosco y es un Caballero del Fuego, y creo , es mi opinion personal es que comparando la Junta del Imperio y la de Don Miguel Rex con el ultimo muchos cuerpos y regiones consiguieron sus requerimientos siguiendo conductos establecidos, tal como lo hizo en C. de B. en el cual estoy en lista, cosa que antes era muy dificil
 

jolmin

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Oct 2009
192
0
2
de aquí hasta allá.
es un triste festin el que se esta creando por todas las malas prácticas que llevan por años esta gente que denosta la imagen de bomberos, pero como dicen por ahi "no hay mal que por bien no venga"....dan ganas de patear a estos ladrones.
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
¿Y ahora que seguirá o como seguirá la telenovela?. Mientras no sea SQP, SaV u otro programa, todo bien. Me parece que el Feudo de Plaza Italia esta siendo asediado.

Fraternales Saludos
 

fire_karlos

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
20 Feb 2009
150
33
2
Chile
http://ciperchile.cl/2012/06/25/la-junta-nacional-de-bomberos-bajo-fuego-cruzado/

Francamente, no es difícil darse cuenta que nuestro sistema, el que rige a nuestra amada institución, se encuentra podrido... Espero que el día de mañana cuando el Min. del Interior y el Poder Judicial resuelvan sobre todo este asunto sigamos siendo bomberos voluntarios....

es repudiable que gasten $1200 millones de pesos al año en la JNB, siendo que la esencia de nosotros, DE TODOS NOSOTROS se basa en el voluntariado y no de hacer el hecho de ser un "BOMBERO DE ESCRITORIO" una profesión...
 

REPORTER

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Ene 2008
506
0
3
Area Matropolitana
quien pueda ver el VIA X ahora 22:15 26/06/2012...

Vi la cola del programa... este era el que avisaron de ciperchile.... wuena.
no voy a comentar lo que se explica por si solo... solido.
Buen trabajo de investigacion... y como lo hicieron... serio.
y donde estan los bomberos ?... (es una canción).... por lo menos no estuvieron, algunos...
Nada mas. me reservo.

Sería.
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
La verdad es que yo hasta hace un tiempo era un ingenuo que pensaba que la junta ahora estaba haciendo las cosas bien y enfocadas en los bomberos... que equivocado que estaba, se siguen quedando con nuestra plata y arreglando a los amigos.

Que pena, y que rabia ver en las elecciones que todos hacian como si todo estuviera de maravillas, ningún problema, y ¿nuestras? autoridades fueran unos heroes preocupados de todos los bomberos de Chile.
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Si nada hay que ocultar...

Me resulta curioso (pese a que a estas alturas parece que ya nada lo es) que en la web de la JNCB se hable de las Elecciones y la Cuenta Publica del Presidente Nacional el pasado 23 de junio de 2012 y sin embargo nada se diga sobre lo que el reportaje de Ciper Chile si comenta...

Si nada hay que esconder... si nada se filtra... si la informacion llega a todos los bomberos de Chile tal cual se expone en los Directorios...

Por que es que la web no habla nada sobre la invitacion del Presidente Nacional a no prestar atencion a los "falsos profetas"??

Por que razon nada se menciona sobre la invitacion del Presidente Regional de la Novena Region para solicitar a la Asamblea un voto de apoyo en favor de la mesa directiva??

Por que nada se ha publicado sobre la demanda de Crimson y los "nubarrones" que se ciernen sobre la JNCB??

Si nada hay que ocultar y si se cree contar con el amplio respaldo de la gran mayoria de los bomberos chilenos... porque no??

REINALDO VALLEJOS CACERES
 

fogo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
29 Ago 2011
70
0
2
Carlitos, Fabi.....

Sinceramente siempre tienes para sorprender!!!!. Pero bueno, solo me alegras el dia con tu ingenua respuesta de que eres ahorrativo, y claro, como el los ultimos 100 años has ahorrado cada peso, por supuesto que todo esta en regla!.

El tono amenazante de tus palabras, es sin duda lo mas parecido a un mafioso de poca monta, aunque no me cabe duda que eres capaz de cumplir tu palabra y tal como lo gritaste ayer, "voy a matar a ese conc...de su mad...". En todo caso, cuando seas citado a la fiscalia no lo haras como un ciudadano mas, lo haras como IMPUTADO, esposadito y con cartel amarillo. Ahora de verdad no puedes ser tan poco clever, y mejor asegurate que no me suceda nada malo, seras el primero que iran a buscar!!!. no es buena idea amenazar por escrito y en publico. Finalmente, no has respondido (seriamente) nada de lo que se te ha preguntado asi que fume menos, que la falta de oxigeno en el cerebro te esta afectando, en serio!!!!.


fogo.
 

lunatikospoq

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Dic 2010
239
3
3
bueno con razón cuando se les pedía supervisaran algún cuerpo de bomberos no podían por que estos eran autónomos¿seria eso? o no había moral ja ja esperemos se pueda conseguir algo por que en bomberos no hay nada escrito siempre se inventa como ocultar lo malo. ojala esto también llegue a esos cuerpos de bomberos que como dijo un forista por ahí a los que dijeron la verdad se les persiguió, se les margino,injurio,expulso, ¿como no importaba? el tema era echarlos por que no cuadraban con sus estatutos truchos (esa palabra esta de moda igual que lo transversal) ja ja .... me pregunto serán tan honorable todos esos señores muy sensible tanto en la Junta Nacional Directorio General o de compañía pedir una mera disculpa por tanta fanfarronería. donde tenían poder para discriminar ,ofender,insultar y expulsar con la fina actitud de ocultar sus propios errores........
 

Tian

Postulante
Miembro
29 Ago 2008
7
0
1
Estimados, a estas alturas está más que claro que solo nos queda el derecho a pataleo, el querer explicarnos lo inexplicable solo nos lleva a enojarnos, molestarnos y avergonzarnos de quieres son las más altas autoridades y darnos cuenta que nuevamente estaremos bajo las manos de personas que no merecen estar en la JNCB, pero como escribí hace algunos días atrás, solo nos queda hacer un trabajo silencioso de largo aliento desde los cuarteles para cambiar esta situación, claro está si no antes la justicia nos ayuda un poquito para deshacernos de estas personas, pero cómo funcionan las cosas en nuestro Chilito, será mejor que aunamos criterios y veamos con visión de futuro que se debe hacer para que esta situación NO se perpetué en el tiempo, sino seguiremos lamentando eternamente de quienes se instalan en JNCB y será más fácil para algunos, reclamar desde esta gran tribuna y no hacer nada. Señor creo que es tiempo de hacer un gran cambio de mentalidad pensado en el futuro, espero que estos dos años no tengamos que seguir sufriendo con estos personajes, pero solo en nosotros esta en cambiar esto.

El Tian.
 

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
Pero como es que tu dices Bomberoteto???, Carlos Fabian se ha quedado ciego, ¿donde están los reales?!!!

Foristas y Los Comentarios del Distinguido Carlos Fabian (Galan de telenovela Venezolana y sus Reales ), se Autodestruyeron
 

comandante

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2007
259
1
3
124
Es triste que pase esto al interior de una Institución tan noble como es Bomberos de Chile, pero me alegro que pase esto para que se encuentren a los sinvergüenzas que cometen este tipo de ilícitos a escondidas, solo con el fin de enriquecer sus cuentas bancarias, al igual que algunos sinvergüenzas de SUPERINTENDENTES que tenemos en este país, ojala se vea esto y saquen a las manzanitas podridas de esta institución
 

El_Demonio

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Feb 2007
1.056
78
4
38
Osorno
La verdad es que yo hasta hace un tiempo era un ingenuo que pensaba que la junta ahora estaba haciendo las cosas bien y enfocadas en los bomberos... que equivocado que estaba, se siguen quedando con nuestra plata y arreglando a los amigos.

Que pena, y que rabia ver en las elecciones que todos hacian como si todo estuviera de maravillas, ningún problema, y ¿nuestras? autoridades fueran unos heroes preocupados de todos los bomberos de Chile.


No me puedo sentir más identificado con este post... veía con felicidad a CCBB de pueblos, perdidos por los caminos pero con uniformes normados, equipamiento y por sobre todo felicidad que por fin ahora tenían "cosas" para trabajar.

Siempre critique lo operativo... cegándome a poner ojo en lo administrativo y confiando en la SVS

Que equivocado estaba...Saludos
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Con otras moscas...

Creo que muchos fuimos candidos...
Nos dejamos guiar por lo que observabamos... e ingenuamente imaginamos que esta era una buena prueba de que la forma de operar de la JNCB ahora era distinta.

La entrevista realizada al actual Presidente Nacional muestra que nada ha cambiado...

-¿Michel Durand ha intentado mantener con usted la misma relación que tenía con Octavio Hinzpeter?

Yo he almorzado con él en locales públicos, también he almorzado con Irturri. No lo he hecho con Crimson. Ahora, hay un nuevo proveedor (Santiago Olivera), que lo conocí antes pues trabajaba con Michel Durand, con el que nos hicimos muy amigos. El otro día falleció su madre y fui a acompañarlo. Porque lo conocí siendo yo un modesto superintendente del cuerpo de bomberos. Ahora me encontré con que él es proveedor y le dije: una cosa es la amistad y la otra es ser proveedor.

-Usted me dice que escuchó que algunos proveedores coimeaban al anterior presidente. ¿No está pasando lo mismo ahora con miembros de la Junta Nacional?
No, porque ahora es el cuerpo de bomberos el que elige cuál es el carro que quiere. Por lo tanto, tienen que ir a convencer al cuerpo de bomberos. La plata que antes le daban a uno solo, ahora debe repartirla y llegar a nivel de los cuerpos de bomberos. La decisión no está en nosotros. Así que me tiene sin cuidado lo que ocurra. Aquí los de Crimson se las dan de muy compuestitos, pero son igualitos a Iturri y Durand, igualitos. Por lo menos nosotros ya nos sacamos el cacho de encima.


Lo expuesto en la carta enviada por el Presidente Regional de la Novena Region al Presidente Nacional respecto de los dichos de Alejandro Delanoy aportan mas antecedentes sobre el mismo hecho:

http://ciperchile.cl/wp-content/uploads/Carta-al-Presidente.pdf

Queda claro que las coimas, las presiones, la aparatosa imagen de bases tecnicas que no son mas que una copia del catalogo del proveedor y otras tantas estrategias mas para seguir beneficiando al mismo proveedor de siempre han variado en forma, pero no en fondo.

Cambiaron los actores... pero la basura sigue aun bajo la alfombra.


REINALDO VALLEJOS CACERES