Causa Crimson Fire con Junta Nacional Cuerpos de Bomberos

fireandrescue

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Abr 2007
139
23
2
40
Y esto recien comienza, ya que la proxima semana se ha escuchado que saldra el reportaje de CIPER, que es mas a fondo que lo publicado por la revista que pasa.

En fin esto debiera tener los dias contados, haber si de una vez empiezan a administrar tanta plata como dice Don O. H. de la manera adecuada, y a los cuerpos que son los verdaderos perjudicados con todos las magias que hace la JNBC, se vean beneficiados en un futuro muy cercano..

"Cuando a la gallina de los huevos de oro se le pide mas de lo que da, en algún momento revienta"

Parece que esta es la ocasión...

atte.
 

elmanguera69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 May 2008
866
204
4
124
Harto malaclase Don Pío, vendió con tutti a su compadre Michelin y su progenitor, contó hartos detalles sabrosos de la vida de estos famosillos.
 

REPORTER

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Ene 2008
506
0
3
Area Matropolitana
Lamentablemente, creo que en las elecciones no pasara nada. Esta Bomba revienta muy encima de las elecciones y por la parte de la responsabilidad civil y penal. Deberían recibirla los mismos que están en este minuto ocupando la testera. Luego una Auditoria completa, y de ahi elecciones como corresponde. Por otra parte, esto significara, que tanto la imagen que tiene Bomberos se vera afectada y por otra parte, un retraso a las licitaciones y adquisiciones lo que perjudicara a todos los CC.BB.

También y creo que todos lo tenemos claro, acá hay un fin comercial de denunciar a la JNB, con el fin de poder vender la cantidad de Maquinas que se están ofreciendo hoy a lo largo del país por parte de Crimson Fire.

En resumen, los CC.BB y sus integrantes, que son los Bomberos, perdemos por todos lados y somos títeres de poderes mucho mas grandes.

Fraternales Saludos

PERDON PERO EL MINISTERIO DEL INTERIOR ESTA PINTADO?
No creo y a diferencia de la SVS, a ellos si los fiscaliza la contraloria en su gestión...

otra cosa mariposa y se viene con fuerza una investigacion sumaria... el Min es responsables ahora
y no creo que quieran una polar II o una kgada como con los estudicantes... Piñera no va a dejar pasar esto yu va a dar instrucciones popr debajo de la mesa... acuerdense nomas....
..
 

Schutzstaffel

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
22 Jul 2011
193
47
2
La pequeña casa en la pradera

Como Don Pio decía que no pagaba impuestos investigue un poco y descubrí que si paga contribuciones y muy altas.
Nosé si será una pequeña casa en la pradera o un zoológico, pero de que es costosa uff que lo es

scaled.php


Fuente: Tesorería General de la República
www.tesoreria.cl


Es increíble lo que uno descubre con google...
scaled.php
 

REPORTER

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Ene 2008
506
0
3
Area Matropolitana
Chuuuuu la mansa mediagua...

mas de tres millones de pesos en contribuciones... ? cuanto pagara de patente por el roll royce?

gracias por el aporte...
(se parece a la parcela del contralor de la JNB... podriamos tener esos antecedentes tambien ?)

buen tema no?
 

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
Sobre el artículo publicado en la Revista Que Pasa, la verdad es que no hay nada nuevo que ya no supiéramos y que ahora sólo es de mayor conocimiento público, ahora tendremos que ver la repercusiones tendrá y que sucederá mañana en las elecciones de la Junta.

Estoy seguro que todo va a seguir igual, la gente tiene mala memoria y se le olvida rápido las cosas y los gatos de campo siguen felices comiendo perdices...
 

1558

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2011
1.061
92
4
Santiago
Pero de verdad, en ese artículo, hay algo que los mismos dirigentes de las gran mayoría de los CC.BB. no sepan? que acciones tomaron verdaderas para terminar con estas malas prácticas? En resumidas cuentas la culpa no es del chancho, sino del que le da el afrecho reza el dicho...

Claramente los Consejos Regionales tienen mucho que ver, el tener miedo de enfrentar las situaciones con el respeto que debe primar ante todo. En nuestras Cias. cuando un oficial no ha tenido un correcto desempeño, no esperamos 6 años para removerlo, al año o al segundo ya no continua...[/
QUOTE]

Es culpa de todos, incluso de quienes tecleamos hoy aqui...

Cuantas veces hemos exigido a nuestros Directores formar parte de la eleccion nacional??, porque en las reuniones de compañía no se tocan estos temas?, porque nuestros directores no golpean las mesas en los directorios pidiendo respuestas??..

Es de siempre señores, no queramos ser DT fuera de la cancha, es NUESTRA CULPA...

Durante muchos años nuestros oficiales se han mantenido en la linea, mirando, observando y simplemente aceptando lo que pasa, no digamos que NO.

Porque no existe un sistema electoral nuevo y mas transparente??, porque si mañana Sabado son las elecciones nacionales NADIE TIENE IDEA DE LOS CANDIDATOS??, porque hacemos masl las cosas y estamos acostumbrados a REACCIONAR solamente...

Emplazo a los Directores, Superintendentes, Oficiales generales foristas que nos den respuestas y nos digan COMO PUEDE SER POSIBLE que no sepamos quienes nos dirigen...

Yo soy voluntario, si levanto la mano y reclamo en reunion contra un oficial, que pasa?? (ME QUEMO), si eso pasa a nivel micro, que pasa a nivel MACRO??

Termita, entiendo lo que dices pero tambien soy objetivo y realista, los bomberos en TODO Chile tienen sangre italiana, y no digo que sean de colinias, sino que algo hay de CAPONE, porque si te sientes amenazado o te hacen sombra siendo oficial, lo mas facil es.... Perseguir y perseguir hasta simplemente echarte...

Y a pasado en todos los CCBB del pais...


Ruego, ruego que mañana las cosas den un giro, pero tengo las dudas de que eso pasara, porque nadie tiene idea de quienes postulan al cargo, solo que los mismos van a la re eleccion...

saludos
 

jolmin

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Oct 2009
192
0
2
de aquí hasta allá.
yo pregunto si es que mañana se hacen los gueones como siempre en las elecciones y hacen vista gorda....nos vamos a quedar hechados en las gue.... y ver como la mierda sigue fluyendo o se podrá buscar la manera de hacer notar el descontento mas allá de las líneas escritas en este portal.
 

Schutzstaffel

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
22 Jul 2011
193
47
2
Chuuuuu la mansa mediagua...

mas de tres millones de pesos en contribuciones... ? cuanto pagara de patente por el roll royce?

gracias por el aporte...
(se parece a la parcela del contralor de la JNB... podriamos tener esos antecedentes tambien ?)

buen tema no?

Si me dan el nombre completo y rut podemos investigar, para no herir susceptibilidades, pueden enviarlo por mensaje privado, así no se publican datos personales.
 

REPORTER

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Ene 2008
506
0
3
Area Matropolitana
Si me dan el nombre completo y rut 8538854-1, podemos investigar, para no herir susceptibilidades, pueden enviarlo por mensaje privado, así no se publican datos personales.

El nombre completo está en cualquier acta de la jnb y como es super, aparece tambien en la SVS, por sanbeco y el rut y en los mensajes de mas abajo esta clarito... la direccion es un poco mas dificil porque es parcelita...

Se le ve muy preocupado, fumando mas que chino en velorio por los pasillos del feudo...

.
 

REPORTER

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Ene 2008
506
0
3
Area Matropolitana
El nombre completo está en cualquier acta de la jnb y como es super, aparece tambien en la SVS, por sanbeco y el rut y en los mensajes de mas abajo esta clarito... la direccion es un poco mas dificil porque es parcelita...

Se le ve muy preocupado, fumando mas que chino en velorio por los pasillos del feudo...

.

Dicen que ardio troya en el ejecutivo de hoy en la mañana... el directorio nacional fue en la tarde y lo primero en ver fue el reportaje de Que Pasa.... supe que viene un programa en la tele por cable del cual Ciper siempre expone y Reyes fue invitado como panelista... le dijeron que mejor esperara la segunda patita del lunes de ciperchile... parece que sale en la web...
averiguo y aviso cualquier cosa, salvo que alguien tenga mas datos...
}
saludos
 

REPORTER

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Ene 2008
506
0
3
Area Matropolitana
Sobre el artículo publicado en la Revista Que Pasa, la verdad es que no hay nada nuevo que ya no supiéramos y que ahora sólo es de mayor conocimiento público, ahora tendremos que ver la repercusiones tendrá y que sucederá mañana en las elecciones de la Junta.

Estoy seguro que todo va a seguir igual, la gente tiene mala memoria y se le olvida rápido las cosas y los gatos de campo siguen felices comiendo perdices...

Pero la diferencia es que ahora hay autoridades publicas responsables...
ya que las nuestras valen callampa... (perdon las callampas que no tienen la culpa)

Tambien se podrán hacer los locos ? eso se llama encubrir... o complicidad...
y si no se ha llevado ni uno, a diferencia de otros, crees que van a querer partici´par del lucro ?
.
veamos que pasa con el Ministro Hinzpeter... (huuuuu ese apellido me hiela la espalda)...

.
 

REPORTER

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Ene 2008
506
0
3
Area Matropolitana
Pero de verdad, en ese artículo, hay algo que los mismos dirigentes de las gran mayoría de los CC.BB. no sepan? que acciones tomaron verdaderas para terminar con estas malas prácticas? En resumidas cuentas la culpa no es del chancho, sino del que le da el afrecho reza el dicho...

Claramente los Consejos Regionales tienen mucho que ver, el tener miedo de enfrentar las situaciones con el respeto que debe primar ante todo. En nuestras Cias. cuando un oficial no ha tenido un correcto desempeño, no esperamos 6 años para removerlo, al año o al segundo ya no continua...[/
QUOTE]

Es culpa de todos, incluso de quienes tecleamos hoy aqui...

Cuantas veces hemos exigido a nuestros Directores formar parte de la eleccion nacional??, porque en las reuniones de compañía no se tocan estos temas?, porque nuestros directores no golpean las mesas en los directorios pidiendo respuestas??..

Es de siempre señores, no queramos ser DT fuera de la cancha, es NUESTRA CULPA...

Durante muchos años nuestros oficiales se han mantenido en la linea, mirando, observando y simplemente aceptando lo que pasa, no digamos que NO.

Porque no existe un sistema electoral nuevo y mas transparente??, porque si mañana Sabado son las elecciones nacionales NADIE TIENE IDEA DE LOS CANDIDATOS??, porque hacemos masl las cosas y estamos acostumbrados a REACCIONAR solamente...

Emplazo a los Directores, Superintendentes, Oficiales generales foristas que nos den respuestas y nos digan COMO PUEDE SER POSIBLE que no sepamos quienes nos dirigen...

Yo soy voluntario, si levanto la mano y reclamo en reunion contra un oficial, que pasa?? (ME QUEMO), si eso pasa a nivel micro, que pasa a nivel MACRO??

Termita, entiendo lo que dices pero tambien soy objetivo y realista, los bomberos en TODO Chile tienen sangre italiana, y no digo que sean de colinias, sino que algo hay de CAPONE, porque si te sientes amenazado o te hacen sombra siendo oficial, lo mas facil es.... Perseguir y perseguir hasta simplemente echarte...

Y a pasado en todos los CCBB del pais...


Ruego, ruego que mañana las cosas den un giro, pero tengo las dudas de que eso pasara, porque nadie tiene idea de quienes postulan al cargo, solo que los mismos van a la re eleccion...

saludos

CERTO FRATELLO... IL PADRINO OCTAVIUS DEJO FILIO DE LA COSA NOSTRA...
Y LA FACHE COSA SUA...

Michelo... capo de tutti capi... de la uñi largüini...

(hay que ir practicando si quieren ser oficiales nacionales y dejarse las uñas largas...)

.
 

REPORTER

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Ene 2008
506
0
3
Area Matropolitana
yo pregunto si es que mañana se hacen los gueones como siempre en las elecciones y hacen vista gorda....nos vamos a quedar hechados en las gue.... y ver como la mierda sigue fluyendo o se podrá buscar la manera de hacer notar el descontento mas allá de las líneas escritas en este portal.

IMPUGNAR LAS ELECCIONES POR VULNERAR LOS ESTATUTOS.... aqui no partiocipan los socios (los cuerpos de bomberos)

Reclamo al Tribunal Regional Electoral... 10 firmas y patrocinado por abogado...
queda frente al cuartel general de CB Stgo... sexto piso... algo mas ?
y quien firma ? los integrantes... y como miguel reyes es voluntario que preside, 10 voluntarios de cualquier cuerpo pueden hacerlo...
algun abogado presente en el foro?

Gracias...
 

REPORTER

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Ene 2008
506
0
3
Area Matropolitana
yo insisto en mi comentario, sumando ahora a ello lo que menciona el forista REPORTER. Si tienen tantas pruebas, videos, conversaciones y demases; aquí poco y nada cambiará la historia porque lo digan; mejor vayan a la justicia y dejenla operar; si lo que dicen es verdad pues ya lo veremos en un reportaje investigativo; si lo que dicen es verdad; ya lo veremos en los archivos del poder judicial, pero tanto pecho inflado ahora con "yo tengo X, Y, Z pruebas de A B o C irregularidad" no sirven aquí; me deja un gusto a charlatanería por parte de ese tipo de foristas y francamente parecen patanes; "mucho ruido pocas nueces". Sr. Fogo; no amenace con que irá a hablar con su coterraneo de bustamante a viva voz en este foro, simplemente hágalo y DESPUÉS DE venga a decir cómo nos fue.

Si no cambian este modo de actuar esto se transforma en lo que dice Firestorm: una teleserie.

CUal patan? se quedo sin habla despues del reportaje de ciper ? el lunes les ilustraran mas...
www.ciperchile.cl "la uñitas largas..."

Como le va a penar esa declaracion a reyes... acuerdense...
.
 

soyleyenda

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
11 Sep 2009
63
0
2
"Los representantes bomberiles comenzaron la sesión a las 09:30 horas, con la entonación del Himno Nacional y las palabras de bienvenida de la máxima autoridad, quien destacó la presencia en esta Asamblea del Subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, asistencia que se enmarca en la relación existente entre ambos estamentos tras la promulgación de la Ley Marco de Bomberos de Chile.

En su intervención, el funcionario de Gobierno, en una presentación bastante detallada, comentó las fuentes de financiamiento, y la forma de gestionar dichos recursos, para lo cual se creó la División Bomberos a cargo de Fernando Araya, recalcando que bajo su dependencia se trabajará en terreno conociendo la realidad de los Cuerpos de Bomberos. En esta misma materia comparó el trabajo que realiza con las otras instituciones a su cargo, y en las cuales precisó que son ellas quienes le presentan una propuesta de los equipos e insumos que necesitan, siendo el órgano de gobierno el que gestiona los recursos, para lo cual se hace imprescindible mejorar la ejecución presupuestaria de Bomberos."

http://www.bomberosdechile.cl/php/noticia.php?id=984

Esperemos sirva de algo
 

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
704
6
navegando
Comentario aparte, creo que esta debe ser una de las paginas mas monitoreadas de Chile, no me sorprendería que desde Ciper Chile hasta M.R. visiten este foro de forma periodica.

En ese sentido, si quizas la forma muchas veces es impropia y a muchos nos gustaria poder hacer valer nuestras inquetudes de una forma mucho mas formal y que este incluida en una organica determinada, peor es nada y debemos ser responsables con lo que aqui se dice y discute. Pues hasta el momento muchas discuciones han tenido una relevancia fundamental para el porvenir de esta institucion.