Causa Crimson Fire con Junta Nacional Cuerpos de Bomberos

bombero siempre

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 Feb 2012
69
2
2
53
BIEN MUCHACHOS TIENEN 2 ANOS MAS PARA SEGUIR ROBANDO Y ARREGLANDOSE LOS BIGOTES!!!!




48319_gallery.jpg
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Como dice Milobombero, estoy seguro que no solo ellos están en constante monitoreo de este Foro. Seguramente, los CC.BB también lo hacen mas que nada con el fin de controlar y sancionar si corresponde a algún Voluntario que traspase el umbral del silencio de algunas cosas.

Fraternales saludos
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
No creo... O quizas si??

Comentario aparte, creo que esta debe ser una de las paginas mas monitoreadas de Chile, no me sorprendería que desde Ciper Chile hasta M.R. visiten este foro de forma periodica.

Y porque debieran hacerlo??

Por que razon podria el Presidente Nacional y otras altas autoridades de la JNCB estar interesados en lo que aca se publique y discuta y particularmente si ello se refiere a su gestion??

Por que podria interesarles si despues de todo, este sitio no es mas que un... "pasquin"??

REINALDO VALLEJOS CACERES
 

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
16

Y porque debieran hacerlo??

Por que razon podria el Presidente Nacional y otras altas autoridades de la JNCB estar interesados en lo que aca se publique y discuta y particularmente si ello se refiere a su gestion??

Por que podria interesarles si despues de todo, este sitio no es mas que un... "pasquin"??

REINALDO VALLEJOS CACERES



Quizas la respuesta es dada en razòn de que este medio, se ha convertido en la tribuna de reclamo de muchos Bomberos que han conocido e interiorizado de diversos temas y problemáticas de una junta nacional.

Es acà donde salen a luz cada uno de los hechos que sustentan el odio y el resentimiento para con quienes han convertido esta instituciòn en un negocio de amplias proporciones.

El ruido de sables comienza a sonar, y ya hubieron muestras de eso en la pasada reunión de directorio.

Impresionante todo lo que pasa y comenzará a pasar, lo siento en el àmbiente pero creo que èsta reunión prendiò la olla de la mecha de una olla a presiòn que ya lleva tiempo hirviendo y se encuentra, proxima, muy proxima a reventar.

En mi pensar, éste es uno de los peores Momentos de la Historia de Bomberos de Chile.
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Pasara a la historia...

En mi pensar, éste es uno de los peores Momentos de la Historia de Bomberos de Chile.

O uno de los mas memorables... y el umbral para uno de los capitulos mas grandiosos de la historia bomberil en Chile.

Todo depende del prisma con que se mire.

REINALDO VALLEJOS CACERES
 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Personalmente creei sinceramente que con Michel Rex el fondo de la Junta cambiaria, en el acceso para todos los Cuerpos de Bomberos a la audiencias y solucion de problemas por los canales pertinente tambien mejoro desde los tiempos del imperio, pero de acuedo a lo que he leido en el foro y los que se conocia hace decadas realmente da pena ver que esta "Entidad sacro santa " esta como decirlo "Algo Huele mal en Bustamente 86" Quisas hemos visto On line el principio del Fin...............por el bien del Espritu Bomberil Chileno​
 

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
Lo que esta sucediendo de seguro va a quedar en los anales de "El Libro de Oro de la JNCB" si es que no se lo chorean los mismos gatitos de campo...



O uno de los mas memorables... y el umbral para uno de los capitulos mas grandiosos de la historia bomberil en Chile.

Todo depende del prisma con que se mire.

REINALDO VALLEJOS CACERES
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Lo que esta sucediendo de seguro va a quedar en los anales de "El Libro de Oro de la JNCB" si es que no se lo chorean los mismos gatitos de campo...

Estimado Firestorm,
No son gatitos de Campo. Ahora se llaman. "Los que les crecen las uñitas". Nota textual del Autor. Jajajaja.

Fraternales Saludos
 

fogo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
29 Ago 2011
70
0
2
Es curioso que tanto en la cuenta anual, como en la asamblea, NI UNA sola palabra sobre la precautoria existente.
Pero como son menos inteligentes de lo que siempre se ha supuesto, pisaron solos el palito y se reeligieron ellos mismos.
Todo hubiese sido mas complejo si otro fuera el directorio, se podrian haber sacado los pillos culpando al directorio anterior, pero son los mismos, entraron solitos en el pasillo de la muerte!.

En todo caso al forista Carlos Fabian no se le ha visto por aca, andara en la Manicure???
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
32.081
1.125
8
Chile
Me llamo la atención lo siguiente

=====================================================


Además, yo le quiero decir que esta subsecretaria es la que tiene que ver con otras agencias: estoy a cargo de la Onemi, de Carabineros, de la Policía de Investigaciones, a cargo de Senda (la ex Conace), y este presupuesto, si lo sumo en las dimensiones que estoy hablando, es bastante competitivo en relación a los otros servicios o instituciones. No estamos hablando aquí de los hermanos pobres de las instituciones que me toca relacionarme en mi trabajo diario”.

Subsecretario Del interior don Rodrigo Ubilla
 

carlos fabian bustamante

Postulante
Miembro
19 Jun 2012
12
0
1
58
don fogo me hice la manicure, y lo estoy esperando en mi oficina , para demostrarle que usted falta a la verdad, al señor elkete, yo creia que este foro era para bomberos, porque se que usted no es bombero, que pasa con el señor reporte que todavia no contesta mis preguntas, es facil disparar fogo sin nombre y apellido, o no reporter, que es lo unico que hace es desparramar y no asumir sus culpas, con respecto al caso de las licitaciones esperemos que se resuelva en la justicia.
 

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
Ejaaaleeeeeee!!! ya don Fogo, Elekete y Reporter, primero córtense el pelo y se peinan bien, porque no creo que necesiten hacerse una manicure;D;D;D y partieron a jugar un loto, nooooo, partieron a la oficina de don Carlos Fabian (parece nombre de actor de culebrón venezolano, cónchale vale!!!) y después nos dicen en donde están los Reales...de los Bomberos.

Ta buena la teleserie cabritos!!!


don fogo me hice la manicure, y lo estoy esperando en mi oficina , para demostrarle que usted falta a la verdad, al señor elkete, yo creia que este foro era para bomberos, porque se que usted no es bombero, que pasa con el señor reporte que todavia no contesta mis preguntas, es facil disparar fogo sin nombre y apellido, o no reporter, que es lo unico que hace es desparramar y no asumir sus culpas, con respecto al caso de las licitaciones esperemos que se resuelva en la justicia.
 

fogo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
29 Ago 2011
70
0
2
Fabian:

Me alegro mucho que se haya hecho la manicure, ojala le haya quedado lo mejor posible. Quiere que vaya a su oficina? para que? despedirme como lo han hecho con Jara, Cruz y varios mas?. Para intimidarme por la fuerza?. Lo siento señor, si tiene algo que decir hagalo publicamente, tal como lo he hecho yo, o me va a decir que la respuesta es variable segun quien la plantee? Da lo mismo si soy un voluntario o superintendente, SOY UN BOMBERO (y quiero seguir siéndolo), y Ud no ha cumplido con su rol de contralor.

Para mostrar mi posicion le recuerdo algunos temas.

a) Declaracion publica de la Junta, donde se reconocen FALTAS GRAVES DE CONTROL. (ese es ud o no?) donde finalmente se pagaron 250 millones de pesos mas por la compra de ERA a MSA.
b) Como explica la precautoria que a la fecha sigue vigente, por la compra de carros.?
c) Donde esta su control como fiscalizador, para que MATUTE haya sido empleado de DURAND?
d) El uso de los servidores de la Junta, para la difusion del negocio de prostitucion? o por que hecharon a varios de TI?
e) Cual es el premio que gano para financiar la construccion de su mansion?
f) Por que visita la junta, horas antes de una auditoria, a altas horas de la madrugada, para "arreglar papeles".


si su respuesta es que en el foro no va a comentar las cosas de su "trabajo". Hagase un favor a ud. mismo, no sea patetico y dando palos de desesperacion. Mucho menos use técnicas infantiles de provocación. Contrólese, se le ve muy nervioso en palacio y no fume tanto, que lo queremos vivo frente a la fiscalia.
 

Tenente 1°

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
20 Sep 2011
144
0
2
Lo Felicito FOGO ;

Ojala se pegen la cachada de una vez por toda y no se hagan los ciegos estos MONOS que juran que nosotros somos Ws

Fabian:

Me alegro mucho que se haya hecho la manicure, ojala le haya quedado lo mejor posible. Quiere que vaya a su oficina? para que? despedirme como lo han hecho con Jara, Cruz y varios mas?. Para intimidarme por la fuerza?. Lo siento señor, si tiene algo que decir hagalo publicamente, tal como lo he hecho yo, o me va a decir que la respuesta es variable segun quien la plantee? Da lo mismo si soy un voluntario o superintendente, SOY UN BOMBERO (y quiero seguir siéndolo), y Ud no ha cumplido con su rol de contralor.

Para mostrar mi posicion le recuerdo algunos temas.

a) Declaracion publica de la Junta, donde se reconocen FALTAS GRAVES DE CONTROL. (ese es ud o no?) donde finalmente se pagaron 250 millones de pesos mas por la compra de ERA a MSA.
b) Como explica la precautoria que a la fecha sigue vigente, por la compra de carros.?
c) Donde esta su control como fiscalizador, para que MATUTE haya sido empleado de DURAND?
d) El uso de los servidores de la Junta, para la difusion del negocio de prostitucion? o por que hecharon a varios de TI?
e) Cual es el premio que gano para financiar la construccion de su mansion?
f) Por que visita la junta, horas antes de una auditoria, a altas horas de la madrugada, para "arreglar papeles".


si su respuesta es que en el foro no va a comentar las cosas de su "trabajo". Hagase un favor a ud. mismo, no sea patetico y dando palos de desesperacion. Mucho menos use técnicas infantiles de provocación. Contrólese, se le ve muy nervioso en palacio y no fume tanto, que lo queremos vivo frente a la fiscalia.
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Estimado Fabián, efectivamente dejé de pertenecer al CB donde estuve por más de 24 años, sin embargo sigo siendo bombero, a diferencia de otros que por 10-20-40 o más años pertenecen a algún CB o Cía pero que en realidad jamás han sido ni fueron bomberos.

También es efectivo que en esa Compañía tuvimos a un integrante que se ganó sobradamente el apodo que mencioné en posteo anterior, no era mala persona pero tenía esa costumbre de adornar en demasía sus historias, por lo demás bastante divertidas (es comprobable 100% llamando a esa cía).....repito que cualquier semejanza con la realidad es mera coincidencia, cualquiera que se haya sentido aludido su razones tendrá, pero no pasan de ser suposiciones (imagino).

Con respecto a la resolución de las licitaciones por parte de la Justicia, comparto esa acotación, sin embargo en la demanda presentada por Crimson, queda claro que lo que menos primó fue justamente la justicia, representada por el Manual de Licitaciones el cual todos debían seguir menos, (según lo que aparece en la demanda de Crimson) "la regalona" ni quienes debían hacer cumplir aquel Manual al escoger a las ofertas ganadoras.

A ver si después esa demanda se amplía a la licitación 01-2008 de US$2.400.000 por los 3 telescópicos con platas de la Intendencia RM que según las propias bases de la Junta, debían tener un monitor que permitiera descargar hasta 1.000 gpm, sin embargo ganó un oferente con monitores de máximo 1.500 lpm, el 39% de lo indicado en las bases, ya de antemano cualquiera puede saber quién fue el favorecido pese a no cumplir con una exigencia básica para control de incendios.

Exigencia incluso resaltada en las preguntas y respuestas que estaban en el respectivo anexo que la Junta elaboró:

"54) 3.2.13.3 Canastillo o plataforma superior: Instalado permanentemente, con
armado automático, comando de movimientos, sistema detección de “hombre
muerto”, transferencia del comando de la escala al comando de la zona baja,
iluminación local y proyectable, circuito de aplicación de niebla protectora de agua,
sistema de comunicación “siempre abierta” con la zona baja de comando y
operación y pitón monitor aplicador de chorro directo y niebla con una capacidad de
1000 GMP a 7 Barg instalado permanentemente o montable y desmontable en
forma rápida.
a) De qué “GPM” (Gallones) se está hablando: americanos o ingleses, cuál de
los dos? Ningún fabricante europeo tiene una capacidad de 1000 GPM a 10
Barg porque en Europa consideramos que 2000 litros por minutos a 10 Barg
tiene la misma eficacia que 1000 GPM a 7 Barg, pero que hacemos menos
daño con el agua; entonces necesitamos saber si puede aceptar el ratio 2000
litros por minuto a 10 Barg.
Respuesta.- El monitor debe tener la capacidad indicada." (subrayado mío).

Exigencia que, aparte del caudal, es una mera copia del catálogo Iveco-Magirus respectivo, pero en el que un conocido de ambos (F.B. y J.N.) al no ser parte del "comité creativo" anduvo metiendo las extremidades inferiores al dejar por escrito una exigencia que las telescópicas del "regalón" no tienen capacidad de cumplir, pero que sin embargo (sin ser sorpresa para nadie) fue una prueba que pasó con colores triunfales. (aunque ni siquiera entregó carros con monitores de 2.000 lpm sino que de 1.500 lpm).

Un monitor de 1.500 lpm es apenas el 39% del caudal indicado en las bases (3.800 lpm), o sea ¡¡menos de la 1/2!!, pero ciertamente moja donde corresponde.....debe ser por su capacidad de ser dirigido con mayor facilidad, ya sabemos....la práctica hace la perfección.
 

carlos fabian bustamante

Postulante
Miembro
19 Jun 2012
12
0
1
58
que lastima que no quiera dar la cara, siempre el que se esconde termina mal, ya que si tuviera pantalones podria dar la cara porque nadie lo va ha hechar por decir la verdad, o no la tiene, con respecto a sus preguntas le puedo decir que si me citan a la fiscalia, declarare como cualquier cuidadano, no tengo nada que esconder, la pregunta que le voy a contestar es la de mi mansion, usted mismo dijo que tenia contactos para averiguar sobre mi cuenta corriente, averigue y se dara cuenta que lo que dice no es un premio, es un esfuerzo por años, tengo como demostrar como la compre y no tengo nada que esconder, solamente le puedo decir que algun dia voy a saber quien es usted, para poder aclararle todas sus injurias, le puedo dar un dato para que se sepa quien miente , el decreto 370 del 12 de mayo del 2006, del municipio de estacion central, para que vea porque me fui, y despues de que lo lea espero que pida disculpas por este foro, eso demostrara que usted tiene dignidad bomberil y en especial etica bomberil.