Causa Crimson Fire con Junta Nacional Cuerpos de Bomberos

Bompri

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Ene 2009
573
2
3
Me di el tiempo de leer el reporatje de la revista que pasa y ahi muchas cosas que se han mencionado en este foro y hay avrias cosas que me llamaron la atencion entre otras
"Para muchos es impresentable que mientras el carro bomba de La Legua está parado ya un largo tiempo por una reparación de $2 millones, le hayan aprobado sin dilación al contralor de la JNBC, Fabián Bustamante, superintendente del Cuerpo de Bomberos de San Bernardo, $2.700.000 para reparar un carro reliquia de 1880. “Ahí es cuando te das cuenta de que las prioridades no importan aquí”, dice un funcionario de la sede de la JNBC."

Algunos diran que es gestion, para otros prioridad.

Saludos
 

REPORTER

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Ene 2008
506
0
3
Area Matropolitana
Me di el tiempo de leer el reporatje de la revista que pasa y ahi muchas cosas que se han mencionado en este foro y hay avrias cosas que me llamaron la atencion entre otras
"Para muchos es impresentable que mientras el carro bomba de La Legua está parado ya un largo tiempo por una reparación de $2 millones, le hayan aprobado sin dilación al contralor de la JNBC, Fabián Bustamante, superintendente del Cuerpo de Bomberos de San Bernardo, $2.700.000 para reparar un carro reliquia de 1880. “Ahí es cuando te das cuenta de que las prioridades no importan aquí”, dice un funcionario de la sede de la JNBC."

Algunos diran que es gestion, para otros prioridad.

Saludos

Debe haber presentado tres cotizaciones...
No sabia que Establecimientos Normandie-Renault Camiva restyauraba carros también....

Bueno tienen zoologico... laguna para patos... cancha de tiro... golf... taca-taca, etc ...

.:glare:
 

106fireman

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
8 Nov 2011
179
1
2
33
vilcun
Debe haber presentado tres cotizaciones...
No sabia que Establecimientos Normandie-Renault Camiva restyauraba carros también....

Bueno tienen zoologico... laguna para patos... cancha de tiro... golf... taca-taca, etc ...

.:glare:
te falto el fundo cerca de villarica como dice en el texto
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Autoridades "bomberiles" que no saben de bomberos...


Esta porcion de verdad me dejo helado...

-¿Cómo explica que Chile tenga carros bomba que no tiene casi ningún otro país y que cuestan US$ 1 millón?
-Eso ocurre en la Región Metropolitana, particularmente con el Cuerpo de Bomberos de Santiago, al que escasamente le compramos uno o dos carros que son para las compañías de Plaza Italia para abajo. Porque de Plaza Italia para arriba se los compran las municipalidades. Cuando realizamos la primera etapa de la Región Metropolitana, que eran como 30 carros, les mandé una nota a los alcaldes del sector oriente, indicándoles lo que tenían que aportar. Después tuve una entrevista con un alcalde de una de esas comunas y él me dijo: “Yo compro lo que mis bomberos me piden”. Sin comentarios.

Aunque la respuesta no se enfoca en el real sentido de la pregunta... termina apuntando a un interesante hecho...

"Después tuve una entrevista con un alcalde de una de esas comunas y él me dijo: “Yo compro lo que mis bomberos me piden”. Sin comentarios."

Y aca eso no es eso lo que se espera??
Que sean los politicos los que se ocupen de conseguir y proveer los recursos y los bomberos de establecer los criterios y requerimientos tecnicos para definir el destino de esos recursos??

A eso el Presidente Nacional responde... "Sin comentarios"??


-¿Con cuáles empresas como proveedores?
- Hay de Camiva e Iturri, porque lo piden los cuerpos de bomberos. Nosotros no nos metemos. Si hay una mayoría de Camiva es porque gran parte de esos vehículos llegaron a Chile cuando a los bomberos, al país, no se les otorgaba crédito. La junta comenzó en 1975, y esa fue la única empresa que le dio crédito a Chile. Yo asumí como dirigente en 1998. Sobre lo que pasó antes , pregúntele a Octavio Hinzpeter.

Y esto... el colmo de la desfachatez...

"Hay de Camiva e Iturri, porque lo piden los cuerpos de bomberos. Nosotros no nos metemos."

De verdad el Presidente Nacional cree que los bomberos en Chile siguen convencidos de observarn un proceso de compra transparente y sin presiones ni influencias de ningun tipo??

Y esta historia de que desde mediados de los 70´s y durante los 80´s nadie otorgaba credito y el mercado de USA estaba vetado por disposiciones gubernamentales... quien la sigue creyendo??

REINALDO VALLEJOS CACERES
 

lescay

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 May 2007
727
28
3
40
Que este destape sea en beneficio de los bomberos que estamos por amor al servicio y que los de uñas largas que habla MR se puedan ir.... pero a la carcel....
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Lamentablemente, creo que en las elecciones no pasara nada. Esta Bomba revienta muy encima de las elecciones y por la parte de la responsabilidad civil y penal. Deberían recibirla los mismos que están en este minuto ocupando la testera. Luego una Auditoria completa, y de ahi elecciones como corresponde. Por otra parte, esto significara, que tanto la imagen que tiene Bomberos se vera afectada y por otra parte, un retraso a las licitaciones y adquisiciones lo que perjudicara a todos los CC.BB.

También y creo que todos lo tenemos claro, acá hay un fin comercial de denunciar a la JNB, con el fin de poder vender la cantidad de Maquinas que se están ofreciendo hoy a lo largo del país por parte de Crimson Fire.

En resumen, los CC.BB y sus integrantes, que son los Bomberos, perdemos por todos lados y somos títeres de poderes mucho mas grandes.

Fraternales Saludos
 

ABuchanan84

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
27 Mar 2009
71
0
2
Estimados,

Solo esto:

Octavio Hinzpeter:

“A la junta nadie la puede fiscalizar”

Revista Que Pasa.
 

fogo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
29 Ago 2011
70
0
2
Fabian,

Entiendo que la compresión de lectura no es uno de los fuertes, pero supongo que de aqui a el sabado habran logrado entender, que esto no se trata de charlateria, ni escapadas de madre, etc.

En vez de cabritas, comere nueces!! y tengo hartas!!!!......

feliz fin de semana!!!!
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Estimados,

Solo esto:

Octavio Hinzpeter:

“A la junta nadie la puede fiscalizar”

Revista Que Pasa.

Esta cita me recuerda a otro caballero que decía textual: "Acá no se mueve ni una hoja, sin que yo lo sepa". Cuentan que este caballero era muy amigo del OH.

Fraternales Saludos
 

bombezon

Chupe
Miembro
Miembro Regular
13 Ago 2008
778
210
3
Señores , una consulta¿ quien es el primer vice-presidente del Regional Metropolitano de la ultima eleccion efectuada?

Atte.

Bombezon
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Según la página Bomberos.cl (se supone oficial) indica en http://www.bomberos.cl/php/noticia.php?id=826 que el Directorio Regional Metropolitano sería

CargoNombreCuerpo de Bomberos
Presidente Milton Rozas Sarfaty Director Honorario Ñuñoa
1º VicepresidenteAndrés Parraguéz OlmedoSuperintendente Buin
2º Vicepresidente Max Veloso RiquelmeSuperintendente Maipú
3ª Vicepresidente Miguel Bau DíazSuperintendente La Granja
Secretario RegionalEduardo Correa BarreraSuperintendente Conchalí
Tesorero RegionalJuan Enrique Julio AlvearSuperintendente Santiago

Pero me pareció leer en este mismo foro, que la votación en que se eligió este Directorio ..... fué invalidada ...
 

kamakura

Moderador General
Miembro del equipo
23 Jun 2006
975
114
4
Santiago
Los nombres y cargos que se señalan en el post anterior están correctos, solo que hay que agregar cinco (5) vicepresidentes más, pues en total son ocho.-


Saludos Fraternales
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Un verdadero logro

Otra nota mas de la publicacion de QUE PASA...


Octavio Hinzpeter

-¿Cuál considera su mayor logro como presidente de la Junta Nacional de Bomberos?
-La autonomía. A la junta nadie la puede fiscalizar. Impuestos Internos no puede meterse con la junta, sólo la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), y hasta ahí nomás. La Contraloría una vez me investigó y después de seis meses determinó que no había ninguna irregularidad. Me junté en varias ocasiones con el contralor y al final la única recomendación fue que en vez de tener una sola cuenta, abriéramos 12 cuentas para los 12 ítems principales de gastos. Yo les dije: perdonen, señores, pero con el monto de dinero que manejamos ya es un caos tener una sola cuenta. Y seguimos funcionando igual. Si bien bomberos recibe dineros públicos, es entidad privada, y por esta razón, a menos que les quiten la personalidad jurídica, ni siquiera el SII puede fiscalizarlos. Creo que Bomberos va a terminar siendo un cuerpo remunerado. Ya no pueden seguir siendo corporaciones de derecho privado. Si usted supiera lo que tienen en propiedades. La JNBC hoy maneja mucha plata, y si tú no sabes cómo manejar ese dinero, puedes hacerles mucho daño a los cuerpos de Bomberos.


Que aberracion mas grande... consignar como un "logro" el que no exista posibilidad (sea esto cierto o no) para fiscalizar a la JNCB.

Por el contrario... una entidad que se debe por entero a la comunidad (o al menos esa fue la idea de nuestros fundadores) debiese hacer gala de la transparencia y exhibir como una virtud la posibilidad de que cualquier ciudadano pudiese tener acceso a toda informacion relacionada con las operaciones, usos y destinos de los recursos y que cualquier entidad correspondiente en cualquier momento pudiese fiscalizar su actuar sin temor alguno a ser auditados.

Reconocer que el administrar tanto dinero genera un caos dificil de manejar y que de no administrarlo bien se puede causar mucho daño a los bomberos y a la comunidad por consecuencia (una buena demostracion de ello es el tema que aca nos convoca) es la mejor señal sobre la reingenieria que debe existir en bomberos.

REINALDO VALLEJOS CACERES
 

fogo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
29 Ago 2011
70
0
2
Hoy en palacio hay muchas caras largas....y no se por que, pero hay varios que estan pidiendo hora para cortarse las uñas.

A Fabito se le quito lo prepotente y pucha que esta urgido, vieran la cara de victima que pone!!. Miguelito, deambula sin sentido, aun esta tratando de entender que fue lo malo que dijo. Matute, brilla por su ausencia. Zuñiga, se le ve con motosierra cortandose las uñas.

estan bien buenas las nueces!!!! JA!
 

DonBombero4

Postulante
Miembro
30 Sep 2011
10
0
1
38
Sr fogo disculpe la molestia solo quería saber quien es usted, trabaja en la JNB.
Atento a vuestros Comentarios


Saludos Cordiales
 

lescay

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 May 2007
727
28
3
40
Otra nota mas de la publicacion de QUE PASA...


Octavio Hinzpeter

-¿Cuál considera su mayor logro como presidente de la Junta Nacional de Bomberos?
-La autonomía. A la junta nadie la puede fiscalizar. Impuestos Internos no puede meterse con la junta, sólo la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), y hasta ahí nomás. La Contraloría una vez me investigó y después de seis meses determinó que no había ninguna irregularidad. Me junté en varias ocasiones con el contralor y al final la única recomendación fue que en vez de tener una sola cuenta, abriéramos 12 cuentas para los 12 ítems principales de gastos. Yo les dije: perdonen, señores, pero con el monto de dinero que manejamos ya es un caos tener una sola cuenta. Y seguimos funcionando igual. Si bien bomberos recibe dineros públicos, es entidad privada, y por esta razón, a menos que les quiten la personalidad jurídica, ni siquiera el SII puede fiscalizarlos. Creo que Bomberos va a terminar siendo un cuerpo remunerado. Ya no pueden seguir siendo corporaciones de derecho privado. Si usted supiera lo que tienen en propiedades. La JNBC hoy maneja mucha plata, y si tú no sabes cómo manejar ese dinero, puedes hacerles mucho daño a los cuerpos de Bomberos.


Que aberracion mas grande... consignar como un "logro" el que no exista posibilidad (sea esto cierto o no) para fiscalizar a la JNCB.

Por el contrario... una entidad que se debe por entero a la comunidad (o al menos esa fue la idea de nuestros fundadores) debiese hacer gala de la transparencia y exhibir como una virtud la posibilidad de que cualquier ciudadano pudiese tener acceso a toda informacion relacionada con las operaciones, usos y destinos de los recursos y que cualquier entidad correspondiente en cualquier momento pudiese fiscalizar su actuar sin temor alguno a ser auditados.

Reconocer que el administrar tanto dinero genera un caos dificil de manejar y que de no administrarlo bien se puede causar mucho daño a los bomberos y a la comunidad por consecuencia (una buena demostracion de ello es el tema que aca nos convoca) es la mejor señal sobre la reingenieria que debe existir en bomberos.

REINALDO VALLEJOS CACERES


Reinaldo, esa declaración es muy concordante con su actitud cuando era REY. Para hablar con él habia que pedir audiencia como 120 dias antes... y si llegabas muy encima de la hora simplemente te dejaban afuera, me paso al menos 2 veces en su reinado... que hombre más petulante.. parece que su azotea no esta funcionando al 100%...
 

Termita9

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 May 2006
1.140
94
4
República de Santiago Centro
Pero de verdad, en ese artículo, hay algo que los mismos dirigentes de las gran mayoría de los CC.BB. no sepan? que acciones tomaron verdaderas para terminar con estas malas prácticas? En resumidas cuentas la culpa no es del chancho, sino del que le da el afrecho reza el dicho...

Claramente los Consejos Regionales tienen mucho que ver, el tener miedo de enfrentar las situaciones con el respeto que debe primar ante todo. En nuestras Cias. cuando un oficial no ha tenido un correcto desempeño, no esperamos 6 años para removerlo, al año o al segundo ya no continua...
 

Gekko-Kamen

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
6 May 2009
862
179
4
Lo importante del reportaje, creo, no es que no se haya dicho nada nuevo para los bomberos. La cosa es que "eso" ahora lo sabrán gente ajena al mundo bomberil.