Caballeros...que opinan de las compañias Alemanas?????

cristian.7

Aspirante
Miembro
14 Ago 2007
42
0
2
124
Re: Respuesta A:

VVF dijo:
No soy defensor de nadie, si pertenezco a una compañia de colonia no necesariamente alemana, pero realmente me hace senitr muy aludido el tema, es por la razon que las compañias realmente de colonia en su fundacion perseguia un afan de agradecer lo que nuestro pais le dio al ser cobijados tras avandonar su pais natal. las compañias de colonias siempre se han estigmatizado por ser clasista, pero creo que para poder hablar de esos terminos primero debes pertenecer a una de ellas, en ningun caso se trata de esto sino de preservar la sangre de fundacion de la compañia que conlleva a resguardar las tradiciones que tiene una particularidad distinta a las que no poseen la descendencia que es preservar en chile un pedazo de la tierra lejana de sus ancestos lo que en ciertos casos cierra un circulo muy cercano entre la colonia residente de la ciudad y los voluntarios de una compañia de colonia.

ahora en capacitacion, metodos, y formas de trabajo creo que es politica interna de cada compañia ser o trabajar para ser la mejor, en aquel caso las compañias alemanas preservan una ideologia autodidacta lo que las hace ver mas centradas a buscar nuevas formas y doctrinas de trabajo, pero eso tampoco es aleman, creo que toda compañia que se sienta con la gente profesional apta para desarrollar una forma y esquema de trabajo autonomo de capacitacion puede llegar a lograr excelentes resultados.

por aquella razones creo que estigmatizar a una compañia de colonia aleman, italiana, francesa,eetc es hablar sin un fundamento de conocer aquella compañia, he conocido compañias donde la gente es muy agradable donde muestran un espiritu de camaderia muy bueno, pero tb otros contrarios y en muchos casos dejando muy mal a su propia compañia. y tambien pasa en compañias sin desendencia.



saludos

Muy buen comentario, concuerdo contigo
 

gabriel 1ª

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
21 Jul 2010
91
0
2
Hola a todos los foristas, para empezar quiero decir que de compañia alemana o no...si tienen mas recursos siempre te van a mirar de piez a cabeza en el caso de las confederaciones alemanas(compañias), lo que personalmente les envidio es la capacitacion que adquieren ya que cuentan con los recuros para hacerlo gracias a que reciben un gran aporte de la embajada si no me equivoco, entonces poniendo como ejemplo la 15 de stgo, he visto como trabajan y la verdad hacen un buen trabajo no excelente porque tambien son humanos, nadie es perfecto, pero si tienen un alto nivel de capacitacion que hoy es la herramienta mas importante para salvar vidas y bienes.. saludos...
 

vichox

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
5 Feb 2007
1.055
177
4
33
Valdivia, Chile, Chile
Hola a todos los foristas, para empezar quiero decir que de compañia alemana o no...si tienen mas recursos siempre te van a mirar de piez a cabeza en el caso de las confederaciones alemanas(compañias), lo que personalmente les envidio es la capacitacion que adquieren ya que cuentan con los recuros para hacerlo gracias a que reciben un gran aporte de la embajada si no me equivoco, entonces poniendo como ejemplo la 15 de stgo, he visto como trabajan y la verdad hacen un buen trabajo no excelente porque tambien son humanos, nadie es perfecto, pero si tienen un alto nivel de capacitacion que hoy es la herramienta mas importante para salvar vidas y bienes.. saludos...

La embajada de alemania no hace aportes a bombas confederadas...

Saludos
 

rodrigod

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Abr 2008
1.222
2
4
44
Los Ángeles, Chile
Mi experiencia es muy buena, el año 2005 en Enero especificamente conoci a quien era Capitan de una Compañía de Colonia Alemana y por trabajo le solicite que estaba interesado de ingresar a la cia como canje y la respuesta fue muy buena, el 2004 en un curso de Rescate Vehicular habia conocido a parte del personal de voluntarios y cuando llegue como voluntario canje a la cia de colonia (yo no pertencia a una cia de colonia), me atendieron muy bien, me hicieron participe de la compañía como si fuese un voluntario mas de ellos. Si hasta a una concvension pude asistir.

Esa fue mi experiencia.

Saludos
 

tridente

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Sep 2008
1.156
1
4
El foro.
Mi experiencia es muy buena, el año 2005 en Enero especificamente conoci a quien era Capitan de una Compañía de Colonia Alemana y por trabajo le solicite que estaba interesado de ingresar a la cia como canje y la respuesta fue muy buena, el 2004 en un curso de Rescate Vehicular habia conocido a parte del personal de voluntarios y cuando llegue como voluntario canje a la cia de colonia (yo no pertencia a una cia de colonia), me atendieron muy bien, me hicieron participe de la compañía como si fuese un voluntario mas de ellos. Si hasta a una concvension pude asistir.

Esa fue mi experiencia.

Saludos



Hola Rodrigod.

Por que no nos cuenta que compañia fue esa?

saludos.
 

piriguin

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2009
832
17
4
hola alguien quiere explicarme sencillo este post sin leer yo todo los post

saludos norbert

Amigo Norbert: te explico, en Chile las Compañías de Bomberos fueron fundadas, (la mayoría de las fundadas en el siglo XIX y primeras décadas del siglo XX), por miembros de la masonería y los inmigrantes, principalmente alemanes, españoles, italianos, británicos y franceses.

En las Compañías llamadas "de colonia" (las creadas por inmigrantes) hasta el día de hoy se tienen fuertes lasos con la patria de los antepasados. Este laso es especialmente visto en los uniformes que usan estas Compañías, sus estandartes son generalmente el pabellón de dicho país, sus actas o libros están en el idioma de la patria de origen, y así diversas tradiciones que les dan a estas Compañías.

El tema de este foro se refiere a un supuesto desdén de algunas Compañías de la colonia alemana hacia las Compañías y voluntarios de otras nacionalidades, especialmente a las Compañías netamente chilenas. Yo, como miembro de una Compañía de otra colonia, y descendiente en 4a generación de inmigrantes, me identifico plenamente con el pabellón de mis antepasados, lo mismo que muchos de los miembros de estas Compañías.

Entre las costumbres de algunas compañías de las colonias alemana e italiana, están la de permitir miembros solo con ascendencia directa por línea paterna. Aquí el tema ha rayado - según algunos foristas y según lo que he podido percibir con Compañías que conozco- con que lamentablemente se ha formado una especie de "élite" social dentro de las mismas Compañías. Y ese es el fin de éste foro. Si me preguntas a mi, no le veo mucho sentido, personalmente creo que los bomberos somos una sola institución, donde todos sus miembros son iguales, y por lo mismo me desagradan estas Compañías donde se hace una "discriminación", tal vez disfrazada con otras actitudes, contra otros voluntarios no pertenecientes a la Colonia de origen.

Espero se hayan aclarado tus dudas

Fraternales saludos
 

crisfire343

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Dic 2008
217
9
3
compañías alemanas...

en mi caso puedo decir que he tenido buena vision de ellos...
en mas de alguna oportunidad me he topado con accidentes en sector 15 de santiago y los he solicitado, mientras he estado atendiendo a los pacientes, cuando ellos llegan, el OVAC te pregunta como estan, que has exo y si estas dentro del vehiculo asujetando cervical o haciendo manejo de cervical, te dejan trabajar...

en el caso de la tercera de temuco, tuve una pequeña experiencia

en 1997, tuve una mala experiencia en un bus ya que me asaltaron y me dejaron solo con lo puesto, asi que deambule por todo temuco y me fui a la primera compañía que vi y fue la tercera, si bien me atendieron bien, me hicieron esperar afuera del cuartel... y llovia para que les cuento...

me presente con mi TIBO y PLACA de la tercera de peñaflor y les conté mi problema... en ese momento salio un oficial, y me dijo derechamente... : lamentablemente no te podemos recibir, por que no eres confederado o perteneciente a la colonia alemana pero camina mas alla y te puedes topar con la primera...

ahi quede yo... me fui a la primera de temuco, me me recibieron pero super bn

es mas...no querian que me viniera.

conoci excelentes personas...a GEORGE LE CLERCQ, ALVARO JIMENEZ (ACTUAL 2DO. COMANDANTE DE TEMUCO), EN FIN... un monton de gente...

me dejaron estar allá 3 semanas en la cual compartí mucho.

siempre estaré mas que agradecido de ellos.

pero en pocas palabras, tengo una buena imagen de ellos.
 

bombero_cbll

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2008
469
1
3
Somos Bomberos de provincia
Desde la vereda del frente, veo a las Cias. confederadas alemanas como unidades con dotación muy profesionalizada, con mucha cultura bomberil extranjera, lo que es bueno para los CCBB, otras visiones que a largo plazo generan nuevas realidades, casi todas tienen especialidades técnicas, en fin muy buenas Cías. en relación al tema profesional de la actividad.

PD: Planteo la pregunta alrevés, que opinan los confederados, de los propios confederados?

Saludos
 

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
La verdad que el tema de partida no me gusta. El sólo título del tema hace inferir lo que de una u otra forma se puede ver como "aires de superioridad", "elitismo" o cosas por el estilo (ya planteadas) de un grupo de Compañías relacionadas a una colonia en particular.

De todo hay en la Viña del Señor, y por consiguiente en los Cuarteles de Bomberos. Nada importa si sus integrantes son o descienden de alemanes, italianos, ingleses, franceses, croatas, españoles, suecos o cuanta nacionalidad esté repesentada en alguna Compañía.

Tal como han expresado "experiencias" que se ha tenido con Compañías Alemanas, no dudo ni por un momento que situaciones similares pueden haber ocurrido también con Compañías de otras colonias.

Muy injusto encuentro asociar a CUALQUIER colonia con poca deferencia hacia camaradas de ideal. Si algo así ocurre, no es la Compañía ni la Colonia, sino un integrante de la misma.

Ahora bien, si los reglamentos amparan lo que consideramos "discriminación", más alla que nos guste o no, debieramos ser igualmente respetuosos de ellos como exigimos nos respeten a nosotros.

Finalmente no puedo dejar de agradecer a Piriguin, más que por resumirle a Norbert el tema, por haber sido en mi opinión en extremo acucioso, cuidadoso y respetuoso en los conceptos vertidos.
 

lunatikospoq

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Dic 2010
239
3
3
compañias alemanas

a peser de todo y lo que he visto escuchado sobre las compañias confederadas me gusta mas lo que hace la fundacion belga ya que no necesitas nada solo tener necesidad y un pequeño aporte y ya te estan ayudando y no solo a bomberos




con motosierre y ventilador
 

piriguin

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2009
832
17
4
La verdad que el tema de partida no me gusta. El sólo título del tema hace inferir lo que de una u otra forma se puede ver como "aires de superioridad", "elitismo" o cosas por el estilo (ya planteadas) de un grupo de Compañías relacionadas a una colonia en particular.

De todo hay en la Viña del Señor, y por consiguiente en los Cuarteles de Bomberos. Nada importa si sus integrantes son o descienden de alemanes, italianos, ingleses, franceses, croatas, españoles, suecos o cuanta nacionalidad esté repesentada en alguna Compañía.

Tal como han expresado "experiencias" que se ha tenido con Compañías Alemanas, no dudo ni por un momento que situaciones similares pueden haber ocurrido también con Compañías de otras colonias.

Muy injusto encuentro asociar a CUALQUIER colonia con poca deferencia hacia camaradas de ideal. Si algo así ocurre, no es la Compañía ni la Colonia, sino un integrante de la misma.

Ahora bien, si los reglamentos amparan lo que consideramos "discriminación", más alla que nos guste o no, debieramos ser igualmente respetuosos de ellos como exigimos nos respeten a nosotros.

Finalmente no puedo dejar de agradecer a Piriguin, más que por resumirle a Norbert el tema, por haber sido en mi opinión en extremo acucioso, cuidadoso y respetuoso en los conceptos vertidos.

De nada, se hace lo que se puede.
Un fraterno saludo
 

REPORTER

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Ene 2008
506
0
3
Area Matropolitana
a peser de todo y lo que he visto escuchado sobre las compañias confederadas me gusta mas lo que hace la fundacion belga ya que no necesitas nada solo tener necesidad y un pequeño aporte y ya te estan ayudando y no solo a bomberos

con motosierre y ventilador

pEQUEÑO APORTE????

Tenemos opiniones distintas de lo que significa pequeño...

:028:
 

chelokee_

Chupe
Miembro
Miembro Regular
19 May 2008
331
2
3
Ragc1546: me sorprende de que tu seas
HTML:
integrante de la compañía virtua
l ya que solamente para empesar te informo que dificilmente existan voluntarios de compañías chileno-alemanas que tengan DESCENDENCIA ALEMANA, ya que serían chilenos :lol: Bueno si bien es cierto que cada ves son menos los voluntarios que tienen ASCENDENCIA ALEMANA en estas compañías, el nivel de voluntarios es generalmente muy superior al que tienen muchas otras compañías de Chile. Además Ragc1546 me sigue sorprendiendo tu forma de escribir, es por lo mismo que le solicito a PABLO que comienze a filtrar más el ingreso a la compañía virtual osino vamos a nivelar hacia abajo como es de costumbre.
Con respecto a las compañías alemanas, encuentro que son muy interesantes sus tradiciones y la CONVENCION anual que realizan aparte de todo el festejo HABITUAL de todos los Bmberos de CHILE,, también existen unas charlas tecnicas de muyalto nivel (las personas que emitan comentarios sin tener conocimiento de esto, mejor no opinen ya que los mensajes de resentimiento social dejemoslo para otra ocación). En cuanto al trabajo creo que existe una gran cantidad de compañías chileno-alemanas que tiene un nivel muy alto de trabajo y de exigencia, al igual que muchas otras compañías que no pertenecen a esta confederación.
Quizas ´las personas deberían analizar personalizadamente a las compañías chileno-alemanas que tengan en su cuerpo.
En santiago esta quisas el referente más grande de las compañías alemanas, ya que la 15 es una de las compañías más grandes de Chile, en cuanto a materiales, tecnología, trabajo y muchas otras cosas más. Es dificil hacer comparaciones ya que los recursos que maneja esa compañía son muy distintos al normal de las otras compañías pero hay muchas cosas que se pueden adaptar anuestras cmpañías.
saludos


compañia virtual?:S
 

piriguin

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2009
832
17
4
Bueno... respuestas como la de Hawk69 no aportan mucho a la buena imagen de las Compañías alemanas. pero personajes de éstos, hay en todas las Compañías, chilenas, alemanas española, italianas, etc. Tal vez el hecho de tener un casco shubert le ha traído a Hawk69 "aires" de las SS.
 

malvaro

Postulante
Miembro
15 Dic 2010
4
0
1
Jajajajaja, me dio risa leer que alguien se tomó la molestia de ponerse como nick " igual perdieron la segunda guerra", eso es tener tiempo libre , pero bueno, no no perdimos la segunda guerra porque somos chilenos, bomberos orgullosos y participes del servicio en esta delgada faja de tierra.

Lamento leer que muchos hayan tenido mala experiencia con el recibimiento en bombas alemanas (pertenezco a una bomba confederada), es triste pero a cualquiera nos puede tocar ese mal rato en cualquier cuartel, en todos lados hay bomberos simpáticos y otros más pesados que tanque a pedales.

El tema de la ascendencia es personal, yo tengo a mis abuelos maternos pero yo soy chileno, no me importa de dónde hayan venido pues no influye en mi servicio, conozco voluntarios que no tienen ningún nexo con Alemania y se desempeñan brillantemente en las bombas confederadas , puesto que para ellos el objetivo es el buen servicio sin importar a quien se deba ayudar.

Por favor seamos objetivos hablemos de temas técnicos, supongo que ese es el fin del tema, conocer el proceder y trabajo de las bombas alemanas a lo largo de Chile.

Saludos y éxito.
 

pitonazo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
27 Jul 2008
76
0
2
74
8) Increíble el nivel de este foro, tan interesante como el de las mujeres bomberos y el de un superintendent qe robaba cebollas:-X