Caballeros...que opinan de las compañias Alemanas?????

mr_5im

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Jul 2006
794
3
3
16
Berlin, Alemania.
www.bombachile.cl
TONTOS GRAVES

OYE..OYE...

TA BIEN EL TEMA, TODOS HAN OPINADO DE UNA U OTRA FORMA LO MEJOR QUE LES HA PARECIDO...PERO SE ESTAN PONIENDO TONTOS GRAVES...

HABLEMOS LO CLARO, LO QUE NOS REUNE ES LO BOMBERIL....

TRATEMOS DE CONSTRUIR Y OPINAR, POR MUY TONTO O MUY BUENO QUE NOS PAREZCA EL TEMA, NO CAIGAMOS EN DESGASTE INUTILES...

PAZ, PAZ...

SALUDOS
 

P.A.C.O.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2005
867
1
4
124
viejo entiende que no es en mala, el tema es simple,......el hecho de que sean o no de compañías de colonia, da lo mismo, el ejemplo fue claro,....la historia no tiene porque influir en el desempeño, tal como tampoco deberian influir las tradiciones que tengan en ese desempeño.
 

KUGART

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Nov 2005
212
0
3
124
P.A.C.O. dijo:
por la historica consecuencia de la segunda guerra mundial, y haciendo un paralelo con el hecho de mantener como dijo alguien las tradiciones alemanas,

pero sin mala onda, no sqques de contexto la pregunta, insisto, no en mala onda

PACO QUE QUERI QUE TE DIGA, BRILLANTE, IRONICO, PERO FINALMENTE ESE NO ES EL PUNTO DE LA DISCUCION.
LAS COMPAÑIAS DE COLONIAS MAS QUE TENER UNA RELACION TAN DIRECTA CON SUS EMBAJADAS, SE RELACIONAN CON ENTIDADES O INSTITUCIONES QUE DEPENDEN DE ESTAS, CAMARAS DE COMERCIO, CUERPOS DE BOMBEROS RESPECTIVOS, ETC.
 

VULCANUS

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Ago 2006
367
2
3
41
Paco hijo mio, tu miras las caras de las personas que estas salvando, ademas el ex presidente de la junta es judio.....¿se separaron las compañias alemanas de sus cuerpospor que estan bajo el alero de la junta? viejo no mescles peras con manzanas y no hables puras cabesas de pescado....los judios la pasaron mal por locuras de ciertas personas... pero bueno ...ellos estan haciendo pasar mal a otros por sus locuras tambien, y trata de mantener el tema, que para rasismo y antisemitismo este foro y este tema no son.....
 

P.A.C.O.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2005
867
1
4
124
Esta bien,..sorry,...fui ironico y pesado,...lo reconozco, no debi hacer un comentario de este tipo,...sin embargo no quiero justificarme,...pero al leer algunos post de los camaradas de compañias alemanas, me dio la imnpresión que hay un cierto grado de alturismo, (ojo no altruismo que es distinto), en palabras simples y con todo respeto, me dio la impresion que asi como la alemania nazi se consideraba una raza superior, con algunos comnetarios tambien senti que a los que no tenemos apellido Von, nos miran como carne de cañón e inferiores,...por eso el comentario, lo siento,...de verdad,....

No mas comentarios respecto al tema,....en este sentido
 

P.A.C.O.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2005
867
1
4
124
ok,...reitero mis diculpas a los camaradas de cías alemanas,.....
 

P.A.C.O.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2005
867
1
4
124
En todo caso solo para aclarar, cuando puse ese desubicado ejemplo, tambien agregué algo mas..


Cito textual:
*************
Una pregunta los camaradas de las cías alemanas,.....

Si se esta quemando una sinagoga judia con personas en su interior, algo asi como lo que ocurrio en la Iglesia de Compañía en Stgo., ustedes van igual a apagar el incendio o se quedan en el cuartel porque son Compañía de Colonia????????

Tengo la absoluta certeza que trabajarian tan bien como si fuera la embajada de Alemania o la mediaagua de la señora juanita la cartonera...............

De verdad amigos mios,......que importa que seas un Juan Von Krysler Cañuleo Mamani, si vistes una cotona tal como la viste cualquier bombero.

***************
eso no mas,.....
 

VULCANUS

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Ago 2006
367
2
3
41
disculpa aceptada ya que nosotros los bomberos...no nos fijamos a quienes ayudamos...
 

Freiwillige

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2006
1.166
34
4
124
PACO: ahora puedo contestarte. A pocas cuadras de mi cuartel está el estadio Macabi (creo que así se escribe). Si nos despachan a 10-0 te aseguro que las máquinas saldrán con la misma rapidez y celeridad con que acudimos a todos nuestros llamados.
 

pompier

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 Mar 2006
358
0
3
124
Me parece que comentar sólo sobre las Compañías Alemanas es un poco arbitrario, pues la misma pregunta se podría ampliar al resto de las Compañías de Colonia, es decir, las Compañías Italianas, francesas, Españolas, Inglesas, etc...

Creo que centrar el comentario en una sola de las colonias me parece grave y, como ije recién, algo arbitrario...
 

Freiwillige

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2006
1.166
34
4
124
A propósito de lo que dice Pompier y disculpandome por mi ignorancia, quiero saber, aparte de las colonias recién nombradas, ¿Existen otras colonias que tengan representación a través de compañías de bomberos.??
 

P.A.C.O.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2005
867
1
4
124
lo mas emblematico creo es la compañía chilena que esta en iquique,......recordemos que eso era territorio peruano en su epoca
 

pompier

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 Mar 2006
358
0
3
124
Tines las Compañías Israelitas, las Croatas, las otras son las adoptan nombres o identidades de países, como por ejmpelo, la Bomba Suecia (Conchalí), la Bomba Argentina (Valparaíso), la Americana (Valparaíso)..
 

KUGART

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Nov 2005
212
0
3
124
Tambien esta la Belga.
Pero necesariamente hay que hacer una distincion, una cosa son las cias de colonias, y otras cias. que adoptan una determinada nacionalidad.
Ejemplo en conchali hay una cia alemana, pero no es parte de la confederacion, creo que el elemento que distingue esta en quien funda.
 

mr_5im

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Jul 2006
794
3
3
16
Berlin, Alemania.
www.bombachile.cl
KUGART ESTA EN LO CIERTO.

LA DIFERENCIA ESTA EN LA FUNDACION DE LA COMPAÑIA. POR EJEMPLO, EN LA CONFEDERACION SE INVESTIGAN LAS ACTAS DE FUNDACION DE LA COMPAÑIA, Y EL CONTEXTO HISTORICO DE LA EPOCA, PARA VER SI REALMENTE EXISTE LA CONEXION CON LA CULTURA ALEMANA.

DESCONOZCO LA FORMA EN OTRAS COMPAÑIAS DE COLONIA-

SALUDOS
 

Freiwillige

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2006
1.166
34
4
124
7, 8 y 9 de Octubre, se viene la Convención de Compañías Chileno Alemanas de Bomberos.
Envío un afectuoso saludo a todos los que tendrán la posibilidad de participar, recibiendo de paso la hospitalidad de la Sechste Deutsche Feuerwehr Kompanie Puerto Varas.