Caballeros...que opinan de las compañias Alemanas?????

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
44
fuegorescate6.page.es
Muy de acuerdo contigo PACo y a eso era lo que apuntaba lo que puse en primera instancia, de que lo sucedido puede pasar en cualquier compañía, ya se de colonia o no, como tu dices y lo que hay en mi compañia personas de toda clase y condicion social con apellidos tan chileno como pueden ser los Perez hasta apellidos italianos y alemanes y no por eso somos mas o menos gente o personas, o los con apellidos extranjeros hacen mejor su trabajo que los que no lo tienen, eso va en como los bomberos hacemos bien nuestro trabajo, acaso la gente cuando vamos a una emergencia dice ahi vienen los bomberos alemanes, italianos, etc., o cuando llaman para decir que hay una emergencia dicen por favor mandenme a la compañia a alemana para que me apague la casa por que hacen mejor su trabajo, tan locos, la gente que nos llama solo quiere que lleguemos rapido y solucionemos su problema, asi que mejor a trabajar de mejor manera y recorda por que estamos en esta institucion y que somos bomberos en todo chile y es bueno mantener la tradiciones pero las buenas.
 

LUKAS

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
16 Ago 2006
65
0
2
124
Tratare de ser objetivo, respecto al tema, ya que pertenezco a una Cia Alemana, creo que bastante se ha dicho, pero realmentwe aún no tengo claro cual es la finalidad de criticar o de opinar que estos son clasista o son altaneros e incluso dicen que son personas que discriminan.... esa parte no la entiendo, si en el fondo todos luchamos por el mismo ideal; es verdad que existen distintas tradiciones que se tratan de mantener en el tiempo, aunque muchos no sean descendientes de alemanes.

Ahora les presento algo en lo cual no se discrimino a Nadie, en año pasado en la Convención que se realizo en la ciudad de Talcahuano, un Comandante de Alemania, trajo para la octava regiòn en su totalidad un sistema de despacho completamente automatizado, sin ningun costo para ningun bombero de la octava regiòn, este sistema se instalara muy pronto, entonces se puede decir que se discrimina o no ?..........
 

Bombero_Filosofo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 May 2006
80
0
2
124
reo que el tema central se desvirtuo y solo se puede sacar en claro que existe una envidia o nose que es lo que pasa...pero solo se puede ver que hay personas que se auto discriminan y se resienten en temas como estos.
Las compañías alemanas quisas tienen algunas diferencias con otras pero... existen tanto buenas como malas cias ya se dijo el tema de la segunda de pto montt y muchas otras asi como tb hay compañias que no sond e colonia que igual son malas y hay otras buenas.
 

Y perdieron las 2 guerra.

Postulante
Miembro
17 Ago 2006
1
0
1
124
Alemanes? de que me hablan...si uno analiza la genesis de las compañias de colonias, radica en los decendientes de aquellos paises europeos, que quisieron formar compañias manteniendo solo aquellos que tengan sangre alemana. Pero veo que se desvirtuo y solo les queda el nombre y las ganas de algunos con apellidos chilensis y tes morena de soñar con ser raza alemana. Por lo que me lleva a pensar y a escribir que obviamente los que se dicen "alemanes" son solo chilenos con mentalidad, chilena, que no tiene nada de malo, pero para ellos es casi un pecado. Es mas, saludar en aleman, pasar lista en aleman, lo encuentro francamente ridiculo por no decir patetico, o sea uno ve a estos chilenos de 1.60 morenos que responden en un seudo aleman, ya que repiten lo que les dicen y entienden con suerte lo que estan diciendo. Bueno saquen sus propias conclusiones....Yo solo soy un chileno orgulloso de serlo y no creerme algo que no soy.Ahhh y con respecto a como trabajan.... por lo menos la experiencia que he tenido yo.... es querer hacer de todo (escala, agua y rescate) y a medias, siempre dejando mucho que desear.
 

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
36
Señores voluntarios del Cuerpo de bomberos de Chile......

Estamos hablando sobre la forma de trabajo de las compañías alemanas, su estilo y tecnicas............NO estamos juzgando el si son buenas personas o no.....POR FAVOR........

y, para los que no tienen idea del sentido de una compañía de colonia (al parecer hay foristas que no lo comprenden a cabalidad)..las colonias internacionales en Chile, en el pasado, abrieron compañias de bomberos para proteger sus poblados........OBVIAMENTE, en su inicio, eran "pura sangre" por asi decirlo, pero tambien OBVIAMENTE, con el tiempo esto es irrelevante e imposible y francamente se perdió casi del todo......

Entendieron mis niños????.............asi que espero que nadie siga opinando sobre "que no son ni pizca de alemanes, que no tienen nada de aleman, que ni el apellido les queda" y pura caca que les echan, porque ya TODOS lo sabemos y, al menos la mayoria, comprende que son compañías de colonias por fundación, esta bien??...

y por cierto, para el forista recien llegado, es decir, "y perdieron las 2 guerras"........que verguenza ver reflejado tanto odio contra algo que no tiene NADA que ver con los nazis..........para ti, no culpes a los alemanes de algo que hizo un grupo totalitario........es como querer culparte a ti por los crimenes de tu abuelo......esta bien?........burlarse de los alemanes y atacar a nuestros compañero de vocación no tiene ni pies ni cabeza en este foro..............andate a una pagina antinazi y pelea contra ellos si quieres, pero francamente no entiendo que tiene que ver una compañia de bomberos con tu odio a los alemanes..................parece que andas medio confundido de esquema....
 

Bomberito

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Ago 2006
1.104
74
4
El Sur
me gusta su forma de trabajo, nada que decir,

.- individualmente , hay personas muy amables y correctas, como grupo me parecen una mierda..., sobre todo cuando te miran en menos, no se de que mierda se creen tanto.....
tampoco puedo generalizar, ya que conozco pocas cias alemanas, como 4 o 5...

al fin y al cabo me da lo mismo si me miran de pies a cabeza ,
lo importante es que se lo que soy y lo que tengo....

pero repito, su forma de trabajo es buenisima, nada que decir

lo otro es solo una opinion personal, debido a la experiencia...

en todo caso lo que mas importa es la forma de trabajo, el resto es lo de menos....
 

VULCANUS

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Ago 2006
367
2
3
41
la gran mayoria me dan lastimas..por que han desvirtuado un tema, con el cual solo queria saber como trabajan estas compañias...pero me da una lastima profunda el saber que hay bomberos...tan recentidos socialmente y que tienen..nada en el interior de sus cabezas, que incluso en un foro de caballeros hablan con garabatos.. que pienso que son una tropa de mediocres y recentidos...ademas de unos baboso......sss con unos perjuisios tan grandes...que dan pena....tropa de recentidos y mediocres..ojala el administrador cierre este foro...ya que el recentimiento y la envidia los esta corrompiendo......al que le caiga el poncho.....que se lo ponga....
 

Hunter1972

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
3 Feb 2006
82
0
2
51
Bueno, la verdad no entiendo mucho el motivo del topic.
Que podriamos opinar de las compañías alemanas????

Pues no sé.....son alemanas.... mas bien por su origen y bien por ellos, les han endosado una simpatica tradicion. Pero esta claro que alemanes alemanes no son.....y tampoco pienso que sueñen con serlo.
Además, el tener cercanía con un país desarrollado les ha permitido acceder a implementos de primer orden.

Pero más que eso......no creo que de pa mucho más el tema.

Lo que si me causa curiosidad es el tema de la Confederacion esa de compañías de colonias alemanas. Que objetivo persiguen?

Lo otro, es que ignoraba que compartian un estilo comun de trabajo. El problema es que no sirve de nada que las compañias alemanas tengan su estilo, pues cada una forma parte de un Cuerpo de Bomberos distinto, por lo tanto, lo lógico es que compartan la forma de trabajo de sus propios cuerpos y no cultivar una propia.

La tradicion es para el tema social de los bomberos, la técnica es la tecnica, y debe ser coherente con los sistemas de trabajo del cuerpo.
 

mr_5im

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Jul 2006
794
3
3
16
Berlin, Alemania.
www.bombachile.cl
ACLARANDO UN POCO EL TEMA, PORQUE PARECE QUE NO CONOCEN MUCHO LAS COMPAÑIAS DE COLONIA (NO SOLO LAS ALEMANAS), LE QUIERO PLANTEAR ALGUNOS PUNTOS QUE ME PARECIERON INTERESSANTES DE COMENTAR:

1.- EL ORGULLO HACE QUE EL HOMBRE ENFRENTE MUCHOS OBSTACULOS EN LA VIDA. SI BIEN ES CIERTO, EL ORGULLO MAL ENTENDIDO CAUSA MUCHAS VECES MAS PROBLEMAS QUE SOLUCIONES, TODOS LOS CONFEDERADOS, Y DIGO TODOS SIN DISTINCION, ESTAMOS ORGULLOSOS DE PERTENECER A CADA UNA DE NUESTRAS COMPAÑIAS, Y DE PERTENECER A NUESTROS CUERPOS, PERO POR SOBRE TODO, EL SER CHILENOS QUE ADMIRAMOS Y RESPETAMOS LO QUE NUESTROS FUNDADORES NOS DEJARON, LO CUAL NO CREO QUE SEA UN PECADO, YA QUE TODAS LAS COMPAÑIAS DEBIERAN HACERLO, SINO, PONGANLE UN CANDADO AL CUARTEL Y VAYANSE PARA LA CASA. TODO LO DEMAS, EL ARRIVISMO, EL SER MIRADORES EN MENOS, DISCRIMINATORIOS, ETC. TIENE DE LAS DOS PARTES, DELÑ ORGULLO MAL ENTENDIDO DE ALGUNOS Y TAMBIEN DEL POCO ORGULLO QUE ALGUNOS SIENTEN POR SUS PROPIAS COMPAÑIAS, LO CUAL CREA EL DESEO DE TENER ORAS COSAS Y POR ENDE, LA FAMOSA ENVIDIA.

2.-EL TEMA DE LA CONFEDERACION DE COMPAÑIAS CHILENO-ALEMANAS DE BOMBEROS (SE ENTIENDE EL SENTIDO CHILENO-ALEMAN???), ES A LO MEJOR UN EMIGMA PARA ALGUNOS, PERO NO ES NADA MAS QUE LA AGRUPACION DE COMPAÑIAS DE BOMBEROS CHILENAS, FUNDADAS POR COLONOS ALEMANES RESIDENTES EN CHILE.
COMO CUALQUIER AGRUPACION, SE PREOCUPA POR EL BIENESTAR DE SUS INTEGRANTES, DE MANTENERLOS EN CONTACTO Y DE UNA U OTRA FORMA, CONSEGUIR APOYO PARA ALGUNOS PROYECTOS PERSONALES DE CADA UNO DE LOS INTEGRANTES. SE REALIZA UNA CONVENCION UNA VEZ AL AÑO, ORGANIZADA POR UNA COMPAÑIA QUE HACE LAS VECES DE ANFITRION, EN LAS CUALES SE COMPARTE 3 DIAS CON HERMANOS DE CAUSA, Y SE DISCUTEN TEMAS PROPIOS OPERATIVOS Y ADMINISTRATIVOS DEL FUNCIONAMIENTO DE ESTA AGRUPACION. NO HAY MAS MISTERIO QUE ESO.

3.- NO TODAS LAS COMPAÑIAS CHILENO ALEMANAS TRABAJAN DE LA MISMA FORMA NI CON LA MISMA TECNICA NI TACTICA. MUY BIEN DICE HUNTER QUE ESO DEPENDE DE CADA CUERPO DE BOMBEROS, SINO SERIA IMPOSIBLE EL PODER TRABAJAR CON LAS COMPAÑIAS DE TU M,ISMA COMUNA. LO QUE SI, INSISTO EN ELO DICHO EN LOS POST ANTERIORES, ES QUE LA ADMIRACION POR TUS FUNDADORES Y SU CULTURA, Y POR LO HECHO POR ELLOS, TE HACE REPLICAR ESO GENERACION TRAS GENERACION, OBVIAMENTE INCORPORANDO LA TECNOLOGIA ADECUADA, PERO LA MISTICA, EL CORAZON, EL TRABAJO EN EQUIPO, LA COHESION DE GRUPO, LA LEALTAD, AMIGO HUNTER, NO ES UN TEMA SOCIAL, ES UN TEMA DE CADA COMPAÑIA COMO PRIMERA COSA, Y SEGUNDO, ES UN PASAJE AL EXITO DE CUALQUIER TECNICA QUE TU QUIERAS APLICAR. EN ESO ESTAS PROFUNDAMENTE EQUIVOCADO.

3.- ACERCA DE LO MISMO, LAS TRADICIONES NO SON SOLO PARA JUNTARSE A CHUPAR DESPUES DE EJERCICIO, TAMBIEN SON PARA FORMAR TODOS ESOS VALORES QUE MENCIONE ANTERIORMENTE. RECUERDEN QUE EL EQUIPO DEBE CONOCERSE ENTRE SI, SE DEBEN CREAR LASOS FUERTES, Y ESOS NO SE CREAN ARRIVA DEL TECHO AMIGO MIO, SE CREAN EN LA DIARIA CONVIVENCIA BOMBERIL, EN EL CUARTEL. RECUERDA QUE EL 10% SON EMERGENCIAS, Y EL OTRO 90% ES VIDA DE CUARTEL.

4.- EL PERTENECER A COMPAÑIA DE COLONIA, OBVIAMENTE TE ABRE LAS PUERTAS PARA TENER ACCESO A MAS RECURSOS, ESCASOS HOY POR HOY, LO CUAL INCLUSO, HA LLEVADO A COMPAÑIAS "CHILENAS" COMO HAN DICHO ALGUNOS TARADOS EN ESTE FORO, A INVENTAR FUNDADORES EXTRANJEROS PARA PERTENECER A ALGUNA DE ESTAS AGRUPACIONES.

ESO NO MAS....

AHH...HUNTER...EN LO QUE ESTOY DE ACUERDO, Y VUELVO A DECIRLO, ES QUE LA PARTE TECNICA ES DE CADA CUERPO DE BOMBEROS, NO DE LA CONFEDERACION.

ESO NO OCURRE EN NINGUNA PARTE.

SALUDOS
 

mr_5im

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Jul 2006
794
3
3
16
Berlin, Alemania.
www.bombachile.cl
ME ACORDE DE ALGO...

ME GUSTARIA QUE ALGUIEN DE LOS QUE HA VISTO TRABAJAR A ALGUNA COMPAÑIA CONFEDERADA, POSTEARA BREVEMENTE CUALES SON LAS MENTADAS DOFERENCIAS ENTRE EL TRABAJO DE ELLAS, CON LAS DEMAS COMPAÑIAS. EN ESO, YO PUESO APORTAR LA EXPERIENCIA EN MI COMPAÑIA Y PODRIAMOS COMPARAR ESTILOS YE SAS COSAS..


ESO SERIA MAS CONSTRUCTIVO CREO YO...

SALUDOS
 

KUGART

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Nov 2005
212
0
3
124
Personalmente mi opinion de las Compañias Alemanas es impecable, tanto Conce. Valdivia, Valparaiso o Puerto Montt, respecto a Santiago una compañia, con buenos equipos, capacitacion etc, de hecho considero un gusto conciderar a algunos amigos.
Aun asi, quiero hacer un punto, que pasa en Santiago, que existen confederados que aprobechando la doble militancia, se hacen voluntarios en compañias como la 14 del CBS?
 

P.A.C.O.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2005
867
1
4
124
Una pregunta,....??????? en terminos de conseguir recursos, vale la penba ser de colonia,...es decir pueden conseguir mas recursos a traves de embajadas?
 

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
36
yo pienso, con respecto a lo que dijiste de la embajadas, que son mas bien, donativos que la comunidad a la que representa la embajada hace a la bomba correspondiente.......no creo que la 14 vaya a la embajada británica a decir "hey give money".......o la 4º, o la 15 o la 11....da lo mismo.......son las embajadas las que dan su apoyo a las compañias, por lo tanto, tienen un ingreso "extra"......pero, que yo sepa, no es ni pedido ni obligatorio, es mas de sentido de solidaridad y compromiso de las mismas embajadas..
 

P.A.C.O.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2005
867
1
4
124
a eso me referia con lo de las embajadas, es decir, si por el solo hecho de ser o llevar el nombre de un determinado país, es mas facil conseguir recursos o donativos de ese país extranjero,....algo asi como lo que ocurrio por ejemplo con la armada a nivel local que hicieron un importante donativo para uniformes y cuartel a una compañía hace poco
 

bull20

Aspirante
Miembro
8 Ago 2006
46
0
2
124
Bombero filosofo me podias decir que te hizo Ivo Zuvic que te dejo tan dolido y que te paso con la 20 que te tiene resentido por que dices que nos creemos gringos por que hemos logrado las metas que nos hemos propuesta de traernos meterial mayor de buena calidad no maquinas renault que se desarman solas, que hemos implementado las normas NFPA 1001 de una forma perfecta estableciendo mayas curriculares para que los voluntarios se perfeccionen y ademas tengan un nivel de conocimientos equivalente al Bombero II de estados unidos, que hemos obtenido uniformes de proteccion personal de ultima generacion, si eso te tiene molesto me parese mal por que te molesta que otras cias logren sus objetivos y sean cada dia mas profecionales y si un dia quieres conocer el cuartel y las maquinas mandame un Mensaje personal y te invito a conocer un poco mas la 20 para que de esa forma quisas te cambie la idea de ellas
Saludos
Chaolin
 

Freiwillige

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2006
1.166
34
4
124
PACO escribió:
"Si se esta quemando una sinagoga judia con personas en su interior, algo asi como lo que ocurrio en la Iglesia de Compañía en Stgo., ustedes van igual a apagar el incendio o se quedan en el cuartel porque son Compañía de Colonia???????? "

Cuál fué la idea del ejemplo??
 

P.A.C.O.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2005
867
1
4
124
por la historica consecuencia de la segunda guerra mundial, y haciendo un paralelo con el hecho de mantener como dijo alguien las tradiciones alemanas,

pero sin mala onda, no sqques de contexto la pregunta, insisto, no en mala onda
 

Freiwillige

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2006
1.166
34
4
124
PACO, ¿Cómo quieres q no tenga mala onda, a que paraleo de las tradiciones alemanas te refieres???
Y que no saque de contexto la pregunta????, que quieres.???? por que no pusiste otro tipo de ejemplo. No, tenías que meter el dedo en una herida vergonzosa.