Caballeros...que opinan de las compañias Alemanas?????

Crash_Zweite

Aspirante
Miembro
13 Sep 2007
49
0
2
124
www.bombagermania.cl
yo creo que las importante es la metodologia de trabajo que tenemos las cias alemanas,y eso de que descriminen por apellido...creanme no es asi...yo soy de apellido italiano y toy en un cia alemana...lo importante es seguir y respetar las tradiciones alemanas, que no son las de los nazis ni nada por el estilo..es un tema de camadaderia y amistad...eso de que yo llegue a cualquier cuartel aleman y pueda alojar ahi y te atiendan como en tu casa.
Volviendo a lo del trabajo, creo que con un poco de disciplina todas las cias pueden tener un metodologia.

Saludos!!
 

Osorno_1

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
UNA DE LAS COSAS BUENAS QUE TIENEN ES LA DISCIPLINA AL ACTUAR, SON BIEN RIGIDOS EN ELLO, PERO ESO MISMO LOS HA HECHO EQUIVOCARSE MUCHAS VECES, ACTUAN A VECES MUY MECANICOS, ASI NO OBSERVAN PEQUEÑOS DETALLES QUE A VECES LES OCASIONAN UNO QUE OTRO PROBLEMA.

MAS DIFERENCIAS NO EXISTEN Y EN TODOS LOS LADOS UNO SE ENCUENTRA CON PERSONAJES X QUE SON BASTANTE ODIOSOS AL ATENDER UNA VISITA.

SALUDOS
 

panxo6ta

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 May 2006
1.150
1
4
35
www.fotolog.com
EN MI OPINION.....MMM NO TIENEN NADA DE DIFERENTES A LAS COMUNES Y SILVESTRES CON LA DIFERENCIA DE Q A ALGUNAS SE LES DA MAS FACIL EL TEMA DE LA ADQUICICION DE MATERIALES YA SEAN MENORES O MAYORES.... PERO INDEPENDIENTE DE ESO NISIQUIERA EN EL TRABAJO SE DIFERENCIAN.... ASUMAMOSLO POR MAS Q LA MONA SE VISTA DE SEDA MONA SE QUEDA... SOMOS MAS CHILENOS Q LOS POROTOS BURROS.... ALGUNOS TIENEN EL APELLIDO ALEMAN PERO MMMM APARTE = NACIERON ACA ASI Q SON CHILENOS
 

VULCANUS

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Ago 2006
367
2
3
41
OSORNO_1, TE HAN ATENDIDO MAL EN LA SEGUNDA?????SI FUE ASI TE PIDO DISCULPAS, NO ES TONICA NUESTRA HACER ESO,
 
D

Dragon1

Visitante
La realidad de una de las bombas alemanas confederadas, habl de la de Pta Arenas, tiene sus raices alemanas pero bien claras, de hecho, acá existen 4 compañías de colonia, la tercera (Alemana) la cuarta (croata) la quinta ( francesa) y la Sexta (España) esta ultima no tiene mucho deoclonia si ya que no está con vinculación de desendencia española como las otras, pero se ubican en Avenida España, jejee.

Con repsecto a la Bomba Alemana que hay acá, solo el secretario es de descendecia alemana y entro hace unos meses nomas, de ahí que tenga una metodología con influencia germana o tecnisismos de algún tipo, ni por si acaso.
 

VULCANUS

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Ago 2006
367
2
3
41
bueno, nuestros hermanos de la 3 de pta arenas, quiza por lejania aun no han adquirido toda la experiencia de las otras confederada, y que ademas, entraron a la ccchab hace 4 años nomas,
 

VULCANUS

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Ago 2006
367
2
3
41
bueno, nuestros hermanos de la 3 de pta arenas, quiza por lejania aun no han adquirido toda la experiencia de las otras confederada, y que ademas, entraron a la ccchab hace 4 años nomas,
 

cristian.7

Aspirante
Miembro
14 Ago 2007
42
0
2
124
Por lo que he visto muchos de los foristas tratan de verle el punto malo a la cias. alemanas, yo pertenezco a una, la septima de conce, y estoy muy orgulloso de pertenecer a ella, ya que dentro del CBC la compañia es reconocida por su buen trabajo, su orden y por sobre todo SU DISCIPLINA, la que me atrevo a decir... supera con creces a la de otras compañias.
 
G

_gazu_

Visitante
mm...
nose pero yo lo veo asi...las confederadas tiene un nivel de organizacion del cual nos deeriamos copiar...


en mi c.b llego un confederado....era de talcahuano..y es un gran aporte al cuerpo en general ya que sus conocimiento sy especializaciones nos ayuda a aumentar el nivel que hay en el...


pero por otra parte itnee sus malas costumbres...de repente es demasiado directo...clasista y se cree superior...

cosa qe no se la culpo poq es algo qe la cia en si le hizo aceptar y ver...


y eso es quizas lo qe nos falta a todos..un poco de seguriaada y autoestima...









si me preguntan a que cia me gustaria irme.. elegiria una alemana...pero de qedar..uf..nose..jejej
 

cristian.7

Aspirante
Miembro
14 Ago 2007
42
0
2
124
Otra cosa que agregar, una cosa que caracteriza a las cias alemanas es el respeto, por ejemplo... nunca van a ver a un voluntario decirle "oiga mi capi" al capitan, nisiquiera entre los mismo cadetes se aceptan faltas de respeto, por ejemplo... para el dia del bombero vi a unos voluntarios de una compañia X agarrando pal leseo a su capitan en la fila y riendose como locos, en una compañia alemana les aseguro q jamas se vera algo asi.
 

panxo6ta

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 May 2006
1.150
1
4
35
www.fotolog.com
uno no debe ser de algna cia confederada para q se imponga respeto en la cia.... mmmmm eso es tema de cada oficialidad........

Ahora todos sabemos q si se les de la mano se toman el braso el pie y to po
 

mr_5im

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Jul 2006
794
3
3
16
Berlin, Alemania.
www.bombachile.cl
_gazu_ dijo:
mm...
nose pero yo lo veo asi...las confederadas tiene un nivel de organizacion del cual nos deeriamos copiar...


en mi c.b llego un confederado....era de talcahuano..y es un gran aporte al cuerpo en general ya que sus conocimiento sy especializaciones nos ayuda a aumentar el nivel que hay en el...


pero por otra parte itnee sus malas costumbres...de repente es demasiado directo...clasista y se cree superior...

cosa qe no se la culpo poq es algo qe la cia en si le hizo aceptar y ver...


y eso es quizas lo qe nos falta a todos..un poco de seguriaada y autoestima...









si me preguntan a que cia me gustaria irme.. elegiria una alemana...pero de qedar..uf..nose..jejej

Me llama la atencion tu post amigo mio...me imagino que eres de VAldivia o no?
 
G

_gazu_

Visitante
mr_5im dijo:
_gazu_ dijo:
mm...
nose pero yo lo veo asi...las confederadas tiene un nivel de organizacion del cual nos deeriamos copiar...


en mi c.b llego un confederado....era de talcahuano..y es un gran aporte al cuerpo en general ya que sus conocimiento sy especializaciones nos ayuda a aumentar el nivel que hay en el...


pero por otra parte itnee sus malas costumbres...de repente es demasiado directo...clasista y se cree superior...

cosa qe no se la culpo poq es algo qe la cia en si le hizo aceptar y ver...


y eso es quizas lo qe nos falta a todos..un poco de seguriaada y autoestima...









si me preguntan a que cia me gustaria irme.. elegiria una alemana...pero de qedar..uf..nose..jejej

Me llama la atencion tu post amigo mio...me imagino que eres de VAldivia o no?




mm..no loco..digaos qe soi de conce..ok?

:D
 

Brandweer

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
21 Sep 2007
133
0
2
42
www.brandweer112.nl
Muchas compañlias guardan emblemas y por lo general adoptan la nacionalidad de algun pais especifico, hay muchas en chile y en nuestra region tambien.
En algunos casos sus "patrocinadores" apoyan mas la causa bomberil, monetariamente o bien con material e implementos, peor eso no conlleva a que realmente, puedan sentirse mejor o superiores, recuerden que solamente quiienes tienen los pies en la tierra pueden hacer de su vocacion algo bueno, no una competencia ni mucho menos marcar liderazgos.
 

VVF

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
20 Sep 2007
52
0
2
41
www.quarta.cl
Respuesta A:

No soy defensor de nadie, si pertenezco a una compañia de colonia no necesariamente alemana, pero realmente me hace senitr muy aludido el tema, es por la razon que las compañias realmente de colonia en su fundacion perseguia un afan de agradecer lo que nuestro pais le dio al ser cobijados tras avandonar su pais natal. las compañias de colonias siempre se han estigmatizado por ser clasista, pero creo que para poder hablar de esos terminos primero debes pertenecer a una de ellas, en ningun caso se trata de esto sino de preservar la sangre de fundacion de la compañia que conlleva a resguardar las tradiciones que tiene una particularidad distinta a las que no poseen la descendencia que es preservar en chile un pedazo de la tierra lejana de sus ancestos lo que en ciertos casos cierra un circulo muy cercano entre la colonia residente de la ciudad y los voluntarios de una compañia de colonia.

ahora en capacitacion, metodos, y formas de trabajo creo que es politica interna de cada compañia ser o trabajar para ser la mejor, en aquel caso las compañias alemanas preservan una ideologia autodidacta lo que las hace ver mas centradas a buscar nuevas formas y doctrinas de trabajo, pero eso tampoco es aleman, creo que toda compañia que se sienta con la gente profesional apta para desarrollar una forma y esquema de trabajo autonomo de capacitacion puede llegar a lograr excelentes resultados.

por aquella razones creo que estigmatizar a una compañia de colonia aleman, italiana, francesa,eetc es hablar sin un fundamento de conocer aquella compañia, he conocido compañias donde la gente es muy agradable donde muestran un espiritu de camaderia muy bueno, pero tb otros contrarios y en muchos casos dejando muy mal a su propia compañia. y tambien pasa en compañias sin desendencia.



saludos
 

darp_310

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Ago 2007
1.051
253
4
Nacimiento, region del bio-bio
mi opinion es bien basica, hay de todo en la villa del señor, por que en todos lados donde he viajado me ha tocado ver voluntarios de compañias (confederados o no ) que por ser de otra compañia o de otro cb simplemente te miran por sobre el hombro, y eso no lo vamos a poder quitar
 

ilpadrino

Postulante
Miembro
24 Sep 2007
5
0
1
124

mmmmmmmmmmm....la misma discucion de siempre.....yo pertenesco a una cia de colonia. y es muy triste ver que aun se sigue tocando este tema ya que como dijo el camarada anterior en todos los cuerpos de bomberos uno se encuentra con diferentes realidades y un sin fin de personalidades. ademas cada compañia mantiene una escencia diferente de otra...eso es lo que hace magico esta profesion, todos luchamos por un mismo proposito pero de formas diferentes y hay que respetar eso y no darle tantas vueltas con eso de que el me miro feo porke yo no soy de colonia y son pesaos o no...eso dejemoslo para otras instituciones ....aca cada cia es diferente y mantiene sus tradiciones....y las cosas son asi y fin del tema ...haaa un saludo para la confederacion de pompas italianas...... y si somos pesaos y clasistas y que....jjajjajjajja no es broma somos todos iguales....ahy pesaos y simpaticos...de todo hay en esta institucion...queramosnos asi....
ciao ci vediamo domani