BOMBEROS PAGADOS¿?¿?¿? SEGUN LA PRESIDENTA

FirerFish

Chupe
Miembro
Miembro Regular
31 Oct 2007
738
3
3
ni yo mismo lo tengo claro
algun dia, mas pronto ke tarde, seremos una institucion seria y financiada 100% por el gobierno

una rama mas de las fuerzas de seguridad y orden y desfilaremos en la parada militar.

Lo predigo con mi bola de cristal.

jajaja
suerte a todos!
 
D

Dragon1

Visitante
Espero que más pronto que TARDE, esta institución contrate personal, los motivos?

- Siempre, digo siempre, contar con personal en cada ciudad de Chile (recordemos Guara y carreteras)

- Que alguien de una buena vez, asuma la responsabilidad ante ERRORES de trabajo, y no hablo de faltas internas, sino que de trabajo, que la ciudadanía tenga el DERECHO de exigir y la institución el DEBER de responder.

- Exigir responsabilidad en cuanto a capacitación, por ende, GARANTIZAR bomberos capacitados a lo largo de Chile.

-
 
D

Dragon1

Visitante
me faltaron unos puntos, error de teleo.

- Contar con bomberos voluntarios, sin remuneración.

Por ende, el estado, tendrá que financiar y hacer funcionar la institución.
 

FirerFish

Chupe
Miembro
Miembro Regular
31 Oct 2007
738
3
3
ni yo mismo lo tengo claro
PALADIN dijo:
....imposible...ni siquiera carabineros que ahora no pertenece a defensa seguirá desfilando...menos los bomberos...

no queda otra que desfilar en la plaza y con el paso cambiado...eso lo veo con mi bola de cristal...





lo primero... de donde sacaste eso? ?? ???

lo segundo... aaa eso seguro que esta muy bienn, sigamos asi! por siempre sumidos en la mediocridad
 

Lunita

Postulante
Miembro
14 Ene 2008
6
0
1
124
como se a dicho en respuestas anteriores todos ingresamos a una institucion por vocacion y por ayudar al projimo creo que si se llegara a cumplir lo que dijo la presidenta (lo cual lo veo imposible) no seria lo mismo ya que el fin del bombero voluntario como se ha dicho en el juramento es voluntario y la satisfaccion que se da es impagable y creo que cada uno de nosotros la forma de pago mas grande que nos puede dar las personas son las gracias y una sonrisa por la labor cumplida en cada emergencia que se asiste.
 
D

Dragon1

Visitante
çtodo el romantisismo de los bomberos mateur la coparto y de hecho la vivo, pero si leyeras un poco los puntos, entenderias un poco por que la necesidad de pagarle a bomberos. y no hablo de pagarle al voluntario o los que están ahora, hablo de pagarle a los que faltan ahora.
 

firelex1

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
25 Oct 2007
118
0
2
35
Que mas puedes esperar de Bachelet? no fue capaz de arreglar transantiasco y esperar que tome encunta a los bomberos, capas que el proximo año cuando venan elecciones recibamos mas recursos pero despues todo lo mismo, siempre lo mismo, un aplauso, un diploma y los pobres bomberos siguen con lo puesto, que paso con todo lo que la presidenta primetio en el Congreso nacional de Bomberos de Chile y que tube el gusto de escuchar???????????
Alguna vez seremos los bomberos un tema prioritario en la politica nacional??????????
 

Lunita

Postulante
Miembro
14 Ene 2008
6
0
1
124
de hhecho me dedique a leer todos los puntos y visionaria a lo mejor me falta , lo que pasa que soy realista en este pais no toman en cuenta a los bomberos hasta que pasa algo de gran magnitud y dan las gracias y prometen cosas, eso no nos sirve. eso es verdad de los voluntarios que solo van a los desfiles y al momento de conocimiento dejan mucho que desear pero bueno, y ojala que en un futuro no muy lejano lleguen a tomar en cuenta realmente al bombero y como dicen ustedes paguen.
 
B

bomberoCBI

Visitante
michelle??? keri bomberos pagados?? parte por entregarles equipos normados a todos los voluntarios de chile para que no ocurran tragedias como la de valparaiso....


pfffff!!!!


fuerza gabriel!!!!
 

Drk4F3

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Ene 2008
111
0
2
47
Maipu, Santiago Chile
Yo creo que es un cuento de nunca acabar, cada vez que se vislumbra en el orizonte una oportunidad de sacar probecho con la sensibilidad humana, referido a bomberos y la falta de recursos, sale al discurso politico la idea del voluntario remunerado. Solo una forma, a mi parecer, de limitar la vision ante los verdaderos problemas que aquejan a los bomberos "perofericos" y "de regiones".
Falta de presion en grifos: Agua perteneciente a un consorsio que apoyo la carrera politica del actual gobierno con la condicion de seder derechos de agua, menos presion mas ganancia.
Transantiago: desincentivar el uso del automovil en los ciudadanos. (contrato)
Catastrofe o incendio con victimas y sin recursos para apalear la emergencia: Deveriamos pagar a bomberos
CBS: ayudanos a salvarte; punta en blanco de plaza italia pa riva y los otros a sudor y lagrima.
JNB: ........ uf.... no se ..
 

feuer3

Postulante
Miembro
28 Dic 2007
15
0
1
124
yo cre que cada bombero deberia recibir una subencion no hablar de sueldo por eso es imposible...sino de una subencion estatal a cada bombero de unos 30.000 mil pesos por ejemplo que esto te ayude a comprar ej. tus guantes de latex, o pagar cuptas sociales, o comoda para la guardia, cualquier cosa que los bomberos de hoy gastamos en beneficio de la proteccion o el bienestar de nosotros mismos....me entienden.
 

orson

Postulante
Miembro
17 Oct 2007
3
0
1
124
que cuesta pensar un poko a los genios del gobierno, lukas no tienen para pagarnos pero pta que cuesta asignarle un equipo de acuerdo a las labores que realizamos los bomberos, trajes de incendio normados, trajes forestales idem para los que los ocupan y un casco , guantes y zapatos.

si hasta a los milicos los visten , a los ministros y empleados de gobierno y nosotros cuando.


que opina la direccion del trabajo de los accidentes por deficientes equipos de proteccion, por que no cierran cuarteles como cierran construcciones inseguras, o acaso le temen o piensan que el ser voluntario significa ser inmortal o weon con cuea.

nunca mas un Gabriel Lara amigos , nunca mas otros tantos que año a año sufren accidentes, miren que al parecer el Gran Comandante de arriba se nos aburre o cansa a veces de cuidarnos o ya son tantas las emergencias que cubrimos que no hay presupuesto para angeles custodios.


yo creo firmemente que este es el pensamiento de la gente de gobierno , Presidenta incluida. que a los bomberos los cuida Dios asi que no es importancia gubernamental

imeginense este mismo incendio en una comuna pobre con bomberos con buzo homecenter y botas bata negras ( visiten la quinta region interior ) o es mas estructurales de oficinas publicas con estos mismos trajes.

hasta cuando aguantamos nosotros mismos estos tratos indignos, alguna vez digamosle a nuestras autoridades que se mojen el trasero y nos apoyen , pero de verdad no asignando 1 millon al año en subvencion para trajes , a oficiales decrepitos e ignorantes que no van a incendios o estan convencidos que los epp son para no ensuciar su ropa de calle.

ojala alguien nos escuche


y grande Gabriel , Muchos estamos rezando por ti y pidiendole al Jefe que te deje en nuestros cuarteles y no te llame a un declarado en su cuartel.
 

Okami

Postulante
Miembro
9 Jul 2007
18
0
1
124


Hola como estan, humildemente comparto con ustedes la experiencia venezolana.

Aqui los bomberos son rentados y el pago depende si son estadales o municipales. Los estadales les paga la gobernación de cada estado y los municipales, las alcaldias de cada municipio.

En Mérida los bomberos son estadales, les paga la gobernación del estado, reciben un sueldo en efectivo y un bono alimenticio por una tarjeta. Por lo menos mi esposo gana alrededor de 1.100 Bs de los nuevos y bono alimenticio como 400 Bsf, calculen uds si el cambio en mi pais esta a 2.50 Bsf el dolar (claro el oficial, en el mercado negro llega hasta 8.00Bsf)

Todo los equipos, carros, ambulancias, motos, bueno todo lo da el Estado, claro tenemos carencias, pero se trabaja con lo que se tiene.

En estos momentos en Mérida hay alrededor de 700 bomberos pagados, distribuidos en 13 estaciones por toda la geografia del Estado (y somos solo 15 bomberos voluntarios). Se desempeñan en horarios de 24 horas de trabajo por 48 horas de descanso en tres secciones por estación y 8 dias de trabajo por 8 dias de descanso en dos secciones en las estaciones más apartadas, con lo se trabajan las 24 horas del dia los 365 dias del año.

Claro esto se logro despues de años de lucha, aunque les digo sinceramente el sueldo es misero para el trabajo y lo que expone un bombero.

Pero esto trae un problema, mucha gente entra a bomberos solo por el interes del sueldo y de trabajo fijo, por lo menos con eso se pierde mucho la mistica y la vocación de trabajo.

Todo tiene un pro y un contra. ;)
 

enriquefire

Postulante
Miembro
8 Ene 2008
3
0
1
124
:mad: :mad: :mad: :mad: las ideas q se le ocurren a nuestra presidenta.................. en ves de eso deverian dejar un % de lo q se gana del cobre y ese dinero para la institucion
 

NISSAN

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Dic 2007
156
0
2
124
ojo en : cual es la mejor forma de fiinanciamiento para los bomberos. una luquiadita.
 

paulnewman

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2008
53
0
2
124
Okami dijo:


Hola como estan, humildemente comparto con ustedes la experiencia venezolana.

Aqui los bomberos son rentados y el pago depende si son estadales o municipales. Los estadales les paga la gobernación de cada estado y los municipales, las alcaldias de cada municipio.

En Mérida los bomberos son estadales, les paga la gobernación del estado, reciben un sueldo en efectivo y un bono alimenticio por una tarjeta. Por lo menos mi esposo gana alrededor de 1.100 Bs de los nuevos y bono alimenticio como 400 Bsf, calculen uds si el cambio en mi pais esta a 2.50 Bsf el dolar (claro el oficial, en el mercado negro llega hasta 8.00Bsf)

Todo los equipos, carros, ambulancias, motos, bueno todo lo da el Estado, claro tenemos carencias, pero se trabaja con lo que se tiene.

En estos momentos en Mérida hay alrededor de 700 bomberos pagados, distribuidos en 13 estaciones por toda la geografia del Estado (y somos solo 15 bomberos voluntarios). Se desempeñan en horarios de 24 horas de trabajo por 48 horas de descanso en tres secciones por estación y 8 dias de trabajo por 8 dias de descanso en dos secciones en las estaciones más apartadas, con lo se trabajan las 24 horas del dia los 365 dias del año.

Claro esto se logro despues de años de lucha, aunque les digo sinceramente el sueldo es misero para el trabajo y lo que expone un bombero.

Pero esto trae un problema, mucha gente entra a bomberos solo por el interes del sueldo y de trabajo fijo, por lo menos con eso se pierde mucho la mistica y la vocación de trabajo.

Todo tiene un pro y un contra. ;)

Muy buen aporte Okami, con eso tenemos puntos de vista externos reales y de experiencia efectiva... acá en Chile a mi entender y el de mucho colegas (voluntarios) estariamos de acuerdo en que el "Bombero" sea remunerado, ya que esto mejoraria nuestro rendimiento, preparación y estandarización, ya que estariamos obligados a ser muchicimo más profesionales de lo que ahora nos jactamos por el hecho de tener un 100% de nuestro tiempo dedicado a esta actividad.
Pero viendo nustra realidad, es dificil que el Gobierno asuma esta responsabilidad, ya que se estan ahorrando miles de millones anuales dejando esta obligación en nuestras manos, es más ni siquiera los aportes que nos destinan llegan a cubrir nuestras necesidades en cuanto a Cuarteles, Material Mayor, Menor, Vestuario y Equipo.
Si bien la remuneración para Bomberos es nuestro "sueño del Pibe" debemos enmarcarnos en lo que somos actualmente ... "Voluntarios" y así seguir proyectandonos para un futuro cercano.

vdc/
 

Rey de Pitones

Postulante
Miembro
3 Dic 2007
22
0
1
124
dejen exponer mi punto de vista frente a esto.

los bomberos en chile nacieron siendo voluntarios y deben ser a si para siempre, nuestros martires fallecieron siendo voluntarios, el dinero hace que instituciones como bomberos sean una cochinada, el dinero pudre lo que toca. lo que si aceptaria es insumos, material, capacitaciones, cursos en el exterior, maquinas, cuarteles, pero remuneracion???? no.

es verdad cuando digo que si a los bomberos les pagan yo seria el primero en presentar mi renuncia a mi compañia, nuestros martires dieron su vida sin esperar nada a cambio. yo no esperare nada para ayudar...
 
D

Dragon1

Visitante
Yo tampoco espero nada a cambio, solo espero que se pueda entregar el merjo servicio posible, y garantizar BOMBEROS CAPACITADOS a lo largo de Chile, lo cual, de momento, no se entrega.


Saludos
 

llanowar

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
18 May 2007
103
0
2
38
Talcahuano City
Bomberos pagados??

Al menos en mi compañia es un tema recurrente despues de la cena

Yo siempre he dicho que si los bomberos se hacen pagados, yo me retiro. No por un asunto de mistica como dicen algunos, sino que simplemente por los cochinos pesos, no creo que el pais este dispuesto a hacer el desembolso que el trabajo bomberil reuqueriria, en relacion a las remuneraciones, con un trabajo que requiere una alta preparacion y que implica un gran riesgo.

Necesariamente deberia verse recompensado con un sueldo acorde a lo anterior
 
D

Dragon1

Visitante
Todavía no se habla de montos, ni siquiera se a pensado y ya se quejan, por favor.