BOMBEROS PAGADOS¿?¿?¿? SEGUN LA PRESIDENTA

SHAMAL

Postulante
Miembro
22 May 2006
16
0
1
124
OLA A TODOS
BUENO TRAS EL ACCIDENTES DE NUESTROS bomberos voluntarios MARTIRES
recien la presidenta de dio cuenta de nuestra organicacion bomberil y es por eso que en su discurso nombro que los bomberos deviamos ser remunerados pero las pregunta son
HARIAMOS DE = FOTRMA NUESTRO TRABAJO?
SERA CAPAS EL GOBIERNO DE DAR UN SUELDO DIGNO A LOS BOMBEROS? EN ESPECIAL EN CIUDADES DONDE HAY GRAN CANTIDAD DE BOMBEROS Y COMPAÑIAS?
SI EL ESTADO PROPUSIERA PAGAR A LOS BOMBEROS CON 24 VOLUNTARIO LE BASTARIA
PARA HACER DOS TURNOS DE 8 VOLUNTARIOS EN TURNOS DE 8 HORAS?
QUE PASARIA CON EL RESTO DE LOS VOLUNTARIOS SERIAN CAPAS DE DEJAR DE SER BOMBEROS Y DEJAR DE PERTENECER A LA INTITUCION ??

BUENO AMIGOS HAY TA UN TEMA DE CONVERSACION
ESTO YO LO VEO YA QUE PERTENESCO A LA 3 COMPAÑIA DEL CUERPO DE BOMBEROS DE TALCAHUANO Y EN VERDAD SOMOS 10 COMPAÑIAS Y SOMOS UN GRAN NUMERO DE VOLUNTARIOS Y SI FUERA PAGADOS UF CREANLO QUE EN TALCAHUANO NO RESULTARIA
BUENO AMIGOS TODO SUYOS EL TEMA
 

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
39
Otro volador de Bachellet. No tiene la magnitud de lo que habla. Con suerte nos alcanza para algunas cosas con lo que el gobierno entrega y pensamos en pagados.
 

SHAMAL

Postulante
Miembro
22 May 2006
16
0
1
124
eeee bueno creo q no entendiste mi tema bueno el tema lo puse por lo mismo q lo pusiste tu osea no alcanza para nada la suvencion del gobierno osea menos pa q nos pagen ademas si fuesemos pagados ariamos con las mismas ganas nuestro trabajo????
 

KUGART

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Nov 2005
212
0
3
124
PAGADOS, CON QUE, SERA CON LA FORTUNA DEL COBRE QUE LA MITAD DE LOSM SEÑORES CONGRESISTAS SE METEN AL BOLSILLO.
EL ELEMENTO QUE BOMBEROS SEAN VOLUNTARIOS, ES ALGO PODEROSO, TODOS TENEMOS ORGULLO EN SER BOMBEROS, Y BUSCAMOS HACER NUESTRA PEGA DE LA MEJOR MANERA POSIBLE.
POR EL MOMENTO PREFIERO BOMBEROS VOLUNTARIOS Y LUCAS REALES UTILES Y EFECTIVAS PARA MATERIAL MENOR, MAYOR, CUARTELES Y CAPACITACION.
 

daniel

Aspirante
Miembro
26 May 2006
47
0
2
124
apenas alcanza para la edukasyon, jajajajajaja, oye una anedota quien fue a la convencion de bomberos en santiago medio hasta verguenza ajena cuando en su discursillo medioimprovisado confundio como tres o cuatro veces a todos los presentes con carabineros jajajajajaj, no sabe donde esta para esta señora, y menos sabra nuestra realidad ahora cambiaron al ministro del interior que segun yo se, los bomberos dependen de ese ministerio, si estoy en un error corrijanme por fi, sera la solucon eso o empezar denuevo como a principio de año, ahora es cierto que a la tercera de chiguayante les construiran el cuartel me gustaria verlo, es necesario sacrificar la vida de otros voluntarios para que se tomen en cuenta, lo digo con todo el respeto que se merecen mis amigos martires, si a la linda y la manga que tiene detras le molestaba el ruido ese dia de la emergencia y tuvieron que dejar de trabajar las maquinas, conciencia respeto orgullo , les falta con la jente que desea trabajar y mas encima no se dan cuenta que lo hacemos desinteresadamente.
 

SHAMAL

Postulante
Miembro
22 May 2006
16
0
1
124
que mas podemos esperar de nuestro gobierno kerian una mujer presidenta y a la hora de calamidades llega a hacer discurso por ella tenian que dejar de trabajar las maquinas
osea lo encuentro nose un poco inhumano estan buscando a personas q dan su vida desinteresadamente y aun no les cabe eso en la cabesa en q mundo vide la perla
nose aura que mas realmente no me gustaria q nuestra labor sea agada pero si q nos respalden con verdaderos carro , materiales y capacitaciones por q no estar a la altura de otros cuerpos de otros paises hasta cuando tendremos q salir a la calle a pedir plata
todo por q nuestros representantes del pais se llenan los bolsillos de plata y preocupandose de ellos
kien no a soñado ton tener un cuartel asi como los de estados unidos y carros asi aaaa
no digo q seamos asi pero si mejorar nuestros carro materiales y capacitacion
:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
 

kamakura

Moderador General
Miembro del equipo
23 Jun 2006
975
114
4
Santiago
En el Congreso Nacional de Bomberos del año pasado la candidata a la presidencia Sra. Bachelet en su discurso prometió algunos beneficios que ojalá se materialicen y que no queden solo como ofertas de políticos que jamás se cumplen.

Allí prometió lo siguiente:

Que buscaría la manera de incrementar los recusos financieros de Bomberos de Chile y para ello postularía la conformación de un gran fondo. Por un lado con recursos provenientes del estado incrementándolos en un 25% en 4 años, y por otro lado con el aumento de los seguros de las empresas privadas y con el 1% de los fondos municipales.

Asimismo, propuso la promoción de la contratación masiva de seguros, tanto de seguros de incendios, como de los diversos tipos de rescate.

También se refirió a la cobertura de la Ley 19.798, señalando que "es claro que hay aspectos considerados en esta ley, como las labores desarrolladas por Bomberos, a través de este tipo de reuniones, los desplazamientos y actos ceremoniales y que son indispensables para la institución".

Así mismo señaló que debe perfeccionarse la Ley de urbanismo y construcciones, "de manera de ampliar el rol inspectivo que Bomberos lleva a cabo..... Bomberos debe transformarse en el fiscalizador del cumplimiento de estas normas", afirmó.

No creen estimados amigos que es hora de comenzar a cobrar seriamente la palabra y que lo prometido por la actual Presidenta no queden solo en un discurso proselitista pronunciado ante los representantes de practicamente todos los Cuerpos de Bomberos del país.
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Yo creo que hay que diferenciar las cosas, además es absolutamente necesarioq ue seamos críticos al momento de analizar la continuidad del voluntariado bomberil en Chile, cuando se hacen defensas tan ciegas y faltas de cualquier tipo de analisis al voluntariado me da la impresion que el mejor lugar hubiese sido la pagina oficial de bomberos.

Personalmente creo que bomberos en Chile debe Profecionalizarce (y no me vengan con la cantaleta que estamos al nivel de las normas NFPA y mentiras similares), primero, en chile debiese haber igualdad en cuanto a la cobertura social de la ciudadanía, cosa que no es tan asi si se habla de incendios pues quienes viven en ciudades pequeñas, pueblos o poblados no tienen protección alguna, por lo que ya nos estaría quedando grande la Constitución. Por otro lado, el tema de tener Bomberos rentados creo que es la única forma de profesionalizar el cuento, cinceramente ya estoy bastante cansado de un sinnumero de situaciones que se viven a diario en la institucion y que dan la via libre para rechazar el voluntariado como futuro en nuestra institución: Oficiales que se hacen los lindos con las platas, Señores que están 30 años metidos en un cargo, fondos gubernamentales que no se reparten, superintendentes patrones de fundo, Comandantes feudales, oficiales operativos que no tienen la menor idea del trabajo bomberil técnico, y que fueron elegidos porque convencieron a la mayoría en el pasillo antes de la elección, bomberos que inundan casas, bomberos que no tienen idea de nada, Comandantes que no saben hablar y que da verguenza escucharlos en televisión, etc, etc (podría estar un dia entero, en realidad basta mirar los foros que tienen en este mismo sitio los bomberos de Los andes y de Llay LLay).

Pero el tema no es solo criticar sino realizar una crítica constructiva, y esta se concretiza proponiendo cosas, yo la verdad es que creo que debiese remunerarce (y bién remunerado) a laas siguientes personas de un cuerpo de bomberos: Superintendente, Comandante(s), Oficiales de compañía, estas debiesen ser personas muy capacitadas que cumplan con un perfil profesional curricular de unos 10 semestres, es decir, PROFESIONALES, el resto, ebiesen ser voluntarios tal como ahora, pero mucho mas capacitados, y el cambio, porque debe haber por supuesto, es darle a estos voluntarios seguridad social, es decir previsión, no puede ser que algunos voluntarios no tengan para la asistencia médica, debiese el estado asumir los costos médicos totales de los voluntarios de chile, independiente si fuesen en acto de servivio o si fuesen en labores domésticas, ademas se debe diferenciar que quienes tienen prevision la institucion cancela los remanentes, etc. Los bomberos está cumpliendo por el gobierno uno de los puntos claves de la Constitución. El problema son de donde diantres se sacan las platas, ahora con la conformación del ministerio de seguridad hay un nuevo fondo de recursos, ahi se puede hechar mano a algo (por ultimo se puede pedir un porcentaje del ley del cobre, un tanque de guerra equivale a unos 10 "tanques de paz" o carros)

PERO TODO ESTO SE VA A LAS PAILAS PORQUE EN CHILE LE GUSTA A TODOS LA MEDIOCRIDAD Y ESO SIGNIFICA QUE TODOS CONTINUEN VOLUNTARIOS PORQUE SI EL CUENTO SE PROFESIONALIZA SE ACABAN LAS REGALIAS PARA ALGUNOS Y ASI EL SR.XX YA NO PODRA LLENARCE LOS BOLSILLOS CON LA PLATA DE LOS BOMBEROS Y EL MAESTRO LUCHO VA A SEGUIR COMANDANDO INCENDIOS SIN SABER QUE CRESTA ES UN BACKDRAFT. Y CLARO, AHORA NO ESTA CON NOSOTROS EL SEÑOR HINZ, PERO SIGUEN LOS MISMOS EN LOS CONSEJOS REGIONALES Y ETC, EN REALIDAD, TODO APUNTA A QUE EL CUANTO SEGUIRA IGUAL SIMPLEMENTE PORQUE A TODOS, LOS QUE CRITICAN O NO CRITICAN, LES ACOMODA ESTE SISTEMA YA QUE HALGO SIEMPRE LES CAE, NO LLUEVE PERO GOTEA, DICEN.

Ya, mejor paro de esto que me pongo a pensar como estamos y se me declaran cuadros depresivos de inmediato. Un saludo para los compañeros de la Tercera Chiguayante y que pena el precio que se ha tenido que pagar para que tengan un cuartel, que merecen por lo demas, es necesario que mueran tres bomberos para que las autoridades SE DEN CUENTA DE ALGUNAS REALIDADES.

Ahora me voy a colocar mi casco nacional de 15 lucas y mi buzo de rip stop, ah y mis zapatos para cumplir la labor que juré un dia, PORQUE POR SI NO LO SABEN, ESO ES TODO EL EQUIPO QUE ALGUNOS BOMBEROS DE CHILE TIENEN PORQUE NO TUBIERON LA SUERTE DE NACER EN ÑUÑOA O PROVIDENCIA Y SER BOMBEROS AHÍ mientras algunos señore, tambien bomberos, se llenan los bolsillos a costa de la vida de sus compañeros, que indigno
 

peuco 69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Abr 2006
802
0
4
39
Amigos: Buen tema planteado, tal como dice Ambiorix, calma para el analisis. Lo primero, este no debe ser un tema Politico, si no de Estado. Lo segundo respondamos con sinceridad a las consultas¿ QUE SON LOS BOMBEROS? y ¿ POR QUE SOY BOMBEROS?, Podemos opinar mas consitentemente sobre la propuesta de que Chile tenga BOMBEROS profesionales rentados...Pero cuando ni siquiera sabememos de quien dependemos se no hace dificil que nuestra opinion se valore...DANIEL, Nuestra institucion es una corporacion privada y no tenemos dependencia de nisngun ministerio, los recursos entregados por el Estado son regulados y contralados por la Superintendencia de Valores y seguros....
 

bombero1322

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 Jun 2006
169
0
2
Con el respeto que me merece la señora Bachelet, las estupideces que habla en cada intervención que hace sólo demuestra que es alguién que no tiene dedos para el piano, mientras era ministra no hacía mas que caerse y hacer el ridiculo delante de la prensa, también hay que reconocer que sus ministerios funcionaron, pero....... al lado de un presidente de la talla de Lagos Quién no..... (y notese que soy contrario a la politica), yo lo he planteado en otro tema, soy un bombero industrial pagado, pero bajo ningun motivo haría lo mismo en la ciudad por plata, simple, acaban de morir 3 bomberos sin recibir sueldo, ¿que respeto tendríamos por ellos si nos pagaran?, somos 35000, quedaría una 3ª parte o menos, es algo inpensable.
La señora Bachelet tiene que pensar antes de hablar, ese es el problema de los politicos, no conocen a Bomberos, entonces creen que pueden jugar con nosotros.

NO LO PERMITAMOS NUNCA ......... VIVAN LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS DE CHILE
 

KUGART

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Nov 2005
212
0
3
124
NORMALMENTE PENSAMOS LA IDEA DE BOMBEROS PAGADOS COMO UN ABSOLUTO, LES PRESENTO DOS POSIBILIDADES, PRIMERO, EXISTENCIA DE COMPAÑIAS DE BOMBEROS RENTADOS Y BOMBEROS VOLUNTARIOS OPERANDO BAJO UN MISMO SISTEMA, Y SEGUNDA POSIBILIDAD UN NUMERO DE BOMBEROS RENTADOS EN CADA COMPAÑIA, POR DECIR 4, QUE CUBRAN LOS HORARIOS EN QUE NORMALMENTE NO HAY, O HAY POCOS VOLUNTARIOS, ALGO ASI COMO UN APOYO
 
J

janus

Visitante
¿Quién sabe bien lo que dijo la Gordi?, ¿fue tan así como proponer directamente bomberos pagados o se sub entendía?

En lo personal no tengo prejuicios en contra de los bomberos pagados, pero si calculamos que el nivel de sueldos sería como el que actualmente tienen los Carabineros, no creo que vaya a mejorar mucho el asunto, jajaja.

Con respecto a la ausencia de personal en algunos días y horas críticos, en EEUU, en algunos Fire Dept de voluntarios (mas del 85% del personal son voluntarios allá, no recuerdo cual es el % de Fire Depts voluntarios) se recurrió simplemente a ofrecer almuerzos en el cuartel para unos cuatro o mas bomberos todos los días, servirles té, colocar video juegos y máqinas de gaseosas gratuitas, la asistencia de personal en esos horarios fue solucionada.

Hay muchas otras medidas económicas que se pueden realizar, con algo de ingenio muchas cosas son mejorables.

Efectivamente para cubrir las 24 hrs se necesitan como 15.000 bomberos, considerando a 4 por carro por cada turno, mas licencias de salud, vacaciones etc. Considerando sueldo bruto promedio de $450.000 se llega a $6.750 millones mensuales y a $81 mil millones anuales. Voy cachando que no habrá money.

¿Se imaginan subir el presupesto de bomberos en 800% ?. No hay por donde.
 

SHAMAL

Postulante
Miembro
22 May 2006
16
0
1
124
haber chikos tamos todos claros q nadie nos oblogo a ser bomberos estamos por q nos gusta ayudar y salvar vidas
ademas tamos todos cuerdos como para darse cuenta q si fuesemos pagados no daria el mismo resultado como lo hacemos hoy en dia
pero de que todos estamos desconformes esq realmente estamos en la mediocridadverdaderamente somo un ejemplo para los bomberos de otros paises todos los bomberos de otros paises nos dicen o son valientes y y nos admiran por ser voluntarios
pero no por eso vamos a segir aguantando que no tengamos mas capacitacion y buenos carros y materiales o no creo que ya esta bueno de tantas palabras
es cosa de que todos nos juntemos y peleemos por una sola causa
tener mejores carros para todos materiales y capacitacion


ademas es cosa de ver nomas q la perla de la presidenta no se puede el cargo ya le quedo grande se le fue en collera el gas ahora tenemos q aguantar precios execivamente mas caros por la vencina y el petroleo y no digan q lo suben en el extrangero por q es aqui donde realzan los prescios xaus los vemos
:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
 

alexis tapia

Chupe
Miembro
Miembro Regular
19 May 2006
386
0
3
www.fotolog.com
Yo vote por la Presidente, pero debo reconocer que esta siendo muy mal asesorada y creo que no porque los Bomberos sean pagados van a ser mas profecionales, yo creo que la discucion no radica en que debamos ser pagados o no, solo que necesitamos dinero para satifacer todo tipo de requerimiento desde un taco para tomar apuntes o en nuestro caso una cirena de cuartel ya que la que tenemos es de un pique del sector de lota que solo se escucha a no mas de 2 cuadras, o la baliza para nuestro carro que de 6 focos solo giran 2.
¡ NO QUEREMOS EL DINERO PARA SUELDOS, NO, SOLO RECURSOS PARA PODER REALIZAR NUESTRO TRABAJO, NO MEJOR NI MAS PROFECIONAL (COMO LO QUIERE LA PRESIDENTA) SINO CON MAYOR EFICIENCIA !
 

bombero1322

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 Jun 2006
169
0
2
ANTES EN ESTE FORO YO DECÍA QUE LA PRESIDENTA NO TENÍA DEDOS PARA EL PIANO PORQUE PENSÉ QUE COMO MUJER MERECE RESPETO............ PERO PERDONENME, LA VIEJA YA SE PUSO ESTÚPIDA ¿QUE M............. SE CREE, QUE PUEDE JUGAR CON 155 AÑOS DE TRADICIONES?, LOS BOMBEROS VIERON ANTES QUE NADIE LA , MAGNITUD DE LOS TEMPORALES EN LA ZONA CENTRO Y SUR Y VEMOS TODOS LOS DÍAS LA POBREZA, ¿COMO PUEDE SER TAN TONTA ESA SEÑORA?, ENTREGA CASAS DE 12 METROS CUADRADOS Y QUIERE BOMBEROS PAGADOS.

¡BACHELET!........................SAAAAAAAAALE PA' AYAAAAA

:roll: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea:
 

pompier

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 Mar 2006
358
0
3
124
para Ambiorix...según tú (ferviente partidario de los Bomberos pagados), cuanto estarías dispuesto a recibir de sueldo para seguir siendo Bombero?
 

Karen

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2006
69
0
2
42
Yo creo q hace falta ser bombero para darse cuenta q es mejor ser voluntario q rentado... si ingresamos a esta institución fue por vocación no por dinero, yo estoy orgullosa de ser Bombero Voluntario, tienen mucha razón en querer profesionalizar esta labor, pero también conozco Bomberos Voluntarios q, ya sea por su profesión o por estudios, tienen mucho conocimiento, Yo personalmente soy Contador, nada q ver con el tema de apagar incendios o rescates, en el Liceo nunca me enseñaron eso, sólo números, pero mi Compañía tiene las Subespecialidades de Emergencias Marítimas e Hidrocarburos y todo esto lo tuve q aprender porq me gusta. No creo, al igual q la opinión de alguien, q para ser profesional tengamos q ser pagados, con una gran voluntad y recursos para capacitación aprendemos lo q nos gusta para hacer nuestro trabajo mejor, no tengo nada q envidiarle a los Bomberos pagados de otros paises... hace un tiempo vinieron unos Bomberos Gringos a Talcahuano y no podían entender cómo nosotros siendo voluntarios estabamos disponibles las 24 horas ... eso es algo q se lleva en el corazón.
:) Un buen bombero no es quien tiene los mejores materiales sino él que, con lo poco que tiene, hace el mejor trabajo... :D

Karen Suazo Roa
11ma. Cía.
Bomberos Talcahuano
 

bombero1322

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 Jun 2006
169
0
2
Karen.

Estoy en absoluto acuerdo con tu opinión, nada vale mas que servir a las personas a cambio de saber que lo hiciste, ciertamente a todos nos interesa el reconocimiento, pero da igual, con sólo saber que una persona salió del hospital después que la rescataste.... o que pudo recuperar su casa es la sensación mas motivadora para seguir con nuestra labor, por otro lado y esto ya lo comenté antes, hoy día la exigencia a la industria es tal que requiere tener bomberos pagados bajo la NFPA 600, yo trabajo en eso, me pagan por ser Bombero por 12 horas y el resto de mi tiempo lo dedico por completo a los Bomberos en mi ciudad, creo que muchos de nosotros llegaremos a eso pero el trabajo bomberil de ciudad NO PUEDE SER PAGADO, le he enviado el dato de trabajo a algunos miembros del foro pero no he recibido sus respuesta, pero repito, se está creando mucho campo laboral por lo que hacemos.

La señora Bachelet se equivoca profundamente si cree que para ser profesionales nos deben pagar, somos un ejemplo para el resto de Bomberos, y hay que hacer una comparación.... a ella le pagan por "SERVICIO PUBLICO", y de profesional hasta ahora no le hemos visto nada, aparte de un cambio de gabinete, un paro estudiantil historico, faltan los Bomberos de Chile, tenemos que movilizarnos para enseñarle que a nosotros no nos va amentir con todo lo que dijo en el congreso de Bomberos, somos la institución mas querida por la gente y eso nos basta.
 

Karen

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2006
69
0
2
42
Si alguno fue a los Funerales de los Héroes de Chiguayante me entenderá...
Lo que sentí al ir camino al Cementerio cuando la gente nos aplaudia al paso, las "Gracias" y "Que Dios los bendiga" que nos decía la gente sin siguiera conocernos, sin siquiera haber estado colaborando en el rescate, me llegó al corazón, fue muy emocionante, muy gratificante... me pregunto ¿Cuanto dinero vale ese sentimiento? ¿Quién puede pagar la gratitud de la gente?... NADIE

Yo no cambiaría lo q sentí por un sueldo...
 

P.A.C.O.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2005
867
1
4
124
Un gran tema, archi tocado en todas partes.

Creo que lo mejor es lo que se planteo mas arriba, dos sistemas, uno rentado y otro voluntario, tal como ocurre en otros paises donde conviven las dos modalidades de forma simultanea y no excluyentes, es decir por ejemplo en EEUU tengo entendido que estar los deptos. Voluntarios, te permite aprender y entrar a las escuelas de bomberos parta despues en forma oficial ser bombero rentado. En Argentina, los Bomberos creo que dependen de la Policia, es como una especialidad, pero tambien existen bomberos voluntarios.