BOMBEROS PAGADOS¿?¿?¿? SEGUN LA PRESIDENTA

SHAMAL

Postulante
Miembro
22 May 2006
16
0
1
124
este mensaje es para la karen pero no es por polemisar
pero las emergencia a las q concurrimos hoy en dia cada vez tienen mayor gravedad a esto le sumas materiales desgastes ya sea material mayor o menor
de q nos sirve ser bomberos si no tenemos carros para acurrir a las emergencias
como arias tu trabajo eeee
tienes q estar clara q NECESITAMOS MAS MATERIALES YA SEAN MAYOR Y MENOR
XAUSSSSSSS
Y SEGUIREMOS SIENDO VOLUNTARIOS PERO NECESITAMOS INGRESOS PARA NUESTRAS FALENCIAS DEL MATERIAL MAYOTR Y MENOR
 

deviltaz11

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
8 Jun 2006
177
0
2
Talcahuano - Chile
es realidad que con buenas intenciones no podremos controlar emergencias...
es realidad nuestra falta de presupuesto...

el gobierno realmente se ha dado cuenta en el queso que se metio al abrir el tarro con respecto de profesionalizar y rentar a bomberos?

deberia hacerse una relacion precio costro entre un milico o infante de marino armado hastalos dientes y un bombero equipado para incendios estructural (pa' que nos vamos a poner polemicos y le vamos a incluir equipo HAZMAT o de Rescate)

y por hay empezar el debate... es posible asumir el costo...?¿
 

P.A.C.O.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2005
867
1
4
124
La señora michel no tiene idea en que se metio amigo mio, ni idea
 

SHAMAL

Postulante
Miembro
22 May 2006
16
0
1
124
NOSE PERO SI TE DARAS CUENTA LA MAYOR CANTIDAD DE EMERGENCIA Y DESGASTE DE MATERIAL OCURREN EN LOS RESCATES ES SOLO VER LAS SALIDAS A LA RYUTA ITATA Y OTROS RESCATES EN LA ZONA Y EN EL PAIS
ADEMAS INCENDIOS PRACTICAMENTE YA NO HAY
CON SUERTE NOS TOCAN UNO AL MES PERO HAY Q RECONOCER Q EN ESE INCENDIO AL MES SE DESGASTAN BASTANTES MATERIALES NO LO CREEN
 

santos

Postulante
Miembro
18 Feb 2006
7
0
1
124
bueno amigos yo creo que eso seria perjudicial para todos los que somos bomberos voluntarios ya nosotros tras ser voluntarios hace mas de siento cincuenta años como data la historia nosotros lo hacemos por vocacion no como lo haria el resto de las personas que ingrecen a nuestros cuarteles con el interes de solamente de trabajar por recibir remuneracion no como nosotros seamos mas fuerte y unamonos para que esto no se concrete por los vuluntarios de las antuguas generacione y nosotros

honor y homra de nuestros martiles y asestros voluntariospor un chile libre de pensar :wink: :? :)
 

SHAMAL

Postulante
Miembro
22 May 2006
16
0
1
124
BUENO INSISTO
ALGO TENEMOS Q HACER AL RESPECTO YA QUE
NECESITAMOS MATERIAL MAYOR Y MENOR
ES HORA DE Q NOS JUNTEMOS Y ORGANICEMOS UNA PETICION YA Q SE LOS ASEGURO SI NO HACEMOS NADA ESTE PROBLEMA VA A PERSISTIR POR LARGO TIEMPO O NO?¿?¿
:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
 

pompier

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 Mar 2006
358
0
3
124
Sin mayores comentarios, pero me gustaría saber de todos ustedes quienes estarían dispuestos a ser Bomberos Pagados....

Parto yo....NO...
 

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
17
Yo creo que la pregunta es otra: ¿cuantos estarían dispuestos a que existiera un sistema mixto con bomberos rentados y voluntarios?

Dado que las razones técnicas, más allá del tema de los costos asociados, indican que sería un cambio positivo en cuanto a otorgar un mejor y seguro servicio a la población (por que ese es nuestro principal deber al cuál hacer honor): Yo SI.
 

bombero1322

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 Jun 2006
169
0
2
Para mi la pregunta es otra

Si existiera un sistema mixto:

Primero: ¿Les gustaría ser de los pagados o Voluntarios?

Segundo: ¿Creen que no habría discriminación de parte de los pagados a los Voluntarios y no te tratarían como aficionado?
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
bombero1322 dijo:
Ambiorix.

Hay cosas que se pueden defender con buenos argumentos, pero contra la estupidez no se puede combatir, descubrí este foro y participo porque quienes hacen ataques gratuitos como el que me hiciste antes, terminan solos porque los Bomberos (de verdad) que participamos tenemos más altura de miras que aquello, yo escuché a bachelet en el congreso de Bomberos, no basta con reconocer la labor, yo le doy respeto a las autoridades de mi Cuerpo, pero a mentirosos como la Presidenta y algunos dirigentes nacionales....no, eso es imposible. Además si hablamos de argumentos no se puede hablar de sueldos como profesionales universitarios.....o ¿a caso Carabineros no son profesionales?, ¿cuanto gana un Carabinero o un Militar?, para la politica Bomberos no es prioridad en acuerdo con los riesgos que tomamos, entoces ..... por favos.

Discrepemos, pero no hablemos de lo que habla o no de mi, he discrepado con otros miembros pero eso les hago ver mi parecer, no me interesa figurar, solo opinar

Te aclaro que no te he atacado, simplemente me acorde de las conductas bomberiles cuando lei tus ofensas a la autoridad de estado
 

bombero1322

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 Jun 2006
169
0
2
Repito

Para mi la pregunta es otra

Si existiera un sistema mixto:

Primero: ¿Les gustaría ser de los pagados o Voluntarios?

Segundo: ¿Creen que no habría discriminación de parte de los pagados a los Voluntarios y no te tratarían como aficionado?

Ambiorix, expreso mi pensar hacia la señora pero no tr5aigamos el foro para nosotros mismos vamos al tema principal
 

pompier

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 Mar 2006
358
0
3
124
De los Voluntarios...

Y los mas probabl es que no, pues los bomberos pagados, necesariamente saldrían de los que actualmente somos voluntarios...
 

P.A.C.O.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2005
867
1
4
124
Eso es verdad bombero1322, de cual sistema le gustaria o nos gustaria ser a los del foro??? y eso de que los voluntarios se van a sentir menores tambien es cierto.

A proposito, enviame un correo, no he recibido ningun mensaje tuyo
 

Firefighter3

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
7 Abr 2006
135
0
2
49
Osorno
Respuesta a varias de las últimas preguntas:

¿Sería pagado? ................. NO
¿Sistema mixto? ............ NO, siempre tendrán la primera prioridad para las salidas, mientras nosotros los voluntarios esperamos en los cuarteles para ver que nos toca y como dijo alguien por ahí, ¿no nos mirarían como los pencas del servicio, no habrían rivalidades y encontrones?
¿Más recursos para Bomberos?............ Absolutamente de acuerdo, recursos para material mayor y menor y para capacitaciones y entrenamientos.
 

maverick fireandrescue

Postulante
Miembro
11 Abr 2006
8
0
1
124
EL ASUNTO DE LA RENUMERACION ES UN TEMA VIEJO Y COMO DECIAN UNOS POR AHI, CUANDO ALGO LE PASA AL LOS BOMBEROS , LOS POLITIQUITOS CHILENOS SE EMPIESAN A MOVER, Y OJO , QUE CUANDO SE VENGAN LA S ELECCIONES NOS PROMETERAN EL ORO Y EL MORO.
YO CREO QUE ESTA ES UNA TRETA POLITICA MAS, LOS NIVELES DE POPULARIDAD BAJAN Y LOS BOMBEROS SOMOS BASTANTES.
BUENO LA COSA ES QUE QUIZA CUANDO LE PAGUEN A LOS BOMBEROS , ESTEMOS EN NUESTRO NICHITO "GRATUITO " QUE NOS DA NUESTRO CUERPO.


"NADIE MERECE VIVIR MAS, QUIEN POR NOBLE IDEAL ES CAPAZ DE MORIR"
 

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
17
Entonces y después de tantas palabras rimbombantes, sale a flote la verdad:

Como dice Peuco69 "LA REALIDAD... LA PURA REALIDAD" es que No queremos un sistema mixto porque tenemos MIEDO:
MIEDO que los rentados salgan primero, no nos importa que eso asegure a la atención rápida de una emergencia...
MIEDO a que nos miren en menos, somos tan inseguros que tememos a la competencia...
MIEDO a que los cambios traigan nuevas exigencias...
MIEDO a que Bomberos rentados nos obligen a estar en constante perfeccionamiento...

Vaya, vaya, "La verdad nos hará libres..."