Bomberos Homosexuales.

  • Iniciador del tema Pablo
  • Fecha de inicio

Aceptarias Un Voluntario Homosexual en la Institucion?


  • Votantes totales
    9

peuco 69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Abr 2006
802
0
4
39
Amigos:
Que buen tema...aprovecho de contarles que estoy pololeando com Mi teneiente 1ª, lo pasamos chanco.yo tengo mi jardinera con hartas flores y los tirantes rosados...
 

pompier1

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Nov 2007
168
0
2
124
peuco 69 dijo:
Amigos:
Que buen tema...aprovecho de contarles que estoy pololeando com Mi teneiente 1ª, lo pasamos chanco.yo tengo mi jardinera con hartas flores y los tirantes rosados...

respeto mucho tu posicion peuco 69

=P~
 

pompier1

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Nov 2007
168
0
2
124
los declaro mari y larry

jaja

es una pelicual que se estrena esta semana en los cines donde cuenta la huistoria de dos bomberos que deciden casarse o_O

 
D

Dragon1

Visitante
monyo dijo:
Yo para explicar mi decisión hago una analogía con la pedofilia, si alguien siente una atracción sexual hacia los niños por un desorden psiquiátrico o algo así su deber es luchar para corregirlo y no consentir estas tentaciones, así como un cleptómano debe luchar por no consentir una tentación.
Si alguien viene diciendo que tiene un desorden que lo hace abusar de los niños o robar cosas y lo acepta y ejerce, yo no lo aceptaría en mi cía. Como la homosexualidad para mi es un desorden y esta mal, tampoco aceptaría a un bombero que no luche contra su desorden ya que si no lo hace ahí, es probable que no lo haga en otros aspectos.

Pero estas mezclando peras con manzanas mijo...si hablas de desordenes...podrias comparar la anorexia o la bulimia, que en nngún caso pueden causar daño a terceros, mñas que a la propia persona.

Quizás igual puedo ser anticuado, pero un cura (soy creyente, pero la iglesia a dejado mucho que desear a lo largo de su historia) en unas charlas dejó bien en claro que una persona, no la puedes encasillar simplemente por su prefencia sexual, politica o religiosa.

Otra cosa es entrar a operarse ó el transformismo, eso si que no lo paso, ahí si que entras a transgredir la naturaleza humana, lo cual no cuadra para nada.

Ahora...lo que menciona "FISH algo" me parece de cabro chico, no es necesario rebajarte tanto.
 

monyo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 Jul 2007
231
1
3
Viña del mar
Dragon1:
ah Claro seria una falacia asegurar que porque alguien es homosexual de seguro va a tener falencias graves en otros aspectos, pero yo por lo menos no espero mucho de alguien que no lucha con su "enfermedad" o tendencia.
Para mi dentro de una compañía no seria una buena influencia, de ahí que votaría a no aceptarlo en la cía. Si existe alguien bulimico que quiere ingresar a la compañía adelante, siempre y cuando el quiera luchar contra su enfermedad tal como sí aceptaría a un homosexual siempre que el quiera luchar contra su "condición".
Si por ejemplo alguien anorexico no quiere luchar contra su condición yo no votaría ´por el en la cia. ya que sicologicamente no sería, al menos para mí, alguien estable para desarrollar esta profesión. (Además que físicamente un bombero anorexico...)
 

Felipe09

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 Oct 2007
369
0
3
44
La verdad me sorprenden los comentarios de algunos usuarios.
Hablan sobre "luchar contra su tendencia", "se me van a tirar encima", Etc.

Por lo que he visto y se, los homosexuales son personas que tienen una tendencia distinta. Les gustan las personas de su mismo sexo. Pero eso no quiere decir que esten violando u obligando a tener contacto físico a sus pares.

Pensemos en una mujer normal (heterosexual), yo tengo muchas amigas y no se me andan "tirando encima", ni se andan "tirando encima" de otros compañeros y/o amigos.

Lo que ustedes piensan es completamente en una actitud de sugestión.

PD: Que a los homosexuales le guste la gente de su mismo sexo no quiere decir que los van a violar. Si eso llegara a pasar no creo que sea producto de su tendencia. Sino, por un problema a otro nivel.
Saludos
Arere
 

cassiel287

Aspirante
Miembro
22 Oct 2007
31
0
2
124
A la verdad no tengo nada personal en contra de esa gente, es más en el ambiente de salud se ve y mucho,y debo decir que son personas que en lo laboral admiro mucho por la dedicación y responsabilidad con que ejercen, siendo los más trabajadores y de trato servicial con el público, al menos si es así en este ambito laboral no creo que debiera ser diferente en bomberos, si se ve como una labor. Además agrego que a travez de la historia han sido grandes guerreros como los griegos y los romanos (tenian mancebos) donde se basan las jerarquias (las mismas que nosotros usamos) en el "amor" a sus superiores, capaces de dar su vida por cumplirles. Yo en lo personal pienso que tal vez existe cierta tendencia al momento de decidir de estas personas en participar en estas instituciones de "machos", una puede ser admirando a aquellos hombres que realizan el trabajo, o simplemente provándose a si mismo no ser homosexual enrolándose en ella para reprimirse, cualquiera que sea ya estan dentro y pasaron piola. Así paralelamente un amigo psicólogo me contó que se ha comprobado en personas que admiran y practican el fisicoculturismo y cosas así una clara tendencia homosexual.

Mientras no me tiren los calzoncillos o los colaless o lo que sea y trabajen bien, no sería problema para mí.

Saludos desde bomba sodoma y gomorra.
 

monyo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 Jul 2007
231
1
3
Viña del mar
Arere dijo:
"La verdad me sorprenden los comentarios de algunos usuarios.
Hablan sobre "luchar contra su tendencia", "se me van a tirar encima", Etc."

Yo hable de luchar contra su tendencia...
¿que te sorprende?
 

Felipe09

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 Oct 2007
369
0
3
44
monyo dijo:
Yo hable de luchar contra su tendencia...
¿que te sorprende?

Me sorprende, ya que dices que si los homosexuales luchan contra su tendencia los podrias aceptar. Y no es una cosa de que a ellos les gusten todos los hombres, pienso yo. Yo creo que es igual que una mujer, es decir, le gustan algunos y otros no. Pero pueden controlar sus impulsos sexuales, al igual que todos nosotros los heterosexuales ("Normales").

Saludos
Arere
 

monyo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 Jul 2007
231
1
3
Viña del mar
Arere dijo:
Me sorprende, ya que dices que si los homosexuales luchan contra su tendencia los podrias aceptar. Y no es una cosa de que a ellos les gusten todos los hombres, pienso yo. Yo creo que es igual que una mujer, es decir, le gustan algunos y otros no. Pero pueden controlar sus impulsos sexuales, al igual que todos nosotros los heterosexuales ("Normales").

Saludos
Arere

Bueno yo no he dicho que les gusten todos los hombres...

Una cosa es que te gusten las mujeres (o si eres mujer que te gusten los hombres) y otra cosa es que estes enamorado de todas las mujeres..

Yo no confiaría en el "control sobre sus impulsos" que tiene alguien, si este mismo no logra controlar impulsos desordenados homosexuales.
 

Felipe09

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 Oct 2007
369
0
3
44
Volviendo un poquito al tema...

Creo que independiente de que uno acepte o no a bomberos homosexuales, de presentarse el caso... se debiera debatir a nivel de compañia. Ya que al final, sólo ellos van a convivir con el bombero dedistinta tendencia sexual.

Yo creo que se podria adoptar "una semana de marcha blanca", para saber como actua este bombero homosexual, asi podremos saber si realmente quiere ser bombero o sólo quiere convivir con hombres bomberos. Además de saber que tan impulsivo es.

Saludos
Arere
 

bomberoborisponce

Postulante
Miembro
16 Ene 2011
6
0
1
31
La Ligua, Chile
Bueno... quisiera aportar en este foro...

PRIMERO: No se trata que somos bomberos y que tenemos que ayudar a la comunidad por igual?
SEGUNDO: Si somos reconocidos como "HEROES" por muchas personas, ¿porqué vamos a discriminar a las diversidades sexuales?
TERCERO: Que tiene que entre un bombero homosexual si segun estudios de "IGUALES CHILE" 1 de cada 10 personas tienen tendencia homosexual si en una compañía aprox. hay 70 personas... osea, hay aproximadamente 7 homosexuales y no creo que vayan a hacer un cacerío interno para darlos de baja por su condición
CUARTO: Una cosa es ser "HOMOSEXUAL" y otra muy distinta es ser "P*TO"
QUINTO: Si DIOS nos hizo a todos distintos es por algo, no porque somos hijos del diablo ni porque estamos revolucionando el ambiente, sino porque nacimos así y asi tenemos que aprender a vivir discriminados de la sociedad

Y LO MAS IMPORTANTE: Soy bombero activo, me desempeño como todos los demás bomberos voluntarios de mi compañia, ne especializado en los cursos y "SOY HOMOSEXUAL" y tengo pareja hombre y todos los bomberos de mi compañia me respetan y cuando se supo de mi condicion sexual me brindaron SU APOYO COMO INSTITUCIÓN y me dijeron que cualquiera que se intente propasar conmigo, que mande un oficio y que será debidamente sancionado. Antes vivia tapado con miedo por como era, pero ciertos gestos y derrepente como hablaba me delataban, pero cuando se supo, pensé que me ivan a dar de baja pero no fue así, al contrario.

Espero que mi testimonio les haya hecho pensar bien y sobre todo "RESPETAR A LAS DIVERSIDADES SEXUALES". y quien esté en contra les podré dar unas clases sobre este tema ya que he concientizado mi compañía, la primera cia, y un liceo completo. no me interesa que me discriminen, me da igual, solo me interesa dar a conocer mi caso y explicarles a todos los que quieran de que no somos menos hombres por el hecho de ser homosexuales, sino, mejores personas por ayudar a los cerrados de mente.
 

WPP

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
23 Jul 2009
177
69
2
32
Paine-RM / Valdivia-Region de los Rios
Hola a todos... solo espero, que con el pasar de los años, varios de los comentarios vertidos en este tema hayan evolucionado en concordancia a una mentalidad mas abierta y actualmente pseudo-respaldada con una ley antidiscriminacion (asi que MENOS se le podria negar el ingreso a alguna persona utilizando este motivo como excusa), soy heterosexual, pero defiendo (es parte de mi futura profesion, pero ademas y mas importante aun de mis propias creencias y valores) la salud sexual y reproductiva de las personas y, amigos mios, nadie mas que el propio individuo es dueña de estas.

Cualquier consulta o duda en la que crean que puedo ser util, contento de poder ayudar. Saludos Cordiales y que esten muy bien.
 

CFlamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Nov 2007
1.665
2
4
Actualmente, por ley, se prohíbe discriminar por el factor que se comenta.

En lo personal, lo que la gente haga debajo de las sábanas es cosa de cada uno. Los límites son iguales para todos (respetar al otro)

M´pas alñlá de ello, mi experiencia en este mundo (ya peino canas) es que en esto lo que importa NO es lo que la gente es, sino como se comporta y la gente gay es eso, gente, y hay de todo. Por lo mismo, como en todo, lo que ocurre casi siempre es que si se les muestra respecto, responden con lo mismo.

Todos los bomberos gay que conozco tienen una conducta intachable. Ello no quita que quizás uno de ello pueda mandarse un condoro, lo mismo que cualquier hetero.

En definitiva, la opción sexual de cada uno (y no sé hasta dónde se le puede llamar "opción", pues, en mi experiencia no optan ni eligen nada, es algo que está en su naturaleza) NO tiene relevancia alguna.
 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Cada uno es responsable de lo opción que toma, lo importante es que ella no dañe ni vaya en desmedro de los demás, por lo general me he dado cuenta que las gran mayoría de los que denuncian discriminación de algún tipo (no solo de índole sexual, ) son discriminadores al no aceptar que los demás piensen distinto a ello..

Respecto de la pregunta pienso que las personas solo se dividen en buenas y malas personas "Los límites son iguales para todos" es un gran acierto Cflamma, lo que uno haga tengo que tener la certeza que no dañe a terceros, Respeto reciproco es el Valor, valor que por lo demás es fundacional en Bomberos.

Donde esta mi aprensión sobre todo en las Instituciones que trabajan con niños, en nuestro caso son los Cadetes, Abanderados Brigadieres, allí si que hay que filtrar quienes es quien y tener las medidas de control para no facilitar el acceso de abusadores de niños que son ovejas por fuera y depredadores por dentro
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Bomberoborisponce. Se lo haré cortito para no crear una imagen de "auto dueño de la verdad" que no viene al caso.

Primero que todo reconocer la valentía de meterse a un foro y reconocer abiertamente tu sexualidad (Y no opción sexual, como si tuvieran la posibilidad de elegir) y en concordancia al reconocerlo también en tu compañía.


"Yo te acepto"? no se trata de aceptar, el solo hecho de decir "yo te acepto" lleva intrínseco creerme dueño de la verdad y en un acto de beneplacia, casi como limosna tirar una frase que te haga sentir mejor.

La eterna lucha de opiniones y tabúes demuestra ignorancia, ver en la sexualidad ajena distinta a la de uno como maldad, pecado, error, desviación, etc. misteriosamente deja de lado que Pinochet era heterosexual, Hitler era heterosexual, así como Mao, Stalin, Bush, etc, es decir, podríamos decir que los heterosexuales somos homicidas genocidas? Juzgemos a la gente por como actúa, no por la sexualidad que lleva.



.
 

tazmania8

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 May 2013
88
22
2
31
santiago
Creo que tomando un tema bastante viejo y que hasta me meresca un reto de todos por volver a ponerlo a la luz , yo conoci el caso de un bombero al que lamentablemente le hicieron la vida imposible hasta que se fue de la bomba por su calidad de homosexual, y creo que como dice en los reglamentos, " podran ser bomberos todo el que lo desee, sin prejuicio de su nacionalidad , sexo , orientacion politica religiosa u otra... " y

2 : me da mucha pena que como personas que en algun momento de las historia de Chile se les catalogo como Caballeros del fuego, por que eso es lo que somos " caballeros " prefieran echar a una persona con todas la ganas que tiene buena conducta tanto interna como externa en la bomba , a mantener a personajes que son unos p#tos y les aplaudan sus Actos,Saludos a todos

:Espero los retos me los meresco...