Bomberos Homosexuales.

  • Iniciador del tema Pablo
  • Fecha de inicio

Aceptarias Un Voluntario Homosexual en la Institucion?


  • Votantes totales
    9

dieg0

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Sep 2007
343
0
3
33
el tema va por una cosa de homofobia o por algo asi
debido a q los gay siempre los descriminan
deberian aceptar pero sin mostrar su condicion sexual
 

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
50
Temuco - Chile
www.alturas.cl
mmmm… bueno el tema … hay varias cosas acá pero en lo personal …no me gusta la idea ….he tenido experiencias poco agradables con este tipo de personas… bueno mientras hay algunos que son piolas y llevan su entidad disimulada y precavida hay otros que no les importa o disimulan hasta que llegan a la instancia en tratar de involucrarte… y es hay donde me desagrada y los repudio…
En mi servicio militar…tuve un compañero así y lo malo es que trataba de meterse en las camas de nosotros en las noches y cuando le tocaba imaginaria ni se los comento… pésima experiencia además que se las sufrió todas tanto por parte de nosotros como de los clases…. mmmm… o sea trataba de involucrarte en su jueguito…ahora que pasa con las guardias de bomberos un caso similar…no… no los admito nica…
saludos
 
S

sindrome_gazu

Visitante
Acuaman dijo:
mmmm… bueno el tema … hay varias cosas acá pero en lo personal …no me gusta la idea ….he tenido experiencias poco agradables con este tipo de personas… bueno mientras hay algunos que son piolas y llevan su entidad disimulada y precavida hay otros que no les importa o disimulan hasta que llegan a la instancia en tratar de involucrarte… y es hay donde me desagrada y los repudio…
En mi servicio militar…tuve un compañero así y lo malo es que trataba de meterse en las camas de nosotros en las noches y cuando le tocaba imaginaria ni se los comento… pésima experiencia además que se las sufrió todas tanto por parte de nosotros como de los clases…. mmmm… o sea trataba de involucrarte en su jueguito…ahora que pasa con las guardias de bomberos un caso similar…no… no los admito nica…
saludos

pero viejo..ahi entramos a GENERALIZAR po....osea no son todos asi po....el de tu relato debe ser un tipo qe fue tratado coo loca e incluso hasta maltratado de peqeño..no crees? quiza sno todos sean asi po...piensalo
 

Firefighter5

Postulante
Miembro
23 Sep 2007
22
0
1
44
Si la persona realiza su trabajo como corresponde y cumple con las normas de su cuerpo de Bomberos y de su compañía cual sería el problema.....lo que pasa esque este país es muy cartucho..........
 

Luis Hernandez Gomez

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2006
1.310
33
4
81
Quillota, V-Region
Respeto al vida privada

Muy buen Tema, Felicitaciones,a quien saco el Tema y dejo a varios con el casette puesto.

En todo caso, cada una de estas personas, tiene su vida privada y en eso hay que considerarlo y respetarlo.
Estas personas , saben siempre el terreno que pisan, y manejan la situacion en forma muy tranquilo en, su medio.

Son excelentes, profesionales y amigos, y saben mantener su entorno y la distancia, cuando corresponde.
Por mi trabajo Profesional, conoci a muchas personas, de esta situacion y nunca mostraron algo diferente a lo que plantean aqui.

Ademas forman parte de nuestra Sociedad, y siempre han entregado aportes muy postivos. Tuve un compañero de Trabajo, que era, ademas Profesor de Historia en una Institucion Armada, del primer nivel y nunca nadie se dio cuenta de su condicion.
Distinto son los casos que han salido en los medios Difusion, pero casi siempre han sido producto de emfermmedades Mentales, que muchos de los que se creen bien machitos lo tienen.
Para mi, mientras mantengan el respeto y amistad , seran excelentes personas y siempre las respetare.
 

FORESTAL4

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Sep 2007
210
0
3
54
Se supone que nosotros somos la institución más heterógenea en el país ya que en nuestras filas hay miembros de variadas clases sociales, políticas y religiosas, pero dentro del Cuartel todos somos bomberos y bomberas.
Si postulase una persona sea hombre o mujer de tendencia homosexual, siempre y cuando eso no afecte su desempeño como bombero no hay problema en que forme parte de nuestras filas.
Si son sorprendidos en actítudes homosexuales dentro del cuartel, aplicar Reglamento como corresponde ya que está afectando los intereses generales de la compañía, aparte de la sanción que reciban también tratar de orientarlos para que mejoren su conducta frente a terceras personas que no son de su mismo circulo.
 

FirerFish

Chupe
Miembro
Miembro Regular
31 Oct 2007
738
3
3
ni yo mismo lo tengo claro
mmm parece ke toy medio enchapado a la antigua

pero no, osea tener bomberos hombres con actitudes "afeminadas", por no decir otra cosa, en las filas, no se veria bien.

tampoco, no me inmagino una guardia nocturna con homosexuales y heteros mesclados, yo no podria dormir trankilo, creo que le terminaria pegando a uno.

kisas si una compañia se hisiera de puros maracos, demas funcionaria.

yo no tengo dramas con ellos que vivan muy felices, mientras mas hayan mejor para mi porke hay menos jotes y mas minas libres, pero que ke no se me acerquen.
 

Osorno_1

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
A pesar de no caerme bien las personas que tomaron su eleccion sexual diferente, no me importa que sean bomberos, es cosa de ver en los paises desarrollados la cantidad porcentual de homosexuales (en trabajo como bomberos o policias) referente a la de la poblacion, esta es superior.

Pero que se la va a hacer... total, ellos eligieron (además como aceptamos en la bomba al relincho y al demonio) jejejejejejej

Saludos
 

krlx

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
28 Ago 2007
58
0
2
124
FirerFish escribió:


kisas si una compañia se hisiera de puros maracos, demas funcionaria.

jajajaja se pelearian para ser pitoneros............
fuera de broma cada cual con con lo suyo pero respetando su metro cuadrado
 

FirerFish

Chupe
Miembro
Miembro Regular
31 Oct 2007
738
3
3
ni yo mismo lo tengo claro
FirerFish dijo:
kisas si una compañia se hisiera de puros maracos, demas funcionaria.
.

jaja perdon, lo que queria decir era

"kisas si una compañia fuera de puras personas homosexuales, demas que funcione",

porque siempre van a haber diferencias con homofobicos y personas como yo que estan enchapados a la antigua.
 

trasponder

Aspirante
Miembro
24 Oct 2007
36
0
2
124
Claramente la mayoria de los reglamentos, y la Constitucion, prohibe cualquier tipo de discriminacion, y a este respecto, las personas con estas tendencias han hecho un trabajo fenomenal al posicionar la idea que son personas iguales que los heterosexuales, pero la realidad es que, independientes de la libertad que cada uno tiene para encauzar su vida por donde quiera, los homosexuales NO son personas normales, pueden ser personas muy respetables, o no (igual que los heteros)pueden ser muy eficientes en lo que hacen, o no ( igual que los heteros)etc. pero No son normales, la naturaleza no los creo de esa forma, son un lastre de la sociedad en lo que respecta a la evolucion del ser humano, por lo general cuando interectuan como minoria dentro de un grupo social distintos a ellos, son un factor de disociacion, al igual que pasa con las mujeres bomberos, con la diferencia que en el caso de la interaccion entre heterosexuales los comportamientos siguen una senda mas o menos conocida, lo que no ocurre con las personas homosexuales, que suelen cargar con conflictos, tanto racionales como emocionales, producto de su ambiguedad, que dificultan el manejo en cuanto a participes de una agrupacion como bomberos (mismo caso de las FFAA).
Y que no haya concordancia entre la votacion y las opiniones expresadas no tiene nada de raro: el votar es anonimo, mientras que la manifestacion escrita y publica de nuestros pensamientos, suele ser influenciada por lo que es "politicamente correcto". (asi somos los chilenos)
 

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
16
Haber.


Tanto la constitución chilena,como los tratados internacionales, han establecido que los criterios de discriminación injusto es decir aquellos que se hacen valer en meros caprichos y convicciones subjetivas,son las que deben ser prohibidas y sancionadas.

La discriminación, basada en criterios de racionalidad,( por ejemplo prohibir el ingreso de un amputado a la instutución), son los criterios que nuestra constitución avala, toda vez que se entiende que acá no hay un mero capricho o una injusticia.

La historia nos ha desmotrado la constante lucha que han llevado a cabo las minorias para integrarse a la sociedad, ya en un comienzo lo plantearón las mujeres, que sin ser minorias veian coartados varios de sus derechos.

La OMS define a la enfermedad, como un estado de deficiencia tanto lo fisico como mental.

Es ilógico llegar a pensar que un HOMOSEXUAL, es un enfermo toda vez que ellos no caen dentro de lo anteriormente mencionado.

Eso si debemos distinguir al HOMOSEXUAL del TRASVESTI y cosas por el estilo, el primero, tiene una condición sexual distinta pero no la expone,el segundo si la expone, incluso aveces existen Hombres que si ser gay, actuan como trasvestis.


Hoy en dia chile es puesto en tela de juicio, a raiz de actos ocurridos en carabineros, la verdad es que Mirandolo desde ese punto de vista podemos entender que lA CONCEPCIÓN INTERNACIONAL no obliga a ligarnos a el denominado DERECHO INTERNACIONAL, en especial a el sistema de proteccion de los derechos humanos.

La verdad es un tema super amplio,quizas a algunos no les guste o lo reniegen, mi posición no es negar el ingreso, sólo establecer parametros Impraciales de ingreso.



Por ejemplo

Imaginense que a su compañia llega un medico cirujano, o un ingeniero civil que quiere ser Bombero,el es homosexual, pero asume el compromiso de no comprometer la imagen institucional de ninguna manera.

Ustedes lo dejarian entrar a su compañia???

-Yo en mi caso si

Pero si no posee ningun título,pero tambien se compromete a no atentar contra la imagen institucional, lo aceptarian???

-Yo si, ya que el podria alegar el fenomeno de discriminacion inversa





Saludos
 

trasponder

Aspirante
Miembro
24 Oct 2007
36
0
2
124
ojo, nadie dice que son enfermos, (salvo de la cabeza, pero de esos esta lleno cualquier Cuerpo de Bomberos), insisto, han hecho un muy buen trabajo de convencimiento (los homosexuales)pero la realidad es la realidad:NO son normales, ni lo van a ser nunca, distinto es discriminarlos por su condicion, pero tambien es cierto que son un factor disociador en cualquier grupo social. Ahora claramente ellos estan en la posicion de asemejarse lo mas que puedan al resto de la sociedad, por eso es que piden que el ordenamiento juridico los considere en forma igualitaria en, por ejemplo, la posibilidad de constituir matrimonio ( ¿? ) o de ejercer el rol de padres (¿y la madre que?) o de usar su condicion sexual como bandera de lucha para pertenecer a cualquier institucion, o agrupacion social.
Ahora , en terminos practicos, significa por ejemplo, una nueva adecuacion en el interior de los cuarteles, puesto que si no son hombres, no pueden convivir con los hombres, y si tampoco son mujeres, no podrian convivir con ellas, de la misma forma que no se mezclan las convivencias entre heterosexuales; al menos me parece que si una mujer no esta dispuesta a compartir las duchas conmigo, lo que me parece razonable, y es universalmente aceptado, yo puedo sostener la misma premisa para no querer compartir estos especios con un homosexual, y es mi derecho.
Esto es solo un ejemplo, situaciones parecidas van a haber muchas. Es un problema.
 

xmaaximiliano

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Nov 2007
75
0
2
124
es un tema bastante complicado de analizar pero viendo con los ojos bien abiertos la homosexualidad y sus derivados los tenemos presentes en un 100% en la sociedad en que vivimos hoy en dia. vean teleseries, miniseries, publicidad, personajes de television, etc... aceptar a un voluntaro(a) homosexual no tiene ninguna complicacion mientras no sobrepase los limites de lo politicamente correcto al hacer muestra inequivoca de su condicion al pronunciarse , etc. como bien han dicho, cada uno en su metro cuadrado-
 

firefighterventenas

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Mar 2007
617
8
3
124
no tengo ningun problema con los homosexuales,por eso mismo no tendria ningun problema en aceptarlo, pero creo que son disfuncionales a la disiplina bomberil
 

xmaaximiliano

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Nov 2007
75
0
2
124
disfuncionales por que? eso ya es una seuda discrimacion , son hombres y mujeres con las mismas e inclusos mas condiciones fisicas que las que poseemos muchos bomberos del pais.
 

monyo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 Jul 2007
231
1
3
Viña del mar
Yo para explicar mi decisión hago una analogía con la pedofilia, si alguien siente una atracción sexual hacia los niños por un desorden psiquiátrico o algo así su deber es luchar para corregirlo y no consentir estas tentaciones, así como un cleptómano debe luchar por no consentir una tentación.
Si alguien viene diciendo que tiene un desorden que lo hace abusar de los niños o robar cosas y lo acepta y ejerce, yo no lo aceptaría en mi cía. Como la homosexualidad para mi es un desorden y esta mal, tampoco aceptaría a un bombero que no luche contra su desorden ya que si no lo hace ahí, es probable que no lo haga en otros aspectos.