Bomberos Homosexuales.

  • Iniciador del tema Pablo
  • Fecha de inicio

Aceptarias Un Voluntario Homosexual en la Institucion?


  • Votantes totales
    9
P

Pablo

Visitante
Despues de haber borrado un tema que hablaba de este tema, pero de una forma poco formal, la vuelvo a incluir porque encuentro que es una situación que se puede vivir y seria interesante conocer sus opiniones. TODA OPINON OFENSIVA Y SIN ARGUMENTOS CLAROS, SERA BORRADA SIN JUSTIFICACION.

Ahora el tema comenzará con la pregunta ¿Qué pasaría si postula una persona (hombre o mujer) Homosexual a las filas bomberiles? pensando que esta persona en el momento de la postulacion admite ser homosexual.

Y ¿Qué pasaría se descubres a un miembro de vuestras filas en actos o situaciones homosexuales?.

Espero que traten este tema con respeto.
 

el_shesho

Chupe
Miembro
Miembro Regular
mientras todo se circunscriba a un hambito privado no veo el inconveniente, ahora, convengamos que es muy distinto un bombero gay a una yegua suelta, creo que se puede convivir con gente con tendencias sexuales distintas a las nuestras, lo malo seria que fuese publico, es el mismo respeto que se le pide a los heterosexuales el que se les debiese pedir a los homosexuales, mientras cada uno viva en su metro cuadrado no veo el inconveniente
 

rugfire

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Mar 2007
350
0
3
124
si un homosexual postula a una compañía, no le veo ningun problema, mientras tenga vocación y ganas de servir, debería ser tratado igual que un bombero(a) heterosexual.
Mientras cada uno se mantenga en su metro cuadrado, no tendría que haber problemas.
 

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
44
fuegorescate6.page.es
NO creo que pueda haber algun problema si se ve con alturas de miras este tema, pero aca en Chile lo veo miu dificil, mientras sigan existiando bomberos machistas que no quieren a mujeres entre sus filas, por que son menos que los hombres o que entra para puro hacer problemas, imaginense aceptar a personas homosexuales o con una condición sexual distita, viendo en forma real muy dificl que se acepten mientras no cambien las mentalidades de algunos varios, no olvidemos que en otros paises como en E.E.U.U., hay defiles de honosexuales y entos estos participan personal de bomberos que convive día a día con la comunidad y no tienen ningun problema por lo que se, sino no participarían de estos desfiles o no saldrían en forma pública.
 

FEDERAL

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2007
472
0
3
43
Creo que no habria problema ya que estas cosas ponen a prueba que tan estrictos somos al cumplir nuestro reglamento, creo que en la mayoria de ellos se dice que Bomberos es una Institucion sin tendencias cualquiera sea esta. Ademas bajo que ARGUMENTO VALIDO se podria rechazar a una persona Homosexual ????

Ahora en lo que pregunta pablo....

Si se sorprende a una persona en actos o situaciones homosexuales se debe aplicar el mismo RIGOR del reglamento para alguien que se sorprenda en actos o situaciones heterosexuales, recordemos que aunque tengamos a nuestra pareja o nuestra esposa dentro de nuestras filas PRIMERO somos compañeros de bomba y DEBE existir ese respeto para con los demas.

saludos.
 

El_Demonio

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Feb 2007
1.056
78
4
38
Osorno
primero que todo encuentro
espectaculares los desfiles del orgullo gay en el pais de los gringos
con los carros de bomberos y los muchachos y muchachas vistiendo orgullosos sus
uniformes para dar gracias a la institucion... porque fue el unico empleo en que fueron aceptados con su condicion



pero en fin
obvio que aceptaria

y si un compañero salga del closet ya siendo bombero
igual seria siendo mi compañero o compañera de bomba
como quiera el



pero ya de ahi
seria muy diferente
si empezara a mirar en las duchas
o venga con cosas raras
pero son prejuicios no mas


no veo que sea mayor problema

en fin
besho pa todos
 

Bombera chik buena

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
20 May 2006
179
2
2
124
Honestamente..ustedes piensan que no existen ya bomberos homosexuales en nuestro país?
El problema es, que a más de uno le da pavor salir del closet en la institución, por los mismos comentarios que se hacen en su cuarteles, al plantearse la posiblidad ...

A mí me da lo mismo la opción sexual de cada quién, mientras no moleste a los demás; lamentablemente a la mayoría de mis compañeros, no.
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
En general, al hablar de homosexuales, pensamos de inmediato, en un tipo amanerado y hasta en una "loca" (de esas que les da por vestirse de mujer y pintarse como tal), y es por eso que la mayoría dice "en Bomberos, NO" PERO también existen una gran cantidad de homosexuales que se encuentran absolutamente integrados a la comunidad, en sus trabajos, en sus edificios, y que pasan inadvertidos porque llevan una vida "normal". En mi edificio, por mucho tiempo vivió una pareja de hombres, que en la calle no se les notaba absolutamente nada, PERO se integraban y cooperaban en todas las actividades que teníamos en el edificio, eran mas cooperadores y trabajadores que la mayoría. Imagino esa situacióm y la llevo a Bomberos y no veo inconvenientes, de que puedan ingresar, y tal como ya se dijo, si alguien, sin importar su condición sexual, es sorprendido en actividades impropias, simplemente, se debe aplicar reglamento.
 

FLANAGAN

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Sep 2006
434
1
3
miren yo soy homofobico pero en lo personal creo que si no te webean y tienen vocacion de servicio no veo el problema y si alguien piensa que por temas de transmision sexual por lo que se ellos se cuidan mucho mas que nosotros los heterosexuales
 

pumapucon

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Mar 2007
539
1
3
124
creo que no hay problema porque si kiere servir y tiene voluntad para realiar el rabajo que realizamos los bomberos ami parecer no habria incombeniente pero eso si habria que dejarle en claro que dentro de la unidad bomberil hay reglamento hay respeto entre los colegas bomberos y esas cosas se respetan sobre todo a tus compañeros y compañeras de bomba
 

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
17
Si fuera Bombero en Amsterdam, me daría lo mismo, no soy homofóbico y no me gusta la discriminación, sin embargo soy Bombero en Chile... y debemos aceptar que el nuestro es un país de grandes contrastes y enormes desigualdades, en lo económico y en lo social, ¿será lo mismo tener un homosexual Bombero en una gran cuidad, que la opinión que generaría en una pequeña localidad rural? yo creo que no. Lamentablemente estamos insertos en una sociedad bastante poco tolerante, pero que es a la cuál servimos, y para tales avances se requiere de educación y cultura, dos cosas que, como muchas otras, llegan sólo a algunos sectores acomodados y privilegiados de nuestro Chile lindo,

En el caso nuestro, con gran esfuerzo estamos tratando de quitar la imágen de borrachos y chantas que tenemos por culpa de unos pocos malos elementos, ¿se imaginan con homosexuales declarados en las filas? ... . Por tanto, creo que hay que esperar a que el tiempo y las instituciones destinadas a generar las condiciones sociales para que esto se dé con normalidad, hagan su trabajo, para luego en ese entorno aceptarlos en las filas, sin causar daño a la imágen Institucional.

Claro que estoy seguro que hay homosexuales en nuestras filas, pero una cosa es tener conciencia y otra la certeza, una cosa es saber que por estadística tienen que existir y otra muy diferente es pasarles el carro para que salgan a la marcha del orgullo gay...
 

Osorno_1

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Como dice por arriba el demonio.. acuerdense que el primer lugar en USA para que los homosexuales puedan trabajar dignamente y poder hacer asociaciones es en los FD...

Y concuerdo con el en que se ve bien por la tolerancia y respeto que se merece cualquier persona...

Desde el punto de vista legal... casi todos los reglamentos dice... la compañia se compondra de personas...

Con eso esta todo dicho, la identidad sexual no impide hacer un trabajo...

Ahhh pero no mezclemos eso con que el tipo (a) ande vestido del sexo opuesto o se sobrepase con modismos... entendamos la diferencia entre homosexual y m,aricon
 

wastii

Chupe
Miembro
Miembro Regular
24 Oct 2006
472
27
3
49
Me llama mucho la atención que en la votación sea mayor la opción de no aceptar homosexuales versus los comentarios que dicen no tener problemas con su aceptación. Cuanto menos un acto de falta de hombría de quienes dicen rechazar el ingreso de estas personas y no dar su nombre.

La verdad es que no veo motivo para no aceptar el ingreso de estas PERSONAS en la institución, y no olvidemos que son eso, personas, con los mismos derechos que nosotros los heterosexuales, o a ellos que los ven diferentes, les pregunto, le privarían el auxilio a una persona pro ser homosexual?

Muy bien lo dijo alguien en otro comentario, hay que hacer bien la diferencia entre homosexual y loca, como también a los heterosexuales se les debe exigir una conducta acorde a lo que la vida en sociedad exige.

Fianlmete creo importante defender esta causa como muchas otras donde se discrimina la gente, tanto por condición sexual, religión, política, etnia, etc. Y no quedarnos en que nuestro País o ciudad es así, ya que entre todos hacemos esta sociedad y es responsabilidad nuestra mejorarla aspirando a llegar a ser un País desarrollado. Llamo especialmente a la gente de provincia para que haga el cambio y dejen de pensar que por ser de ciudad chica las cosas tienen que ser diferente a Santiago u otra ciudad grande, yo he vivido en varias ciudades chicas y en muchas he visto cosas mil veces mejor que en santiago, pero lamentablemente solos se echan para abajo diciendo “ es que santiago es chile”, lo cual no es así. Por lo tanto ustedes con mayor razón deben luchar para cambiar la mentalidad, ya que el sufrimiento de esas personas que están siendo discriminadas es mayor, por vivir en un lugar donde todos se llenan la boca hablando de ellos, tomándolos como un referente de inmoralidad en lugar de preocuparse de sus vidas privadas.
 

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
17
No son los Bomberos los llamados a defender estas causas, nuestra misión en la sociedad es otra y los que deseen integrar grupos de derechos civiles pueden hacerlo en la institución que corresponde...

Respecto a la alusión de Santiago Plop... yo no hable de esa cuidad, creo que tienes problemas ego... y respecto a dar el nombre por "hombría" tampoco... supongo que el tema altera a algunos más que a otros...
 

wastii

Chupe
Miembro
Miembro Regular
24 Oct 2006
472
27
3
49
Te guste o no formas parte de lo sociedad, si quieres participar o no de ella y cual rol cumples, es tu elección, pero por lo menos yo, no por ser bombero me siento y pienso que tengo cubierta mi responsabilidad con los demas y no hago nada mas por vivir en un lugar mejor. Tal vez para ti este bien (Mauricio), pero yo se que puedo hacer mas.

Con respecto a mi ego, no se que decir, no hablo de mi en el comentario anterior. simplemente digo que en provincia hay un monton de cosas buenas que no hay en stgi. y que tendrian que sacarle provecho. Ahora si te gusta o no stgo. ese es tu p`roblema, lo que es a mi, me gusta y no lo cambio.

En todo caso ese no es el tema.asique no hablo mas de esto.
 

relincho2

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2007
1.072
36
4
124
YYYYY COMO DEJARON ENTRAR AL DEMONIO EN LA CIA Y PAYASO Y AMII JAJAJAJA DEMONIO DEVUELVEME MI CHALECA ROSADA CHAUU
 

guest2577

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
23 Oct 2006
133
0
2
124
NI CA POR NINGUN MOTIVO Y SI ENTRARA LE A}HARIAMOS LA VIADA IMPOSIBLE, POR QUE PORQUE ES LA REALIDAD Y NOP TODOS LOS ACEPTAN EN LO PERSONAL SOY HOMOFOBICO
DIGANME QUE PENSARIAN LOS NIÑOS DE ESTO VER A UN BOMBERO DE ROSA
SERIAMOS EL CHISTE DE BOMBEROS SE QUE NO CONCUERDAN CONMIGO PERO PLANTEADA EN REUNION DE CB TODOS OPINABAMOS DE UGUAL MANERA
 
D

DX

Visitante
MMMMMMMMMMM, Yo prefiero a un compañero HOMOSEXUAL, que por ultimo ha tenido la valentia de salir del closet y mostrarse asi como es, con sus preferencias y todo lo demas,.................. a tener que estar lidiando dia a dia con algunos BOMBEROS SINVERGUENZAS Y LADRONES QUE SE MANTIENEN EN LAS SOMBRAS.

OSEA PREFIERO A P.A.C.O. QUE AL TOÑO FERNANDEZ