Aviones Para Incendios Forestales

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
tambien se caen

Versilia recuerda pilotos héroes Canadair

Incluso el jefe de la protección civil Franco Gabrielli, en la ceremonia de Forte dei Marmi y Seravezza en memoria de los dos pilotos que murieron 18 de marzo 2005 durante un incendio




El Canadair destruida en el impacto con una casa en Victoria Apuanos
Forte dei Marmi. Una gran Canadair, miércoles, 18 de marzo, poco después de las 9:30 am, se desandar la ruta que, hace diez años, trató desesperadamente y con un plano ahora ingobernable encima Victoria Apuanos, comandantes jinetes Stefano Bandini y Claudio Rosseti , igual que en tierra provocó el homenaje y el himno nacional. Un gesto simbólico de los colegas de estos dos héroes de la protección civil de gran valor, que tiene no sólo el valor de la memoria, sino que también significa solidaridad con toda la Versilia, en un momento de desesperación después de que el tifón, el 5 de marzo.

La ceremonia será sólo el director de Protección Civil, el prefecto montignosino Franco Gabrielli , para asistir a la conmemoración de la articulación a lo largo de la administración municipal para Seravezza.

Una ceremonia para celebrar los dos pilotos de Stefano Bandini y Claudio Rosseti
desaparecieron con su Canadair durante la cirugía para domar a un incendio se desató en las colinas de Versilia marzo que hace una década.Una participación importante, para el reconocimiento adecuado a dos jóvenes conductores que han perdido la vida mientras que proporciona su trabajo de ayuda.



image.jpg

El funeral de los dos pilotos murió hace diez años


La cita mañana por la mañana, se fija en 9,15 en la Plaza Moore en Victoria Apuanos, donde el alcalde Umberto Buratti después de un breve saludo, antes de que asistieron a las autoridades y los familiares de las víctimas, se colocará una ofrenda floral en el monumento de recuerdo de los dos comandantes.

Luego nos trasladaremos a Querceta en Piazza Matteotti, donde el alcalde de Seravezza Ettore negros a su vez colocar una ofrenda floral delante de la placa.

El acto también contará con la presencia de asociaciones voluntarias de la Versilia histórica.
Al final, se inaugurará la escultura "ala" de Franz Sartori, seguido de la inauguración de la exposición de dibujos realizados por los estudiantes de secundaria que participaron en el concurso promovido para la ocasión por los municipios de Seravezza y Forte dei Marmi.
 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Consulta, alguien sabe como fue la operación de los Hércules que llegaron desde Brasil?. me refiero a efectividad, tiempo de recarga, lugares en los que pudo operar y ese tipo de datos.

... yo pregunte eso mismo hace un tiempo incluso
por faceB pero nadie me ha contestafo

...

Parece que fue SECRETO DE ESTADO, pero preguntemosle a la Forca Area del Brasil

http://www.fab.mil.br/noticias/most...a-dois-C-130-para-combater-incêndios-no-Chile
FAB envía dos C-130 para combatir los incendios en Chile
Publicado: 01/19/2014 10: 26h

Fuente: III COMAR
i1411910462158198.jpg
Dos Hércules C-130 de la Primera Transporte Militar Aircraft Group (TWG 1) despegó el domingo por la mañana (19/01) a Chile, para operar en la lucha contra los incendios forestales que afectaron al país. El avión despegó a las 8 de la Base Aérea de Galeao (BAGL), en Río de Janeiro, con destino a Concepción, la segunda ciudad más poblada de Chile. Uno de los C-130 viajó equipado con sistema de extinción de incendios conocido como el Ministerio de Agricultura (siga en Inglés sistema de lucha contra incendios Modular Aerotransportado ). El otro avión lleva el equipo militar y que hará que el reabastecimiento del sistema y volver a Brasil siguiente. El sistema MAFFS consta de cinco tanques de agua. Dos tubos que sobresalen de la puerta trasera del C-130 y, a una altitud media de 150 pies (unos 46 metros de altura), vierten agua en las áreas predeterminadas. Por razones de seguridad, los bomberos y los equipos de trabajo en la planta evacuar la zona antes de la dispersión del agua. Un comunicado de toda la carga 10.400 litros de agua, o incluso tres versiones menores puede hacerse realidad. "Cuando lanzamos el agua, la temperatura del suelo disminuye, y luego el cuerpo de bomberos puede actuar en la extinción de incendios" explica Major Aviator Rogério Vieira Maciel Junior, operaciones primero GTT. En total, 30 militares están involucrados en esta misión, entre los aviadores, el personal operativo de mantenimiento del sistema y el Ministerio de Agricultura. Según el jefe del equipo de sistema el Ministerio de Agricultura, el capitán Especialista Aeronaves Edilson Correia, para asegurar la continuidad del apoyo, hay un sistema de reabastecimiento de combustible consiste en un compresor de aire, una motocicleta bomba y dos piscinas para almacenamiento de agua. Después de vaciar sus cinco tanques en vuelo, el C-130 volverá a la base en Concepción, y cerca de 15 minutos, se suministra con el agua y la presión de hacer una nueva versión. El uso más reciente del sistema el Ministerio de Agricultura estaba en Ecuador en 2012. En Brasil, se utilizó el sistema en 2008 en la Estación Ecológica de Taim, en Río Grande do Sul, y el Parque Estatal Chapada Diamantina, Bahía. En 2011, la lucha contra los incendios en el Distrito Federal tuvieron el apoyo de la Fuerza Aérea de Brasil, a través de los MAFFS. Todavía no hay una estimación de la duración de esta misión.

http://www.fab.mil.br/noticias/most...tos-de-água-no-combate-aos-incêndios-no-Chile
FAB hace descargas de agua para extinción de incendios en Chile
Publicado: 20/01/2014 17: 07h
Gorjeo
Facebook

Tumblr

Fuente: Agencia de la Fuerza Aérea
i1412014545653750.jpg
El avión C-130 Hércules de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) celebró en la mañana del lunes (20/01) dos descargas de agua en la lucha contra los incendios forestales en la provincia de Bio Bio en Chile. Otros dos lanzamientos ocurren esta tarde, en la región de Temuco. El avión de la Primera Tropa Grupo Transporte (GTT 1) despegó de la ciudad de Concepciónequipado con sistema de extinción de incendios conocido como el Ministerio de Agricultura (siga Fighting Inglés Modular Aerotransportado Fuego System).

El sistema MAFFS consta de cinco tanques de agua. Dos tubos que sobresalen de la puerta trasera del C-130 y, a una altitud media de 150 pies (unos 46 metros de altura), vierten agua en las áreas predeterminadas. Por razones de seguridad, los bomberos y los equipos de trabajo en la planta evacuar la zona antes de la dispersión del agua. Un comunicado se puede realizar en toda la carga de 10.400 litros de agua, o incluso tres versiones menores.

"Cuando lanzamos el agua, la temperatura del suelo disminuye, y luego el cuerpo de bomberos puede actuar en la extinción de incendios", dijo el comandante aviador Rogério Vieira Maciel Junior, Operaciones primera GTT.

FAB militar despegó el pasado domingo (19/01) de la Base Aérea de Galeao (BAGL), en Río de Janeiro, para actuar en la extinción de incendios en Chile.
 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
acá hay fotos y video
http://www.fab.mil.br/noticias/most...gens-do-combate-a-incêndio-florestal-no-Chile

OPERATIVO

Ver imágenes de lucha contra un incendio en Chile
Publicado: 22/01/2014 17: 49h

Fuente: Agencia de la Fuerza Aérea
i1412217501653830.jpg
Un avión C-130 Hércules de la Fuerza Aérea de Brasil se encuentra en Chile para combatir el incendio forestal que llega a los municipios de Florida y Temuco. Cada sobrevuelo se realiza a sólo 46 metros sobre el suelo y el plano puede volcar hasta 10.400 litros de agua al mismo tiempo. La fuerza es tal que los bomberos en el terreno deben salir de las instalaciones antes de que el sobrevuelo de aviones, pero luego puede luchar los incendios con mayor facilidad. "Cuando lanzamos el agua, la temperatura del suelo disminuye, y luego el cuerpo de bomberos puede actuar en la extinción de incendios", dijo Major Roger Vieira Maciel Junior, primero Troop Transport Group, Río de Janeiro (RJ). La misión no es fácil. "Estamos operando en una región muy montañosa. La presencia de nubes bajas han obstaculizado nuestro acceso a algunas áreas ", dijo el capitán Thomas Rodrigues de Oliveira, uno de los pilotos que están en Chile. Entre los pilotos, mecánicos y personal de apoyo, FAB envió 30 soldados a Chile. La ayuda es el resultado de una solicitud de la Embajada de ese país ante el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil. equipos que ya se utiliza en Brasil Para lograr esta misión, el C-130 está equipado con el Ministerio de Agricultura (Modular Aerotransportado Fire Fighting System), que fue adquirida en 2007 y ha sido utilizado en los incendios en la Estación Ecológica de Taim (en 2008), en la Chapada State Park Diamantida (2008) y el Distrito Federal (2011). El equipo consta de cinco tanques de agua y dos tubos que sobresalen a través de la puerta trasera de la C-130. Los pilotos que operan la C-130 Hércules de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) con el Ministerio de Agricultura se someten a una formación específica que es necesitará un mínimo de 500 horas de vuelo de la aeronave. "Para hacer funcionar los MAFFS, los pilotos necesitan tener un mayor conocimiento psicomotor la aeronave a la baja altura y pasajes de baja velocidad", recuerda el capitán Thomas.












Asunto (s): FuegoChileGTTC-130Hérculesel Ministerio de Agricultura

i1412217501683711.jpg

El Ministerio de Agricultura sistema de tanque de agua
1 GTT
i1412217501653830.jpg

C-130 Hércules vierte el agua
1 ° GTT




i1412217501653830.jpg

i1412217501683711.jpg

i14122175018117421.jpg
 

uticr

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Ago 2013
303
80
3
La última:
"los aviones tipo Canadair no sirven en Chile a diferencia de USA, ya que allá hay muchos lagos...en Chile, no".
jajaja
 

Jose Danilo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
15 Ene 2008
116
6
2
124
Consulta que hasta ahora nadie a podido responder, ¿Que tan eficientes fueron los C-130 de la Fuerza Aérea de Brasil que operaron en la temporada pasada? ocurre que antes de su venida muchos hablaron de este sistema que era muy bueno, pero resulta que opero en el sur y no se ha hablado mas de el.
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
jose danilo

podrias preguntar directamente a Conaf a traves de "gobierno transparente"... tu pregunta debe ser respondida en un plazo de 10-15 dias

en cuanto a los c-130, y su equipo maffs, son buenos para algunos tipos de incendio forestal. En eeuu los usan, pero no se exactamente cual es las condiciones... obviamente su gran caracteristica es la cantidad de agua y o retardante que puede acarrear... aprox 12.000 litros

cada aeronave tiene sus cualidades, hasta los droamader son buenos, pero un ataque aereo no puede basarse en solo monomotores y helicopteros... debe haber una combinacion de aviones dependiendo de su uso y la estrategia/tactica y trabjajo que se necesita

en gral los incendios forestales no se "apagan" con aviones sino se usan estos para dirigir o frenar el avance del fuego

saludos


...!!!
 

Cafir6

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Mar 2007
1.166
295
4
Puerto Montt
Director de Conaf aclara a alcalde de Valparaíso uso de aviones en incendios forestales

El director nacional de Conaf, Aron Cavieres, respondió al planteamiento del alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, quien llamó a la utilización de aviones de mayor envergadura para el combate del fuego por parte de los servicios de emergencia.
Al respecto, Cavieres sostuvo que los aviones no tienen por finalidad “parar incendios”, sino que apuntan a permitir el acceso a los brigadistas para despejar el área.
“No es un tema de cantidad, es de precisión y colocar los recursos de agua directamente en puntos focales [...] Esta idea de andar con una tremenda bolsa de agua y tirarla sobre el incendio no existe en siniestros forestales”, afirmó.
Agregó que el material aéreo que se usa en Chile es el más adecuado para enfrentar emergencias, opinión que contrasta con lo expresado por el alcalde de Valparaíso y el diputado Joaquín Godoy,
Castro había planteado la necesidad de incorporar aeronaves para las operaciones aéreas que tengan la posibilidad de transportar más agua, mientras que Godoy expresó que es necesario pensar en una unidad especializada de bomberos aéreos.

Fuente: BioBioChile http://www.biobiochile.cl/2015/03/1...-uso-de-aviones-en-incendios-forestales.shtml
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
sin duda los "dromader" y heli's son muy utiles, pero cabe preguntarse ¿pprque en otros paisesse utilizan una variada gama de aeronaves?, no solo en EEUU, pero en numerosos paises en Europa, Canada, Australia...

saludos


...!!!
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Quien los arrienda y los nexos???
 

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.053
200
5
48
La historia anda por ahi con los motivos de porque no habian maquinas estadounidenses en Chile, "es que no caben en las calles de nuestras cuidades", parece que los aviones no caben en nuetro Chilito.
Parece que el "regalon" no trae aviones, por eso no han llegado aviones grandes a combatir esos incendios
 

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.110
1.642
7
124
"Hemos apagado siempre con aviones chicos, pá qué tener esos grandes aviones" ... o "No son necesarios, estamos bien, somos los mejores, los arbolitos nos oxigenan desde el bosque celestial, etc". (sátira)

He leído y escuchado varias declaraciones de autoridades relacionadas y da la impresión que nada se debe mejorar. (no me refiero a los bomberos)

HEY:
tumblr_mpd9ujSFxF1rwlv7fo1_500.gif

Si no hay nada que mejorar, eres parte del Peluchismo.

PD: No sólo se daña la flora, "pal" genio que dio como gran solución a todo, reforestar con las araucarias quemadas.
 
Última edición:

RVFPL

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2009
200
53
3
Pagina 28 del diario o numero 5 en el ranking de lectoria .... pense que habia copiado la pagina exacta
 

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.110
1.642
7
124
Con todo respeto sin ser un experto en incendios forestales tampoco soy piloto de avion, pero no soy ..., los fundamentos expuestos en las Ultimas Noticias son para niños.

Sepa usted algunos aviones NO NECESITAN PISTA O AEROPUERTO para aterrizar, porque amarizan o lagunizan (No se si esta bien dicho técnicamente).

No estamos en los años 70s u 80s donde nos vendían la pomá.

¿En la entrevista habló sobre los retardantes (Color rojo) y/o espuma? La espuma evita las gotitas.

8--2367354-Boy%20jumping%20to%20kick%20teddy%20bear%20on%20white%20background.jpg



DC 10 de la FOTO así trabajan sobre cerros:


NO TIENEN PARA QUE COMPRAR O ARRENDAR LOS MAS GRANDES:

Los Canadair y Beriev son muy prácticos y más grandes que los Dromader.



Al igual que los pitones, los aviones tienen funciones distintas.

¿El ejercito tiene solamente tanques?

Los dromader van al grano, pero no pueden hacer cortinas contra el incendio.

Saludos
 
Última edición: