Aviones Para Incendios Forestales

Jose Danilo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
15 Ene 2008
116
6
2
124
Consulta, alguien sabe como fue la operación de los Hércules que llegaron desde Brasil?. me refiero a efectividad, tiempo de recarga, lugares en los que pudo operar y ese tipo de datos.
 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
1920298_757331521029173_6260542872812119743_n.jpg

Beriev.Be-200
Avion de fabricacion Rusa
Carga 12 toneladas en 12 segundos
Carga su deposito en lagos pequeños, aterriza muy facil y lugares reducidos.
 
  • Me gusta
Reacciones: AFDLAD15 y uticr

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
En chile volo el ruso para la fidae y era la caga
 

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.110
1.642
7
124
:)Ja ja ja el avión ruso, el avión versátil, lastima que no es nuestro.:(
 

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.110
1.642
7
124
Mientras tanto en el sur, los bosques continúan ardiendo.
file_20150316101700.jpg
 

darp_310

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Ago 2007
1.051
253
4
Nacimiento, region del bio-bio
lo que pasa es que en los paises donde se utilizan estos aviones diseñados para apagar incendio y no adaptados para ello, no hay cerros, chile es el único país del mundo en donde la topografía es tan especial que todo lo que sirve en casi todo el mundo aqui no, porque aqui nada mas hay cerros y quebradas (sarcasmo modo off)... de verdad me parecen tan poco convicentes estas explicaciones, si la topografía en este rincon del mundo no es tan accidentada como en otros paises y aún asi se ha demostrado con creces que de verdad estos "equipos" funcionan,, me huele a mito muy parecido a lo que pasa con los carros norteamericanos....
tristes saludos
 

RVFPL

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2009
200
53
3
Yo les voy a contar una historia.... para los años 88, 89 se gestaba la compra de estos aviones por el gobierno militar.... lo qur motivo que cuando fue la vuelta a la democracia no se hiciera efecivo puesto que una de lasncosas que se querian evitar era que el gobierno anrerior dejara buenos legados, ya que de haber sido asi tenian grandes posibilidades de volver al poder.... lamentablemente en chilito hermoso no se vela por la gente se vela por los cargos.... en todo sentido...
 
  • Me gusta
Reacciones: Nacho

darp_310

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Ago 2007
1.051
253
4
Nacimiento, region del bio-bio
Hace tiempo se habló de los C 130 que tienen un sistema que se puede añadir sin tener que agregar mayor logística en la mantención misma del avión, bueno acá un video del funcionamiento del sistema MAFS, hasta 10.000 litros de descarga (ver: http://en.wikipedia.org/wiki/Modular_Airborne_FireFighting_System):

vuelvo a plantear la pregunta hecha por varios, cuando vinieron estos aviones desde Brasil, ¿ que tan efectivos fueron?... ¿porque nadie responde a esa pregunta?
la dejo dando bote
 
  • Me gusta
Reacciones: Gekko-Kamen

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
Se debe crear un batallón de la FACH (con los aviones adecuados) que se dedique exclusivamente al apoyo de bomberos en IF, y hay varias bases en el pais, (Antofagasta, Quintero, Talcahuano,etc.), asi que no hay excusa para que no se materialice. Alguien dijo que no corresponde que las FFAA participen en IF: si fuese asi, USA, Japón, Europa, etc. JAMAS tendrian regimientos dedicados a estas tareas. Además, a Chile le hace falta lo siguiente en caso de emergencias a gran escala:

http://es.wikipedia.org/wiki/Technisches_Hilfswerk

Por algo será que el pais teutón practicamente no pide ayuda internacional en caso de catastrofe...

Y respecto de que algunos aviones no sirven para chile por los cerros, pienso lo contrario, ya que con una correcta capacitacion se puede usar bien los vehiculos aereos

Saludos
Venturio

PD: un video de cómo trabaja el THW y bomberos en conjunto en una emergencia:

 
  • Me gusta
Reacciones: Gekko-Kamen