aviones dromader

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Pienso después de haberlo visto ver actuar en varios Incendios que si lo dejan trabajar en uno, todo el mundo se dará cuenta que que los lego solo sirven para fumigar y quedaran en vergüenza todos los políticos y genios de la NASA que desvirtuaron esta útil herramienta de combate de incendios forestales. Aca todo es politica y ganar dinero con Coimisiones y negocios de la familia.

Fraternales Saludos
 

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
704
6
navegando
Con voluntad todo se puede.

Ni un rollo con los hermanos argentinos, pero me da vergüenza que tengamos que andar pidiendo brigadas y aviones al otro lado de la Cordillera. ¿No tienen amor propio estos tipos? ¿No queremos ser potencia regional y andamos pidiendo prestado aviones a los argentinos?
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Y 3 aljibes tanbien

Como credta piden 3 aljibes a argebtina
 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
son articularlos viejos pero.

Incendios forestales y el Canso 32
Canso-32-CC-CDT-FIDAE-2006.jpg

http://modocharlie.com/2012/01/incendios-forestales-y-el-canso-32/#.VOEFq-aG8Us


El único Lockheed Neptune (Firestar) chileno
Lockheed-Neptune-Firestar-CC-CHU-FIDAE-2002.jpg

http://modocharlie.com/2011/12/el-unico-lockheed-neptune-firestar-chileno/#.VOEE2OaG8Us

Son baastente añosos eso si
 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Con voluntad todo se puede.

Ni un rollo con los hermanos argentinos, pero me da vergüenza que tengamos que andar pidiendo brigadas y aviones al otro lado de la Cordillera. ¿No tienen amor propio estos tipos? ¿No queremos ser potencia regional y andamos pidiendo prestado aviones a los argentinos?


Amigos Penquistas
Ayer a las 18:41 ·


Desde Argentina, llegaron 3 aviones AT, gestionados por la ONEMI para el combate de INCENDIOS FORESTALES
10991231_1538296756420086_864627599269081735_n.jpg
 

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
704
6
navegando
Por redes sociales circuló la noticia que el dromader accidentado fue producto que intentó rodar con los topes de madera puestos. Aquí claramente hubo un porcedimiento fallido.
 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Fecha: 15-02-2015

PARA COMBATIR LOS INCENDIOS FORESTALES
Diputado Sabagpide de forma urgente la "adquisición de aviones multipropósito”
10,22.jpg
La semana pasada se reactivó violentamente el fuego en la provincia Bío Bío
Ante los múltiples incendios forestales que vive la región del Biobío, el diputado DC, Jorge Sabag, hizo un llamado a evaluar de forma urgente la adquisición y operación, de aviones multipropósitos cuyas capacidades permitan apoyar el combate de incendios forestales.

Debemos recordar que CONAF. Corporación que basa su logística en recursos temporales y en aeronaves arrendadas, las que son, principalmente, tres aviones PLZ Dromader y un helicóptero SOKOL cuyas capacidades de descarga son de aproximadamente 2.000 litros de agua cada uno, siendo el resto de las aeronaves arrendadas al sector privado, todos estos recursos para uso temporal y específico en incendios forestales.

Por lo anterior Sabag, se sumó a la idea expresada por el diputado Rincón, pidiendo que “se evalúe la adquisición y operación por parte de la Armada de Chile de aviones multipropósitos cuyas capacidades permitan apoyar el combate de incendios forestales, así como también permita dotar al Estado de un recurso que fortalezca la logística ante emergencias como complemento a la misión esencial de las Fuerzas Armadas en lo que respecta a la defensa de la nación”.



“Sabemos que en el mercado internacional existen aviones multipropósitos anfibios diseñados para patrullaje y rescate marítimo, transporte de carga y personas y combate de incendios forestales con capacidad de 6 mil litros, bastante más que los 2 mil litros con los que podemos contar en las aeronaves que hoy poseemos, las cuales sin duda pueden ser una buena inversión para uso los 365 días del año y un complemento importante para el apoyo a emergencias de diverso origen”,dijo.

Finalmente, indicó que “es urgente fortalecer las capacidades de nuestra reacción y respuesta a catástrofes como los incendios forestales, contando con un sistema moderno de gestión de emergencias, fortaleciendo el trabajo interinstitucional para lograr mitigar de manera significativa la afectación a la vida, los bienes, el medio ambiente y la economía”.

http://www.latribuna.cl/noticia.php?id=NzM5
 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
¿como que no existían fuerzas aéreas con escuadrillas para IF?

250px-43_Grupo_(Parche_Foca).png
FD37948F040E9593C1257B6E00439C7ET00.jpg



La misión principal del 43 Grupo de Fuerzas Aéreas, según el vigente Acuerdo de Colaboración entre el Ministerio de Defensa y el Ministerio de Medio Ambiente, es colaborar con la Dirección General para la Biodiversidad en la extinción de incendios forestales y la secundaria participar en el apoyo de las misiones del Servicio de Búsqueda y Salvamento (SAR). Actualmente tiene dependencia operativa de la Unidad Militar de Emergencias.

https://www.flickr.com/photos/ejercitoaire/11168327715/

https://www.flickr.com/photos/ejercitoaire/11168523963/in/photostream/

https://www.flickr.com/photos/ejercitoaire/11168327705/


Para atender a las misiones citadas, el 43 Grupo dispone de 14 aviones CL-215T y 3 aviones CL-415.



EXTINCIÓN DE INCENDIOS


El 43 Grupo mantiene un servicio de alarma, con tripulaciones y aviones para actuar en caso de incendio forestal, durante los 365 días del año.

http://www.ejercitodelaire.mde.es/e...42998E&idRef=D356CA9B4A0F13D9C125745900263C7C
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: AFDLAD15

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
desconozco si se usan los "dromader" en Europa, pero al menos en Espania usan los Canadair CL415

capacidad casi 3 veces mas que el dromader y la posibilidad de reabastecer en cualquier superficie acuatica.

Me parece que es una mucho mejor opcion para Chile (CONAF) que los dromader


Creo que mi amigo JANUS estaria de acuerdo en mi analogia:

los dromader son los pitones "mediagueros", los Canadair seria pitones de "alto galonaje"


saludos

PD: bueno el video, eh..??

me auto-cito...

estamos en feb 2015, este post lo escribi el 2009, 6 anios atras... mismo tema, mismo problema, mismos aviones y helicopteros (usados en Chile en ese entonces y ahora) y mismo ejemplo con los Bombardier CL215/415

... que nadie diga: "nunca se dijo nada"...

si... los se,.. este es solo un foro, pero ha quedado demostrado muchas veces que hemos planteado problemas y tambien soluciones o alternativas...

saludos






...///
 
  • Me gusta
Reacciones: Gekko-Kamen

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
17
estamos en feb 2015, este post lo escribi el 2009, 6 anios atras... mismo tema, mismo problema, mismos aviones y helicopteros (usados en Chile en ese entonces y ahora) y mismo ejemplo con los Bombardier CL215/415

... que nadie diga: "nunca se dijo nada"...

si... los se,.. este es solo un foro, pero ha quedado demostrado muchas veces que hemos planteado problemas y tambien soluciones o alternativas...

La respuesta de un directivo de CONAF sobre el uso de aviones de mayor capacidad es que "los dromadier tienen mayor precisión... y que por la geografía los pequeños aviones eran lo mejor...".

Como diría un Bombero típico, "el chorrito de 38 o 50 moja de manera muy precisa" si no apaga el incendio no es tema, y claro "los carros americanos no caben en las calles..."

En todo caso estos temitas salen por mucho de lo técnico, aunque en Chile poco se informa a la gente y la gente poco se quiere informar...

http://ciperchile.cl/2011/05/05/la-...illonarios-contratos-bajo-sospecha-de-fraude/

Mauricio
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
yo creo que indudablemente cada aeronave tiene sus pro y contra... el problema es que cuando solo se concentra el uso en solo 2 tipos, habiendo una variada alternativa de aviones y helicopteros no tiene sentido...

todo al final se reduce a dos cosas: (1) plata/recursos y (2) decision

en el (1), Chile ya no es tan "pobre" como pais. Recursos hay, plata hay... por lo tanto, el gran problema es el numero (2), DECISION

ya se usaron los CL 215/415 en Chile con bastantes buenos resultados por lo que me han comentado algunos entendidos. Eso fue la temporada 1999/2000. Incluso me llego un comwentarioi de uno de los pilotos de esa vez en que decia que en 2-3 ocasiones en la region BIO-BIO y Arauco, los "jefes de incendio" daban por perdido el incendio y ellos lo controlaron en unas pocas horas.

Ahora bien, los bombardier CL 215/415 tampoco serian LA solucion, pero sinduda creo que su impacto seria positivo (sin ser "ecperto" en la materia). Combinando estos con el sistema MAFFS que podria colocarse en los C-130 de la FACh (si es qiue se puede), ya se aumentaria al "golpe" al fuego enormemmente.

Uno de los problemas que existe (por lo que entiendo) es que CONAF tieen que "licitar" servicios. Obviamente esto sale muy caro para aviones como los Bombardier y C-130 (si se traen estos). Solicitar recursos de emergencia cuando ya esta el incendio no sirve ya que si se llaman a estos aviones, estos demoran en llegar a Chile y cuando ya finalmente estan, el incendio se extinguio solo... (paso conlos C-130 de Brasil el anio pasado,... se llamaron de urgencia y llegaron 7-10 dias despues,... no se si se usaron )

la mejor alternativa es lo expresado por Michel De L'herbe, en cuanto a programar la adquisicion de estos aviones Bombardier para la Armada, ya que fuera de "temporada" de incendios, se pueden usar para patrullaje, conectividad, evacuacion, etc... (nota posteada mas arriba)

saludos

...///
 
  • Me gusta
Reacciones: LAGUNINO

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
17
Esqueeeeee... es más seguro y simple tener un sólo tipo de avión, así el piloto no se puede equivocar ni confundir cuando lo sacan del hangar...

Mauricio