Accidentes e incidentes del Material Mayor

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.947
1.125
8
Chile
Callao: Taxi chocó con ambulancia en La Perla

1028326.jpg


Cinco bomberos resultaron heridos, dos de ellos de consideración, cuando la ambulancia en la que se dirigían a una emergencia fue impactada por un auto, en el distrito de La Perla, en Callao.

La ambulancia N° 1 de la unidad de bomberos Callao se desplazaba por la avenida Faucett y volcó aparatosamente después que el taxi, de placa F4Q-664, conducido por Jorge Carbajal, apareció por la calle Haya de la Torre y lo chocó por la parte posterior al intentar cruzar la vía.

Los paramédicos de otra unidad auxiliaron a los heridos y los vehículos fueron llevados a la comisaría para las pericias del caso.

http://trome.pe/

 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.947
1.125
8
Chile
Vuelca camión de bomberos en carretera Torreón-Saltillo

72867-Principal.jpg


Dos elementos del Cuerpo de Bomberos resultaron lesionados la mañana de este martes al volcar el camión en el que viajaban sobre la carretera Torreón-Saltillo.

El incidente ocurrió minutos después de las 09:00 horas en el kilómetro 47, hasta donde arribo una ambulancia para brindarles atención médica.

Dos de los tripulantes resultaron con golpes en el cuerpo, sin que se reportaran graves; sin embargo, tuvieron que ser trasladados a un hospital.

Hasta el momento, se desconocen las causas que originaron el accidente.

http://www.unotv.com/

 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.947
1.125
8
Chile
Hombre muere al chocar camión de bomberos
Un hombre perdió la vida luego de chocar su camioneta pickup contra un camión de bomberos

Foto_Accidentecon-bomberos3.jpg


LAS VEGAS 25 de mayo de 2015
Un hombre que conducía una camioneta “pickup”, perdió la vida luego de estrellarse con la parte trasera de un camión de bomberos, la noche del domingo.

Foto_Accidentecon-bomberos1.jpg


Según el informe de la Policía Metropolitana, el accidente reportado aproximadamente a las 11:30 p.m., ocurrió cuando el camión de bomberos se encontraba doblando a la derecha de Boulder a Sandhill, cuando fue impactado en el lado derecho de la parte trasera por una “pickup” Chevrolet del 2002.

Foto_Accidentecon-bomberos4.jpg


La camioneta iba en dirección al sur en Boulder Highway, cuando ocurrió el accidente.

El conductor de la camioneta fue transportado al Sunrise Hospital Trauma Center con heridas de gravedad, donde fue declarado sin vida.

El nombre de la víctima no ha sido identificado.

Los bomberos que se encontraban en el camión chocado no recibieron ninguna lesión y permanecieron en la escena.

Este es el accidente de tránsito número 43, relacionada con una fatalidad, en la jurisdicción de Metro durante el 2015.

Las autoridades permanecen investigando el accidente.

http://www.telemundolasvegas.com/
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.947
1.125
8
Chile
  • San Martín Texmelucan
Tráiler embiste a unidades de rescate que atendían una volcadura

Sábado, Junio 13, 2015 - 17:50

A pesar de la fuerza del impacto, ningún elemento de rescate resultó herido.

img-20150613-wa0009.jpg


San Martín Texmelucan, Pue.- Mientras auxiliaban a personas durante una volcadura en la autopista Tlaxcala - Texmelucan, unidades de la Policía Federal, así como de la Policía Municipal y de Bomberos de Tlaxcala, fueron embestidas por un tráiler que intentaba rebasar a otro vehículo.

Los cuerpos de emergencia acudieron a la altura del kilómetro 16 de esta vialidad, en el municipio de San Martín Texmelucan, en atención a un reporte sobre la volcadora de un automóvil marca Seat, modelo Ibiza, con placas de circulación TZT-85-11, pertenecientes al estado de Puebla.

Durante la atención a los ocupantes del vehículo, los cuerpos de emergencia estacionaron a un lado de la vialidad una patrulla federal, una ambulancia de Nopalucan, patrullas municipales, así como la unidad Pegaso de Bomberos de Tlaxcala, y un particular que auxilió en primer lugar.

En ese momento, el conductor de un un tráiler marca Kenworth, con placas de circulación 580-UR-6, con razón social "Transportes Nemorio Padilla", intentó rebasar a otro vehículo, sin embargo, no se percató de la presencia de las unidades de emergencia, a las cuales impactó con su camión.

A pesar de la fuerza del impacto, no hubo ninguna autoridad lesionada, ya que aquellos que pudieron ser afectados lograron saltar a la vialidad antes de la colisión, únicamente se atendió a 2 personas que sufrieron crisis nerviosa.

Finalmente, elementos policiales detuvieron al conductor del camión, Guillermo Padilla Arrollo, quien quedó a disposición del Ministerio Público para deslindar responsabilidades.
- See more at: http://www.municipiospuebla.com.mx/...e-atendían-una-volcadura#sthash.H1ELX9Ad.dpuf

http://www.municipiospuebla.com.mx/
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.947
1.125
8
Chile
Choca camión de bomberos al dirigirse a atender emergencia

Tres vulcanos resultaron heridos tras el impacto contra una barra de contención a la altura de la colonia Tacubaya

arton265787.jpg


Tres bomberos resultaron heridos al chocar la unidad en la que viajaban contra una barra de contención en la incorporación de Parque Vía, hacia avenida Jalisco, en la colonia Tacubaya, perteneciente a la delegación Miguel Hidalgo, de la ciudad de México.

El camión quedo incrustado en la barra de contención, por lo que dos grúas realizan maniobras para liberarlo.

Los hechos ocurrieron cuando los vulcanos se dirigían a atender una emergencia en el segundo piso del Periférico.

En el lugar se encuentra personal del ERUM y tránsito de la SSPDF.

http://www.razon.com.mx/
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.947
1.125
8
Chile
Choca camión de bomberos en Parque Lira y Observatorio

choque.jpg


Este sábado por la mañana se registró un accidente en las inmediaciones del paradero del Metro Tacubaya, debido a que un camión de bomberos chocó contra una barra de contención ubicada en la incorporación de Parque Vía hacia Avenida Jalisco.

La unidad bomba número 0058, tenía como destino atender una emergencia en el segundo piso del Periférico (por lo que iban a exceso de velocidad), según informó el Jefe Vulcano en su cuenta de twitter.
En la unidad viajaban cuatro elementos del cuerpo de bomberos, dos de ellos registraron lesiones menores que fueron atendidas por paramédicos del ERUM, mientras los otros dos tuvieron que ser trasladados al Hospital Mocel.
El vehículo quedo incrustado en la barra metálica de la vía, se están realizando maniobras con dos grúas para retirar la unidad, por lo que la incorporación de Parque Lira hacia Avenida Observatorio se encuentra cerrada.


Recordemos que hace un par de días el cuerpo de bomberos, demandó más apoyo al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, quien no ha emitido ninguna declaración oficial hasta el momento.

http://www.sopitas.com/

 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.947
1.125
8
Chile
Herido un bombero que acudía a una falsa alarma
Su vehículo sufrió un accidente cuando se dirigía hacia una polvareda provocada en una cantera de áridos en Rubiá, confundida con un incendio

2015080315520419805.jpg


Una falsa alarma propició ayer la intervención de un vehículo del dispositivo contra incendios que terminó accidentándose cuando regresaba a su base de A Rúa. El conductor del camión autobomba propiedad del ayuntamiento de la localidad resultó herido. El hombre, que abandonó por su propio pie el vehículo tras el siniestro, se quejaba de un golpe en la cabeza y fue trasladado en ambulancia al centro hospitalario de O Barco.

La alarma por incendio que motió la salida del camión municipal partió del Parque Natural Sierra Enciña da Lastra. Al parecer, el Distrito XIII -que coordina las tareas de extinción de 16 concellos del noroeste de la provincia- recibió un primer aviso al que respondió enviando a la zona a un agente forestal. Poco después llegó la alerta desde el Parque, lo que motivó que recurriera de inmediato al vehículo municipal que está cedido a los servicios de extinción. Resultó una falsa alarma. La humareda no correspondía a un fuego sino al polvo procedente de una cantera en Vilardesilva, del vecino concello de Rubiá.

El accidente se produjo cuando el vehículo regresaba a A Rúa por la N-120. El camión salió de la vía a causa del reventón de una de las ruedas. El hombre abandonó el vehículo consciente, pero fue trasladado para someterse a una observación médica.

El camión, según los bomberos, tiene más de 30 años y lleva unas ruedas "muy gastadas". Sin embargo, fuentes del Concello indicaron a este periódico que el vehículo ha pasado la inspección técnica y dispone de "toda la documentación en regla". María González, la alcaldesa de A Rúa, acudió al lugar del accidente.

http://www.laregion.es/
 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
crash2

crash3




http://www.miamiherald.com/news/local/community/miami-dade/article30717933.html

http://www.chicagofirewire.com/national-wire/horrible-looking-apparatus-crash-in-miami-florida/


Los funcionarios y el personal de rescate trabajan en la escena de un accidente importante que involucra a dos camiones de bomberos en Miami cerca de Jackson Memorial Hospital. WALTER MICHOT Miami Herald Staff
POR CARLI TEPROFF

ct

El camión de bomberos, con cuatro bomberos en el interior, se precipitaba a un incendio. El camión paramédico, con tres bomberos en el interior, se dirigía al hospital con dos niños pequeños y su abuela.

Los dos vehículos rojos de emergencia, luces intermitentes y sirenas a todo volumen, cruzado cerca de distrito del hospital de Miami.

crash1

Un choque entre dos vehículos de Bomberos y Rescate de Miami resultó en lesiones a 12 personas y graves daños a los camiones.WALTER MICHOT Miami Herald Staff
Ni se detuvo para el otro, y la colisión resultante en Northwest 12th Avenue y la calle 14, resultaron heridos 12 personas, dio la vuelta al camión de bomberos y envió fragmentos de metal y vidrio destrozados que brota en la intersección.

Entre los heridos: siete bomberos de Miami, y los tres pasajeros en el camión de paramédicos, y dos personas en un coche recortadas por los restos del avión que gira.

"Fue un caos total en el principio", dijo Melissa Perry, que estaba en un carro y vio el pase camión de bomberos y luego escuchó una fuerte explosión. "Había un montón de policía y camiones de rescate que vienen a ayudar."

Otros bomberos acudieron al lugar para atender a su cuenta, junto con los civiles. La gente venía de cerca del Jackson Memorial Hospital y la Universidad de Miami Hospital y otros edificios para ver lo que estaba pasando.

"Oh Dios mío. Fue la cosa más fuerte que he escuchado '', dijo Sally Matson en Coral Gables, que presenció el accidente. "Pensé que era una máquina con piezas de molienda. Nunca oí un accidente así antes. ''



















Coche de bomberos, camión de rescate chocan en Miami
Un camión de bomberos de Miami en dirección hacia el sur en la avenida 12 del noroeste chocó con un vehículo de Bomberos y Rescate de Miami en dirección hacia el este en la calle 14 del noroeste. En total 12 personas resultaron heridas. El video por el personal Carli Teproff / Miami Herald

Por suerte, las lesiones no eran potencialmente mortal, dijo Miami Fire Rescue subjefe Pete Gómez. Pero no lo sabría de los vehículos, que parecía que carenaron través de una escena truco película.

La fuerza del choque fue tan fuerte que el camión de bomberos girar 360 grados, golpeó un bordillo y se volcó sobre su lado, dijo Gómez.

Delante del camión de rescate fue esquilada apagado, su parabrisas golpeado en.

"Cuando se tiene un flip camión 40.000 libras en su lado, y nadie está herido seriamente, yo diría que eso es un día muy afortunado", dijo Gómez.

Él acredita la forma en que los camiones se construyen y los mecanismos de seguridad en el interior - incluyendo cinturones de seguridad para cada persona - para la prevención de lesiones más graves.

El accidente ocurrió cerca del complejo Jackson Memorial Hospital, ya que ambos vehículos, Rescate No. 25 y del motor Nº 5 se apresura en llamadas separadas. Ambos vehículos salieron de la estación 5, 1200 NW 20th St.

El camión paramédico transportaba los dos niños y su abuela al Hospital Jackson Memorial.Se dirigían hacia el este por la calle 14 del noroeste. No estaba claro por qué estaban siendo trasladados al hospital.

El camión de bomberos se dirigía hacia el sur por la avenida 12 del noroeste rumbo a una llamada de incendio en 800 NW 13th Ave.

Cuando el camión de bomberos giró, golpeó una naranja Pontiac G6, que tenía por lo menos dos personas en el interior, rompiendo el capó.

El camión paramédico fue remolcado antes de 17:00 Una grúa ayudó a levantarla de la carretera, aunque las piezas de la parte delantera del camión permanecieron en carretera.

El camión de bomberos se mantuvo en su lado hasta bien entrada la hora punta como una grúa fue a trabajar levantándolo en un camión de remolque después de 17:00 Hacer las cosas en posición vertical sobre una grúa llevó más tiempo.

La concurrida intersección fue cerrada durante horas. Muchas personas tuvieron que encontrar nuevas rutas para llegar a sus autos o al transporte público.

Portavoz de la policía de Miami Frederica Carga dijo que el departamento está investigando la causa del accidente y quién tuvo la culpa.

Gómez dijo que la política del departamento es que el conductor de un vehículo de emergencia a "seguir las reglas de la carretera."

A pesar de que se les permite ir a través de las luces rojas, los conductores tienen que asegurarse de que el camino es claro, dijo Gómez.

Dijo que le corresponde al departamento de policía para determinar quién tiene la culpa.

En su carrera de 30 años con la ciudad de Miami, Gómez dijo que nunca ha visto a dos vehículos de emergencia implicados en un accidente - y uno tan violento.

"Nunca he visto nada como esto", dijo. "Estamos felices que no fue peor."


Read more here: http://www.miamiherald.com/news/local/community/miami-dade/article30717933.html#storylink=cpy
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.947
1.125
8
Chile
VENEZUELA
Ambulancia del cuerpo de Bomberos Libertador se incendió en el Chet

630ambulanciachet.jpg


(Caracas, 14 de agosto. Noticias24) - En horas de la mañana de este viernes, una ambulancia de los Bomberos Libertador se incendió en el área de traumatología de la Ciudad Hospitalaría “Dr. Enrique Tejera” (Chet), del estado Carabobo.
Protección Civil informó de la perdida total de la unidad, así como también que dos vehículos cercanos resultaron lesionados.

Hasta los momentos se desconocen las causas del incendio, mientras cuerpos de seguridad se encuentran realizando las averiguaciones de rigor.

http://www.noticias24.com/
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.947
1.125
8
Chile
Bomberos chocan al acudir a emergencia
choque_bomberos.jpg


choque_bomberos3.jpg


choque_bomberos2.jpg


SILAO, Gto.- Cuatro elementos del Cuerpo de Bomberos de Silao, que acudían a atender una emergencia, sufrieron un accidente tipo choque por alcance contra un tractocamión con caja blanca y franja naranja. Los hechos ocurrieron cerca de las cuatro de la tarde en la carretera libre Silao–Guanajuato, en las inmediaciones de la planta de General Motors (GM). En el lugar resultaron lesionados tres elementos de los cuatro bomberos que acudían a una emergencia, quienes fueron atendidos por sus compañeros que los trasladaron de urgencias a diversas instituciones médicas de la localidad. Según las primeras versiones, la unidad de bomberos acudía a atender a un llamado de emergencia cuando circulaba por la vialidad en mención, pero sorpresivamente salió un tráiler de la zona de parque industrial de Cerrito, por lo que al no lograr detenerse, la unidad de rescate terminó chocando contra el camión. Álvaro Maldonado Sánchez, comandante del cuerpo de rescate señaló que no es la primera vez que los camiones que entran o salen de la empresa automotriz, ubicada a un costado de la carretera libre Silao-Guanajuato, provocan percances que, incluso, han costado la vida de personas. Explicó que el operador del tractocamión que provocó el accidente, no respetó las torretas ni la sirena que la unidad de rescate llevaba activadas como protocolo de atención a una emergencia.

http://periodicocorreo.com.mx/
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.947
1.125
8
Chile
Una explosión pone en riesgo a una dotación de bomberos en Badajoz
  • Llegaban a la avenida Padre Tacoronte para sofocar un fuego junto a unos cipreses cuando la deflagración de una bombona o un bote, que no ha causado heridos, afectó a su camión
"No ha habido heridos por segundos". Es la declaración de los bomberos de Badajoz que llegaban a la zona de un incendio pasadas las diez de la noche de este viernes cuando explotó un artefacto de fabricación casera.

El suceso ha tenido lugar en las laderas del Fuerte de San Cristóbal, en la avenida Padre Tacoronte. Los bomberos del Servicio Municipal de Extinción de Incendios acudieron para sofocar una hoguera que se había detectado junto a uno de los cipreses de esta zona. Justo cuando aparcaron y abrieron la puerta hubo una explosión que incrustó metralla en su camión. "Sólo unos segundos antes y hubiese afectado a los bomberos", indican.

Tras sofocar el incendio del todo detectaron que se trata de algún tipo de dispositivo colocado en la hoguera. Se baraja la posibilidad de que sea una bombona o botes a presión que estallaron. La Policía Local acudió a la zona y hay diligencias para identificar al responsable.

La explosión se escuchó en los barrios cercanos como San Fernando o El Progreso donde numerosos vecinos temieron que se tratase de un suceso grave. Finalmente no ha habido heridos aunque sí daños materiales de importancia en el camión de los bomberos y en una zona de la ladera.

http://www.hoy.es/

 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.947
1.125
8
Chile
Vuelcan bomberos y quedan lesionados
Un tramo resbaladizo por aceite fue la causa

int-401074.jpg


domingo, 25 de octubre de 2015



En la madrugada de ayer y cuando se dirigían a atender un percance vial, el camión en que viajaban elementos del Cuerpo de Bomberos derrapó sobre el pavimento mojado y resbaladizo por aceite y terminó volcándose.

Dos bomberos resultaron con lesiones que ameritaron su traslado urgente en la ambulancia; a primera hora se informó que se encuentran fuera de peligro.

El accidente sucedió en el puente bajo nivel del cruce de periférico Luis Echeverría Álvarez y bulevar Jesús Valdés Sánchez.

En este sitio se registró un accidente por alcance que fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja, Bomberos y Policía y Tránsito.

Debido al derrame de aceite se solicitó el apoyo del Cuerpo de Bomberos para que removieron el producto, que con el agua de lluvia tornaba el pavimento aún más resbaladizo.

Los elementos de Bomberos llegaron al lugar y al momento de intentar detener la unidad para realizar la labor para la cual fueron llamados ésta derrapó y ya no fue posible controlarla, hasta que se volcó.

En este lugar ocurren accidentes con mucha frecuencia y hay derrames de aceite, por ello el tramo está muy resbaladizo y aunque se ha sugerido en varias ocasiones que se le aplique algún tratamiento, o que por lo menos el pavimento sea picado con maquinaria especial para proveerle mayor rugosidad y permitir el agarre de los neumáticos, hasta hoy no se ha hecho.

http://eldiariodecoahuila.com.mx/
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.947
1.125
8
Chile
Camioneta de bomberos atropella a dos motropatrulleros en la CDMX

cq5dam.thumbnail.624.351.jpg


  • Una unidad de bomberos de la Ciudad de México atropelló a dos motopatrulleros que realizaban labores de vialidad en avenida del Imán


CIUDAD DE MÉXICO, México, dic.06, 2015.- Una unidad de bomberos de la Ciudad de México atropelló a dos motopatrulleros que realizaban labores de vialidad en avenida del Imán, al sur del Distrito Federal.



El accidente ocurrió después del mediodía del domingo.



Los motopatrulleros fueron trasladados por un helicóptero del Agrupamiento Cóndoresal Hospital Mocel de la colonia San Miguel Chapultepec.

http://noticieros.televisa.com/

 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.947
1.125
8
Chile
Operativo de Bomberos termina con choque y un voluntario lesionado

BOMB.jpg


Los bomberos, a quienes siempre se les agradece su espíritu servicial y voluntad muchas veces heroica, en ocasiones tienen días algo más malos que lo habitual.
Algo así ocurrió ayer en la Población Óscar Praguer de La Serena, luego que, pasado el mediodía, se declarara un incendio en la vivienda de pasaje Adolfo Ballas 1454.
La alarma movilizó un masivo operativo, llegando hasta el lugar efectivos de las seis compañías de la ciudad, más ambulancias del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU).
Según Raúl Cortés, superintendente del Cuerpo de Bomberos de La Serena, el fuego afectó a dos habitaciones en el tercer piso del inmueble, siendo controlado rápidamente por los voluntarios, lo cual permitió que el siniestro no se expandiera al resto de la casa.
Fue durante las maniobras de extinción que sucedió lo inesperado: un carrobomba que participaba en la operación se desenganchó, rodando en reversa por una calzada en pendiente. Luego de retroceder sin control unos cuantos metros, la pesada máquina se detuvo al impactar a un jeep particular que se hallaba estacionado en el pasaje, el cual sufrió el parcial aplastamiento de su capot. Peor aun, un bombero que se hallaba detrás del carrobomba se lesionó la pierna izquierda cuando eludió la máquina que se le venía encima, convirtiéndose en el único lesionado en toda la escena.
Las causas del fuego están bajo indagación por parte del Departamento de Incendios, en tanto que los demás incidentes serán objeto de una investigación interna.


http://www.diariolaregion.cl
 

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
17
Operativo de Bomberos termina con choque y un voluntario lesionado

Los bomberos, a quienes siempre se les agradece su espíritu servicial y voluntad muchas veces heroica, en ocasiones tienen días algo más malos que lo habitual.
Algo así ocurrió ayer en la Población Óscar Praguer de La Serena, luego que, pasado el mediodía, se declarara un incendio en la vivienda de pasaje Adolfo Ballas 1454.
La alarma movilizó un masivo operativo, llegando hasta el lugar efectivos de las seis compañías de la ciudad, más ambulancias del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU).
Según Raúl Cortés, superintendente del Cuerpo de Bomberos de La Serena, el fuego afectó a dos habitaciones en el tercer piso del inmueble, siendo controlado rápidamente por los voluntarios, lo cual permitió que el siniestro no se expandiera al resto de la casa.
Fue durante las maniobras de extinción que
sucedió lo inesperado: un carrobomba que participaba en la operación se desenganchó, rodando en reversa por una calzada en pendiente. Luego de retroceder sin control unos cuantos metros, la pesada máquina se detuvo al impactar a un jeep particular que se hallaba estacionado en el pasaje, el cual sufrió el parcial aplastamiento de su capot. Peor aun, un bombero que se hallaba detrás del carrobomba se lesionó la pierna izquierda cuando eludió la máquina que se le venía encima, convirtiéndose en el único lesionado en toda la escena.
Las causas del fuego están bajo indagación por parte del Departamento de Incendios, en tanto que los demás incidentes serán objeto de una investigación interna.
______________________________________________________________________________________________________________________________________


Para evitar estos accidentes se toman simples acciones preventivas que controlan el riesgo... el uso de unas simples cuñas de madera impiden que ocurran estos accidentes.

En actividades PROFESIONALES, como la minería y otra industrias, el procedimiento de uso de cuñas es obligatorio, tanto en vehículos mayores como menores...

Por ahora sólo nos queda agradecer a la fortuna no tener un lesionado grave o un "mártir" que "nos cuide desde el cuartel celestial"...
A partir de este accidente voy a incluir en los POE de mi Cía el uso obligatorio de cuña para la máquina durante operaciones... pórque el "espíritu servicial y la voluntad se agradecen", pero no son suficientes...

Mauricio
 
  • Me gusta
Reacciones: sebafireman6

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.947
1.125
8
Chile
Camión de Bomberos iba a un requerimiento y colisionó
12/01/201621:19
Sucedió esta tarde, cuando el apoyo hídrico se dirigía al Barrio 240, donde dos autobombas se encontraban combatiendo el incendio de una vivienda. Partieron de la Unidad Primera de Bomberos, y en calle Buenos Aires y 25 de Mayo colisionaron con un Wolkswagen Suram

101960_nota_



Se produjo un incendio en el Barrio 240, donde asistieron dos autobombas. Allí, zona en la cual días atrás también se produjera un siniestro similar pero alcanzando más viviendas, se solicitó apoyo hídrico.

Fue así, que el camión partió desde la Unidad Primera de Bomberos hacia el lugar, y en la intersección de las calles 25 de Mayo y Buenos Aires impactó contra un Volkswagen Suram.

A raíz del choque, el rodado de menor tamaño se llevó la mayor parte de los daños, tal como se ve en la imagen que acompaña esta nota. No hubo que lamentar heridos.

http://www.tiemposur.com.ar
 

MeLlamanGatoXD

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Sep 2015
1.246
667
4
34
Valdivia
Operativo de Bomberos termina con choque y un voluntario lesionado

Los bomberos, a quienes siempre se les agradece su espíritu servicial y voluntad muchas veces heroica, en ocasiones tienen días algo más malos que lo habitual.
Algo así ocurrió ayer en la Población Óscar Praguer de La Serena, luego que, pasado el mediodía, se declarara un incendio en la vivienda de pasaje Adolfo Ballas 1454.
La alarma movilizó un masivo operativo, llegando hasta el lugar efectivos de las seis compañías de la ciudad, más ambulancias del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU).
Según Raúl Cortés, superintendente del Cuerpo de Bomberos de La Serena, el fuego afectó a dos habitaciones en el tercer piso del inmueble, siendo controlado rápidamente por los voluntarios, lo cual permitió que el siniestro no se expandiera al resto de la casa.
Fue durante las maniobras de extinción que
sucedió lo inesperado: un carrobomba que participaba en la operación se desenganchó, rodando en reversa por una calzada en pendiente. Luego de retroceder sin control unos cuantos metros, la pesada máquina se detuvo al impactar a un jeep particular que se hallaba estacionado en el pasaje, el cual sufrió el parcial aplastamiento de su capot. Peor aun, un bombero que se hallaba detrás del carrobomba se lesionó la pierna izquierda cuando eludió la máquina que se le venía encima, convirtiéndose en el único lesionado en toda la escena.
Las causas del fuego están bajo indagación por parte del Departamento de Incendios, en tanto que los demás incidentes serán objeto de una investigación interna.
______________________________________________________________________________________________________________________________________


Para evitar estos accidentes se toman simples acciones preventivas que controlan el riesgo... el uso de unas simples cuñas de madera impiden que ocurran estos accidentes.

En actividades PROFESIONALES, como la minería y otra industrias, el procedimiento de uso de cuñas es obligatorio, tanto en vehículos mayores como menores...

Por ahora sólo nos queda agradecer a la fortuna no tener un lesionado grave o un "mártir" que "nos cuide desde el cuartel celestial"...
A partir de este accidente voy a incluir en los POE de mi Cía el uso obligatorio de cuña para la máquina durante operaciones... pórque el "espíritu servicial y la voluntad se agradecen", pero no son suficientes...

Mauricio
incluso todos los carros de fabrica traen sus cuñas
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.947
1.125
8
Chile
Las llamas casi engullen un camión de bomberos en Villena
Los efectivos trabajaban en la extinción en una zona de cañar y un giro en el viento atrapó a parte de una de las dotaciones. No hay víctimas ni heridos

1453040143_287939_1453040290_noticia_normal.jpg


Lo pasaron mal los bomberos del Consorcio Provincial el sábado pasado cuando acudían a sofocar un incendio en la zona de La Laguna de Villena. Las llamas en una zona de cañar casi engullen a uno de los vehículos que trabajan en las labores de extinción. Unas llamas que alcanzaban en algún momento los 4 metros de altura.

Un giro en la dirección del viento hacía que las llamas atraparan a la dotación que se había trasladado hasta el lugar de los hechos. Los efectivos que ya se encontraban desplegados en tierra, atacando las llamas, tuvieron que refugiarse en ese vehículo, cuya parte lateral alcanzó el fuego. Tuvo que ser un segundo vehículo el que acudiera en su ayuda. Afortunadamente no hay que lamentar daños personales, no así el vehículo, que ha quedado afectado en parte.

El incendio se daba por extinguido a las cuatro y media de la tarde del sábado. Trabajaban en las labores de extinción, además de los bomberos del parque de Villena, dos brigadas forestales y el helicóptero de la Generalitat.

http://cadenaser.com