Accidentes e incidentes del Material Mayor

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.945
1.125
8
Chile
Condado de Fairfax, VA Camión 411 Vuelca en forma de Call, 4 bomberos lesionados



fairfax-firetruck-wreck.png

Camión 411 del Condado de Fairfax, VA Daw estación Penn volcó esta mañana. 4 bomberos resultaron heridos.

MyfoxDC:

Cuatro bomberos resultaron heridos esta mañana cuando un camión de bomberos golpeó un poste de electricidad en Alejandría. El accidente ocurrió en Beacon Hill Road en Anthony calle alrededor de las 4:30 am, y el choque hizo caer tanto el polo y las líneas de energía, dejando a algunos clientes de la zona en la oscuridad.

WJLA.com:

Condado de Fairfax camión de bomberos 411 y 411 camiones estaban respondiendo a una llamada de emergencia cerca de Beacon Hill Road y Anthony calle aproximadamente a las 4:30 am cuando camión 411 estuvo involucrado en un accidente, de acuerdo con el Condado de Fairfax Departamento de Bomberos Oficial de Información Pública Capt. Bill Moreland.

A continuación se muestra una foto del condado de Fairfax, VA Camión 411 que se encuentra en la estación de bomberos Penn Daw.

PennDaw_T411-2.jpg

fairfax-firetruck-wreck-2.png


http://www.firecritic.com/
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.945
1.125
8
Chile
Muere hombre al chocar contra camión de bomberos
El accidente ocurrió en Manatí

crop_cop.jpg

El conductor del camión de bomberos fue llevado al cuartel de la policía de Manatí para que se le realizara la prueba de aliento. (Archivo)

Un hombre de 53 años perdió la vida esta tarde al chocar su vehículo contra un camión de Bomberos en Manatí.

La tragedia ocurrió a eso de las 4:30 p.m. en el kilómetro 48.4 de la PR-2.

El conductor del camión de bomberos fue llevado al cuartel de la policía de Manatí para que se le realizara la prueba de aliento, como parte de un procedimiento de rigor.

Agentes de la Estación B de Tránsito en Vega Baja iniciaron la pesquisa junto al fiscal de turno.

http://www.elnuevodia.com/
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.945
1.125
8
Chile
Un camión de bomberos se accidentó durante un operativo
Los bomberos voluntarios de la ciudad de Aguilares debieron ser ayudados cuando, luego de concurrir en auxilio de un camionero que colisionó con su vehículo a un caballo, fueron protagonistas de un accidente en donde terminó volcada su autobomba.

Los bomberos voluntarios de la ciudad de Aguilares, distante a 80 kilómetros al sur de la Capital tucumana, debieron ser ayudados cuando, luego de concurrir en auxilio de un camionero que colisionó con su vehículo a un caballo, fueron protagonistas de un accidente en donde terminó volcada su autobomba.

De acuerdo a lo informado, el camión de los servidores voluntario salió desde su base bajo una persistente llovizna para asistir a un camionero que había chocado a un equino. Cuando, luego de realizar su tarea, regresaban a la base, en cercanías de la fábrica Alpargatas, el conductor de la autobomba perdió el control del vehículo volcando a la vera de la ruta 38.

Si bien aún no se pudieron establecer las razones del accidente, se conoció que ninguno de los cuatro integrantes del cuerpo de bomberos voluntarios que viajaban en la unidad resultó con heridas de consideración, presentando sólo golpes leves, pero tuvieron que ser socorridos por automovilistas que pasaban por el lugar.

El camión de los bomberos quedó fuera de servicio, por lo que se pierde un elemento necesario para la seguridad de la ciudadanía, ante lo cual la preocupación de los habitantes se instaló teniendo en cuenta que la reparación de vehículo no será inmediata.

Fuente: El Siglo
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.945
1.125
8
Chile
Camión de bomberos impactó contra poste de media tensión

Diario Correo / Un camión de la Compañía de Bomberos impactó contra un poste de líneas de media tensión, causando el corte de energía eléctrica en diversos sectores de la ciudad.

Cami-n-de-bomberos-impact--contra-poste-de-media-tensi-n.jpg


El accidente se produjo al promediar las 17:00 horas, cuando la máquina de agua perteneciente a la Compañía de Bomberos B-136, Juan Peñaloza, Nissan roja del año 1980, de placa CBP-0372 regresaba de realizar una acción de apoyo a una institución educativa. El conductor identificado como Francisco Palomino, se encontraba acompañado de dos miembros y una postulante, que se encontraba en la tolva.



Según manifestó el conductor, por inmediaciones de la subida frente al Ministerio Público, sintió desperfectos en la unidad vehicular (vaciado de frenos) y para evitar terminar dando vueltas de campana realizó una maniobra y terminó impactando contra el poste de media tensión, el cual quedó suspendido a un metro y medio del suelo.



Daños. Como consecuencia del incidente se produjeron solo daños materiales; mientras que los ocupantes del camión identificados como Héctor Cornejo, Yino Quispe y Selene Alvarez, fueron atendidos y trasladados al hospital de la Pampa Inalámbrica, quienes resultaron con hematomas y contusiones leves. Luego de media hora fueron dados de alta.



Según trascendió, la maquinaria con la que trabajan las companías de Bomberos de la ciudad es totalmente obsoleta. Se sabe que el presidente regional Martín Vizcarra se comprometió a entregar una unidad de rescate a Ilo, sin embargo, la entrega no se ha hecho efectiva hasta el momento. La compañía de Bomberos de la Pampa Inalámbrica requiere de la implementación tanto de su maquinaria así como de su infraestructura.



El accidente produjo el corte de energía eléctrica en los sectores de Alto Ilo, Bello Horizonte, Costa Azul, Kennedy, San Pedro Nylon y Luis E. Valcárcel., por más de tres horas.



http://www.entornointeligente.com/
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.945
1.125
8
Chile
ITE: Ambulancia de bomberos despista y cae en hondonada

Diario Correo / En una mala maniobra realizada por el chofer, una ambulancia perteneciente a la compañía de bomberos Nº 199 del distrito de Ite despistó esta tarde en el sector conocido como la "Sopladera", muy cerca a un cerro con el mismo nombre.

Aunque el incidente no pasó a mayores, se conoció que los dos tripulantes de la unidad se pusieron a buen recaudo gracias a la ayuda de curiosos que llegaron a la hondonada, apoyando en el remolque de la unidad hasta la vía.

Se especula que una unidad mayor haya cerrado el paso al vehículo ocasionando el incidente.



Con Información de Diario Correo

http://www.entornointeligente.com/

 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.945
1.125
8
Chile
La Plata: Chocan autobomba y camión en 25 y 526

8684642573a353829f5f2eb394d898d728eabbc6fba8cf0e5.jpg


La Plata - Una mujer resultó con heridas en sus piernas tras ser embestida en 25 y 526 en un siniestro vial del que participaron una autobomba y un camión repartidor. El hecho ocurrió pasado el mediodía cuando por causas a determinar colisionaron un vehículo de los bomberos y un rodado utilizado para repartos, de acuerdo a lo señalado por vecinos. Autoridades municipales de Control Urbano, y bomberos trabajaron en el incidente. El accidente tuvo lugar cuando se iba a combatir un incendio en 46 entre 22 y 23.

En esas circunstancias fue que la mujer resultó embestida y terminó con heridas en sus piernas, al parecer fracturas, por las que debió recibir asistencia médica, dice el diario El día en su web.
Una comerciante de la zona que se acercó hasta el lugar señaló que la mujer estaba con una nena, quien según su testimonio resultó ilesa. También resultó afectado el local de agencia de loterías que funciona en la esquina de 25 y 526, ya tras el impacto con la autobomba el camión terminó chocando una columna estructural, la cual resultó seriamente dañada

79Elu.jpg


http://www.impulsobaires.com.ar/
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.945
1.125
8
Chile
SILVER SPRING, Maryland (WJLA) -. Un camión de Bomberos y Rescate del Condado de Montgomery servicio estaba en camino a un incendio en un edificio en la cuadra 8200 de la avenida Georgia en Thayer avenida cuando se incendió la noche del lunes por la tarde.


BzTQqc7IgAEpsEO.jpg:small


BzTQqcDIUAA4A9k.jpg:small


BzS3fwsIAAAmRs7.jpg


imageedit_1_7296461977_606.jpg


http://www.firecritic.com/
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.945
1.125
8
Chile
BORRACHAZO
Cuatro Bomberos y un civil lesionados

Imprudente conductor en estado de ebriedad protagonizó aparatoso percance al chocar su unidad contra un camión de Bomberos al no respetar la luz roja del semáforo ubicado en el cruce de Ezequiel Montes y Zaragoza por lo que cuatro traga humo y un civil resultaron lesionados.

En las primeras horas de la madrugada, los vulcanos se dirigían a cubrir una emergencia y justo en el cruce de Zaragoza con Ezequiel Montes, el conductor del automóvil Cross Fox, en color plata, placas MCB-64-63, se pasó el alto e impactó contra el camión de Bomberos.

El encontronazo, dejó a cuatro traga humo heridos y al copiloto del auto sedán y todo, dijeron testigos, por el avanzado estado de ebriedad con el conducía quien tripulara el sedán que un acto inconsciente, en lugar de detener su marcha y respetar el semáforo, aceleró a fondo.

A la zona del percance, arribaron paramédicos de la Cruz Roja y Protección Civil Municipal quienes al término de la valoración determinaron que cuatro Bomberos y un civil ameritaban ser llevados al hospital por lo que se procedió a su traslado. Sólo uno de los vulcanos fue reportado como grave.

El probable responsable de la colisión, fue asegurado en el lugar de los hechos por elementos de la Policía Municipal quienes lo pusieron a disposición de la Agencia Especializada en Hechos de Tránsito, lugar donde su situación jurídica sería resuelta.


http://www.oem.com.mx/
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.945
1.125
8
Chile
Ardió un depósito y chocó una autobomba que iba al incendio El fuego se generó en el depósito de un súper chino, en La Loma. La colisión fue en 25 y 526, con cuatro heridos

DATA_ART_2609261.jpg


DATA_ART_2609264.jpg


DATA_ART_2609268.jpg



0.jpg


1.jpg


2.jpg



Un impresionante incendio en el depósito de un supermercado de La Loma causó daños, preocupación en el barrio y -a modo de daño colateral- un fuerte choque entre una autobomba que se dirigía a la emergencia y un camión de reparto, en Ringuelet. A consecuencia de esto tres bomberos fueron hospitalizados con algunos golpes, mientras que una mujer que caminaba por el lugar sufrió una fractura expuesta en una pierna después de que la autobomba golpeó contra una columna y una antena de wi fi cayó sobre la víctima. Por si todo lo anterior fuera poco, el camión se subió a la vereda y terminó contra la fachada de una agencia de loterías. Increíblemente, nadie resultó con heridas graves. Mientras todo eso pasaba en 25 y 526, a unas cuadras de allí, en 46 entre 22 y 23, los dueños de un supermercado chino, sus clientes y los vecinos vivían su propia historia de miedo. Es que un rato antes, cerca de las 10.30 de la mañana, la zona se alteró con lo que muchos describieron como “detonaciones”. “Un cortocircuito en una lámpara del depósito (ubicado en el fondo del local) agarró el tergopol, una brasa cayó sobre el papel higiénico y, cuando el dueño quiso apagarlo con el extintor, se propagó todo”, relató horas después Leandro González (18), empleado del supermercado. Los clientes que estaban en el lugar lo abandonaron rápidamente y una tuvo que ser asistida con una crisis nerviosa. Mientras tanto, explotaban los aerosoles, las botellas y otra mercadería altamente inflamable. El techo se desplomó y una pared quedó afectada. De a poco fueron llegando las dotaciones. Primero fueron dos del cuartel central de La Plata, pero al advertir la magnitud del siniestro se resolvió convocar a varias más. Hacia el lugar se dirigía la autobomba de Gonnet que quedó involucrada en el accidente de Ringuelet. La reemplazó una de Villa Elisa, que actuó de apoyo con otras de San Carlos, explicaron fuentes oficiales. El trabajo no fue sencillo, ni rápido. Y las pérdidas, cuantiosas. “Calculamos que sólo en mercadería se perdieron 400 mil pesos”, explicó el empleado, aclarando que en esa estimación no entraban los daños en la infraestructura. Ayer a la tarde el local estaba cerrado al público. También fue compleja la tarea de los rescatistas y uniformados en la escena del choque. Fuentes oficiales detallaron que todo se desencadenó cuando la dotación de Gonnet conducida por Gustavo Eguaras circulaba por la avenida 25, en dirección al incendio en La Loma. En simultáneo, un camión de reparto Mercedes Benz 710 guiado por María Clara Márquez Borges, de 46 años, avanzaba por 526 de 24 a 26. Al llegar a 25, los dos vehículos chocaron. La autobomba fue a parar a la rambla, arrancando de cuajo una columna en la que había instalada una cámara. “Al caer, la antena de wi fi le provocó una fractura expuesta en una pierna a una mujer identificada como Celina Veizaga, quien fue trasladada de urgencia al hospital San Roque”, detalló un policía. A ese mismo centro asistencial fueron llevados Eguaras y los dos bomberos que lo acompañaban: Claudio Paveda y Luis Roldán. Ninguno sufrió heridas graves, según la misma fuente. En cuanto al camión, siguió su recorrido tras el impacto, se subió a la vereda y se estrelló contra otra columna, quedand a poquitos metros de la entrada de una agencia de loterías. Hay que decirlo de nuevo: fue pura suerte que a esa hora nadie caminara por esa esquina. La conductora del camión bajó ilesa. Los vehículos quedaron en el lugar durante un par de horas custodiados por policías de la Undécima y fotografiados con los celulares de los curiosos que pasaban por ahí, hasta que los peritos terminaron con su trabajo y fueron retirados.

http://www.eldia.com.ar/
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.945
1.125
8
Chile
Choque entre ambulancia y bus en SJL dejó cinco heridos
Unidad de los bomberos se dirigía a una emergencia. Accidente ocurrió en cruce de Avs. El Sol y Fernando Wiese

Cinco heridos dejó esta madrugada el choque entre una ambulancia y un bus de transporte público en el cruce de las avenidas El Sol y Fernando Wiese, cerca de la estación San Carlos del Metro de Lima, en San Juan de Lurigancho.

“La unidad se encontraba yendo hacia una emergencia con todas las luces y elementos que se necesitan”, dijo a ”Primera edición” el teniente brigadier Andrés Terrazas, que llegó a atender la emergencia. Sin embargo, una de las ocupantes del bus dijo que“no tenía sirena la ambulancia”.

En la ambulancia iban tres ocupantes, mientras que en el bus conducido por Justiniano Pascual, varios pasajeros resultaron con lesiones en el cuello y espalda. Los heridos fueron evacuados a una clínica local.

video en el link

http://elcomercio.pe/


 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.945
1.125
8
Chile
Se accidentan bomberos de Sombrerete en Fresnillo

accidente2.jpg


Fresnillo.- Dos paramédicos del Departamento de Protección Civil y Bomberos de Sombrerete, junto con dos personas, una de ellas paciente de la tercera edad que transportaban en la ambulancia de dicha corporación, resultaron heridos, luego de chocar con una camioneta.

El hecho vial se registró este martes por la noche en la carretera federal 45, a la altura de la comunidad San Isidro.

Cerca de las 20:28 horas, los efectivos del Cuerpo de Bomberos recibieron el reporte por parte de los bomberos de Sombrerete, en esa llamada pedían el apoyo para trasladar a un paciente al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ya que la ambulancia había sufrido un desperfecto mecánico.

A dicho suceso se trasladaron los socorristas fresnillenses a bordo de la ambulancia 517; fue cerca de la comunidad San Isidro, específicamente en el kilómetro 70, ahí los bomberos de El Mineral se encontraron con un choque múltiple, accidente donde participó la unidad médica de Sombrerete.

En apoyo a los compañeros apagafuegos, también llegaron los socorristas del Departamento de Protección Civil Sain Alto, quienes arribaron a bordo de su respectiva ambulancia.

Los socorristas antes mencionados, auxiliaron al oficial Alberto Muñoz Ramírez, de 22 años de edad, con domicilio en la calle Dr. Jairo Deller 18, de la colonia Purísima, en Sombrerete; este sujeto presentaba dorsalgia y cefalea, por lo que fue llevado al Seguro Social.

Muñoz Ramírez acompañaba a Leonel Molina Delgado, de 23 años, con domicilio en la calle 5 de Mayo, de la colonia Francisco Villa, también en Sombrerete, y quien fue llevado a un nosocomio; ambos viajaban en una ambulancia marca Chevrolet, modelo 2012, blanca con franjas verdes, con placas ZDA-221-G de Zacatecas, marcada con el 13.

El paciente que trasladaban a El Mineral los paramédicos sombreretenses para realizarle una hemodiálisis, debido a la diabetes que padece, responde al nombre de Carlos Gallegos Vázquez, de 65 años de edad, mismo que era acompañado por Alejandro López Gallegos, de 20 años, los dos dijeron vivir en la calle 1 de Mayo, de la colonia Santa Rosa; ellos fueron auxiliados por los paramédicos de Sain Alto.

Según fuentes de seguridad, el culpable fue Lucio Ávila Macías, de 37 años, pues ocasionó el accidente, ya que la camioneta gris, modelo 1990, sin placas de circulación en la que viajaba, se quedó sin combustible y se detuvo a media rúa, sin ninguna señalización.

En esta camioneta, Ávila Macías transportaba chatarra en un remolque con redilas azules; la traila fue impactada por un automóvil de la marca Chevrolet, línea Cavalier, modelo 1991, blanco con placas ZDS-475- N de Zacatecas, mismo que era conducido por Gustavo Cordero Guerrero, quien por fortuna resultó ileso.

Del accidente tomó conocimiento personal de la Policía Federal división Caminos, quien realizó el croquis competente, para luego trasladar los vehículos al corralón de Grúas Márquez.

http://ntrzacatecas.com/

 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.945
1.125
8
Chile
Choca autobús contra máquina de Bomberos; no hay lesionados

Cuando acudía a prestar auxilio a un incendio en el sector Alianza, una máquina extinguidora del Cuerpo de Bomberos fue chocada pro alcance por un autobús de pasajeros de la Ruta Dorada.

El percance donde no se reportaron personas lesionadas, se registró alrededor de las 18:30 horas en calle Ramos Arizpe entre bulevar Revolución y Presidente Carranza.

La unidad de Bemberos afectada fue la máquina extinguidora número 27, marca Ford F-450 Súper Duty. La segunda unidad involucrada fue el autobús de pasajeros marca International, de la Ruta Dorada, con placas de circulación 013-347-D, número económico 024, la cual era tripulada por Miguel Ángel Huereca González. Del percance tomó conocimiento el personal de Peritos.

http://www.elsiglodetorreon.com.mx/...ra-maquina-de-bomberos-no-hay-lesionados.html

 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.945
1.125
8
Chile
Bomberos investiga accidente con camión bomba en Carolina
Un neumático se desprendió tras partirse cinco tornillos

bombe.jpg


El Cuerpo de Bomberos inició una pesquisa para determinar las circunstancias en que un camión bomba sufrió un accidente de tránsito la tarde del domingo en la avenida Roberto Clemente, en Carolina.

José Daniel Echevarría, portavoz del Cuerpo de Bomberos, explicó que el suceso ocurrió a las 5:23 p.m. cuando los bomberos Luis García –conductor- y Jorge Meléndez se dirigían a extinguir un incendio en el residencial Santa Catalina.

Echevarría explicó que el camión tomó una curva cerca de la estación cuando se partieron todos los tornillos de una de las gomas traseras del camión – también conocidos como espárragos– lo que provocó que la llanta saliera disparada, impactara primero el espejo retrovisor de un auto y luego el ‘bumper’ de otro.

Los dos vehículos estaban estacionados y nadie resultó herido.

El camión, marca International de 1994 y cabina sencilla con seis gomas, tuvo que ser colocado en una grúa para ser removido del lugar, explicó Echevarría.

La estación de Carolina es dirigida por el comandante Benedicto Paupart. Este medio indagó en el cuartel de Carolina Sur sobre el contenido de la querella, pero el retén indicó que no había información.

El pasado 23 de septiembre el bombero Carlos Carrasquillo Pizarro perdió la vida cuando el camión que conducía cayó por un risco en la carretera PR-901, en Yabucoa. Luego del accidente trascendió que el vehículo había sido reasignado de la zona de Cabo Rojo al distrito de Fajardo y, según el presidente del Sindicato de Bomberos, José Tirado García, tenía buenas llantas que fueron reemplazadas por unas viejas.

El jefe del Cuerpo de Bomberos, Angel Crespo, anunció que entre finales de noviembre y diciembre debe finalizar una investigación que ordenó para indagar sobre las causas de la desgracia.

http://www.elnuevodia.com/
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.945
1.125
8
Chile
Arde máquina de Bomberos sobre
el Eje al dirigirse a apagar un incendio


Bomberos.gif


En singular conato de incendio, una máquina apagafuegos se quemaba cuando se dirigía precisamente a apagar una quemazón.
El incidente ocurrió al anochecer al sur de la ciudad,, en el cruce de Eje Vial Juan Gabriel y Sierra Madre del Sur.
Asombrados los tripulante de la unidad número 31, placas EA 77 674,

observaron como el humo brotaba
Bomberos2.gif
de la cabina de controles y enseguida se vieron en la necesidad de frenar la marcha.
Los llamados tragahumo detectaron que las incipientes llamaradas tuvieron origen en un corto circuito en el alambrado del acumulador.
La extinguidora quedó varada en el carril de extrema izquierda en el cuerpo norte-sur, hasta donde acudieron varios de sus colegas para determinar si había posibilidad de reparación o en su defecto hacer el arrastre con una grúa.

http://www.arrobajuarez.com/
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.945
1.125
8
Chile
Herido al volcar un camión de bomberos

Lucena El conductor de un camión de bomberos resultó ayer herido tras volcar el vehículo en la rotonda de la carretera de Puente Genil. Se trata de un camión nodriza perteneciente al Parque Comarcal de Lucena-Cabra que se salió en una curva. El conductor fue derivado al hospital de Cabra. Asimismo, en la calle Montemayor resultó herido el conductor de una motocicleta que chocó con un turismo. J.A.F.

http://www.diariocordoba.com/
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.945
1.125
8
Chile
Lesionados en accidente dos cascos azules uruguayos en el Congo

Montevideo, 25 oct (PL) La Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) informó hoy que dos de sus efectivos en misión de paz en la República Democrática del Congo sufrieron lesiones en un accidente pero están fuera de peligro.

Un comunicado difundido por la televisión local no identifica a los heridos pero señala que viajaban a bordo de un camión de bomberos perteneciente a la unidad uruguaya de apoyo a la aeropista (Uruasu, en sus siglas en inglés), cuando éste volcó.

Ambos efectivos uruguayos, que sufrieron heridas leves y contusiones varias, fueron trasladados al hospital del Cuartel General de Naciones Unidas, a 40 kilómetros de Bukavu, donde se les practicaron curaciones, ecografías y placas.

El Comando General de la FAU dispuso el inicio de una investigación para determinar las causas del hecho.

La FAU mantiene en Bukavu dos contingentes desplegados en el Congo: el Uruasu, con 94 efectivos, y el Uruavu (Unidad Uruguaya de Aviación), con 46, a cargo de la operación del aeropuerto local.

Con tres helicópteros Bell 212 Twin Huey, también cumplen tareas de observación, reconocimiento y vigilancia, búsqueda y rescate, evacuaciones aeromédicas, transporte de pasajeros y traslado de cargas livianas.

http://www.prensa-latina.cu/
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.945
1.125
8
Chile
Autobomba chocó contra motocicleta

(Rancul) - El autobomba del cuartel de bomberos de Rancul colisionó con un motociclista en la intersección de las calles Maipú y Alvear en momentos en que acudían a sofocar un incendio en una cisterna, en la zona rural.
El accidente se produjo alrededor de las 11 del domingo, informaron fuentes policiales. Los voceros consultados indicaron que el autobomba -Ford F100, dominio WEF 649- circulaba por la calle Maipú en dirección norte a sur al mando del jefe del Cuerpo de Bomberos, Abel Martín Sartori. En tanto, por la calle Alvear en sentido este a oeste, transitaba una motocicleta marca Motomel 150 cc -patente JYM 938- conducida por Daniel Navas (43), quien llevaba colocado el casco protector.
Pese a que el autobomba venía con las sirenas encendidas ya que acudía a sofocar un incendio a la zona rural, el conductor no habría advertido la dirección de donde venía el móvil de los bomberos y no pudo evitar el choque sobre uno de los laterales.
Como consecuencia del impacto, el conductor de la motocicleta salió despedido, pero el casco protector evitó que sufriera alguna lesión de gravedad. El vocero policial informó que el hombre de profesión enfermero, fue asistido en el lugar del siniestro, donde se constató que no presentaba lesiones, sólo algún hematoma producto de la caída.

http://www.laarena.com.ar/
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.945
1.125
8
Chile
Fuego consume camión escalera de Bomberos de Ponce (Puerto Rico)
Necesario para combatir incendios y rescatar personas en áreas altas

camion-bomberos_1.jpg


Un camión escalera de una de las estaciones de Bomberos de Ponce se quemó el martes en la tarde mientras era transportado por la autopista Luis A. Ferré a la altura de Cayey, confirmó esta mañana el jefe del Cuerpo de Bomberos, Ángel Crespo.

Para reponerlo, Crespo ordenó el traslado del camión escalera de Aguadilla a Ponce, lo que significa que la región oeste ya no cuenta con un vehículo de este tipo, necesario para combatir incendios y rescatar personas en edificios altos o áreas de alta elevación.

El jefe de Bomberos explicó en entrevista con Wapa Radio (680 AM) que el camión escalera de Ponce, del año 1997, acababa de ser reparado en San Juan por desperfectos con el sistema eléctrico que levanta el sistema hidráulico. Mientras se llevaba de vuelta a Ponce, ocurrió el incidente. Debido a que se encontraba fuera de funciones, no cargaba agua.

“Vamos a conducir una investigación administrativa para indagar y certificar qué fue lo que ocurrió, pero a todas luces pudo haber sido un desperfecto mecánico, entendemos que en el sistema de frenos en la parte posterior del camión”, indicó Crespo.

“Tenemos otro (camión escalera) en Aguadilla, pero el área oeste no tiene tantos edificios de alta elevación como Ponce y pues se movió el de Aguadilla a Ponce”, explicó.

Un camión de ese tipo tiene un costo de un millón de dólares, según estimó el jefe de Bomberos. Deberá esperar, sin embargo, una evaluación de la aseguradora a cargo para determinar si se puede reparar o si la agencia deberá incurrir en la compra de un nuevo vehículo.

Crespo adujo que hace muchos años el camión no recibía mantenimiento preventivo, gestión que es indispensable para que los vehículos más sofisticados del Cuerpo de Bomberos duren al menos 20 años. No precisó cuánto tiempo podría pasar antes de que la zona oeste pueda volver a contar con su camión escalera.

“Estamos trabajando para reponer este camión lo antes posible y que se pueda volver a destacar un camión en el área oeste”, puntualizó.

http://www.elnuevodia.com/
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.945
1.125
8
Chile
Extinguido el fuego llegarían más de 100 mil pesos a Bomberos de Pellegrini
La intensa lluvia del jueves por la noche y la mañana de viernes que alcanzó a los 50 milímetros contribuyó a disipar toda duda con respecto a la continuidad del incendio que afectó dos montes de 25 y 30 hectáreas

A-299book176-460x280.jpg

Quedó extinguido totalmente el fuego en el establecimiento rural ubicado sobre el partido de Pellegrini, propiedad del productor trenquelauquenche, José Luis Cereigido.


La intensa lluvia del jueves por la noche y la mañana de viernes que alcanzó a los 50 milímetros contribuyó a disipar toda duda con respecto a la continuidad del incendio que afectó dos montes de 25 y 30 hectáreas, respectivamente. Para mayor tranquilidad aún, al cierre de esta edición de Infoecos, volvía a llover con intensidad en esa zona.

En el lugar trabajaron más de un centenar de bomberos de una vasta región de la provincia de Buenos Aires. Como consecuencia de un desperfecto técnico, una de las autobombas del cuerpo activo de Pellegrini se quemó totalmente, a pesar del esfuerzo que se realizó para poder salvarla.

A raíz de esta circunstancia, a través de la red social Facebook se informaba este domingo que el gobierno nacional concurriría a través de los organismos pertinentes en ayuda de Bomberos Voluntarios de Pellegrini, mediante el envío de un subsidio de más de 100 mil pesos.

www.infoecos.com.a
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.945
1.125
8
Chile
Fallece en un accidente en Illas y los bomberos se estrellan contra una vivienda cuando regresaban de socorrer a la víctima

  • El accidente se ha producido en la AS-237, carretera Avilés-Grado, entre las localidades de Viescas y Trejo


illas%20(1).jpg


illas%20(2).jpg


illas%20(4).jpg


illas%20(6).jpg


otracamion.jpg


IMG-20141207-WA0004.jpg


camion.jpg


Un hombre, cuyo nombre responde a las iniciales M. F., de 47 años de edad, ha fallecido esta mañana en un accidente de tráfico en la AS-237, carretera Avilés-Grado, entre las localidades de Viescas y Trejo, en el concejo de Illas. En el siniestro se vieron involucrados dos vehículos, el del fallecido y otro en el que viajaban dos personas. Además, un camión de bomberos que regresaba de socorrer a la víctima se ha empotrado contra una vivienda en La Laguna.
Según testigos presenciales, el conductor perdió el control del vehículo de emergencias, que se salió primero a la derecha de la calzada para cruzar después la carretera y quedar empotrado contra una de las dependencias de la casa, una especie de garaje contiguo. Por suerte, el inquilino de la vivienda no se encontraba en ese momento en el domicilio, hecho que desconocían sus vecinos, por lo que se vivieron momentos de angustia al ver las espectaculares imágenes de la cabina del camión empotrada contra la construcción.

video en el link

http://www.elcomercio.es/aviles/201...BT&ns_linkname=Scroll&ns_fee=0&ns_mchannel=FB