Gabriel M., post: 356906, member: 25261"]Publico esto aquí para no abrir mas temas....
Ejercicio con los Aspirantes de Mi Bomba realizando un abastecimiento desde el Río Cautín y ataques a 200 GPM.
Llevábamos a cabo ataques defensivos desde el estanque con transición a ataque interior agresivo y después nos rellenábamos desde el río. El Carro se cargaba bastante rápido.
Alguien que me explique esto porfa????... Aceleraba mas la motobomba pero la aguja del vacuomanómetro de iba más hacia los números rojos:
Y, el ataque jaoJAOjOAJoJAOj:
La posición del pitonero es mala, pero aun esta aprendiendo. Al menos, la mano en el hombro no esta oAJOJAOjOAJoJOA
desde cauro chico que aprendan. Mi Intindi??? ah???
Ojo, ojo.... Herradura listo para extenderse!!!
Saludos...!!!![/QUOT
Buena Gabriel, es posible que obtengas mayor caudal con armada doble de 75, el ideal es una tira corta de 70mm de un metro para que la trifurca quede en el suelo y no haga palanca con la motobomba, aunque 200 gpm es probable que sea lo máximo para esa MB, prueba cuanto caudal descarga directo en la MB, si mejora te va a servir armada en paralelo.
Con respecto a tus fotos, el ayudante de pitonero para que haga algo útil debe cuidar que la tira entre el y el pitón esté en línea recta de manera que trabaje como un pilar ("pilar" es la estructura que recibe fuerzas de compresión, independiente de su posición).....tal vez te refería al Ayte cuando dijiste que el pitonero no estaba bien.....
Cuento aparte el carril que le plantearon al bombero que recibió el ex 21 CBS y que le dijo que se demoraría mas en succionar....recuerdo que en un acceso de "neofitismo" le eliminaron los chorizos para 1.000 gpm y le pusieron de 110, tal vez puedan recuperarlos si están en alguna bodega juntando telarañas.