Primero los saludo a todos y inauguro mi participación en el foro con este tema, ya que lo conozco de cerca, a través de mi padre, bombero hace 40 años, quien participó de ese incendio trabajando al interior de la torre. Recuerdo que su relato habla sobre la desesperación general que había, ya que era primera vez que se enfrentaban a algo así, a lo que se suma que el trabajo no era sólo de extinción del fuego, sino que rescate de varias personas, y en condiciones sumamente adversas.
No se si sea conducente a algo el criticar despues de más de 30 años el actuar de un grupo de bomberos inexpertos en ese tipo de incendios a esa fecha, y extrapolar el tema a la actualidad, ya que no es comparable, desde la perspectiva de la experiencia ganada, el material disponible, y la capacitación, si hubieron errores, son por causas diversas, y también naturales en un grupo humano tan diverso como Bomberos.
Creo que estos temas debieran enfocarse en construir más que opinion como "opinologos del incendio", sino que en construir aprendizaje, y no a costillas del CBS, tan vapuleado, no se si por envidia. También se puede analizar un siniestro constructivamente, no sólo indicando que el CBS acá, el CBS allá, cuando muchos de los que opinan seguramente nunca han participado de una emergencia de esas características, más bien lo hacen teoricamente, y ahí existe un gran trecho hacia la práctica. Y si algunos de los que critican han participado de ese tipo de emergencias, dudo que hayan actuar "teoricamente impecable".
Saludos cofrades, y seguiremos atentos a los temas de este foro.
"Si me miran a los ojos....verán que estoy contento...... Segunda!!!!!!