9a cia zapadores freire de valpso.

rex

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
19 Jul 2008
53
0
2
59
AMIGO,ESTÁS EQUIVOCADO,LA 9a CÍA TIENE PERSONAL CAPACITADO,LO QUE PASA ES LO SIGUIENTE,SI LAS AUTORIDADES DEL CUERPO,PONEN MAÑANA EN SERVICIO LA CIA TENGAN PRESENTE QUE TODOS LOS VOLUNTARIOS ACTIVOS QUE TENEMOS MÁS DE 10 AÑOS DE SRVICIO NOS HACEMOS PRESENTE,PERO NO QUEREMOS MÁS MENTIRAS,HABLEN DE UNA VEZ POR TODA CON LA VERDAD.
 

John Adcox

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Dic 2008
199
0
2
Valparaiso
¿Y de que sirve que avance, si no tiene personal calificado para trabajar?

Seria importante saber quien realiza esa calificacion... me gustaria mucho saber quienes son.

Ahora en un trabajo en emergencias de magnitudes, todo material y recurso humano nunca sobra, es un concepto basico de adminstracion de la emergencia.... pero que me voy a gastar en decir como actuar si ni siquiera parece que pueden entender otras situaciones mucho mas basicas.

Por lo anterior hoy el camino la Polvora solo mostro una parte de las emergencias que se presenetaran y es seguro que se seguiran desnudando mas falencias del actual proceder en llamados que presenta el CBV y a las cuales no dan solucion.

atte.
 

Nach

Postulante
Miembro
26 Feb 2009
2
0
1
44
Consulta

Por un miembro del consejo me enteré hoy en la mañana de que en la Novena hubieron o hay relaciones sentimentales, ambas relaciones con oficiales.

Una de estas de un oficial con una Postulante a la cual echaron por la renuncia de este al cargo tiempo después de que se supiera lo de ellos, ¿en este caso no deberían sancionar al oficial también?
¿Se está dejando de lado el reglamento por conveniencia de algunos?
 

Prmteo

Postulante
Miembro
26 Feb 2009
9
0
1
Seria importante saber quien realiza esa calificacion... me gustaria mucho saber quienes son.

Ahora en un trabajo en emergencias de magnitudes, todo material y recurso humano nunca sobra, es un concepto basico de adminstracion de la emergencia.... pero que me voy a gastar en decir como actuar si ni siquiera parece que pueden entender otras situaciones mucho mas basicas.

Por lo anterior hoy el camino la Polvora solo mostro una parte de las emergencias que se presenetaran y es seguro que se seguiran desnudando mas falencias del actual proceder en llamados que presenta el CBV y a las cuales no dan solucion.

atte.



Interesante lo que se puede aprender en internet,....., mas aun cuando uno se encuenta alejado de las filas por poco mas de ocho años, sin asistir a un llamado, o nop
 

John Adcox

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Dic 2008
199
0
2
Valparaiso
Interesante lo que se puede aprender en internet,....., mas aun cuando uno se encuenta alejado de las filas por poco mas de ocho años, sin asistir a un llamado, o nop

Primero, no son ocho años.

Segundo, no se respondio la pregunta.

Tercero, el uso de internet es un recurso muy aplicado aca en el foro solo hacen un ctrl+C /ctrl+V y es la gran ayuda para algunos, valido o no, es asi.
Con respecto a que si he aprendido por la net, si lo es, partiendo por las visitas a este sitio. Pero Prometeo, podria explicarte muchas cosas y contarte sobre mis cursos/postgrados/profesiones relacionadas con esta actividad, pero es gastar el tiempo en personas como tú, con alteres de ser superior en materias que recien estan explorando como compañia de inmovilizacion(es mucho decirles de rescate) no va conmigo... no basta con usar trajes reflectantes o ir a la ANB o jacarse de contar con equipos (que ni usan) y ponerse parches de TRAUMA o RESCATE... en realidad deberian dejar de tener tanta aprehencion de que la Novena entre en servicio y pierdan la especialidad. Podrian ser tan profesionales como sus hermanas compañias alemanas de Stgo.

Ya queda poco para la vuelta... me preocupare personalmente de este tema y en especial de aclarar los puntos relacionados con tu compañia y no importa que tengan un Comandante, el trabajo en emergencias sera nuestro mejor tapa boca.

Hasta muy pronto Prometeo (no se como se dice en aleman, pero da lo miso ya que ustedes son mas Chilenos que Dinamita Show).

atte.
 

John Adcox

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Dic 2008
199
0
2
Valparaiso
Por un miembro del consejo me enteré hoy en la mañana de que en la Novena hubieron o hay relaciones sentimentales, ambas relaciones con oficiales.

Una de estas de un oficial con una Postulante a la cual echaron por la renuncia de este al cargo tiempo después de que se supiera lo de ellos, ¿en este caso no deberían sancionar al oficial también?
¿Se está dejando de lado el reglamento por conveniencia de algunos?


Estimado, veo que es tu primer posteo y se basa en "cahuines". Eso ya quedo atras y te puedo decir que sino das nombres o fuentes fidenignas esto quedara aqui. Por otra parte lo que haga cualquier voluntario fuera de los recintos de la Compañia es tema de cada uno como personas adultas, lo demas es para los negocios de barrio o junta de vecinos (con el respeto que me merecen estos lugares)

atte.
 

Roberto_Muñoz

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2009
133
1
2
46
Estimados colegas,
Les solicito por favor contar hasta 10 y piensen lo que escriben, pues molesta mucho que algunas personas utilicen este "nuestro" foro, con el único propósito de descalificar a otras personas, lo que se diga acá no necesariamente va a cambiar la situación que vive la 9° Compañía de Bomberos Zapadores Freire, por lo cual les pido que por favor den su opinión con el máximo de respeto hacia los demás, pues en mi caso me siento profundamente ofendido con las palabras escritas en contra la novena y peor aún con mi compañía, por lo cual si este es un foro, es para debatir ideas y no cahuines de viejas de pueblo.
En mi opinión y siendo lo más objetivo posible, recomiendo (sugiero) a quien pueda determinar esto en la novena, hacer lo siguiente:
1. Solicitar a los capitanes de la 2°, 8°, 10°, 12° y 13°, que voluntarios de la novena puedan participar de las guardias nocturnas de cada una de estas compañías.
2. Realizar un plan de trabajo y capacitación anual (cursos en mutuales de seguridad y ANB) en la cual se consideren los puntos débiles a reforzar.
3. Que los integrantes de la novena que posee experiencia, participen y ayuden a los más nuevos a lograr el dominio de este oficio.
4. Realizar actividades de acercamiento con compañías afines con el fin de ganar en experiencia, trabajo en equipo, afiatamiento e identidad como compañía, y por sobre todo ser perseverante con el fin que se busca.
Ojalá que no critiquen mi posteo en tono descalificador, pues no genera nada, solicitando a quien posean una idea más clara que la mía, de hacer que la novena pueda participar como una compañía autónoma, lo hagan con mejores ideas, de lo contrario les pido que abstengan de opinar, pues con sus opiniones basurean y bajan el nivel de este “nuestro foro” con sus cahuines.
 

Nach

Postulante
Miembro
26 Feb 2009
2
0
1
44
Estimado, veo que es tu primer posteo y se basa en "cahuines". Eso ya quedo atras y te puedo decir que sino das nombres o fuentes fidenignas esto quedara aqui. Por otra parte lo que haga cualquier voluntario fuera de los recintos de la Compañia es tema de cada uno como personas adultas, lo demas es para los negocios de barrio o junta de vecinos (con el respeto que me merecen estos lugares)

atte.[/COLOR]

En "cahuines" bien fundados mi estimado.
Por respeto a ellos y a los demás foristas no doy nombres aquí. A lo que voy es que ¿no deberían haber tenido todos la misma sanción?
Y en el caso que tu dijiste que sean solo cahuines, ¿porqué echan a la postulante si dentro de la compañia nadie los ha visto juntos?

Mi correo es [email protected] y me gustaría conversar contigo para que me ayudaras a entender un poco, y aprovechar de darte más datos.

Saludos
 

John Adcox

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Dic 2008
199
0
2
Valparaiso
En "cahuines" bien fundados mi estimado.
Por respeto a ellos y a los demás foristas no doy nombres aquí. A lo que voy es que ¿no deberían haber tenido todos la misma sanción?
Y en el caso que tu dijiste que sean solo cahuines, ¿porqué echan a la postulante si dentro de la compañia nadie los ha visto juntos?

Mi correo es [email protected] y me gustaría conversar contigo para que me ayudaras a entender un poco, y aprovechar de darte más datos.

Saludos

Sorry Nach pero no me interesan los cahuines. Lo que puedo decir es que postulantes han sido rechazados en vista de que no cumplan los requisitos propios de la actividad, como en cualquier unidad del CBV.

Las sanciones estimado, deben ser siempre apegadas a reglamento y no basadas en hechos no comprobables, como el ejemplo que mencionas. No amerita sanción aplicable que un voluntario y una postulante tengan algun tipo de relacion extra bomberil, siempre y cuando, no traspase los margenes que dicta la disciplina interna del cuartel.

Creo que es una posicion clara y madura de enfrentar este tema en particular.

Otra cosa muy distinta seria que se hubieran generado problemas al interior del cuartel o lo extra bomberil se haya trasladado al interior del cuartel que no es, creo, el caso.

Por eso si eres Noveno te llamo a dejar de lado esto y preocuparte de otros asuntos mas importantes y si no lo eres, por favor, no hagas defensas de personas que no son parte aun del voluntariado en este foroya que llaman a la confusion.

atte.
 

John Adcox

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Dic 2008
199
0
2
Valparaiso
Estimados colegas,
Les solicito por favor contar hasta 10 y piensen lo que escriben, pues molesta mucho que algunas personas utilicen este "nuestro" foro, con el único propósito de descalificar a otras personas, lo que se diga acá no necesariamente va a cambiar la situación que vive la 9° Compañía de Bomberos Zapadores Freire, por lo cual les pido que por favor den su opinión con el máximo de respeto hacia los demás, pues en mi caso me siento profundamente ofendido con las palabras escritas en contra la novena y peor aún con mi compañía, por lo cual si este es un foro, es para debatir ideas y no cahuines de viejas de pueblo.
En mi opinión y siendo lo más objetivo posible, recomiendo (sugiero) a quien pueda determinar esto en la novena, hacer lo siguiente:
1. Solicitar a los capitanes de la 2°, 8°, 10°, 12° y 13°, que voluntarios de la novena puedan participar de las guardias nocturnas de cada una de estas compañías.
2. Realizar un plan de trabajo y capacitación anual (cursos en mutuales de seguridad y ANB) en la cual se consideren los puntos débiles a reforzar.
3. Que los integrantes de la novena que posee experiencia, participen y ayuden a los más nuevos a lograr el dominio de este oficio.
4. Realizar actividades de acercamiento con compañías afines con el fin de ganar en experiencia, trabajo en equipo, afiatamiento e identidad como compañía, y por sobre todo ser perseverante con el fin que se busca.
Ojalá que no critiquen mi posteo en tono descalificador, pues no genera nada, solicitando a quien posean una idea más clara que la mía, de hacer que la novena pueda participar como una compañía autónoma, lo hagan con mejores ideas, de lo contrario les pido que abstengan de opinar, pues con sus opiniones basurean y bajan el nivel de este “nuestro foro” con sus cahuines.

Roberto, entiendo tu posteo pero este forista Prmteo o antiguamente conocido como Prometeo, es claramente un voluntario de tu Compañía y que se ha puesto la mison de aportillar al tema Novena. Se agradece tu interes e ideas pero estimado, las desiciones son del mando y este no tiene claro nada y no saben como arreglar tamaño error de cortar una generación de bomberos y después poder poner en servicio una compañía con gente nueva...ese es el tema. Las maneras, acciones, propuestas y demases para lograr esto son muchas y quizás muy simples, pero no hay demostraciones de querer hacerlas, asi de simple.

Pero todo esto deberá terminar tarda o temprano, de momentos deberán focalizarce en mejorar el plan de trabajo para lasa emergencias que se les vienen en la Pólvora tal y como se los señale hace un par de meses atrás... la pólvora tiene dos accesos principales y también dos secundarios...han estudiado eso??....como están las estadísticas de sobre la carga que se transporta??... tienen claro que hay horarios peacks en que se juntan los camiones con otro servicio de la ciudad??... los conocen??...saben por que se junta tanto camión de un momento a otro??...conocen el tema de los porteos??... saben de stacking??.... saben de embarque y descarga??.... como trabaja ZEAL ??... cuantos camiones piden, cuando y por que??... se dieron el tiempo de analizar el riesgo que produce la neblina??...conocen la Pólvora en Invierno??.... respuesta a todo esto No. Y hasta el día de hoy andan preocupados por la Novena y sus ya míticos problemas... por favor dejen el humo de lado y dedíquense a ser pro activos... un día saldrán a rescates y no podrán trabajar al encontrarse colapsado el paso producto de un stacking de tres naves en ZEAL en el cual los camiones ocuparan ambas pistas ...que harán??

Gracias Roberto por tu interés en el tema pero esto es solo humo que lanzan para tapar problemas e irregularidades.

atte.
 

Cotaco

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Sep 2007
232
78
3
35
ValparaÃ*so, Chile, Chile
Nona

Saben no soy de valparaíso pero se algo del problema que aqueja a la novena, pero saben no importa, creo que lo unico que importa es que se unan para que la novena sea la gran compañia de escalas y rescate del puerto y que los cascos amarillos vuelvan a la calle a proteger al siempre melancolico puerto...
Fuerza y adelante nomás y no se ahogen en vasos de agua!!!

saludos y bendiciones!

Esperando escuchar pronto en la radio "Avanza unidad 91 a clave 1...."
 

John Adcox

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Dic 2008
199
0
2
Valparaiso
Primero, no son ocho años.

Segundo, no se respondio la pregunta.

Tercero, el uso de internet es un recurso muy aplicado aca en el foro solo hacen un ctrl+C /ctrl+V y es la gran ayuda para algunos, valido o no, es asi.
Con respecto a que si he aprendido por la net, si lo es, partiendo por las visitas a este sitio. Pero Prometeo, podria explicarte muchas cosas y contarte sobre mis cursos/postgrados/profesiones relacionadas con esta actividad, pero es gastar el tiempo en personas como tú, con alteres de ser superior en materias que recien estan explorando como compañia de inmovilizacion(es mucho decirles de rescate) no va conmigo... no basta con usar trajes reflectantes o ir a la ANB o jacarse de contar con equipos (que ni usan) y ponerse parches de TRAUMA o RESCATE... en realidad deberian dejar de tener tanta aprehencion de que la Novena entre en servicio y pierdan la especialidad. Podrian ser tan profesionales como sus hermanas compañias alemanas de Stgo.

Ya queda poco para la vuelta... me preocupare personalmente de este tema y en especial de aclarar los puntos relacionados con tu compañia y no importa que tengan un Comandante, el trabajo en emergencias sera nuestro mejor tapa boca.

Hasta muy pronto Prometeo (no se como se dice en aleman, pero da lo miso ya que ustedes son mas Chilenos que Dinamita Show).

atte.

Si alguien se sintió menoscabado, dañado, herido, injuriado o calumniado por algún termino empleado, les digo que no es intención del suscrito realizar nada que dañe a la persona o institución y que el mensaje va dirigido a quienes se han esmerado en dañar, burlarse y poner trampas en el camino en contra de la Novena. Pese a que no se nombra la unidad, debo indicar que solo se dejan comentarios que en algunos casos pueden tomarse como propios(a merito personal) no siendo este el fin del tema.

Por lo pronto y para evitar mas discuciones inoficiosas, no daré respuestas a miembros o simpatizantes de otras unidades bomberiles. Por el momento mis mejores reconocimiento al buen trabajo que realiza el Grupo de Rescate del CBV y sus componentes.

Ya entramos a Marzo...

atte.
 

sammael

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
2 Oct 2008
91
0
2
43
valparaiso
Estimados
Les rogaría dejar los cahuines de lado
si alguien necesita saber respecto de algun problema ocurrido con la oficialidad o el personal de la novena, resolverlo directamente con los involucrados, no creo que este foro sea para eso
Respecto de la puesta en servicio de nuestra compañía, estamos aún en academias y estamos avanzando, prefiero que avancemos lento a que nos estanquemos
como dice el antiguo adagio "Visteme Lento Que Tengo Prisa"

Saludos a todos menos a los mal intencionados que se molestan con el avance de la novena

Pero como decía Don Quijote "Dejad que los PERROS ladren, es señal de que AVANZAMOS"
 

John Adcox

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Dic 2008
199
0
2
Valparaiso
Hermano lamentablemente salio a luz un tema relacionado con un oficial. Para todo forista solo podemos decir que es un tema totalmente fuera de lo relacionado con el servicio por lo que no es discutible en este foro u en otro cualquier medio.

Si les gustan los cahuines pregunten pero no tendrás respuesta aca.

atte.

 

rex

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
19 Jul 2008
53
0
2
59
SE SUPONÍA QUE LOS MALOS ELEMENTOS ESTAMOS FUERA DE LA CÍA,PERO CON LOS OFICIALES QUE TIENE LA CÍA EN ESTE MOMENTO,POR NINGUN MOTIVO ME ACERCO A LA CÍA,HASTA QUE SALGA LA RESPUESTA A LA CARTA,LO SIENTO POR ESE SEÑOR OFICIAL,VA A PERDER MUCHO POR HABER COMETIDO ESE ERROR.
 

CFlamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Nov 2007
1.665
2
4
Sigan adelante Novenos.

Hace un año era impensado oír de academias u otras actividades.

Están en tierra derecha, no se pierdan en pequeñeces.
 

Prmteo

Postulante
Miembro
26 Feb 2009
9
0
1
Cueck!!!!!

La verdad es unalastima lo quie le pasa a esta compañia, si bien lo que paso es (que no es cahuin, como dicen) "extrabomberil", igualmente involucra a toda la gente que quiere "levantar" la novena.

pero, no hay ningun conocido con fuerza para hacerlo, estan todos fuera y a este cabrito no lo conocia nadie, realmente una pena.


Espiritu de adcox, no dispares con ventilador, no soy la persona que crees, infomrate mas.
 

John Adcox

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Dic 2008
199
0
2
Valparaiso
Lamentable.

Es de conocimiento publico lamentablemente se genero una situacion extra bomberil que involucra dos personas relacionadas con al Novena. Sin querer ahondar mas en el tema, debido a que no es competente al quehacer diario de la compañia, solo puedo señalar mi mas profunda tristeza y la esperanza que se solucione luego este tema, el cual reitero, es extra bomberil.

Para quienes me han enviado correos consultando sobre el avance o estatus de la carta solo les puedo decir (en rigor lo que se me autoriza decir) que la carta consulta esta en proceso y se esperaba el termino del feriado judicial, solo eso.

atte.