9a cia zapadores freire de valpso.

John Adcox

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Dic 2008
199
0
2
Valparaiso
Estimado REX,

El caso de La Calera es el precedente mas actual y claro que avala lo que se esta consultando al Ministerio de Justicia, es mas , el "molde" que ha usado como estatuto es el mismo del CB Valparaíso, es decir, que debería ser aplicado el precedente en cuestión, al caso CBV.

Esta situación ya no da para mas....que otro ejemplo quieren de que están sumamente atrasados y actuando totalmente fuera de la ley??...


atte.
 

CFlamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Nov 2007
1.665
2
4
Es de conocimiento publico lamentablemente se genero una situacion extra bomberil que involucra dos personas relacionadas con al Novena. Sin querer ahondar mas en el tema, debido a que no es competente al quehacer diario de la compañia, solo puedo señalar mi mas profunda tristeza y la esperanza que se solucione luego este tema, el cual reitero, es extra bomberil.

Para quienes me han enviado correos consultando sobre el avance o estatus de la carta solo les puedo decir (en rigor lo que se me autoriza decir) que la carta consulta esta en proceso y se esperaba el termino del feriado judicial, solo eso.

atte.


OJO, el feriado judicial no tiene relación con la gestión comentada.
 

John Adcox

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Dic 2008
199
0
2
Valparaiso
CFlamma, favor explicame el proceso que se siguio en La Calera y las implicancias/sucesos que deberan ocurrir en breve.

atte.
 

CFlamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Nov 2007
1.665
2
4
CFlamma, favor explicame el proceso que se siguio en La Calera y las implicancias/sucesos que deberan ocurrir en breve.

atte.


La verdad, lo ignoro, no son reclamaciones en que haya participado, salvo lo que se ha publicado en el tema respectivo (que está al ladito de éste).

Mi acotación sólo iba por el lado que el feriado judicial es de Tribunales (más bien de algunos de ellos) y, entonces, no guarda relación con autoridades administrativas del tipo que conoce de estas reclamaciones.
 

rex

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
19 Jul 2008
53
0
2
59
JOHN ADCOX RECIBI TU CORREO ELECTRONICO,REFERENTE AL CUERPO DE BOMBEROS DE LA CALERA,PERO TE CUENTO QUE DICHA INFORMACIÓN YA LA TENEMOS GUARDADA,PARA ESTUDIARLA,REFERENTE A NUESTRA CARTA SE SIGUE ESPERANDO LA RESOLUCIÓN DEL MINISTERIO DE JUSTICIA Y SEGUN LA LEY DEBIERÁN SER CONSECUENTES CON LO QUE DICE LA LEY.,ME CONTARÓN QUE EN LOS PROXIMOS DÍAS LA 9CIA EMPIEZA A SALIR A CLAVES 1 ,OJALA LA COMANDANCIA LES DE ESA OPORTUNIDAD A NUESTRA CÍA.
 

rex

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
19 Jul 2008
53
0
2
59
JOHN ADCOX ESTUVE ESTUDIANDO LA RESOLUCIÓN ENVIADA POR EL MINISTERIO,REFERENTE AL CASO CBCALERA,Y PIENSO QUE SI LAS AUTORIDADES SON CONSECUENTE CON LA LEY DEBIERAN YA DARNOS EL FAVOR REFERENTE A LA CARTA ENVIADA POR NOSOTROS NO NOS QUEDA MÁS QUE SEGUIR ESPERANDO,ALGÚN DÍA TENDRAN QUE DARLOS EL FALLO FINAL.
 

John Adcox

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Dic 2008
199
0
2
Valparaiso
Despedida

Estimados foristas, este es mi ultimo posteo en este, para mi, respetado foro de Bomberos, el cual ha sido, y es, el único medio por el que uno se puede expresar libremente sobre temas bomberiles, y en especial, sobre temas que atañen a su Cuerpo o Compañía.

Agradezco la paciencia de los moderadores ante algunas opiniones vertidas por mi. Solo espero regresar con buenas nuevas para la Novena Compañía de Bomberos Zapadores Freire de Valparaíso y en general para el Cuerpo fundador de los Bomberos de Chile, el Cuerpo de Bomberos de Valparaíso.

Hasta pronto y adelante NOVENOS!!!


ADCOX.
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Me gustaria saber como le fue ayer Sabado a la Novena en el Simulacro de Rodriguez con Blanco, donde se simulo fuego en los pisos octavo y noveno, mas victimas atrapadas y otras afectadas por caidas, avanzaron al llamado de comandancia. y posteriormente lo declararon. Solo escuche las comunicaciones radiales.
 

Prmteo

Postulante
Miembro
26 Feb 2009
9
0
1
Mal, caidas de casco de oficiales, malas ordenes, gente inexperta, puf, un chiste. lament herir sentimientos, pero es la verdad, les falta mucho.
 

rex

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
19 Jul 2008
53
0
2
59
DE VERDAD LO SIENTO MUCHO POR MI QUERIDA CÍA,PERO ELLOS QUISIERÓN QUE LOS VOLUNTARIOS BUENOS ESTEN AFUERA,LO DIJE UNA VEZ EN ESTE FORO HAY MUCHOS VOLUNTARIOS QUE FUERON CASTIGADOS INJUSTAMENTE,POR ESO HAY VOLUNTARIOS QUE NO VAN AL CUARTEL,PORQUE CON ESOS SEÑORES OFICIALES NO SE LLEGA A NINGÚN LADO.ESPERO QUE SE DEN CUENTA DE LOS ERRORES QUE HAN COMETIDO.
 

kamakura

Moderador General
Miembro del equipo
23 Jun 2006
975
114
4
Santiago
DE VERDAD LO SIENTO MUCHO POR MI QUERIDA CÍA,PERO ELLOS QUISIERÓN QUE LOS VOLUNTARIOS BUENOS ESTEN AFUERA,LO DIJE UNA VEZ EN ESTE FORO HAY MUCHOS VOLUNTARIOS QUE FUERON CASTIGADOS INJUSTAMENTE,POR ESO HAY VOLUNTARIOS QUE NO VAN AL CUARTEL,PORQUE CON ESOS SEÑORES OFICIALES NO SE LLEGA A NINGÚN LADO.ESPERO QUE SE DEN CUENTA DE LOS ERRORES QUE HAN COMETIDO.


De la sección....... Anuncios de www.elbombero.cl


Condiciones de uso, Política de Privacidad y Reglamento

Escritura.

No está permitido deformar el lenguaje, por ejemplo, con letras como la "k" utilizándola en sustitución de "q" y "c", constantes abreviaciones, modismos muy locales, faltas constantes de ortografía, texto todo en mayúsculas o todo aquello que dificulte leer o comprender el tema.
 
Última edición:

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Es una lastima, anoche me comentaron que no fue muy buena la experiencia y no se cual sera la resolucion a tomar por la Comandancia. En todo caso, solo queda seguir preparandose, seguir aprendiendo y esforzandose. FUERZA NOVENA.
 

rex

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
19 Jul 2008
53
0
2
59
Señor Moredador General,quisiera pedirle disculpa por no saber que en este foro no se debe escribir con Mayuscula,de ante mano espero que me perdonen no va a volver a ocurrir,gracias rex.
 

rex

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
19 Jul 2008
53
0
2
59
LES COMUNICO QUE POR ORDEN DEL COMANDANTE DEL CBVALPSO.LA NOVENA CIA QUEDA EN SERVICIO PARA LLAMADOS ESTRUCTURALES Y OTROS SERVICIOS A CONTAR DEL 1 DE ABRIL 2009,PARA LLAMADOS DE RESCATE NO TODAVIA,ESPERO QUE LES RESULTE TODO BIÉN,NO DESEO EL MAL DE MI QUERIDA NOVENA,SOLO ESPERO QUE LE ENTREGEN TODO EL MATERIAL DE RESCATE QUE LE QUITARÓN A MI CÍA Y ASÍ PODER SALIR A LOS CLAVE-5 RESCATES.PIENSO QUE ESPOR ESO QUE NO SALEN A RESCATES TODAVIA,PASANDO A OTRO TEMA LES COMUNICO QUE MUY PRONTO LES DARE NOTICIAS REFERENTE A LA CARTA,TENGAN UN POCO MÁS DE PACIENCIA.REX.
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
LES COMUNICO QUE POR ORDEN DEL COMANDANTE DEL CBVALPSO.LA NOVENA CIA QUEDA EN SERVICIO PARA LLAMADOS ESTRUCTURALES Y OTROS SERVICIOS A CONTAR DEL 1 DE ABRIL 2009,PARA LLAMADOS DE RESCATE NO TODAVIA,ESPERO QUE LES RESULTE TODO BIÉN,NO DESEO EL MAL DE MI QUERIDA NOVENA,SOLO ESPERO QUE LE ENTREGEN TODO EL MATERIAL DE RESCATE QUE LE QUITARÓN A MI CÍA Y ASÍ PODER SALIR A LOS CLAVE-5 RESCATES.PIENSO QUE ESPOR ESO QUE NO SALEN A RESCATES TODAVIA,PASANDO A OTRO TEMA LES COMUNICO QUE MUY PRONTO LES DARE NOTICIAS REFERENTE A LA CARTA,TENGAN UN POCO MÁS DE PACIENCIA.REX.

Amigo ReX, que paso con que no volvera a ocurrir, jejejejeje, tanta es la alegria?. Dejandose de bromas, ya que nosoy moderador, desde LAGUNA VERDE un fuerte abrazo a todos los NOVENOS y ya nos veremos arriba de un techo.
 

rex

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
19 Jul 2008
53
0
2
59
que pasa con los novenos de corazón,ahora supé que salen a llamados clave1,es decir incendios de casa y a x1 incendios declarados,me alegro mucho ,me gustaría saber si recuperarón el equipo LUKAS,de rescate,si alguien lo sabe espero que melo diga,así de a poco recuperaremos nuestro material.referente ha nuestra carta. seguimos esperamos,pero queda muy poco un poquito más de paciencia,a penas sepa algo se los informare.
 

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
esos equipos fueron repartidos a la 2da o es solo un rumor ???
 

Prmteo

Postulante
Miembro
26 Feb 2009
9
0
1
Alguien de la novena, puede confirmar la muerte del Miembro Honorario del Directorio General, Señor Horacio Rodriguez, segun la informacion que manejo, fallecio en horas de esta mañana.