9a cia zapadores freire de valpso.

tazz_977

Postulante
Miembro
18 Ago 2007
11
0
1
124
Estimados.

La noticia del fallecimiento de nuestro MHDG sr. Horacio Rodriguez M. es cierta, sus restos serán velados en su cuartel a contar de las 16:00 hrs.
 

John Adcox

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Dic 2008
199
0
2
Valparaiso
Hasta siempre, Don Horacio...

Parte un gran Noveno...

Seria muy largo enumerar todo su trabajo en la Institución, ya sea como voluntario o como historiador de la actividad bomberil. Espero que pronto sea del conocimiento del nuevo voluntario.

Es una pena. En lo particular, puedo señalar, que tengo la fortuna de haberlo conocido y compartido con él, en diferentes momentos de mi pasar bomberil y he de haber recibido, en mas de alguna oportunidad, su consejo y tambien de su ayuda.

Con el fallecimiento de Don Horacio, parte con él un grande de la historia de la Novena Compañia de Bomberos "Zapadores Freire", sin duda el que más se ha destacado en el Cuerpo de Bomberos de Valparaíso.

Solo puedo indicar que su legado, historia y, principalmente sus convicciones, son respetados y seguidos por muchos Novenos, tanto de ex voluntarios como de quienes están aún en la Institución.

Seguiremos siempre fieles y LEALES, al compromiso con la verdad y la justicia, en la actividad bomberil, que defendio Don Horacio, sin retroceder ni un paso y, continuado, el trabajo comenzado por él.

Los Novenos estamos de duelo, ha partido un camarada, compañero de ideal, al cuartel celestial.

Don Horacio Rodriguez McKenna su legado y recuerdo, estan grabados por siempre en el corazón del Noveno
.

Mis condolencias a la familia, y en especial, a los leales camaradas Novenos, que aun se mantienen firmes al trabajo comenzado por Don Horacio. Mañana lo acompañeremos en su última salida del cuartel, cantando el himno de la Novena, que tanto le gustaba.

atte.

ADCOX
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Don Horacio Rodriguez Mackena, Q.E.P.D.,efectivamente fallecio y fue sepultado anoche con los honores que le corresponden en su calidad de Miembro Honorario del Directorio General. Siendo despedido por las 16 unidades del Cuerpo de Bomberos de Valparaiso, Autoridades de este, ex Comandante como Patricio Rowlinson Vicuña, etc. Sus restos descansan en el mausoleo del Cementerio N°1 de Valparaiso.
 

rex

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
19 Jul 2008
53
0
2
59
QUISIERA REFERIRME A UN VOLUNTARIO EJEMPLAR,COMO LO FUÉ EN VIDA Don Horacio Rodriguez Mac kenna. una persona intachable,auqué yo no soy de su generación,para mí es un voluntario con valores extraordinarios,de esos Bomberos que ya no existen en el CBV,no quiero desmerecer a nadie,pero para mí se nos fué un gran Noveno,y estoy seguro que desde el Cielo,nos seguira dando sus sabios Consejos,y nos seguira apoyando para el bién de nuestra querida cía y nuestro Cuerpo de Bomberos de Valparaíso,mis condolencias de todo corazón a toda su Familia,Amigos y Voluntarios de la Novena Cía, pero tenía la necesidad de decir algunas palabras,espero haberme expresado bién,disculpen las faltas de ortografia. REX.
 

Prmteo

Postulante
Miembro
26 Feb 2009
9
0
1
bueno, son m,uchos lo comentarios, pero de nuevop, purs cabllos cojos, que paso coin la carta. si hasta habia oficialidad comandada por un fiel "aporte" de este foro. Y, que paso?
 

rex

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
19 Jul 2008
53
0
2
59
señores bomberos,les comunico que en el cuerpo de bomberos de valparaíso habían rumores de que la respuesta a la consulta de algunos voluntarios de la novena cía,habia llegado,solo voladores de luces,cuando llegue la resolución final de la carta se las haré llegar.sea cual sea la resolución.
 

Inmortal

Postulante
Miembro
9 Jul 2008
28
0
1
124
"El cuento del lobo"

Estimados cofrades, creo que se le hace un flaco favor a la "Zapadores Freire" al hacer pública una mentira de este tipo, lo lamento por el bombero del C.B.V. (ex-noveno) que hizo correr esta noticia, despues desea que le crean cuando dice algo o lo tomen en serio.
A mi parecer esta nunca va a llegar, lo lamento por aquellos que firmaron y todavia tienen esperanza, bueno esto lo último que se pierde.
 

Bombero de corazon

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 Feb 2007
194
2
2
48
Me quedo con las palabras de Sammael en un pos de mas abajo, lo Bomberos de la 9ª deben levantar a su Cía. y dejar las polemicas a un lado.
 

Prmteo

Postulante
Miembro
26 Feb 2009
9
0
1
pensaba que solo la 9 tenia problemas,pero con placilla, rodelillo, relaciones amorosas extrabomberiliesy el comandante acosadopr (citado a tribunales), no se que mas esperar de este cuerpo de bomberos, una verdadera telenovela venezolana.


Que paso clau......................................
 

Inmortal

Postulante
Miembro
9 Jul 2008
28
0
1
124
"Nada que ver"

Creo que el comentario de Pmrteo de otras compañías y lo del J no tiene caida, en este espacio que pertenece a la "Zapadores Freire".
Favor habrir tus comentarios como un nuevo tema.
 

John Adcox

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Dic 2008
199
0
2
Valparaiso
Esto aún no termina...

He leido la circular enviada por la Subsecretaria de Justicia y para variar tiene grandes contradicciones que se funden todas en el punto 11.4.

Ahora bien, agradecería a quien pueda indicarme la fecha donde aparece en el diario Oficial de Chile, la aprobación del Reglamento del Cuerpo de Bomberos de Valparaiso. Solo he encontrado la de los Estatutos.

Veré la forma de subir este documento, el ORD Nº 3489 (documento publico, afecto a la la Ley de Transparencia), para que los foristas lean la famosa circular que tanta alegria a llevado a varios...por ahora. Esto no tiene nada que ver con el tema Novena, que para mí ya es historia, triste, pero pasado al fin y al cabo. Esto tiene que ver con una decisión y pronunciamiento desafortunado sobre el tema de fondo.

Me alegro mucho de como esta la Novena hoy en dia, en cuanto a lo Institucional e infraestructura, eso si tengo mis reparos, ya que, seria mucho grande esta alegria, si solo fueran Novenos los que estan en el cuartel.

Sigan adelante NOVENOS (lo de Nonos no es nuestro) y tengan fé en lo que hacen que es lo principal, no se amilanen y que no se confunda la humildad con debilidad.

atte.

ADCOX

PD: Todo lo extrabomberil que ha pasado ultimanente a varias compañias del CBV y mandos de la Institución, que incluso ha sido reporteado por una radio importante a nivel nacional, creo que los debe llamar a reflexionar y a pensar en como se actuo tiempo atras y como se esta actuando(tapando) situaciones hoy en día.
 

CFlamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Nov 2007
1.665
2
4
Ojala puedas subirla. Verla sería más que interesante.
 

John Adcox

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Dic 2008
199
0
2
Valparaiso
Ord Nº 3489 27/05/1009

Tal como lo señale, adjunto el link para descargar un archivo en PDF sobre la problematica estatuitaria en el CBV.

http://www.megaupload.com/?d=NV2RV2M2

Favor leer el texto, y en especial, lo señalado en el punto 11.4 casi al final del documento.

Los profesionales, o foristas, que manejen estos temas legales favor esperamos sus comentarios al respecto, ya sea, de lo señalado en el proceso o de las acciones a seguir.

Reitero que no es un tema relacionado con el cierre del Novena (tema pasado como dije), ya que, esto va mas allá.

Este documento, es una copia entragada bajo la Ley de Transparencia 20.285(*), la cual ya es de conocimiento publico, tal como se señala en su punto 11.1

atte.


ADCOX

(*): "Toda persona puede solicitar información relacionada con el contenido de actos, resoluciones, actas, expedientes, contratos y acuerdos, así como a toda información elaborada con presupuesto público, salvo algunas excepciones que contempla la ley.

Fuente: http://www.cooperativa.cl/este-lune...n-publica/prontus_nots/2009-04-19/214849.html
 

CFlamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Nov 2007
1.665
2
4
No lo pude descargar, ¿habrá alternativa o algún dato para bajarlo?
 

rescate69

Chupe
Miembro
Miembro Regular
24 Mar 2008
518
7
3
124
CFlamma, yo baje el archivo sin problemas, si quieres me envias un correo donde enviartelo.
 

John Adcox

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Dic 2008
199
0
2
Valparaiso
"Los profesionales, o foristas, que manejen estos temas legales favor esperamos sus comentarios al respecto, ya sea, de lo señalado en el proceso o de las acciones a seguir."

...Parece que se me olvido agregar... luego de la palabra "foristas" lo siguiente: que aporten

CFlamma, enviame una dirección de correo y te adjunto el archivo. Lo mismo para quien tenga dificultad en bajar el archivo y desee una copia.

atte.

ADCOX
 

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
img-6101644-0001page01.jpg


img-6101644-0001page02.jpg


img-6101644-0001page03.jpg


img-6101644-0001page04.jpg


img-6101644-0001page05.jpg


img-6101644-0001page06.jpg


img-6101644-0001page07.jpg


img-6101644-0001page08.jpg


img-6101644-0001page09.jpg


img-6101644-0001page10.jpg
 

GreenFire

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Ago 2009
139
0
2
Vengo siguiendo este tema hace bastante no habia tenido la posibilidad de registrarme ahora lo hice y posteo espero que pronto se vea la 91 subiendo por los Cerros rumbo a un X-1 el señor este que handa hechando MIER.... por favor si quiere hacer esto de corazon hagalo en otras instancias deje de ser un problema molesto AGUANTE NOVENA QUE QUIERO VERTE SALIR

John Adcox te envie un mp por que tengo una consulta para ti

Atte. Green Fire
 

John Adcox

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Dic 2008
199
0
2
Valparaiso
Y si les digo...

Creo que seria, por decirlo menos, interesante para ustedes, y para el mundo bomberil, que les señalara que cuento en mi poder con un Ordinario (recibido bajo la ley de Transparencia) de la Contraloria General de la Republica en donde aparece una respuesta del Consejo de Defensa del Estado, el cual se pronunica ante el siguiente tema planteado por la Contraloría. Transcribo un punto interesante de este documento:

...a) determinar si es posible que una entidad, cuyos estatutos son anteriores al D.S. de Justicia Nº 110, de 1979, establezca en su Reglamento todo lo referido a la policia correccional, determinando el alcance de la norma contenida en el artículo 554 del Codigo Civil...

El Consejo de Defensa del Estado, dando respuesta a la solicitud de informe requerido, se refiere extensamente a los temas planteados, destacando entre sus conclusiones:
" En la lectura de los estatutos del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, se advierte que no se contemplen normas sobre disciplina, salvo el articulo 6º, Nº 1), que establece como atribución del Superintendente, convocar y presidir al Directorio y al Consejo Superior de Disciplina.- Tambien, se hace la alusion a la disciplina, en el art. 9º, en la atribución del Comandante en mantener la disciplina.- Por lo tanto, fuera de estas alusiones a la disciplina no hay otras normas sobre la materia.- Sin embargo, no se señala en el estatuto, la forma como funciona el Consejo Superior de Disciplina, el procedimiento para aplicar las medidas disciplinarias, las causales en que pueden fundarse y cuales son esas medidas disciplinarias.- Toda esta materia queda entregada al reglamento interno de la institución, el cual fue aprobado internamente en el año 1992 (N.A.: Solo fue aprobado internamente, no por el Ministerio de Justicia y publicado en el diario oficial).- Atendido lo expuesto, puede afirmarse que en los estatutos del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, no existe contemplada la materia "Potestad Disciplinaria del Cuerpo sobre sus miembros", o "Policia Correccional que la Corporacion pueda ejercer sobre sus miembros".- En cambio, todo lo referente a la "Disciplina", en el Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, se encuentra contemplado en el Reglamento Interno, ya citado.- Por la razón indicada, el estatuto del Cuerpo de Bomberos citado, no cumple con al norma del art. 554 del Codigo Civil, que establece: "Toda corporaciñon tiene sobre sus miembros el derecho de policia correccional que sus estatutos le confieran, y ejerceran este derecho en conformidad a ellos".- Esta norma es aplicable al estatuto del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, sin importar la fecha que tengan los estatutos, ya que está contemplada en el Codigo Civil, el cual rige desde la fecha de su publicación que es anterior a la fecha de existencia del Cuerpo de Bomberos". Luego señala: "Asimismo, al estatuto del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso se le aplican supletoriamente las normas del Reglamento contenido en el Decreto Supremo 110, aún cuando su constitución sea anterior al Reglamento."... "En consecuencia, la materia relativa a la "Disciplina, o "Potestad Disciplinaria", es propia del estatuto y ella no puede quedar entregada a un reglamento interno"

Este es el prununciamento del Honorable Consejo de Defensa del Estado...Que tal??

Esta es una prueba clara que desde el año que aparece el DS 110, y no se reformaron formalmente los Estatutos del CBV, toda acción cometida por el Consejo Superior de Disciplina estan invalidadas o simplemente no son conforme a la legislación vigente. Creo que es como para cotejarlo con el oficio de la Subsecretaria de Justicia que se publico previamente y sacar conclusiones.

No voy por el tema de cierre de la Novena, que queda claro ya que de una u otra forma esta bajo al legalidad (me refiero a que aparece en los estatutos, someramente, pero aparece), va por el tema de la adminstración de la disciplina (aplicación de sanciones) y como esta se realiza.

De momentos no subire este documento que es mas extenso y no esta digitalizado o escaneado.

atte.


ADCOX