5ta AlarMa de incenDio CCBB Santiago - Feb 07 2014 - Av domingo sta maria/Enrique Soro

hazmat_155

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
7 Sep 2007
72
0
2
Santiago
(01:43) 10-0-1 Avda. Dgo. Santa María y Enrique Soro B4, B22, Q8
(01:48 ) INCENDIO 1ª Alarma Avda. Dgo. Santa María y Enrique Soro B21, B2, B11, Q12, Z2, H4
(01:50) INCENDIO 2ª Alarma Avda. Dgo. Santa María y Enrique Soro B5, B3, RX6
(01:53) INCENDIO 3ª Alarma Avda. Dgo. Santa María y Enrique Soro B13, B10, Q15
(01:54) INCENDIO 4ª Alarma Avda. Dgo. Santa María y Enrique Soro B16, B14
(01:57) Salen H17 y M8
(02:01) INCENDIO 5ª Alarma Avda. Dgo. Santa María y Enrique Soro B18
(02:01) Sale RX8

(Información extraída de la cuenta de Twitter @CentralCBS)
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
¿Cuantos monitores se pudo alimentar con el canal "La Punta" que está a los pies de este incendio?.

A propósito de Argentina, afortunadamente acá los terremotos se han encargado de que las construcciones deban ser mas resistentes :)
...........................
auno368217.jpg


...........................
auno368210.jpg


Como estos carros no pueden trabajar con bajos ángulos, gran parte de su chorro se pierde en el viaje, chorro que ya es de bajo caudal.
...........................
auno368205.jpg


Me gustaría pensar que este anémico chorro es a causa que el agua se fue a los monitores :-(
..........................
Bf2NP03IYAANJiT.jpg
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Por que se habrá despachado una mecanica "tan tarde"? no habían mas en servicio?

De Maipú concurrió Z8 al incendio y B6 a cubrir cuarteles a cuartel 16º compañía


saludos
 

Cafir6

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Mar 2007
1.166
295
4
Puerto Montt
por lo menos el twitter cbs @CentralCBS indica en su boletín informativo de ayer (jueves) en la tarde sólo M-22 en taller, hablando de mecánicas

Bomberos de Santiago@CentralCBS
Boletín Informativo del Material Mayor C.B.S. (20:2:25)


Bomberos de Santiago@CentralCBS
0-8 En Taller : S2, X1, B1, RX14, H18, B19, B20, M22 (20:2:29)


Bomberos de Santiago@CentralCBS
0-8 Disponible : J1, K2, RH1, Z2, RH6, RX7, RX8, B9, M9, Z10, BX13, MX13, Q15, B17, Z18 (20:2:29)


Bomberos de Santiago@CentralCBS
0-9 : Q12, R12, B13, B14, MX15, RX15, B16, BX16, RH16, H17, B18, BX19, RH19, BX20, B21, BX21, B22 (20:2:29)


Bomberos de Santiago@CentralCBS
0-9 : S1, X2, B2, B3, B4, H4, B5, Q6, RX6, M7, Q7, M8, Q8, B10, B11, BX11 (20:2:30)


Bomberos de Santiago@CentralCBS
6-8 : K1, K3 (20:2:30)


Bomberos de Santiago@CentralCBS
Boletín Informativo del Material Mayor C.B.S. (20:2:30)

 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
... "JusTo no estaban...!!!"...

Por que sera que la mayoria de las veces que hay fotos del Puesto de Mando no hay cascos blancos..??

sera que "justo no estaban ahi"..??





1902941_553463761428476_327224126_n.jpg




sin animos de polemizar, ... tal vez haya una buena explicacion (en serio)



saludos




...///
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Por que sera que la mayorìa de las veces que hay fotos del Puesto de Mando no hay cascos blancos..??

sera que "justo no estaban ahi"..??

1902941_553463761428476_327224126_n.jpg


sin ànimos de polemizar, ... tal vez haya una buena explicación (en serio)

saludos...///


Debe ser la misma coincidencia de siempre.....siempre la foto es justo del lugar donde no se estaba trabajando con seguridad por un hecho puntual, justo es del lugar donde no estaban los chorros de caudal adecuado, justo la foto es del lugar donde no estaban los carros.....justo es del momento cuando los OBAC fueron a hacer algo puntual, pero volvieron al tiro etc, etc.

Parece que estos fotógrafos son los mismos que les toman fotos a los platillos voladores, al chupa cabras, al Yeti y similares, siempre ocurre algo de ocurrencia cada mil años, y ahì estaba uno de estos fotògrafos para documentar ese momento del milenio para que nadie se pierda el momento de cada mil años en que la foto saldrá con problemas :)
 

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
Siempre hay explicaciones buenas o no tan buenas para todo, como por ejemplo:

1.- Los Comandantes fueron abducidos por alienigenas hostiles, que consideran a los Bomberos terrestres un peligro público...

2.- Los Comandantes estaban muy preocupados de sacarse fotos y videos para publicar en su Facebook y contestar a los miles de twitteros que los atacaban duramente por su excelente desempeño...

3.- Los Comandantes fueron borrados con Photoshop de las fotos, para evitarles problemas de conciencia por su profesionalismo...

En fin, hay muchas más explicaciones...



Por que sera que la mayoria de las veces que hay fotos del Puesto de Mando no hay cascos blancos..??

sera que "justo no estaban ahi"..??





1902941_553463761428476_327224126_n.jpg




sin animos de polemizar, ... tal vez haya una buena explicacion (en serio)



saludos




...///
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
reitero mi comentario de unas semanas atras

disculpenme, pero realmente un puesto de mando es un puesto de mando, yo diria que es mas la central movil de la emergencia , ya que nunca esta el mando en ella. invertir recursos en modernos camiones para hacer una central movil es un disparate. la solucion que hizo nunoa en el K1 es lejor lo mejor para ese motivo.

3.JPG
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Si hubo un buen trabajo, les invito a ahondar en ello y no concentrarse en la pequeña mancha en la gran sabana blanca



.
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
Nfd:

Asi son los vehiculos de commando en Austin, muy parecidos. Aca se desliza hacia afuera una especie de "rack" con radios montadas, una pizarra pequeña, bolso medico, desfibrilador automatico, computador conectado con la central, libros de refrencia, equipo RiT (el bolso con el Era)... Etc

lo que usa el CBS es muy parecido al de nueva york, ... Me parece bien,... Mientras sirva de apoyo al "comando y control", todo OK

ambiorix

solo es un comentario y observacion, nada mas... No soy nadie para decir como manejar un incidente... De hecho solo tengo certificacion ics 100, 200, 700 y 800 de la Fema (incident command system) los que son obligatorios para mi nivel,... Los comandantes ademas de estos deben tener varios mas (nivel 300, 400, 500 y 600) entre otros cursos

tampoco desmerece (mi comentario) el trabajo realizado anoche,... Complicado como cualquier incendio,

saludos


...lll
 

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
704
6
navegando
solo es un comentario y observacion, nada mas... No soy nadie para decir como manejar un incidente... De hecho solo tengo certificacion ics 100, 200, 700 y 800 de la Fema (incident command system) los que son obligatorios para mi nivel,... Los comandantes ademas de estos deben tener varios mas (nivel 300, 400, 500 y 600) entre otros cursos

:O

¿Podrías indicarme donde puedo encontrar más información sobre los niveles que comentas?... Me parece maravilloso saber eso.
 

koqefire

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Feb 2009
201
0
3
SANTIAGO
El Incendio se trabajó bien, se atacó bien.. eso es lo importante...

Es ahora cuando aparecen los que tienen cursos y normas y todo eso en ISO ASA OSO USO USA y todos los números... como me dijo un gran amigo mío.. "No me gusta el CBS, critico todo lo de ellos, pero vivo pendiente de lo que hacen"...


Buen lunes para todos cofrades!
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
El Incendio se trabajó bien, se atacó bien.. eso es lo importante...

Es ahora cuando aparecen los que tienen cursos y normas y todo eso en ISO ASA OSO USO USA y todos los números... como me dijo un gran amigo mío.. "No me gusta el CBS, critico todo lo de ellos, pero vivo pendiente de lo que hacen"...

Estimado Koqefire, sería interesante conocer tu definición de "....se trabajó bien, se atacó bien....".

Ignoro en que resultó todo esto, pero imagino que estarás de acuerdo que una nueva playa de estacionamientos no es buen resultado ni acá ni en la China.

Los incendios en la RM en general y Stgo en particular, tienen los mismos resultados que incendios en estructuras similares por todo el país, con la diferencia que tienen mayor cobertura de prensa. Acá también nos hemos referido a las 40 casas de Viña del Mar, las 100 de Valpo, las 37 de Lota, los 700 locales de una feria de Concepción, etc, etc. Pero en la RM simplemente vive casi la mitad de los chilen@s, así de simple.

Ojalá puedas complementarnos con la definición que te indico más arriba.
 

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
Siempre hay explicaciones buenas o no tan buenas para todo, como por ejemplo:

1.- Los Comandantes fueron abducidos por alienigenas hostiles, que consideran a los Bomberos terrestres un peligro público...

2.- Los Comandantes estaban muy preocupados de sacarse fotos y videos para publicar en su Facebook y contestar a los miles de twitteros que los atacaban duramente por su excelente desempeño...

3.- Los Comandantes fueron borrados con Photoshop de las fotos, para evitarles problemas de conciencia por su profesionalismo...

En fin, hay muchas más explicaciones...

No estan buscando las 4 patas al gato!!!, los Cdtes tienen y van a estar por todos lados, o los vana acriticar que "no estaban"
esta foto pudo ser tomada 20 segundos despues de la otra y se ven 3 de ellos.

Ademas gracias a los amigos de firephoto, se ven en varias de las otras fotos publicadas.





 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
no se si tu tienes hijos

yo tengo 2

como dije en un post en otro tema ... "el; que te quiere te aporrea..!!!"

y como buen padre estoy constantemente corrigiendo a mis hijos para que esten lo mejor preparados para enfrentar la vida...

como amigo, tambien tengo la respopnsabilidad de al menos decir lo que creo esta bien o mal... si un amigo esta cometiendo un error, lo menos que puedo hacer es al menos advertirle... despues del hecho, no puedo decir "te lo dije"... en este sentido, como bombero, tambien tengo la responsabilidad de al menos apuntar y resaltar algo que tal vez este mal o incorrecto o iinseguro o que podria hacerse mejor... nada mas

tal vez mi amigo me replique,.. "hey, la razon de eso era esto otro..." ... y pueda que tenga razon...

como cervantes escribia en "Don Quijote"... "dejad que los perros ladren, es senial de que estamos avanzando" (o algo asi),... eso si, hay que diferenciar entre ladridos de enojo, enemistad y repudio de los que son ladridos de alegria, carinio y preocupacion... (como saben, los perros ladran para defender, cuando estan enojados, pero tambien ladran de emocion y alegria cuando estan contentos)

estimado koquefire, si me importara un rabano lo que hacen, ni siquiera estaria en este portal...


saludos








El Incendio se trabajó bien, se atacó bien.. eso es lo importante...

Es ahora cuando aparecen los que tienen cursos y normas y todo eso en ISO ASA OSO USO USA y todos los números... como me dijo un gran amigo mío.. "No me gusta el CBS, critico todo lo de ellos, pero vivo pendiente de lo que hacen"...


Buen lunes para todos cofrades!
 
  • Me gusta
Reacciones: RVRESCUE