40 carros sin aporte. ¿y si configuramos cajoneras entre todos?

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Las mangueras semi rigidas de 110 las piden por compatibilidad con las existentes en los cuerpos de bomberos ya.

Por si necesitan unir 2 de dos carros distintos

Por ejemplo ahora que quedaron solo tiras de 45mm en la jncb eliminando su stock de 38 y 52

Igual segiran comprando union de 52 para permitir su uso con mangueras antiguas de los cuerpos
 
  • Me gusta
Reacciones: cuarto

xyz

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Oct 2009
1.059
473
4
Las mangueras semi rigidas de 110 las piden por compatibilidad con las existentes en los cuerpos de bomberos ya.

Por si necesitan unir 2 de dos carros distintos

Por ejemplo ahora que quedaron solo tiras de 45mm en la jncb eliminando su stock de 38 y 52

Igual segiran comprando union de 52 para permitir su uso con mangueras antiguas de los cuerpos


Lo que dices es cierto, pero con un mínimo de preocupación vas a andar trayendo tus propios chorizos en el carro. Para acoplar injertos puedes tener en el carro un traspaso especial.
 
  • Me gusta
Reacciones: Elkete

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Lo que dices es cierto, pero con un mínimo de preocupación vas a andar trayendo tus propios chorizos en el carro. Para acoplar injertos puedes tener en el carro un traspaso especial.

Y claramente ese traspaso 125 a110 sale mas barato que la bifurca

Pero bueno que le haremos
 
  • Me gusta
Reacciones: Elkete

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
36
Y claramente ese traspaso 125 a110 sale mas barato que la bifurca

Pero bueno que le haremos

Fácil distinguido: a penas se sepa que te llega un iveco hinchar y rehinchar para que los chorizos sean de 125 mm. Seguro que 4 o incluso 6 son mas baratos que 8 de 110 más esa bifurca.
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Cuanto saldran los semi rigidos de 125mm para comprar 4
 
  • Me gusta
Reacciones: cuarto

xbrandyx

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Sep 2008
1.329
874
4
35
Valdivia
Habrá que comenzar a cotizar con diferentes proveedores:

Pirecsa, Exanco (TFT), Start Fire (TFT), Ferexpo, etc...

Start Fire responden rapidísimo (para tener la referencia)
 
  • Me gusta
Reacciones: cuarto

cuarto

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
2 Mar 2011
105
19
2
Y claramente ese traspaso 125 a110 sale mas barato que la bifurca

El traspaso de 125 a 110 lo trae..... cual es la diferencia exacta al aspirar con una tira de 4 chorizos de110 utilizando dicho traspaso ....en vez de comprar 4 chorizos de 125....?????????


Para dar mas ideas, me gustaría ver las primeras fotos pero en un tamaño más grande... no me da la vista para entender bien :(

Aunque creo que el como ya están viendo los "minuteman", estás impecables. Lo que sí les recomiendo es SALIR A PROBAR LAS ARMADAS. Vayan a sus sectores de primera intervención y salgan a probar como se despliega, vean las posibles dificultades, pros y contras pero no en pizarra, si no que en la calle. Así podran ver qué modificar, que añadir, etc. (largo de las armadas, cuantas personas tripulan normalmente, etc),,,
si me pueden indicar como pegar las fotos más grandes por fa... la pegue chicas porque sólo así el sistema las aceptaba...y en cuanto al fondo... esa es la idea.. que cada voluntario las haga propias ...que la cía completa
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Aca se ven vacías esas cajoneras. Consulto

los perfiles vienen con mas perforaciones ?

Es factible sacar los semi rigidos y poner unos cross lais??
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    144,9 KB · Visitas: 18
  • image.jpg
    image.jpg
    151,2 KB · Visitas: 16
  • image.jpg
    image.jpg
    154,3 KB · Visitas: 15

cuarto

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
2 Mar 2011
105
19
2
xbrandyx dijo:
Para dar mas ideas, me gustaría ver las primeras fotos pero en un tamaño más grande... no me da la vista para entender bien :(

Aunque creo que el como ya están viendo los "minuteman", estás impecables. Lo que sí les recomiendo es SALIR A PROBAR LAS ARMADAS. Vayan a sus sectores de primera intervención y salgan a probar como se despliega, vean las posibles dificultades, pros y contras pero no en pizarra, si no que en la calle. Así podran ver qué modificar, que añadir, etc. (largo de las armadas, cuantas personas tripulan normalmente, etc),,,
Xbrandix..... si me pueden indicar como pegar las fotos más grandes por fa... la pegue chicas porque sólo así el sistema las aceptaba...y en cuanto al fondo... esa es la idea.. que cada voluntario las haga propias ...que la cía completa
 
  • Me gusta
Reacciones: WPP

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Cuarto me referia a que si trajera los 4 de 125 mm pero por x motivos quedas corto y debes alargar solo tendras disponibilidad de 110 mm y si no tienes ese traspaso no podras acoplat
 
  • Me gusta
Reacciones: cuarto

cuarto

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
2 Mar 2011
105
19
2
Aca se ven vacías esas cajoneras. Consulto

los perfiles vienen con mas perforaciones ?

Es factible sacar los semi rigidos y poner unos cross lais??


Los perfiles no vienen con perforaciones ...el sistema de armado es que las bandejas por debajo trae unos rieles especiales en los que se insertan unas fijaciones


2015-04-04_21-40-27_5200000000000000.jpg


Acá les envío un promer apronte del minuteman de 70 en herradura de linea y media y la otra mitad de arrastre ( estamos probando a ver si dejamos 2 en la herradura y una completa de arrastre...... 2015-04-04_21-41-44_877.jpg

Ahhh y lo otro a proposito de sacar el manguerín ( que se ve dificil pero no imposible)... mientras tanto tenemos visto habilitar la parte trasera
del manguerincillo2015-04-04_21-42-22_789.jpg ... y ahí concretar por lo menos un par de minute man....... para ello necesitamos si una bandeja más largo que las de las cajoneras ( de aprox 107 cm versus 103 cm)

Saludos a todos y les cuento que sus comentarios e ideas a generado resultados positivos entre muchos de acá.....
 

cuarto

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
2 Mar 2011
105
19
2
xbrandyx dijo:
Para dar mas ideas, me gustaría ver las primeras fotos pero en un tamaño más grande... no me da la vista para entender bien :(

Aunque creo que el como ya están viendo los "minuteman", estás impecables. Lo que sí les recomiendo es SALIR A PROBAR LAS ARMADAS. Vayan a sus sectores de primera intervención y salgan a probar como se despliega, vean las posibles dificultades, pros y contras pero no en pizarra, si no que en la calle. Así podran ver qué modificar, que añadir, etc. (largo de las armadas, cuantas personas tripulan normalmente, etc),,,
Xbrandix..... si me pueden indicar como pegar las fotos más grandes por fa... la pegue chicas porque sólo así el sistema las aceptaba...y en cuanto al fondo... esa es la idea.. que cada voluntario las haga propias ...que la cía completa


Aprendi xbrandix... así aquí van... esperamos tus comentarios.....2015-04-04_12-27-01_775.jpg 2015-04-03_19-41-07_886.jpg 2015-04-03_19-37-13_515.jpg 2015-04-03_19-36-57_879.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: WPP

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Las bases para la "licitación" de estos carros fijo que las hizo el de siempre, y en una jugada de "ingeniería" de escritorio no encontró nada mejor que pedirlas en 110, no es chiste, las bases especifican chorizos de 110. Y eso que fue Comandante de un CB RM, que mejor demostración del nivel general.

Una vez le pregunté a un integrante de una cía de agua que compró un carro americano, "asesor" del Comité Creativo "¿Porque le pusiste 110 a un carro con bomba de 1.000 gpm?", respuesta "técnica" "porque son las que se usan en Chile"..... y era el que según el fabricante más había entendido del tema cuando les explicaron la operación de la bomba.

Como en la fábrica entienden sobradamente el tema tuvieron que instalar este gemelo (no es "bifurcación" ya que tiene válvulas de retención que solo permiten circulación desde las dos de 110 a la de 125) para compensar este pastelazo y la bomba pueda rendir como corresponde, estoy seguro que entrega sobre 4.000 lpm con 3m de desnivel. A mediados de Abril dicto curso en una Cía con uno de estos carros, ahí saldré de dudas, pondré las fotos. Están entusiasmados con las precon minuteman.

Ideal bajar todos esos chorizos y dejarlo solo con 125mm, se gana espacio, y más aún al hacerse innecesario el ridículo "parche" del gemelo de 125 x 2 x 110. Los ingenieros de la NASA son una alpargata..... lo que hace cuando la seguridad y la ignorancia van de la mano.

En resumen, este excelente carro quedaría harto mejor dejándolo:

Con chorizos de 125mm (podrían ser 5 o 6 por el mismo precio de 8 de 110 + gemelo "Jumbo").

Sin manguerín.... de la medida que sea, el actual de 3/4" es ridiculez sobre ridiculez. A ridículos 20 gpm/76 lpm la PR en 60m es de 6 bar+7 bar del pitón=13 bar en la bomba....... para 76 lpm.

La motobomba debería venir con copla de 125 para usar los mismos chorizos del carro.... Esto hay que estudiarlo más para ver que opción es mejor.

El espacio entre cabina y carrocería trasera debe quedar con mejores posibilidades para aprovecharlo para líneas preconectadas, tal vez instalando la tubería e ingreso de aire al filtro por el interior de las cajoneras, dejando aberturas en el panel frontal para el paso sin problemas de aire para el motor. Lo que se pierde por meter la tubería en las cajoneras, se compensa sobradamente con el espacio ganado.

Los chorizos de pvc de 125 x 2m con storz me dijo un amigo que habían cotizado por buen precio (MP).¿Cual es la alcachofa, es igual que la clásica de 110 solo que mas grande?...... ¡¡¡Que manera de botar la plata siendo que desde un principio podrían haber especificado lo adecuado!!!, que pastelazo tan soberanamente ridículo.... y todo esto ideado por el güaripola del Comité Creativo. Debería haber seguido copiando el catálogo para redactar las bases, tal como lo ha hecho desde siempre con todas las anteriores.

De nuevo les estoy haciendo la pega a los pasteles......... lo peor es que no es chiste.

En la foto de abajo se puede ver que poniendo canoas para precones quedarían tapados los instrumentos, por eso hay que correrlos hacia atrás, alargando sus cables

2015-04-04_21-42-22_789-jpg.354


1909296_955349441161288_488345697239771381_o.jpg


En esta foto se ven las herraduras, la cachota debe quedar por dentro de la herradura para trabajarla estilo minuteman (armada "¿hombrera?").

2015-04-03_19-36-57_879-jpg.358

Acá se puede ver que el ajuste de las bandejas es infinito dentro de la longitud de los perfiles/pilares. Esa cabeza del tornillo se llama "Torx", no es "Allen".
2015-04-04_21-40-27_5200000000000000-jpg.352
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: cuarto

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Aca creo mas que cualquier cosa prima que solo conocen los semi rigidos de 110 y quizas hasta la empresa les indico mejor usemos 125mm
 
  • Me gusta
Reacciones: cuarto

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Aca creo mas que cualquier cosa prima que solo conocen los semi rigidos de 110 y quizas hasta la empresa les indico mejor usemos 125mm

De hecho la entrada a la bomba es de 125mm storz, pero para cumplir con la ridiculez de 110 de las bases, tuvieron que poner (la fábrica) el gemelo de 125 x 2 x 110 para que la bomba pueda entregar los 4.000 lpm..... un desperdicio de recursos. Al menos el doble de tiempo en armar la aspiración.
 
  • Me gusta
Reacciones: cuarto

Gabriel M.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Ene 2015
1.594
1.041
4
Temuco - Chile
sbg7OL.jpg



18a5n3.jpg


CcBDf1.jpg


Amigo CUARTO:
Aquí están las fotos que te dije...... no soy experto pero de a un tiempo a acá me he estado interiorizando en el tema y hemos realizado montones de pruebas.
Mete por donde puedas paquetes circulares y/o herraduras para extender...
Saludos....
 
  • Me gusta
Reacciones: cuarto

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Esta es la mejor forma de poner una armada "hombrera" (Minuteman) en las bandejas.

Para 45m lo mejor es dejar los primeros 15m de arrastre, pero con 70, con una vuelta mas larga ("oreja") para agarrarla y extenderla con mayor facilidad.

La cachota es casi obvio que debe ir en el centro de la herradura, algo menos obvio es dejarla mas arriba, con la tira más acortada de manera que al ir caminando no se empiece a descolgar y nos golpée las canillas.

El velcro es de gran ayuda para que no se desarme al sacarla de la bandeja.

sbg7OL.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: cuarto y Gabriel M.

cuarto

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
2 Mar 2011
105
19
2
[QUGRacias OTE="Gabriel M., post: 332001, member: 25261"]Amigo CUARTO:
Aquí están las fotos que te dije...... no soy experto pero de a un tiempo a acá me he estado interiorizando en el tema y hemos realizado montones de pruebas.
Mete por donde puedas paquetes circulares y/o herraduras para extender...
Saludos....[/QUOTE]

Gracias gabriel...precisamente estamos en eso!
 
  • Me gusta
Reacciones: Gabriel M.

cuarto

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
2 Mar 2011
105
19
2
Esta es la mejor forma de poner una armada "hombrera" (Minuteman) en las bandejas.

Para 45m lo mejor es dejar los primeros 15m de arrastre, pero con 70, con una vuelta mas larga ("oreja") para agarrarla y extenderla con mayor facilidad.

La cachota es casi obvio que debe ir en el centro de la herradura, algo menos obvio es dejarla mas arriba, con la tira más acortada de manera que al ir caminando no se empiece a descolgar y nos golpée las canillas.

El velcro es de gran ayuda para que no se desarme al sacarla de la bandeja.

sbg7OL.jpg

Aqui estamos probando, con el pitón por dentro es más facil sacarla de la bandeja del carro..... con el pitón por afuera hay que torcer dos vece la herradura para llegar a la misma pocisión sobre el hombro ..gracias por sus datos...