1ra Reunión de Foristas "ELBOMBERO.CL - VALDIVIA 2015"

superseis2000

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 May 2014
422
252
3
Interesantes las propuestas. Algunas de ellas requieren menos tiempo de conversacion. Se puede avanzar en unificar criterios. No hay que perder de vista que este coloquio de bomberos sera inutil si no somos capaces de elaborar resultados comprensibles, asequibles y mensurables.
La parte de comparar "inventos" , a mi modesto parecer, podria ser la mas enriquecedora.
Sigamos sumando.
 

Gabriel M.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Ene 2015
1.594
1.041
4
Temuco - Chile
....Nada que ver al tema pero fue un camión repartidor de GLP que se quemó en la esquina de donde vivo..... Eso

Saludos!!!!!
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
te salvaste. pudo desaparecer la cuadra.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gabriel M.

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Nos ahorramos el minuto de silencio, Si me dan permiso tanto en la casa y el trabajo, para lo cual debe haber una conjunción planetaria entre otros factores. ¿le gustaría conocer la historia del servicio contra incendios desde los albores de la humanidad, no tan humana a veces?
10577021_10206813551359617_2775554460467662859_n.jpg
 

breslau

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Ene 2012
225
75
3
63
Puerto Montt (trabajo)
Cuento aparte es al leer a varios foristas reconocer el problema del permiso con la "ñora", pensé que solo yo tenía ese problema. Me encantaria asistir, mas que nada por aprender, y mas interesado que asistir a un curso de la ANB, pero por problemas de indole familiar no puedo (ya está agendado para este mes curso de la ANB, mas trabajos en mi Cia, ademas del hecho de estar lejos de la familia de lunes a viernes, solo me queda el fin de semana con ellos) .
 
  • Me gusta
Reacciones: Gabriel M.

darp_310

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Ago 2007
1.051
253
4
Nacimiento, region del bio-bio
Nos ahorramos el minuto de silencio, Si me dan permiso tanto en la casa y el trabajo, para lo cual debe haber una conjunción planetaria entre otros factores. ¿le gustaría conocer la historia del servicio contra incendios desde los albores de la humanidad, no tan humana a veces?
10577021_10206813551359617_2775554460467662859_n.jpg
en la tarde noche... antes de una "beer"... excelente y mistico
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Si no les molesta (para que no crean que se vuelve algo comercial) les podría llevar la nueva tecnología en calzado aplicable a la realidad bomberil (en la empresa apuntamos a procesos industriales con componentes de trabajo pesado+ calor + acidos+ impactos de materiales, como Codelco, Escondida, etc, pero que ya se prueba en varios cuerpos de bomberos en chile).

Me refiero a las botas Iron Steel (podría mostrarles 2 modelos, una de las cuales tiene tecnología PORON, ambas con temperaturas de confort de -40 a 300 grados, plantillas, cordones y costuras de kevlar, etc etc)

Si quieren nomás jajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: Gabriel M.

superseis2000

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 May 2014
422
252
3
Excelente estimado Ambiorix.
Por mi parte me parece muy interesante.
Y a proposito, creo que si bien es cierto que nuestras conclusiones deben ser gratuitas, no me parece que exista ningun impedimento para que alguien ofrezca comercialmente algun producto. Todos tenemos derecho a ganarnos honradamente la vida. Evidentemente, el propósito de este coloquio no es el comercio, pero la informacion siempre es buena.
¿que piensan Uds.?
 

xbrandyx

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Sep 2008
1.329
874
4
35
Valdivia
Yo estaba pensando el comunicarme con un voluntario de Valdivia que trabaja para una empresa que representa la TurboDraft... a ver si podemos hacer unas pruebas con el y poder ver sus capacidades en terreno... al final es algo de interés y tambien el hombre puede aprovechar de publicitar algo su producto.

Saludos.
 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Si no les molesta (para que no crean que se vuelve algo comercial) les podría llevar la nueva tecnología en calzado aplicable a la realidad bomberil (en la empresa apuntamos a procesos industriales con componentes de trabajo pesado+ calor + acidos+ impactos de materiales, como Codelco, Escondida, etc, pero que ya se prueba en varios cuerpos de bomberos en chile).

Me refiero a las botas Iron Steel (podría mostrarles 2 modelos, una de las cuales tiene tecnología PORON, ambas con temperaturas de confort de -40 a 300 grados, plantillas, cordones y costuras de kevlar, etc etc)

Si quieren nomás jajaja

01.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Gabriel M. y Ambiorix

prat6

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Ene 2008
684
47
3
con este post me reintegro luego de largas vacaciones...
Me alegra que se siga pensando en aprender después de tantos años!
buenos temas han propuesto, sin embargo sugiero
Agua (caudal, presion, abastecimiento, desplazamiento, volúmenes grandes)
incendios estructurales v/s forestales
ITAC (más que para aprender es para observar opiniones de gente con más experiencia que uno)

Saludos para los que se acuerdan de mi, los demás los iré conociendo
 

cadiz

Postulante
Miembro
Miembro Regular
23 Sep 2014
69
35
1
A propósito de agua, al igual que Gabriel yo llevaré un pitón torneado con boquilla de 1 1/4", un pitot hechizo, un juego de boquillas con su corrector (500, 600, 800 y 1000 gpm) y un medidor sho-flow hasta 250 gpm (prestado por elkete :D).
 

quinci

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 May 2008
844
360
4
50
octava region
con este post me reintegro luego de largas vacaciones...
Me alegra que se siga pensando en aprender después de tantos años!
buenos temas han propuesto, sin embargo sugiero
Agua (caudal, presion, abastecimiento, desplazamiento, volúmenes grandes)
incendios estructurales v/s forestales
ITAC (más que para aprender es para observar opiniones de gente con más experiencia que uno)

Saludos para los que se acuerdan de mi, los demás los iré conociendo
Bienvenido............... nadie sobra en este camino de aprender.
Tiempo atras, lo mencione y lo vuelvo a tocar ahora : " el combate de una emergencia empieza en la sala de clases ". A trabajar entonces.
Estimado..... que significa ITAC ??
 
  • Me gusta
Reacciones: Gabriel M.

Gabriel M.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Ene 2015
1.594
1.041
4
Temuco - Chile
Jajajajajjajaajaj máster nada men...... Aprendiz aún y por bastante tiempo. Leo y leo cosas aquí y falta por estudiar.
 
  • Me gusta
Reacciones: cadiz

Gabriel M.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Ene 2015
1.594
1.041
4
Temuco - Chile
Estimados foristas......
Por diversas actividades en mi bomba he descuidado está idea que tenemos y que por ningún motivo deseo no llevar a la realidad.
En mi afán de poder hacer las cosas bien es que les pido la aprobación para aplazar está.reunión en un.mes más a la fecha fijada originalmente para poder organizarnos en los puntos que no dejamos resueltos al empezar esta desarrollar esta idea..
Quedó atento a sus respuestas.