1ra Reunión de Foristas "ELBOMBERO.CL - VALDIVIA 2015"

Gabriel M.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Ene 2015
1.594
1.041
4
Temuco - Chile
Estimados Cófrades:
Después de varias conversaciones con Cádiz y leyendo ideas, inquietudes, iniciativas locales y por sobre todo, los conocimientos repartidos entre los integrantes y participantes de esta "Enciclopedia en Bruto" (concepto conocido en una de tantas conversaciones y foros leídos). Es que se invita a quienes se encuentren interesados en participar en esta Primera Reunión de Foristas "ELBOMBERO.CL - VALDIVIA 2015".
Valdivia es la sede ofrecida por un participante activo de la web..... Xbrandyx, quien coordinándose con Cádiz pone a disposición las dependencias de su cuartel (9 na Compañía de Bomberos de Valdivia) gesto cual, xbrandyx, te agradecemos de antemano y por nosotros queda definir bien los temas a tratar, participantes y por sobre todo actividades y fechas.
Como fecha tentativa tenemos el fin de semana del 25 y 26 de Septiembre del 2015.
Ahora nos mantenemos a la espera de ideas para coordinar las actividades, participantes y horarios....
Esperamos adeptos y buena recepción de la idea........
 
  • Me gusta
Reacciones: LAGUNINO y Cafir6

RVFPL

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2009
200
53
3
espero poder llegar por alla :D todo depende de la pega (futura)
 

Gabriel M.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Ene 2015
1.594
1.041
4
Temuco - Chile
Tengo una idea de para la actividad , no se si les parece..... Hacer mesas de trabajo.... Tantas sea posible donde en cada una tenga un.tema específico y desarrollarlo. Ejemplo, "manejo del paciente politrauma por el bombero, que puede y no puede hacer." Crear las mesas que sean necesarias y posterior a todo este debate y exposiciones internas, presentar las conclusiones de la mesa en una reunión global....
Hay que tener un timekeeper, moderadores, personas que tomen apunte, etc.
 

Bombex

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
28 Oct 2009
87
58
2
Interesante idea Gabriel.

Seria interesante proponer temas a abordar durante la actividad y el objetivo de esta de una manera precisa. Si en algo se puede ayudar, cuenta conmigo. Definir la modalidad de trabajo, podria ser un paper de algun forista con experiencia y manejo del tema a abordar y a partir de ello la discusion tecnica.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gabriel M.

quinci

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 May 2008
844
360
4
50
octava region
Interesante desafio, si puedo aportar en algo............me avisan. De la octava reg. a Valdivia no queda lejos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gabriel M.

Gabriel M.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Ene 2015
1.594
1.041
4
Temuco - Chile
Tienes razón Bombex..... Definir el objetivo de esta reunión. Se me ocurre como objetivo principal tratar de nivelar conocimientos con personas más interiorizadas en los temas a desarrollar con el fin de crecimiento y conocimiento personal y, en la medida de lo posible, intentar en cada una de nuestras realidades locales insertar, llevar o al menos dar a conocer estas materias para intentar generar cambios positivos y que sumen eficacia a nuestras unidades de trabajo.
 

quinci

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 May 2008
844
360
4
50
octava region
Tiempo atras se lanzo una idea similar en este foro, que solo quedo en eso, fue una pena, quizas se cometio el error al tratar de abarcar mucho y el resultado fue " cero ".
Con cuidado y mesura, de un paso a la vez, y todo puede resultar, querer es poder
 

Bombex

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
28 Oct 2009
87
58
2
Quinci

A eso me refiero con definir el objetivo, tal vez conocernos y compartir sea un buen objetivo, y que la reunion permita construir el "objetivo" de la proxima actividad, personalmente apuesto a un poco mas, un par de ideas en torno a temas que se discuten y generan mas interes en el foro (caudales por ejemplo). Todo viaje comienza con el primer paso....
 
  • Me gusta
Reacciones: Gabriel M. y quinci

Gabriel M.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Ene 2015
1.594
1.041
4
Temuco - Chile
Se me escapa un detalle....
Quien es el dueño de esta plataforma o jefe.... Es que es para pedirle permiso y aprobación para usar el nombre de Elbombero.cl

Ni siquiera le hemos preguntado si podemso utilizarlo.

Y lo otro....
Xbrandyx, la fecha del 25 y 26 de Septiembre es posible????? Desde hoy tenemos dos meses para organizarnos. Si crees que es muy pronto aplazamos un poco.
 

quinci

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 May 2008
844
360
4
50
octava region
Se me escapa un detalle....
Quien es el dueño de esta plataforma o jefe.... Es que es para pedirle permiso y aprobación para usar el nombre de Elbombero.cl

Ni siquiera le hemos preguntado si podemso utilizarlo.

Y lo otro....
Xbrandyx, la fecha del 25 y 26 de Septiembre es posible????? Desde hoy tenemos dos meses para organizarnos. Si crees que es muy pronto aplazamos un poco.
Buen detalle. A pedir los permisos correspondientes
 

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.110
1.642
7
124
Creo que esas reuniones que menciona Elkete eran para hacer vida social no más, ésta será de trabajo.

Yo puedo aportar con el armado y despliegue de PC, Herraduras, llaves de corte, seguro llevaré el PЯ para que lo conozcan Ja ja ja y mi flujometro de 2,5" NH para que midan caudales y presión.
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Hace unos 5 años se hizo una reunión en una pizzería o algo así en Stgo, llegaron dos grupos que no se pudieron contactar.

Ahora con celulares y foros se facilita.

Ojalá salga todo bien.

Efectivamente
No participé de la reunión inicial, pero me incorporé posteriormente, nos hemos reunido hartas veces, aún mantenemos contacto por redes sociales, muchos de aquellos foristas ya no participan en el foro.

Pitón Ruso también participó en al menos 1 reunión

saludos
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Hace uno saños en un curso de rescate urbano tuve la mala experiencia de conocer la cara de algunos innombrables (JOEVOLUN, Akron, y varios mas) fue un abiuena experiencia, éxito en esta y a hacer méritos para que me den permiso

MS