1ra Reunión de Foristas "ELBOMBERO.CL - VALDIVIA 2015"

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.110
1.642
7
124
NNNNNNNNNNNNoooooooooooooooooooooooooo al grano, ya hemos "Hablado" mucho, después se pueden pulir problemitas del encuentro
 

xyz

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Oct 2009
1.059
473
4
Me anoto. Puedo semana por medio.
Si se mantiene esa fecha puedo.
Yo llevaría un par de inventos/copias que he hecho y unos resultados de cosas que he hecho. También un flujómetro TFT de 1,5".

Saludos,
 

darp_310

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Ago 2007
1.051
253
4
Nacimiento, region del bio-bio
con cuanto habría que contar para ir... (digo yo pa pedirle prestado en cómodas cuotas a nacho.. jijijijii) y pa "ARREJUNTAR" unos pesitos he ir a aprender un poquito
 

xbrandyx

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Sep 2008
1.329
874
4
35
Valdivia
Chuta, así de rapido agarra vuelo el tema hahahaha.

Como dicen por acá, he presentado mi voluntad de gestionar el poder usar las dependencias de mi compañía para esta reunión. Espero que todos puedan venir a darse una vuelta!

Como objetivos, creo que una parte debiese ser el conocernos y compartir un poco, pero después debemos ir "al grano". Además de aprender cosas técnicas el uno del otro (cosa que ya se genera acá en el foro), creo que sería bueno el poder ver qué queremos lograr como foristas. Más que solo capacitarnos entre nosotros, si no que generar un equipo de trabajo para ayudar a otros cuerpos de bomberos y/o compañías en mejorar. Eso sería increíble... pero vamos paso a paso!

Sería bueno el generar un cronograma de actividades. Creo que lo que más se ha hablado en este ultimo tiempo es sobre el tema de "trabajo de compañías de agua". Sería bueno el tal vez la arista técnica de la reunion darle enfasis a este tema, tal vez debatir e identificar puntos débiles en nuestra realidad Chilena y ver como ir cubriendo esas necesidades (PC, Conocimiento de hidráulica, Operacion de bombas, Técnicas de pitoneo, Abastecimiento, etc).

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Gabriel M.

darp_310

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Ago 2007
1.051
253
4
Nacimiento, region del bio-bio
sep se ha intentado en mas una oportunidad, de hecho en la cofradía se pensó en las mismas ideas, comenzar con compañías y cuerpos pequeños que quisieran la ayuda,,, al parecer iba bien encaminado, pero no logramos nunca una reunión.. ojala la tercera sea la vencida, por eso toy re entusiasmado en ir... aparte el mundo se me acaba por aqui no mas.. así que no conozco Valdivia y sería una linda oportunidad, pero como a ninguno de nosotros nos sobran las lucas,,, debo comenzar a tirar calculadora desde ahora...
 

cadiz

Postulante
Miembro
Miembro Regular
23 Sep 2014
69
35
1
Creo tal y como lo comenta xbrandyx el tema principal de esta reunión debería ser "agua", es un tema en el cual estamos al debe como bomberos, a pesar de que acá hay muy buenos expositores y capos del tema, esto no se replica en todos lados. Viendo que hay interesados de todos lados, de aquí deberíamos sacar algo así como una especie de "manual" para que cada uno al volver a sus compañías replique (casi obvio esto) lo aprendido, visto, practicado.
Ya se vio que Gabriel a logrado varios cambios en su cía, yo aún no he podido con los duros de la mía :(

Respecto a la fecha a mi me acomoda, pero creo todos deberían ir diciendo si pueden como para saber cuántos vamos a ir, o si es necesario cambiarla.

Es mi humilde opinión :)
 
  • Me gusta
Reacciones: Pitón Ruso

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.110
1.642
7
124
Lo que yo pienso: (todos pueden exponer sus ideas)

Hay tiempo suficiente para presentarnos. Podemos dar a conocer nuestras inquietudes e ideas aquí en el foro, para luego programarlas , cada uno exponga en terreno y/o se apoye con una presentación powerpoint.

No es lo mismo estar en el lugar y tirar agua, medir caudal y presion, solucionar los problemas del momento, in situ es lo mejor. demostrar técnicas en terreno es muy bueno.
Para que nos vamos a juntar para sólo compartir ideas de puro Hablamiento. Creo que es bueno que cada uno exponga sus consejos y experiencias en terreno.

Ejemplos:
Sería bueno que asista Elkete, para que saque agua del rio y nos deleite con un chorro de 500 gpm minimo.
Yo les puedo mostrar las herraduras y las llave de corte, PC, leoncito, etc.
Otro nos puede mostrar el Big Dany o comparar pitones para despues decidir cual comprar o enchular, etc.
¿Hay alguien interesado en incendios en altura? Yo les puedo transmitir mi experiencia de la Armada Reversa versus otras armadas tambien. Otro bombero puede mostrar su tactica.

lo teórico se puede hacer antes vía foro o blog en mi caso, tenemos 2 meses para presentarnos y programarnos.

Seguramente algunos sólo quieren aprender y no quieren exponer, bienvenidos!!!!!

Saludos
 

Gabriel M.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Ene 2015
1.594
1.041
4
Temuco - Chile
Yo llevo mi pitón artesanal.....
Y esa es la idea, poder desarrollar los temas en forma teorico práctica, pero más práctica si es posible
 

xbrandyx

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Sep 2008
1.329
874
4
35
Valdivia
Buenísimo.

Me agrada la idea de que sea práctico, por acá nos vamos poniendo de acuerdo y llegamos a darle con todo al práctico. Sigamos lanzando ideas y dandole una direccion clara. Lo que crean necesario para los prácticos vayan comentandolo para ir viendo como conseguirlo.

Ejemplo:
https://www.google.cl/maps/@-39.812...4!1sJyidvfxp24Iw0LFOrqHjGg!2e0!7i13312!8i6656
Mauricio, que te parece este edificio para practicar AR y despliegue de PC??? (Hay grifo en la esquina, hacia García Reyes). Este edificio lo hemos usado varias veces para ejercicios, asi que no es complicado conseguirlo para esta ocasión.

Saludos.
 

Gabriel M.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Ene 2015
1.594
1.041
4
Temuco - Chile
Viendo esto.... Creo que algo así sería como adecuado:

Sábado en la mañana.... Caudales
Sábado en la tarde..... Edificios.
Domingo en la mañana.... Bomberos estructurales contra incendios forestales.... Así como para prepararse para la temporada.
 
  • Me gusta
Reacciones: RVFPL

alillom87

Postulante
Miembro
Miembro Regular
14 Abr 2015
82
43
1
Quellón
bomberosdequellon.cl
Viendo esto.... Creo que algo así sería como adecuado:

Sábado en la mañana.... Caudales
Sábado en la tarde..... Edificios.
Domingo en la mañana.... Bomberos estructurales contra incendios forestales.... Así como para prepararse para la temporada.

Creo que falta algo, justo entre el sábado en la tarde y el domingo en la mañana jajaja... dicen que hay buena cerveza en Valdivia, habrá que aprovechar...
 
  • Me gusta
Reacciones: prat6