¿Renovacion Carros Santiago?

Suertudo

Postulante
Miembro
4 Abr 2014
41
12
1
las nuevas AT!!!!
B5vAt2LCQAAMIdj.jpg:large
B5uuv2SIAAAFb4k.jpg:large
B5tXwNFIgAEWMi8.jpg:large
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Me gustaron el b2 y b19

Del B1 aun no hay imagenes
 

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
!!!Que terrible!!!!. ..

¿Se ha sabido alguna vez que el uso de un carro de mas de 30 mts haya sido crìtico para algùn recate?.... en lo personal recuerdo el caso del Hotel Colina de Puerto Montt en el que (contra toda lógica) una corchetera funcionò y estaba en el lugar salvando la vida de al menos 5 pasajeros desde el 5to piso (el incendio llegò desde el 5to piso al subterràneo), pero sobre 30 mts es casi imposible operar con carros europeos en bajos àngulos ya que la resistencia estructural de su torre no lo permite.

Por nombrar alguno:
Mx15 en llamado 10-0-2 de Brasil y San Pablo, fue en 2013

recuerda que tambien se usan en emergencias sin fuego ni derrumbe, de in-negable utilidad en rescates que han permitido el alcanzar victimas de todo tipo de situaciones.

Tambien se usan de vias de acceso y armadas para trabajar sobre muros debiles y techos de pizarreño.

Su utilidad se ve con una visio mas amplia de los servicios que los bomberos prestan al publico y hace mucho tiempo es mas que el "simple" incendio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Suertudo

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Por nombrar alguno:
Mx15 en llamado 10-0-2 de Brasil y San Pablo, fue en 2013

recuerda que tambien se usan en emergencias sin fuego ni derrumbe, de in-negable utilidad en rescates que han permitido el alcanzar victimas de todo tipo de situaciones.

Tambien se usan de vias de acceso y armadas para trabajar sobre muros debiles y techos de pizarreño.

Su utilidad se ve con una visio mas amplia de los servicios que los bomberos prestan al publico y hace mucho tiempo es mas que el "simple" incendio.

Justamente por lo de visión mas amplia es que una telescópica NFPA es mas útil ya que puede trabajar en todos los ángulos con mas del doble de carga en punta que una europea. Transportar mas caudal para el monitor, y este puede ser dirigido inclusoa 90° del centro, algo imposible para una europea.

Como se puede ver en el grafo del fabricante, el telescópico debe estar a 12 m del edificio para llegar a los 55m (el piso del canastillo llega a 53,5, el 1,5m faltante es el cuerpo del ocupante/bombero).

Por versatilaidad o "visión mas amplia" no debiera haber donde perderse, siendo que además pueden llegar en oprimera salida a un incendio en un cité de 2-3 pisos y hacer algo útil con su torre.

E583D1FACFDC3779EB1991F6A34E3D79_0_v0.png_700x.png
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: uticr

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
Justamente por lo de visión mas amplia es que una telescópica NFPA es mas útil ya que puede trabajar en todos los ángulos con mas del doble de carga en punta que una europea. Transportar mas caudal para el monitor, y este puede ser dirigido inclusoa 90° del centro, algo imposible para una europea.

Como se puede ver en el grafo del fabricante, el telescópico debe estar a 12 m del edificio para llegar a los 55m (el piso del canastillo llega a 53,5, el 1,5m faltante es el cuerpo del ocupante/bombero).

Por versatilaidad o "visión mas amplia" no debiera haber donde perderse, siendo que además pueden llegar en oprimera salida a un incendio en un cité de 2-3 pisos y hacer algo útil con su torre.

E583D1FACFDC3779EB1991F6A34E3D79_0_v0.png_700x.png

Elkete,

por lo que se gasto en la M5, mejor comprar algo similar a esto:

http://www.rosenbaueramerica.com/apparatus/trucks/aerials//cobra/

y la comparacion se puede hacer analoga al basquetbol, en donde esta claro que la NBA supera por mucho a la IABF (International Amateur Basquetball Federation), extrapolando aca, NFPA supera por mucho a los EN. Algunas propiedades de las telescopicas/plataformas americanas:

1) Soporte de carga en la escala de 220 kg (en vez de 90 kg como es habitual en un europeo)
2) Flujo constante de agua en cualquier angulo
3) Carros fabricados como gruas y no como camiones, por eso aguantan mucha carga (por ejemplo, dos rescatistas mas un medico y la victima en una camilla)
4) Gran resistencia a fuertes vientos




Saludos
Venturio
 
  • Me gusta
Reacciones: uticr

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
Justamente por lo de visión mas amplia es que una telescópica NFPA es mas útil ya que puede trabajar en todos los ángulos con mas del doble de carga en punta que una europea. Transportar mas caudal para el monitor, y este puede ser dirigido inclusoa 90° del centro, algo imposible para una europea.

Como se puede ver en el grafo del fabricante, el telescópico debe estar a 12 m del edificio para llegar a los 55m (el piso del canastillo llega a 53,5, el 1,5m faltante es el cuerpo del ocupante/bombero).

Por versatilaidad o "visión mas amplia" no debiera haber donde perderse, siendo que además pueden llegar en oprimera salida a un incendio en un cité de 2-3 pisos y hacer algo útil con su torre.




tienes el grafico del equivalente en NFPA ?
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
en "gustos" no hay nada escrito, y por lo mismo probablemente nunca estaremos de acuerdo en las "fachas" o "looks", en este sentido, en lo personal me parecen horribles estos carros AT,... por ejmplo, la actual B-2 es mucho mas bonito como carro que la que recibiran... y no se que tanto mejor sea tecnicamente su reemplazante

y aunque es necesario renovar cada cierto tiempo, excluyendo la edad (o antiguedad), la actual B-1 no creo sea superada tecnicamente por su "moderno" reemplazante

... cual es la ficha tecnica de la grumman comparado con el "AT" nuevo ??


...!!!
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
tienes el grafico del equivalente en NFPA ?

Hola Gonzaju2. Cuesta encontrar gráfico de los NFPA ya que es todo más simple.

Lo mínimo son 500 libras (226 kg) de capacidad de carga en punta de la torre, MIENTRAS descarga 1.000 gpm en chorro directo a 90 grados al costado, MIENTRAS hay viento de 50 mph (80 kh, sin apoyar, ni cuerdas, etc).

Esto permite que el sistema sea a prueba de errores ya que no hay casi necesidad de mirar pantalla, péndulo, relojes, etc.

Lo anterior con el agregado que por el mismo dinero que una europea o menos, tienes; doble cabina, 6 escalas, monitor con control remoto y cañería telescópica, 5 a 12 M3 de cajoneras (según sea con o sin bomba y estanque).

Y el "bonus track" definitivo es que puede salir en 1ra alarma, permitiendo controlar con rapidez incendios antes que se conviertan en desastre total. Incluso con sólo el conductor, si es con bomba y estanque, gracias al control remoto del monitor puede "ablandar" un incendio en 3er o 7mo piso con descarga corta de p ej 200 gpm por 5 (cinco) segundos. Maniobra imposible para un maquinista con uno europeo, incluso teniendo bomba y estanque ya que hay que montar y atender la manguera y el monitor. Pero si necesitas solamente una escala simple de 4m o una corredera de 10m, ahí la tienes, en el mismo telescópico.

Si es con plataforma ("ladder tower") como la Rosenbauer del link de Venturio, la carga en punta pasa a 1.000 libras (454 kg). Estos usualmente son más largos entre parachoques ya que tienen un cuerpo menos en la torre para soportar mayor carga.

Por ahí tengo un gráfico, cuando lo encuentre lo posteo.

¡¡¡Todo por la misma plata!!!, es espeluznante....
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: uticr

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.110
1.642
7
124
He visto el carro modelo AT de Pirecsa ¿Es Pirecsa?, como dice su nombre AT Advanced Technology de Rosenbauer.

Las Cajoneras

Los compartimentos son muy grandes y tratan de aprovechar al máximo para llenarlo con material, tratando de no poner cajas sobre el techo que lo encuentro último del mal diseño en un vehículo de emergencia.
Pese a lo avanzado de éstas maquinas la kinestosfera es mala, porque en dependiendo de la ubicación del material te obliga a subirte sobre una plataforma para alcanzarlo y despues debes bajar con peso de esta plataforma o como le llamen.
La estatura promedio en Chile es alrededor de 1,70 m (hombres) y 1,57 m (mujer).

d451194c0d.jpg
10846212_676955002421051_8715901703057817970_n.jpg


Despliegue de Mangueras

Todo separado y todo en rollos, muy bueno cuando hay poco personal y se deba rescatar. Por supuesto que no es recomendable.


Escalas

Los rusos tienen carros feos, pero miren como bajan las escalas

La cabina

La cabina me gustó, claro que prefiero las antiguas como las Ziegler o americanas donde hay mayor contacto entre la tripulación trasera con el conductor y a cargo. Especialmente importante cuando éstos dos últimos no se saben las calles.
Estéticamente la cabina AT exteriormente no me gusta, esto da lo mismo.

photo-mercedes-benz-1222-af-fire-truck_280b8.jpg

La comunicación directa entre bomberos especialmente en voluntarios no tiene precio.

La Bomba

mqdefault.jpg


Si la comparo con una Camiva la AT gana lejos en funciones y desalojo, conozco la bomba de la Quinta de Talcahuano y es completamente digital mmmmmm es fácil embarrarla si no se tiene la capacitación necesaria.
La bomba AT que vi en Pirecsa me pareció fantástica, pero no me dio confianza tanto botón para una emergencia en Chile, me da miedo por los conductores "freelance" (esporádicos) encuentro que bajo presion es muy probable que la embarren.

Características según Gekko Kamen:

* 340 hp
* 4 salidas de 70 mm( laterales en la parte trasera del carro, dos por cada lado)
* 2 entradas de 70 mm y una de 110 mm para aspirar
* Litros de agua 2.000 litors (se puede configurar hasta 5.000)
* Pitón monitor, desalojo hasta 2.500 lpm
* Desalojo bomba 3.500 lpm (desde estanque) hasta 4.500 lpm (aspirando)
* Si falla la "tecnologia" se puede operar todo de forma manual, todo es control por computador.

Los pollos

Bueno creo que ya no hacen éste tipo de pollos ¿?:

903290.jpg


Pollos nuevos:

blw6zqwvovrd6svuq7a5jv91rssjq9-org.jpg


Con los pollos nuevos No puedes hacer esto tan fácil:

 

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
704
6
navegando
Veo que el futuro B-1 tiene sólo una entrada de 110 para aspirar, ¿es correcto eso? Esto significaría que la bomba no pasa de los 2500 LPM.

¿Cual es el criterio para traer estos carros cuando -al mismo tiempo- la tercera compañía se trae un pumper tanker NFPA?