¿Renovacion Carros Santiago?

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Hace no mucho tiempo me reuní con una Cía que quería un telescópico nuevo, luego de explicarles la ventajas, de chincol a jote (y jote grande) quedaron maravillados, no conocían la gran diferencia operacional y estructural entre europeos y NFPA, ¡¡¡y por la misma plata!!!.

Incluso uno de los OOGG me llamó muy alegre porque la plata podían usarla para comprar el carro que ellos quisieran......cuento corto, al poco tiempo ese mismo OG me respondió diciendo por mail "nosotros compramos el carro que queremos" y optaron por corchetera, ¡¡¡PLOP!!!.

Así que ahora tendrán por 30 años un carro para desfiles.....increíble la liviandad con que se deciden estas compras.

La otra es que no sea nada de liviano, después de todo el monitor, a pesar de ser de bajo caudal y sin control remoto es bueno para mojar donde corresponde.

esa mecanica me huele a una compania que tiene un B y Q y esta hacentada en la florida. me huele por esos lados
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
No, a mi me huele a un cuerpo de bomberos de una ciudad donde se baña la luna en el río.

no sera valdivia o pto. natales las ciudades a las que aludes ?

al parecer, algunos directorios son porfiados y les da por comprar cosas a sabiendas que no es lo adecuado para cada caso. Ojala que el CBS no se mande el condoro del momento con la renovación de los Q'. Todos sabemos que un quint de 100' es la solución, ya que es 3 en 1 (portaescalas, rescate y agua), tiene costo similar a los europeos que estan en chile y obviamente es mucho mas polivalente y funcional. Aqui van unos videos:



Saludos
Venturio
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
La ventaja de ser "secos", es decir sin bomba ni estanque es que tienen mayor capacidad de cajoneras, entre 12 y 15 M3, menor precio y lo màs importante es que no afectan algunas "tradiciones".

Un detalle muy importante, si se desea que hayan muertos al interioir de un edificio de altura, lo infalible es meter chorros por las vebntanas por di¡onde salen llamas y humo. Los incendios de altura se atacan desde adentro hacia afuera.

El principal uso es el monitor en incendios de 3-4 pisos o industrias para descargar alto caudal.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: elmanguera69

hersaj

Postulante
Miembro
1 May 2007
40
9
1
valdivia
no sera valdivia o pto. natales las ciudades a las que aludes ?

al parecer, algunos directorios son porfiados


hay una sola ciudad en el mundo donde la la luna se baña en su rio... ahi esta la respuesta
y los directorios no son porfiados solo tienen miedo al cambio y no quieren despegarse de lo ya conocido y alguien en alguna epoca se encargo de plantar MITOS sobre las maquinas NFPA y vaya qe le resulto...
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
La ventaja de ser "secos", es decir sin bomba ni estanque es que tienen mayor capacidad de cajoneras, entre 12 y 15 M3, menor precio y lo màs importante es que no afectan algunas "tradiciones".

Un detalle muy importante, si se desea que hayan muertos al interioir de un edificio de altura, lo infalible es meter chorros por las vebntanas por di¡onde salen llamas y humo. Los incendios de altura se atacan desde adentro hacia afuera.

El principal uso es el monitor en incendios de 3-4 pisos o industrias para descargar alto caudal.

a esto es lo que se refiere Elkete:

http://www.rosenbaueramerica.com/deliveries/detail/?id=1213

si se fijan en las especificaciones, es seco (sin bomba), tal como los portaescalas actuales pero mucho mas lógico y funcional (ya que es rescate avanzado y escalas a la vez). Con los colores que tiene la foto, ya me imagino como sería el futuro Q-7

Saludos
Venturio
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Este carro Rosenbauer es NFPA, es decir no es solo para desfiles. Si bien no tiene bomba ni estanque, tiene monitor con control remoto y cañería telescópica desde el eje de rotación de la torre.

Se puede apreciar en el monitor el mecanismo para bloquearlo en posición "Incendio" o en "Rescate", esta última es con el monitor en el extremo del segundo cuerpo lo que permite seguir descargando agua (al menos hasta 4.000 lpm) mientras por la punta del primer cuerpo se puede seguir desarrollando operaciones de rescate desde ventanas, balcones, etc.

Interiormente lleva escalas, unas 6 incluyendo dos correderas de 8 y 10m.....todo por un precio similar a un carro para desfiles, y mas barato al eliminarse la necesidad de un portaescalas.

Este modelo es de 32 mts, pero el de 23 mts es muy útil y algo mas corto entre parachoques, lo que permite igualmente descargar chorros de alto caudal en grandes incendios como Palacio Aldunate, Hotel Colina, etc.

Con 12 a 15 M3 de cajoneras cabe todo lo que va en un portaescalas y las pocas cosas que caben en un telescópico europeo.....además tiene doble cabina.

La capacidad de carga de la torre es el doble al triple de una europea, 220 kg contra los 90 kg de una euro, alcance horizontal 95% del alcance vertical, las euro de 30 m no mas de 20 mts.





process.php
 

extintor

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
18 Jul 2008
128
47
2
69
HOLA A TODOS..EN LA PAGINA DE LA 5 CIA CBS "FIRME LA QUINTA.CL" SALE NUEVA FOTO DE LA M5 Y UNA ESCUETA INFORMACION DE QUE FALTA COLOCARLE GRAFICAS Y DURANTE EL MES DE OCTUBRE SERIA LA ENTREGA AL CBS.

SALUDOS
EXTINTOR
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
Pudo ser FIRME LA QUINT, pero ganó Rosenbauer.

ahh ?

la M-5 es marca MAN-Magirus, no Rosenbauer

por cierto, la prueba de fuego para ese nuevo carro será la carga que soporte en la escala, como no es NFPA, no que soporte a 3 personas mas equipo para rescate en altura (por poner un ejemplo)

Saludos
Venturio
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
Este carro Rosenbauer es NFPA, es decir no es solo para desfiles. Si bien no tiene bomba ni estanque, tiene monitor con control remoto y cañería telescópica desde el eje de rotación de la torre.

Se puede apreciar en el monitor el mecanismo para bloquearlo en posición "Incendio" o en "Rescate", esta última es con el monitor en el extremo del segundo cuerpo lo que permite seguir descargando agua (al menos hasta 4.000 lpm) mientras por la punta del primer cuerpo se puede seguir desarrollando operaciones de rescate desde ventanas, balcones, etc.

Interiormente lleva escalas, unas 6 incluyendo dos correderas de 8 y 10m.....todo por un precio similar a un carro para desfiles, y mas barato al eliminarse la necesidad de un portaescalas.

Este modelo es de 32 mts, pero el de 23 mts es muy útil y algo mas corto entre parachoques, lo que permite igualmente descargar chorros de alto caudal en grandes incendios como Palacio Aldunate, Hotel Colina, etc.

Con 12 a 15 M3 de cajoneras cabe todo lo que va en un portaescalas y las pocas cosas que caben en un telescópico europeo.....además tiene doble cabina.

La capacidad de carga de la torre es el doble al triple de una europea, 220 kg contra los 90 kg de una euro, alcance horizontal 95% del alcance vertical, las euro de 30 m no mas de 20 mts.





process.php

Elkete,

fijate en este video, es una de las tipicas emergencias que atiende el CBS:


el mismo quint sin bomba ni estanque logra un rescate mucho mas eficiente que con un portaescalas o con una corchetera europea. Y por cierto, con el prejuicio mal fundado de que los NFPA no sirven para chile, este video demuestra lo contrario:


las calles dimensionalmente son casi iguales a las de chile, asi que el argumento del regalón se cae de inmediato

Saludos
Venturio
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Elkete,

fijate en este video, es una de las tipicas emergencias que atiende el CBS:


el mismo quint sin bomba ni estanque logra un rescate mucho mas eficiente que con un portaescalas o con una corchetera europea. Y por cierto, con el prejuicio mal fundado de que los NFPA no sirven para chile, este video demuestra lo contrario:


las calles dimensionalmente son casi iguales a las de chile, asi que el argumento del regalón se cae de inmediato

Saludos
Venturio

Pero yo veo que puro lllegan de esos
 

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.110
1.642
7
124
TENGO UNA DUDA

En Estados Unidos hasta donde sé, se trata de 2 Compañías en el mismo cuartel, en otras ciudades hay Cías. mixtas (2 cias o funciones distintas con el mismo número) como Indianapolis, LA, etc. Pero con sus funciones muy claras independiente del NÚMERO.

FDNY13.jpg

Engine Co. 8 & Ladder Co. 2

station-20-2.jpg

Engine & Ladder de la 20 de Indianapolis

Engine16Ladder7Dec28.JPG
2nd-222-fire1.jpg


En USA las funciones están muy bien definidas para la Cia de Agua y para la de Escala.

¿En Santiago están bien definidas las funciones del personal? ¿La M 5 y M 9 Rescatará, ventilará con el personal de agua? ¿O sólo la ponen (o pondrán) para tirar agua?
 
Última edición:

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
704
6
navegando
En USA las funciones están muy bien definidas para la Cia de Agua y para la de Escala.

¿En Santiago están bien definidas las funciones del personal? ¿La M 5 y M 9 Rescatará, ventilará con el personal de agua? ¿O sólo la ponen (o pondrán) para tirar agua?

Ahí está la clave. Si yo fuera comandante mi lema sería "¡Procedimientos!, ¡Procedimientos!, ¡procedimientos!"

1136308292_f.jpg


¿Se acuerdan de este tipo "trabajo, trabajo, trabajo"?
 
  • Me gusta
Reacciones: Superman