¿Renovacion Carros Santiago?

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
No puedo subir imágenes.......

Tengo una de carro NFPA de 37,5 m vertical (220 kg en punta, 1.000 gpm, 80 kh) y 34,7 m horizontal con las mismas prestaciones (incl doble cabina, escalas, etc, etc).... pero no puedo subir grafo :-( al menos en este PC no me aparece....

ver
[/url][/IMG]

imagen77.jpg
ver
 
Última edición:

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
No puedo subir imágenes.......

Tengo una de carro NFPA de 37,5 m vertical (220 kg en punta, 1.000 gpm, 80 kh) y 34,7 m horizontal con las mismas prestaciones (incl doble cabina, escalas, etc, etc).... pero no puedo subir grafo :-( al menos en este PC no me aparece....

ver
[/url][/IMG]

imagen77.jpg
ver


Elkete,

mira lo que encontre, para que aprender de los peruanos, específicamente en Miraflores:


como nos gustaria ver una ceremonia así en chile:



Saludos
Venturio
 
  • Me gusta
Reacciones: uticr

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
en "gustos" no hay nada escrito, y por lo mismo probablemente nunca estaremos de acuerdo en las "fachas" o "looks", en este sentido, en lo personal me parecen horribles estos carros AT,... por ejmplo, la actual B-2 es mucho mas bonito como carro que la que recibiran... y no se que tanto mejor sea tecnicamente su reemplazante

y aunque es necesario renovar cada cierto tiempo, excluyendo la edad (o antiguedad), la actual B-1 no creo sea superada tecnicamente por su "moderno" reemplazante

... cual es la ficha tecnica de la grumman comparado con el "AT" nuevo ??


...!!!
Rodrigo:
Hay un par de cosas que me gustan de la nueva AT comparada a la actual B2 que son de importancia
la actual trae la caja manual de 8 velocidades, que cambia en 2 etapas para alta y baja
es re-super complicado y demanda demasiada atencion para solo la posicion en la caja comparado a la nueva que es "asistida" y actua como una caja automatica.
mucho mejor, facil y brinda una conduccion mas segura, en que el operador puede poner mas atencion al trafico, la radio, el perro que se cruza, los conductores usando el celular y los que quieren ganarrla a la bomba en velocidad (aqui esto si pasa, y en USA nunca paso)

(tambien a la pregunta de milobombero)
tengo dos entradas de agua para el cuerpo bomba, independientes y con llave.
ademas de otros 1000 litros de agua en el estanque y bomba de mayor capacidad (4000lpm)
vuelvo a tener control de la bomba (conectar) desde la posicion del operador (y tambien del conductor)
(tenia en las dos previas B2 mercedes Metz y Ziegler ) no lo tengo en la Renault.

Asi, y por varias otras razones tecnicas y practicas, me gusta el cambio a la AT y creo es una mejora al servicio.
 

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.110
1.642
7
124
Hola Gonzaju2 ¿Qué opinas de mis observaciones?

  1. Algunos compartimentos muy altos.
  2. Despliegue de mangueras será más lento "a la antigua". (Creo que habrán incendios más grandes, los primeros minutos son cruciales)
  3. Retiro de Escalas en general el diseño europeo no me gusta, excepto el ruso y el inglés. lo digo porque me subí a la AT de Pirecsa, generalmente mandan a un chupe por la escala. Hay unas AT Rosenbauer Kamaz con el sistema ruso muy práctico ¿Éstas AT lo traen? el chupe no necesita subirse.
  4. Cabina con parcial comunicación entre parte delantera y trasera.
  5. De la bomba recuerdo que siempre decías: "No me gusta la mezcla de Sistemas eléctricos y agua" preferías algo más mecánico (análogo).
  6. ¿Se podía pedir pollos antiguos?.
Es posible que algunas de éstas observaciones vengan mejoradas, espero estar equivocado especialmente en el punto 2.

Que bueno por la conducción sin cajas de 8 velocidades.

Más de alguno estará pensando "Más lo que wba éste wn" si no las ocupará. ¡Claro!, pero me preocupa porque vivo y trabajo en sector CBS.
Si llamas a los bomberos esperas que lleguen los mejores y les salga todo bien.

Saludos
 

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
Hola Gonzaju2 ¿Qué opinas de mis observaciones?

  1. Algunos compartimentos muy altos.
  2. Despliegue de mangueras será más lento "a la antigua". (Creo que habrán incendios más grandes, los primeros minutos son cruciales)
  3. Retiro de Escalas en general el diseño europeo no me gusta, excepto el ruso y el inglés. lo digo porque me subí a la AT de Pirecsa, generalmente mandan a un chupe por la escala. Hay unas AT Rosenbauer Kamaz con el sistema ruso muy práctico ¿Éstas AT lo traen? el chupe no necesita subirse.
  4. Cabina con parcial comunicación entre parte delantera y trasera.
  5. De la bomba recuerdo que siempre decías: "No me gusta la mezcla de Sistemas eléctricos y agua" preferías algo más mecánico (análogo).
  6. ¿Se podía pedir pollos antiguos?.
Es posible que algunas de éstas observaciones vengan mejoradas, espero estar equivocado especialmente en el punto 2.

Que bueno por la conducción sin cajas de 8 velocidades.

Más de alguno estará pensando "Más lo que wba éste wn" si no las ocupará. ¡Claro!, pero me preocupa porque vivo y trabajo en sector CBS.
Si llamas a los bomberos esperas que lleguen los mejores y les salga todo bien.

Saludos

aca tus respuesta:
1. Tiene pisadera por todo el contorno, no necesita ser alto para alcanzar todo el material

2. Vienen cajoneras configuradas para el ataque rápido, similar a las americanas y tienes que ver la B2 en particular porque ni necesariamente estarán presentes en las otras. bombas son similares y NO son iguales (en realidad son distintas)

3. Retiro de escalas es mas o menos lo mismo que hoy, nada como la B9 que es lo mejor.

4. Si claro, menos que hoy, pero estamos comunicados

5. Todavía prefiero el puro metal y mano, pero hasta en mis propios vehículos ha sido muy difícil mantener mi posición por problemas de “ya no se hace” o “no existe asi” y creo que el acuerdo de servicio va a cubrir este punto.

6. Habían como 6 configuraciones de pollos, y la B2 no cambia mucho y son abatibles (permite moverlos del lugar sin bajarlos) para mejor operación de la bomba.

Final: en todo cambio, siempre algo se gana y algo se pierde, y el balance de estos dos debe ser positivo y lo será en el caso de B2.
 
  • Me gusta
Reacciones: uticr

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
No puedo subir imágenes.......

Tengo una de carro NFPA de 37,5 m vertical (220 kg en punta, 1.000 gpm, 80 kh) y 34,7 m horizontal con las mismas prestaciones (incl doble cabina, escalas, etc, etc).... pero no puedo subir grafo :-( al menos en este PC no me aparece....

ver
[/url][/IMG]

ver

Ya, aparecio el diagrama, lo revisare y comento
 

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.110
1.642
7
124
Aca tus respuesta:
1. Tiene pisadera por todo el contorno, no necesita ser alto para alcanzar todo el material
Hay bombas europeas (y americanas) que no necesitan pisaderas. Volvo, Metz, Ziegler, Scania, Rosenbauer pero no AT, etc.

2. Vienen cajoneras configuradas para el ataque rápido, similar a las americanas y tienes que ver la B2 en particular porque ni necesariamente estarán presentes en las otras. bombas son similares y NO son iguales (en realidad son distintas)
Que Bueno me gustaría verlo.

3. Retiro de escalas es mas o menos lo mismo que hoy, nada como la B9 que es lo mejor.
También creo que el sistema de B-9 es el mejor cuando las escalas están en el techo, Las bombas americanas antiguas no necesitaban brazos hidráulicos. Como estamos hablando de Rosenbauer ¿Vieron la AT rusa? Si la MAN es fea jjajajajja imagínate una KAMAZ, sin embargo, el sistema para bajarlas es buenísimo. Se les pasó éste sistema de bajada.

4. Si claro, menos que hoy, pero estamos comunicados
Mmm sip.

5. Todavía prefiero el puro metal y mano, pero hasta en mis propios vehículos ha sido muy difícil mantener mi posición por problemas de “ya no se hace” o “no existe asi” y creo que el acuerdo de servicio va a cubrir este punto.
Los modelos A.T. no permiten mucha mecánica de ahí su nombre "Tecnologia Avanzada", otras sí.

6. Habían como 6 configuraciones de pollos, y la B2 no cambia mucho y son abatibles (permite moverlos del lugar sin bajarlos) para mejor operación de la bomba.
Abatibles y antiguos hubiese sido ideal (para mí).

Final: en todo cambio, siempre algo se gana y algo se pierde, y el balance de estos dos debe ser positivo y lo será en el caso de B2.
Que bueno en el punto 2 serán Ataque Rápido o similar, igual me gustan más las Ziegler u otras que las AT.

Me estoy poniendo ELKETE.
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Ya, aparecio el diagrama, lo revisare y comento

Cumple como todas las NFPA con lo que indica este "mono" cuando es "torre". Función similar, pero lejos superior al "canastillo" de los carros europeos. Cinco ocupantes de 90 kg c/u (454 kg, 3 0 4 en los europeos, sin agua), 7.500 lpm (2.000-2.500 lpm de los europeos)
Ladder-Overview-100-Plat.png


Este (abajo) es el "desarrollo máximo" de los europeos de 55m con 4 ocupantes (360 kg) en el canastillo, y sin agua... Con 3 ocupantes (270 kg, sin agua) el desarrollo máximo es de 18 m. Cualquiera NFPA llega en horizontal al 95% del alcance vertical con hasta 220 kg de carga en punta, pero incluyendo un chorro que puede estar hasta 90° hacia el costado, descargando 1.000 gpm, impósible para un europeo. Estos pueden descargar un chorro de 2.000 lpm 15° del centro, no pueden descargar un chorro perpendicular a la torre.

Acá hay un enlace a las especificaciones de la DL55m https://drive.google.com/file/d/0ByjraTDivEebdThNcDBNODZBZ0E/view?usp=sharing
10698520_10152313503610899_9067879303406322051_n.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: uticr

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Acá hay un mono de "Ladder Tower" de 31,5m al piso (33m según nomenclatua europea), comparte rendimientos con los telescópicos NFPA salo que en vez de 500 libras (220 kg) puede soportar carga de 1.000 libras (454 kg) MIENTRAS descarga chorro directo de 1.000 gpm incluso a 90° hacia un costado, las europeas pueden mover la "challa" solo 15° hacia el costado y con monitor de máximos 2.400 lpm que no son reales ya que a 55m de altura con 70 la PR a 2.000 lpm en 75 mt son 9,5 bar+5,5 bar de desnivel+6bar de cachota=21 bar... no hay bomba capaz ni manguera que resista (viene con manguera de 55m y otra de 20m)..... a 1.500 lpm (400 gpm) probablemente pueda hacer algo, son 16 bar en la bomba. Claro que mas de US$1M para 1.500 lpm.... me sé mejores chistes, y eso que soy fome.

Ojo, no es comparable un canastillo de "mecánica" europea con una plataforma de una telescópica NFPA..... distancia y categoría.

Tampoco hay que impresionarse con el "extremo pivotante" ya que no le añade ni un milímetro de alcance ni un gramo de capacidad a la torre.

https://docs.google.com/file/d/0ByjraTDivEebNl9ORXJ4ZW82OWNiZkxmQ2ZReEhCSWFDOXRJ/edit
edit
 
Última edición:

wastii

Chupe
Miembro
Miembro Regular
24 Oct 2006
472
27
3
49
aca tus respuesta:

3. Retiro de escalas es mas o menos lo mismo que hoy, nada como la B9 que es lo mejor.

La B18 tiene un buen sistema para bajar las escalas, no inhabilitando las cortinas del costado cuando uno emplea el sistema, como sucede por ejemplo enel B4 de ñuñoa
 

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.110
1.642
7
124
practica_B18_4_resize.jpg

Fijándome en fotos y en lo que recuerdo B 18 tiene varias características positivas que echo de menos en las AT...
Lo más sorprendente ¡Es Rosenbauer!

10890344716_c8721f3edb.jpg
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
practica_B18_4_resize.jpg

Fijándome en fotos y en lo que recuerdo B 18 tiene varias características positivas que echo de menos en las AT...
Lo más sorprendente ¡Es Rosenbauer!

10890344716_c8721f3edb.jpg


Piton Ruso,

ojala que en las unidades b-10, bx-3, b-22, z-18 no se manden los mismos pastelazos que en los AT. Aqui un video sobre b-18:


Saludos
Venturio
 

1558

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2011
1.061
92
4
Santiago
Veo que el futuro B-1 tiene sólo una entrada de 110 para aspirar, ¿es correcto eso? Esto significaría que la bomba no pasa de los 2500 LPM.

¿Cual es el criterio para traer estos carros cuando -al mismo tiempo- la tercera compañía se trae un pumper tanker NFPA?

Por lo que tengo entendido la 3ra adoptara una especialidad relacionada con procesos de abastecimientos, serían como pioneros en este proceso y llegarian 3 maquinas mas a Santiago con esta finalidad. Es lo que lei.

Saludos
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
Por lo que tengo entendido la 3ra adoptara una especialidad relacionada con procesos de abastecimientos, serían como pioneros en este proceso y llegarian 3 maquinas mas a Santiago con esta finalidad. Es lo que lei.

Saludos

1558,

se supone que esas maquinas serian bx-3, z-18 y alguna B (por lo que tengo entendido)

Saludos
Venturio
 

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.110
1.642
7
124
Por lo visto hay dinero, entonces el Vehículo de Rehabilitación para incendios, es posible:

¿Y por qué no?

Algunas ideas:

1405613826_img_4158.jpg


7363123654_ed2e892589_z.jpg

6571613607_3b91f5f2a8_z.jpg

7363122476_e39c3de1d6_z.jpg


Soñar no cuesta nada:
Rehab%20in%20Operation.JPG

_5294006_orig.jpg

Quad_2_rehab_JR.jpg

1385598_10201246584780885_1349525133_n+10-10-2013.jpg

Si usted comienza a ver bombas de colores raros, está a punto de desmayarse (deshidratado y exhausto).
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: AFDLAD15

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
36
Estas serían las primeras máquinas del CBS orientadas al manejo de altos caudales (ojo que ya hay una camuflada con cosillas ocultas).
CBS quedaría con 4 Z's ( los 3 actuales más el nuevo Z18) y un 5° que es BX3 que por características puede suplir a un Z lo que da un potencial operativo de 5 aljibes con conductores rentados. Sumándose bombas como la nueva B22, la incorporación de mangueras de 125 mm para alimentación entre máquinas (traspasos para aquellas que tengan entrada de 110) y poco a poco la incorporación de la hidráulica y el abastecimiento al diario vivir de La Institución.
 

elmanguera69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 May 2008
866
204
4
124
disculpen mi ignorancia, pero ¿porque trajeron otro Z para la 18? si el actual tiene bastante poco uso?
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Porque es un Z repontenciado al maximo