¿Renovacion Carros Santiago?

Suertudo

Postulante
Miembro
4 Abr 2014
41
12
1
la M-5 estaria llegando en junio o julio, pero su fin es justamente reemplazar a la m-7, que no tendra reemplazo.
 

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.110
1.642
7
124
Mi humilde opinión, es más práctico éste carro MULTISTAR que el AT, ya que, tienes 2 virtudes en 1 y ademas aseguras que llegue como primera respuesta.

Si los portaescalas no desaparecerán yo voy por el Multistar

MULTISTAR de MAGIRUS

AT de ROSENBAUER

incendiomaciverymoneda.jpg
 
Última edición por un moderador:

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
Mi humilde opinión, es más práctico éste carro MULTISTAR que el AT, ya que, tienes 2 virtudes en 1 y ademas aseguras que llegue como primera respuesta.

Si los portaescalas no desaparecerán yo voy por el Multistar

MULTISTAR de MAGIRUS
[video=8[/video]

AT de ROSENBAUER


(peluche!) y donde llevas el personal ?
 

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.110
1.642
7
124
Mira repeluche tiene hasta el 2 de fabrica (está disponible esta versión 2) la antigua version también tiene doble cabina.
260270-large.jpg


http://www.iveco-magirus.com/index.cfm?id=182 Mira el video repeluche


  • Seats configurations: 1+2, 1+5, 1+8

¿Para qué más 9 personas?

El décimo guardian se queda para el Z.


Existen varios modelos

Lokeren-Multistar.jpg


Otras marcas...Hay tantas otras opciones
8385228270_fa359b5e24_c.jpg


21078.jpg
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
peluchismo neto
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
hola a todos

encontre un album de fotos en facebook sobre los quint (mucho mas versatil y rendidor que un portaescalas), en varias configuraciones:

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.421586631268480.1073741825.269093059851172&type=3

y para un futuro reemplazo de la H-17, podria ser algo asi

http://api.ning.com/files/RqjBZo1hR...Verification52610119.jpg?width=737&height=551

por ultimo, con la noticia sobre el futuro M-5 se desmiente el rumor de que la 7 cia iba a traer uno similar a la mx-15 pero mas pequeña, tiene sentido ya que el cuartel de la 7° ya no tiene espacio en sala de maquinas mientras que la 5° tiene espacio de sobra para un telescopico grande

Saludos
Venturio
 

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
PR:

  • Seats configurations: 1+2, 1+5, 1+8


¿Para qué más 9 personas?

El décimo guardian se queda para el Z.



use el "peluche" en vano
crei que esto era para reemplazo de portaescalas


bueno, para bomba si tendria otras consideraciones
retiro el "peluche"

y
me gustan los portaescalas !!!!
gran maquina de mucha utilidad que por decadas llevo personal y (harto) equipo a donde se necesita. (luces, generadores (tenia 2 o 3 antes de los modernos), manta, cuerdas, hachas, ventiladores, y hasta agua y bomba)
Son de utilidad super re-probada !! y estoy en desacuerdo con los argumentos abajo expresados en su contra.
quien puede argumentar contra buenos resultados ?
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
PR:



  • ............y me gustan los portaescalas !!!!
    gran maquina de mucha utilidad que por decadas llevo personal y (harto) equipo a donde se necesita. (luces, generadores (tenia 2 o 3 antes de los modernos), manta, cuerdas, hachas, ventiladores, y hasta agua y bomba)
    Son de utilidad super re-probada !! y estoy en desacuerdo con los argumentos abajo expresados en su contra.
    quien puede argumentar contra buenos resultados ?[/COLOR][/B]


  • Estás totalmente en lo correcto......siempre que se considere que "en el país de los ciegos el tuerto es Rey", y en este tema se está desde hace mucho en el país de los ciegos y los tuertos son los que la llevan....

    Los Q por décadas han permitido llevar harto personal (o al menos tienen el espacio para hacerlo), cajoneras para hartos equipos, etc. Pero un telescópico NFPA (me dieron cuerda) "le lleva" 6 escalas, incluyendo dos correderas de 8 y 10 m, 15 M3 de cajoneras (mas que la capacidad de un Q), bicheros, hachas, halligan, motosierras, etc y de "yapa" una torre telescópica para tener desde el primer momento un chorro elevado que puede marcar la diferencia entre una nueva playa de estacionamientos o un par de piezas quemadas a 8-20 mts de altura.

    Mantas, generadores, cuerdas, hachas, bicheros, etc, todo lo que lleva un Q y más pueden ser transportados en los 15 M3 de un telescópico NFPA.

    Un Q tiene buena capacidad para llevar bomberos.....de vuelta al cuartel, porque lo normal es que salga de este hacia el llamado con 0 a no mas de 6 bomberos. "Acarrear" bomberos también se puede hacer en un NFPA, metiendo a 12 o 15 bomberos apretados en una cabina con 6 a 8 asientos, sin ninguna seguridad, tal como ha ocurrido desde siempre con el personal transportado en un Q, con cinturones con disposición que no cumple ninguna norma y que aseguran lesiones de nuevo tipo.

    "Buenos resultados" no pueden ser considerados edificios que arden por completo, siendo que un NFPA podría haber llegado como carro de 1ra salida de haber estado en una cía de zapadores, pero ante las limitadas prestaciones de las corcheteras hubo de inventarse los actuales (50 años app) "Q" que no pasan de ser un triste parche.

    Si alguien considera que los "Q" han entregado "buenos resultados", está en su libertad de considerarlo de esa manera, pero un carro que lleva los mismos equipos y más, y que adicionalmente tiene una torre telescópica obviamente puede entregar resultados mejores de manera absoluta simplemente porque un Q no puede poner un chorro elevado desde el primer momento. Muchos cascarones calcinados se habrían evitado si el incendio hubiese podido ser atacado desde el primer momento con un chorro elevado de alto caudal.

    También muchos lesionados y mártires se habrían salvado al tener un carro que puede poner un chorro por ventanas superiores o por el techo, o bien amqarrados con su arnés a la torre que puede trabajar con bajos ángulos y proyectarse sobre la estructura que se desea ventilar, sin necesidad de bomberos arriesgando su integridad en arriesgadas maniobras, que algunos consideran heroicas y otros simple negligencia criminal de parte de los respectivos OBAC.
 

pedro quintino

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
1 Nov 2009
180
5
2
valdivia
El tema de los porta escalas muchas compañías de escalas hoy en día a decidido por renovar por porta escalas básicos donde a mi perspectiva se aprovecha muy bien todos los espacios por la gran capacidad de escalas que se pueden transportar y distintos materiales, mas aun cuando la misma compañía tiene que ver con rescate...

un ejemplo que me gusta no al 100% eso si es lo que hizo la empresa Pirecsa al traer un carro Rosenbauer At para exhibirlo en Chile, pero así es como me gustaria ver que una empresa traiga un Quint con las caracteristicas necesarias para una compañía de escalas. Asi como tambien la empresa mas conocida de carros en Chile la del 90% como decían en la radio biobio aunque yo creo que mas, lleva tantos años en el mercado Chileno podrian traer un Multistar demo para ver sus capacidades y características y poder probarlo en terreno.

Saludos
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Lo de los Q es la negación misma de la lógica, es ilógico. Ya lo hemos comentado desde diferentes perspectivas.

Las características que lo hacen tan supuestamente adecuado, son las mismas que indican que es un diseño absurdo. Si un incendio "necesita" muchas escalas para su combate y control, quiere decir que en realidad no necesita ni una sola y que todos deben estar desde lejos aplicando grandes chorros, nadie debe estar dentro de la zona de derrumbe (al menos una vez la altura).

Puede que "aproveche bien los espacios" ¿y....?.

Un quint o uno sin bomba ni estanque ("seco") cumple el rol de un portaescalas con ventajas por todos lados. Hasta en menor espacio ocupado en sala de máquinas. Ya no se necesita un portaescalas y un "telescómico", basta con un carro para ambas funciones y queda espacio para un "R".

Las 13 y 20 del CBS tienen un quint c/u, pero al ser cías de agua esos quint son de 2da o 3ra salida....¡¡¡PLOP!!!.

Sus torres soportan dos o tres veces la carga de una corchetera.

Un telescópico NFPA, puede ser carro de 1ra salida ya que tiene escalas de distintas medidas, incluyendo dos correderas de 8 y 10 mts.

Algo bien práctico que podrían hacer es p ej la 7ma CBS tener el BX13 (quint, por si me equivoco de carro y nomenclatura) un par de mese en su cuartel, equiparlo con todos los equipos que tienen en el Q y con esa experiencia ver de primera mano como les funcionaría el sistema.

Hay que tener en cuenta que el quint de la 13 tiene bomba y estanque, por lo que su capacidad de cajoneras es de unos 5 M3, v/s los 12 M3 de un telescópico NFPA "seco", es decir sin bomba ni estanque.

Al probar de primera mano la diferencia de llegar desde el primer momento con un Q, que además tiene una torre superior a la de una corchetera, entregará valiosa información operacional a todos los bomberos del país de compañías de zapadores.
 

Suertudo

Postulante
Miembro
4 Abr 2014
41
12
1
Elkete, por pura curiosidad y hablando desde la ignorancia, en que sentido una torre de un quint es mas util que una mecanica? sin ir mas lejos la nueva mecanica de la quinta segun dicen es de 55 metros y tiene un ascensor, hasta donde entiendo no hay quint que tenga esa capacidad ni altura para evacuar a gente atrapada en un incendio de altura......
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
comparar peras con pera, pero pricipalmente elkete indica los Q por un quint
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124

que lindos que son las escalas con ascensor .-)
 
Última edición por un moderador:

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Elkete, por pura curiosidad y hablando desde la ignorancia, en que sentido una torre de un quint es mas util que una mecanica? sin ir mas lejos la nueva mecanica de la quinta segun dicen es de 55 metros y tiene un ascensor, hasta donde entiendo no hay quint que tenga esa capacidad ni altura para evacuar a gente atrapada en un incendio de altura......

Hola Suertudo: interesante pregunta técnica, no muy común en este tema.

Una telescópica europea debe quedar dentro de la zona de derrumbe y de caída de escombros para llegar a los 55 mt. Curiosamente a muchos les impresiona mil veces mas el ascensor que su bajísimo rendimiento operacional, algo común a TODAS las escalas europea.

Su máximo alcance horizontal son 19 mts con una sola persona en el canastillo/ascensor, es decir no puede haber nadie en esa parte para ayudar/guiar a la víctima (máx 90 kg). Su monitor es de máx 2.000 lpm....con manguerita.

No se si el modelo que se escoja será con doble cabina (al menos no aparece en el catálogo), pero para el caso en realidad no interesa ya que se trata de carros que si están 30 años en el CB que los compre, 30 años estarán como carros de 2da o 3ra salida.

Imagina que quieres rescatar a una pareja que está a 20 m de altura y 25 m de distancia, sin posibilidades de acercarte mas. Con este carro y su torre de 55m simplemente vas a quedar en 1ra fila para ver toda la tragedia. En cambio con uno NFPA de 30 o 40 mts puedes llegar sin problemas a su ubicación, rescatarlos y no hacer el mas soberano y tragicómico de los ridículos "saludos a la bandera"....que para los estos tiempos, sin duda será transmitido en directo para todo el país. Pero no me creas a mí, mira el gráfico del fabricante con sus alcances verticales, horizontales y capacidad de carga (cada . representa un ocupante de 90 kg)

Uno NFPA de 32 mts tiene 30 m de alcance horizontal y con 220 kg en vez de 90 kg de carga en su extremo MIENTRAS descarga un chorro de 4.000 lpm hacia cualquier lado, no 2.000 lpm en un limitado arco de 15° a cada lado del centro (no encuentro esa info para este modelo, pero no debe ser diferente).

Curiosamente, este carro es mas pesado que un "quiebra losas", y tanto o mas largo que un carro "que no dobla en las calles chilenas" NFPA. Pero no me creas a mi, es cosa de ver la info del propio fabricante mas abajo. En la primera foto se ve que las gatas no tienen capacidad para nivelar el chasis, solo quedan "bloqueadas" en esa posición. La nivelación se realiza continuamente por un complejo sistema electro hidráulico a medida que la tornamesa gira, sistema que mantuvo fuera de servicio al M7 y M15 por unos 10 años app.....innegablemente solo servían para desfiles durante ese tiempo.

Punto aparte es que los incendios de altura NO deben (se puede) ser combatidos desde el exterior. En otros planetas han muerto bomberos y ocupantes cuando se pusieron chorros por las ventanas por donde antes salían llamas y humo. Para peor, en un caso así, este carro debe quedar en la zona de derrumbe y caída de escombros.....si se aclara que "puede acceder por la cara por donde no hay fuego ni humo", quiere decir que los ocupantes pueden llegar a la caja de escaleras del edificio.

Hay quints NFPA de 40 y 43 mts de alcance vertical con 36 y 38 mts de alcance horizontal (0°) respectivamente y 220 kg de carga en punta desde la vertical a la horizontal, sin excepciones......y que además tienen 15 M3 de cajoneras y doble cabina, por un precio similar a una corchetera mas voluminosa (pero no de mayores capacidades).

Claro que por un palito verde he visto piedras flotar y corchos irse a pique :-X

Más info en http://www.iveco-magirus.com/index.cfm?id=187&prod_id=109
-------------------------
tn_3034ADFAE2D915843501359A25DD12B5_0_v0.jpg_400.jpg


ml_file.cfm


-----
E583D1FACFDC3779EB1991F6A34E3D79_0_v0.png_700x.png
 

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.110
1.642
7
124
¿Viene con ascensor?

Pienso que Chile no es para poner ésta tecnología, bueno como dicen los alemanes Scorpions en Wind Of Change: "se achica el mundo más" y muchas cosas han mejorado, mmmmmm para Europa excelente, pero para Chile no me convence la idea.

Hay mala memoria.
 

Kokua

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
28 Sep 2007
122
8
2
124
Hay quints NFPA de 40 y 43 mts de alcance vertical con 36 y 38 mts de alcance horizontal (0°) respectivamente y 220 kg de carga en punta desde la vertical a la horizontal, sin excepciones......y que además tienen 15 M3 de cajoneras y doble cabina, por un precio similar a una corchetera mas voluminosa (pero no de mayores capacidades).

Hola Elkete, puedes indicar que Quints hay de 141 pies o el equivalente a 43 m, los Quints de Santiago son de 75 pies 22 metros.

Gracias
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
¿Viene con ascensor?

Pienso que Chile no es para poner ésta tecnología, bueno como dicen los alemanes Scorpions en Wind Of Change: "se achica el mundo más" y muchas cosas han mejorado, mmmmmm para Europa excelente, pero para Chile no me convence la idea.

Hay mala memoria.

El ascensor no es ningún gran avance tecnológico, de hecho lo traían las anteriores corcheteras de hace 30 años, y se usa desde hace unos 40 años al menos.

Es similar al que para el programa "Sábado taquilla" de hace unos 25 años se le trabó el cable del huinche mientras lo desenrrollaban para bajar desde unos 30 mts (el ascensor se devolvía solo por gravedad), en un momento el cable se soltó, el carro se fue de un viaje con dos o tres ocupantes, luego el cable se bloqueó y aguantó el ascensor (cable de acero alemán) que iba descendiendo a gran velocidad y uno de los ocupantes del ascensor (me parece que era bombero) murió de múltiples fracturas, quedó todo grabado (era parte del programa) pero nunca salió al aire. No recuerdo como quedaron los demás ocupantes de ese ascensor. Todo esto en el Parque O'Higgins.
 

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.110
1.642
7
124
Los colores que puse en "Hay mala memoria" no fueron al azar.

Eso fue el 91, la escalera mecánica llegó el 83.