¿Renovacion Carros Santiago?

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Crimson Fire Spartan Metro Star LFD 10" V/S IVECO MAGIRUS Urbano Mayor Midlum

Vean este tema:

[h=1]Nueva 32 de Viña del Mar[/h]
Puede servir como pauta para la discusión sobre las ventajas de las licitaciones cerradas v/s las licitaciones publicas de la JNCB.

Saludos,

REINALDO VALLEJOS CACERES
 

pedro quintino

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
1 Nov 2009
180
5
2
valdivia
que bueno por el cuerpo de bomberos de santiago esta gran renovación de sus maquinas, ojala muchos cuerpos de bomberos pudiesen renovar y ejecutar proyectos de hartos carros a la vez y que manden los premium a Valdivia jajajaj donde se indica el nuevo carro para la 3era compañía del CBS dice "Bomba-abastecimiento" de que tipo de carro estaríamos hablando?

Saludos
 

extintor

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
18 Jul 2008
128
47
2
69
Hola a todos: Sobre la renovación de carros en el CBS, el carro nuevo para la 3ra Compañía sería de la especialidad de almacenamiento y/o desalojo de alto cauda de agua para grandes incendios, es lo poco que se al respecto.
Voy a averiguar mas sobre el tema y contarselos a todos los entusiastas de nuestros carros de bomberos.


Saludos

Extintor
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
¿Y se fabrican los snorkel todavía?


Eso mismo me difo un amigo cuando me decidí por un auto renault, luego lo llevé a dar una vueltita en el RS a 255kmh y aún no le saco el olor a orina del asiento del copiloto


jajajajajaja (En broma eh)




Renault, la marca que mayor tecnología F1 lleva a la calle.



(Nah que ver con bombas claro)
.
 

pedro quintino

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
1 Nov 2009
180
5
2
valdivia
Hola a todos: Sobre la renovación de carros en el CBS, el carro nuevo para la 3ra Compañía sería de la especialidad de almacenamiento y/o desalojo de alto cauda de agua para grandes incendios, es lo poco que se al respecto.
Voy a averiguar mas sobre el tema y contarselos a todos los entusiastas de nuestros carros de bomberos.


Saludos

Extintor

Buenisima osea quisas estaríamos hablando de un carro tipo "Tanker" estilo como el carro amarillo de pesco o el BX-4 "dino" de Ñuñoa
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
Sera un interesante desafío para el CBS renovar toda esa cantidad de unidades de una sola vez, dado que con los gringos que ha traido ultimamente (RX-14, B-17, B-18, etc) ha dejado la vara muy alta, por ende, no le saldrá nada barato, sobre todo el de rescate de la 14, que cuesta cerca de un millón de dolares. Mas adelante, será interesante ver el reemplazo de MX-13 y H-17, puesto que ya son bestias, sera complicado adquirir unidades que sean igual o superiores a ellos.

Saludos
Venturio

PD: que paso con el B-14, que hace varias semanas que no lo veo en el cuartel
 

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.053
200
5
48
Saludos Venturio

PD: que paso con el B-14, que hace varias semanas que no lo veo en el cuartel

EL B-14 esta en taller hace casi 2 meses junto con B-21 que lleva una par de semanas y algo menos el B-2
el H-17 y 18 estan en las mismas, parece que los Renault se pusieron de acuerdo para estar en Panne.
 

Ladder96

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
23 Ago 2011
125
27
2
Yo se !.. el primero ya casi no existe ... y el segundo ya no existe !...
 

xbrandyx

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Sep 2008
1.329
874
4
35
Valdivia
En lo que yo me atreveria a opinar sobre comparacion entre Iveco y Crimson, es en lo que respecta a las bombas:

Bombas Americanas (Hale, Waterous, etc):
- Válvulas de alivio de presion de salidas (En caso de que se cierren pitones de otras salidas, tu piton no recibe un golpe de presion ni toda la presion de la bomba)
- Válvulas de alivio de presion de entrada de alimentacion (Variaciones de presion de alimentacion al estar ya trabajando sin ayuda del agua de estanque, hacen que varíen las presiones de salida... hay alivios para controlar estos cambios bruscos)
- Presion de trabajo independiente por cada salida (Por ejemplo: Puedes tener una armada de 70 a 350 GPM y otra de 50 a 125 GPM sin problemas ni sobre-presiones en tu armada de 50)
- Diseño propio respecto a relojes, válvulas, salidas, performance desde estanque, etc
- Bombas desde 1250 GPM hasta 2500 GPM
- Gobernadores de bomba mucho más avanzados y superiores a las bombas europeas (Bombeo por presion o por flujo, gobernadores digitales a botones, valvulas giratorias)
- Posibilidad de flujometros en la bomba por cada salida
- Posibilidad de salidas LDH para trabajo con grandes flujos
- No pierden columna al trabajar desde aguas abiertas y el motor sin aceleracion (No necesitas "Alcachofas" o valvulas de retencion)

En resumen... Ud. pide el como miechica quiere su bomba! Aun asi, si la pides básica... tiene algo que es IMPORTANTE: Presiones independientes por salida!!! (Piensen en la hidráulica de bomberos y cuan beneficioso para nuestro trabajo es solamente este punto).

Aun no conozco bomba Europea que supere en todos estos puntos a una bomba Americana (Si existe, por favor, comentenlo!)... y creo que esto es un punto importante. Fuera de cuan lindo y estetico y ordenadito se ve el como se almacena el material en un vehiculo europeo... si ud. quiere un vehiculo hecho para apagar incendios, creo que arriba hay una lista con harto peso que tira la balanza para un lado.

Saludos.

PD: No tengo intereses creados ni hablo por un tema de que me agrade el sistema Americano por sobre el Europeo! Pero debido a que estudio Ingenieria, no puedo negarme a los fundamentos técnicos para decir que una cosa es mejor que la otra.
 

Ladder96

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
23 Ago 2011
125
27
2
Renovación del Material Mayor del CBS
Publicado el: 08 - 01 - 2014 | 19:15:00

Tras una larga licitación la institución optó por una empresa para la renovación de los carros.
El Cuerpo de Bomberos de Santiago tiene el agrado y deber de informar que el Consejo de Oficiales Generales, en la Sesión del día 6 de los corrientes y, luego de analizar los correspondientes antecedentes, determinó iniciar el proceso de adquisición de Material Mayor con la empresa Rosenbauer, que fue la que presentó la oferta más conveniente para el Cuerpo de Bomberos de Santiago.

http://www.scribd.com/doc/197430566/Renovacion-del-Material-Mayor-del-CBS
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
Hola Ladder96

ya que se sabe que Rosenbauer será el proveedor para el CBS, podrian aprovechar de cambiar los Q' por unidades tipo "quint", mucho mas funcionales. Sería el modelo "Viper" fabricado por Rosenbauer America:


Saludos
Venturio
 
Última edición por un moderador:

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
o si lo prefieren tipo corchetera, el modelo "Cobra":


Saludos
Venturio
 
Última edición por un moderador:

Cafir6

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Mar 2007
1.166
295
4
Puerto Montt
[h=3]CBS anuncia la compra de 11 nuevas máquinas[/h]
Publicado el: 23 - 01 - 2014 | 22:00:00


La llegada de los carros está prevista para septiembre y su puesta en servicios para octubre.

En una sesión calificada como histórica, el Directorio del Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS) autorizó la compra de 11 nuevas máquinas para el servicio en 2014.
Después de meses de trabajo en que participaron las comisiones técnicas y de licitación, la institución adoptó el acuerdo de escoger a la firma Rosenbauer como proveedor único para toda su renovación de material mayor en este periodo.
El Superintendente calificó este acuerdo como un paso gigantesco debido que nunca en su trayectoria el CBS había adquirido simultáneamente 11 piezas de material mayor.
Las máquinas que fueron seleccionados y que someterán al proceso de compra corresponden a los carros: B1 B2 BX3 B4 RX7 RX8 B10 B11 Z18 B19 y B22.
Durante el último trienio la institución había ahorrado los recursos necesarios para enfrentar este plan de material que continuará en 2015 con la adquisición de la portarecalas y vehículos de comando institucional.
"Es un momento muy importante para nosotros pues si sumamos las últimas adquisiciones y las que vendrán, será cerca del 33% del parque vehicular de la institución el renovado en el trienio en curso", dijo el Superintendente, Juan Enrique Julio.
A su vez, el Comandante, Mauricio Repetto, destacó que "estos vehículos de enmarcan en los planes de modernización que está llevando a cabo la Institución".
La llegada de las máquinas está prevista para septiembre y su puesta en servicios para octubre.
En los próximos días, se revisarán los detalles técnicos de los carros.

Fuente: http://www.cbs.cl/noticias.php?785-cbs-anuncia-la-compra-de-11-nuevas-maquinas



1390454320_interior_image.jpg

(Foto: Modelo AT Rosenbauer)
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Si los portaescalas serán renovados para el 2015, ojalá que dejen de lado los Q y opten por telescópicos. Los de 70-80 ft son mas que suficientes. Los M son usados para poner un chorro elevado en incendios de edificios como el taller del Teatro Municipal, 3-4 pisos.

Los M NFPA son portaescalas y a la vez tienen torre telescópica con 3-4 veces capacidad de carga en su punta y al menos el doble de caudal, con un monitor que se puede girar a cualquier lado....todo por un precio similar al de un Q que se pedirá sin duda, con muchos accesorios y opciones extrañas.

Lo mejor es que los NFPA pueden quedar como carros de 1ra salida, tanto como M como Q.

Para alturas, en los únicos países donde se compran carros para 80 o 120 mts es donde se puede "cortar la cola" ya que operacionalmente los incendios de altura NO deben ser combatidos desde afuera. Para peor son de tecnología tan básica que deben quedar dentro de la zona de derrumbe para alcanzar sus máximas alturas.

Con respecto a los B, de este contrato, ojalá sean americanos NFPA Rosenbauer America, (la Rosenbauer nació en Austria) por capacidad de bombeo y confiabilidad general.
 

Cafir6

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Mar 2007
1.166
295
4
Puerto Montt
Por la imagen de referencia me imagino que serán AT (europeos) la mayoría, y que loss Commander (americanos), serán los menos, existe mayor información al respecto??
Sobre lo que dice Elkete de confiabilidad general, los Rosenbauer de Austria son muuuy confiables, aunque sea sobre un camión montado. No quiero entrar en la eterna discusión de americanos vs europeos, sólo quiero señalar que son muy confiables, en mi compañía hay un mercedes Rosenbauer por más de 30 años y se ha sido lejos el carro más confiable del cpo., me imagino que los amigos de la 7ma de Conchalí podrían opinar igual....se además que por nuestra experiencia los Europeos han sido de lo peorcito, pero es por los CAMIVA, que esos si no han sido confiables.....
Ahora estimo que respecto a la capacidad de bombeo esta se puede configurar a gusto del comprador
 

envuelto en llamas

Chupe
Miembro
Miembro Regular
25 Mar 2011
560
159
3
38
1a , 2a serán Rosenbauer At3 , segun los proyectos de cada cia.

Si los portaescalas serán renovados para el 2015, ojalá que dejen de lado los Q y opten por telescópicos. Los de 70-80 ft son mas que suficientes. Los M son usados para poner un chorro elevado en incendios de edificios como el taller del Teatro Municipal, 3-4 pisos.

Los M NFPA son portaescalas y a la vez tienen torre telescópica con 3-4 veces capacidad de carga en su punta y al menos el doble de caudal, con un monitor que se puede girar a cualquier lado....todo por un precio similar al de un Q que se pedirá sin duda, con muchos accesorios y opciones extrañas.

Lo mejor es que los NFPA pueden quedar como carros de 1ra salida, tanto como M como Q.

Para alturas, en los únicos países donde se compran carros para 80 o 120 mts es donde se puede "cortar la cola" ya que operacionalmente los incendios de altura NO deben ser combatidos desde afuera. Para peor son de tecnología tan básica que deben quedar dentro de la zona de derrumbe para alcanzar sus máximas alturas.

Con respecto a los B, de este contrato, ojalá sean americanos NFPA Rosenbauer America, (la Rosenbauer nació en Austria) por capacidad de bombeo y confiabilidad general.
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Excelente, otra gestión más que dejo amarrada Goñi antes de irse

Lo que me llama la atención es la renovación del B11, cuando es un carro bastante nuevo, o acaso será el BX11 el carro a renovar?

Y lo otro, espero que Z18 sea redistribuido en el CBS para aumentar la flota de aljibes disponibles


saludos!
 

pedro quintino

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
1 Nov 2009
180
5
2
valdivia
Tremenda gestión por parte del cuerpo de bomberos de santiago, un ejemplo a seguir para muchos cuerpos de bomberos. lo que me pareció raro es la renovación del Z-18 ya que no tiene muchos años, y lo mas probable que la 4° y 11° adquieran carros europeos por el hecho de ser compañías de colonias europeas. pero felicitaciones al CBS y eligieron una tremenda marca para su renovación.