¿ ALÍ BABA ERA DE QUINTA NORMAL ?

maguer

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
23 May 2007
115
0
2
124
jamm46 dijo:
Sobre lo dicho en un post anterior que nombran a un voluntario quisiera desir que ese voluntario fue utilizado por Oscar Araya para que el no aparesca en nada y qreo feacientemente que el voluntario en cuestion no esta con las manos sucias y va o aclarara su participacion en los hechos

me quedó claro quien es... el comandante lo tenia como mano derecha y en el momento de aclarar la actuaciones lo quizo arrastrar para él salir libre de polvo y paja , que hombre mas " vaca " y pensar que fue comandante por varios años y le creiamos todo ...
 

Angelfire

Postulante
Miembro
26 Sep 2006
14
0
1
124
SCIREA:

Yo creo que deberías dar tu opinión de los hechos en este foro, ya que hay tantas versiones encontradas. Me gustaría saber cual es tú involucramiento en esto o reconoces que fuiste "ARRASTRADO"???
 

maguer

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
23 May 2007
115
0
2
124
y que pasa con EDGARDO REBOLLEDO todavia anda suelto , ???
y el excomandante OSCAR ARAYA tambien anda suelto . ???

pa mi que andaban con zacarach en brasil , con tanta plata que robaron si hasta con un carro bomba podrian haber andado ... esos se les llama " care de raja "
 

master_fire1

Postulante
Miembro
25 Jun 2007
2
0
1
124
Antes que nada saludo a todos los voluntarios de bomberos.

En lo referente a Quinta Normal, es sabido que las gestiones del ex_super y ex Comandante fueron lo más corrupto que ha habido en la institución.

Por su manejo mediático en todas las elecciones de oficial general, perseguían hasta el final a los posibles candidatos, para dejar el camino limpio y hasta trataron de hacer modificar los estatutos del cuerpo para prolongarse en el tiempo, cosa que no prospero.
Estos señores contaban con el apoyo de todas las compañías a excepción de la Tercera compañía, que tenia una dura batalla con esa gestión.

Edgardo Rebolledo era uno de los más activos contrario de los manejos corruptos de estos oficiales, dando batalla en todos los directorios y eso lo puede validar cualquier miembro del directorio.

Si Edgardo Rebolledo era un enemigo del ex súper, por que lo taparía, te recuerdo que el súper se fue y hay nuevos oficiales para realizar las denuncias correspondientes.

Esto para mi es solo cahuín y creo que los exvoluntarios que opinan mal, están picados por haber sido sancionados y hasta quizás alguno es el ex tesorero de la 8va.

Te recuerdo que a lo mejor tendría responsabilidad de los hechos por haber sido directo, pero te recuerdo que existe una oficialidad y una comisión revisora de libros que supervisa las correctas aplicaciones de los reglamentos.

Por lo menos en mi compañía funciona y no dudaremos en sancionar a un voluntario, oficial o quien sea por manejos deshonrosos, que no tiene cabida entre los voluntarios de Chile.

Llamo a ser responsable con los dichos y no tirar por hacer daño y menos con personas que no han podido defenderse de las acusaciones impuestas por algunos de ustedes en forma cobarde y no prudente.

Saludos a los Verdaderos Voluntarios de Bomberos de Chile.
 

pitonero88

Aspirante
Miembro
30 Ago 2006
42
0
2
124
master_fire1me queda claro que le tercera cia de qta normal fue contraria al los malos manejos , pero no puedes defender " caballos cojos " , perdona que te lo digo de esta manera , pero sucede que don edgardo rebolledo si bien es sierto era enemigo del ex-super igual hacia movimientos truculentos en el sentido de que yo vi el libro de contabilidad en donde cada ingreso mensual era de cierta cantidad de dinero pero al mes siguiente comenzaban de cero , esto lo repitio por un par de años y cuando dejo de ser director en la 8º se hizo un recuento de los dineros que faltaban y sumaban al rededor de $ 7.000.000 , el dijo que era culpa del tesorero pero èl es quien supervisa a ese oficial y lamentablemente cuando el director venidero acuso la anomalia el super ( celzor fuentealba ) le aconsejo que no lo hiciera publico y no llevara el caso al consejo superior... entonces no allaron nada mejor que hacer desaparecer el libro , ahora yo me pregunto , ¿ por que los oficiales de ahora no piden explicacion de donde esta ese libro , si en el correlativo de libros de contabilidad falta el de esos años , ...?
Es entendible que ya hacer algo en contra de este señor es dificil , las pruebas que lo inculpaban se convirtieron en cenisas , solo queda que tenga alguna falta o que algun bombero correcto denuncie las cosas como son ...
 

charlie lake

Postulante
Miembro
7 Jun 2007
27
0
1
124
La Justicia en todas partes del Mundo se funda en que para acusar hay que tener pruebas reales, Tangibles , y no supuestos. y si esas pruebas no estan : LOS QUE LAS CONOZCAN O DEN FE DE ESO ; DEBEN SER CAPACES DE DENUNCIARLO.

Y en los Bomberos eso significa hacer un informe con la denuncia , sus pruebas , Con el nombre y firma respectivo. Y hacerlo llegar al Consejo Superior de Disciplina.

Yo creo que lo oficiales Generales actuales no tendrian problemas en investigarlos. Pero insisto la unica forma es que algun Valiente CABALLERO del fuego que este en conocimiento de lo denunciado sea capaz de realizar el informe y entregarlo para conocimiento del Consejo superior de disciplina .

Hoy dia existe esa posibilidad.

Con Araya y Fuentealba no se pudo.
 

Bomberofire222

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Jun 2007
294
0
3
124
Estimados Amigos,

Se hizo mención en comentarios anteriores al Secretario General del Cuerpo Sr. Claudio Fuentes M. que fué expulsado por la Seg. Compañía por dineros!!! quiero aclararles a todos que Claudio efectivamente fué expulsado pero no por la Compañía si no que por H. Consejo Superior de Disciplina del Cuerpo este es el primer punto aclaratorio; en segundo lugar y muy importante también en aquellos años se manejaban 2 cuentas en dicha Cía. una de ellas era declarada al Cuerpo y la Otra era de caracter interno de la Cía quienes habian aprobado este tipo de manejo. Gracias a esta Cuenta "2" la compañía logro uniformes nuevos cascos infraestructura importante, materiales y apoyar a aquienes que se accidentaban en actos de servicio. Estos dineros siepre estuvieron con sus respaldos y nunca hubo un robo, si no por el contrario con estos fondos la Compañía logro apalear problemas y superarse.

El señor Claudio Fuentes cuando fué citado dijo claramente en ese Consejo el dijo con mucha HIDALGUIA el como y para que se manejaban los dineros y no negó su responsabilidad como oficial en ese entonces por este motivo fue expilsado y nor por ROBO.

Claudio, creo que si lees este comentario es un poco mas aclaratorio y para nuestros compañeros foristas al hacer este tipo de acusaciones debemos tener un poco mas de tino ya que afectan a la persona no tanto como Bombero si no como ser Humano.

Quiero aclarar tb que Claudio es una Gran persona y un Gran Amigo desde hace años y por este motivo me tomé la libertad de aclarar este tema, que quede claro solo el comentario que se hizo referencia a Claudio.

Saludos,
MC
 

leadersaez49

Postulante
Miembro
30 Ago 2006
21
0
1
124
Bomberofire222 te encuentro toda la razon , la 2º cia siempre se manejo en forma autonoma y lo malo que los oficiales generales de esa epoca veian como robo el tener dos cuentas , pero yo admiro a la 2ª ya que esta fue una cia que donde fui recibido en forma muy amable ... saludos a buenos amigos que tuve por esos lados.
 

Bomberofire222

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Jun 2007
294
0
3
124
Saez.... estoy muy deacuerdo contigo.... ademas eres buena persona en reconocer las cosas y es admirable... tambien compartí mucho contigo y la pasamos bien... que bueno que halla gente que se de cuenta de las cosas buenas que se hacen en la Compañías del Cpo de Bomberos de Quinta Normal
 

charlie lake

Postulante
Miembro
7 Jun 2007
27
0
1
124
COMO TODOS LOS CHILENOS.
TIRAN LA PIEDRA. CALUMNIAN Y DESPRESTIGIAN A UNA PERSONA Y DESPUES SE HACEN LOS LINDOS.

AHORA YA QUE EL SR. SAEZ EN TAN BUENO ; PODRIAN PRESENTARLO PARA DECLARALO SANTO.

SERIA LO UNICO QUE FALTARIA.
 

Bomberofire222

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Jun 2007
294
0
3
124
Carlos,

La verdad no se si te molestó mi comentario.... o el de Saez, solo quiero indicar que es bueno que se reconozcan las cosas buenas que se hacen como compañías.... como lo dijo SEAZ solo eso.... como yo tb reconozco lo bueno que se hace en la 4ta. con las capacitaciones y donde se van profesionalizando y mejorando cada vez mas.... y si no mal recuerdo este proceso comenzo cuando tu eras oficial por lo cual te felicito. La verdad que estos son solo comentarios aclaratorios, no son con interés de menoscavar y hacer mas polémica, ya que tengo muy buenas relaciones contigo y he compartido en varias ocaciones.

Saludos a ti y tu Familia.

MC
 

charlie lake

Postulante
Miembro
7 Jun 2007
27
0
1
124
OK.

Si lo que me molesta es que se trato de desprestigiar y calumniar a Claudio Fuentes. Sobre Todo por gente que no tiene idea como verdaderamente son las cosas. Y ademas algunos Como Saez que mejor deberian quedarse calladitos ya que su pasado como voluntario de la Unidad lo condena.

Ahora tu aclaracion sobre Claudio Fuentes me parece de un Caballero del fuego.
 

leadersaez49

Postulante
Miembro
30 Ago 2006
21
0
1
124
charlie lake creo enterder quien eres tú porfin ... te reitero la persona estupida que eres , eres el tipico bombero cabeza cuadrada , yo nunca ataque al actual secretario general y a los oficiales de ahora , simplemente a los ex-oficiales que hoy estan callendo bajo el filo de las investigaciones , si admiro a la 2ª Q:N: es por que realmente son una de las mejores cias en tu cuerpo ... asi como tambien la 3ª ( menos a Edgardo Rebolledo ) y por que no , tambien a la 6ª ... y ESTO NO QUIERE DECIR QUE TIRO LA PIEDRA Y ESCONDO LA MANO , en todo momento me e presentado con mi nombre , en todo momento han sabido quien soy , entonces no me vengas con estupideces baratas y si es asi , preguntale a RICARDO HICKS cuanta plata se embucho , " trabajando " para el cuerpo , cuando hacia las visitas inspectivas y los planes de emergencias , el 80% para el y el resto pal cuerpo , que lindo es lucrar con el nombre de bomberos y que tanto hablas de mi pasado , si no es por mi cagazo ( que lo asumi solito ) todavia seguiria en las filas aguantando que wueones como tú me soben la espalda para luego desprestigiarme , y no hables de tu pasado , el de la 4ª ... tambien te condena... o hablamos de cuando el capitan de guardia se quedo callado al ver la guardia mixta de 8 voluntarios en 4 camas.

Bomberofire222 gracias por entender , ojala nunca seas como el de arriba.
 

charlie lake

Postulante
Miembro
7 Jun 2007
27
0
1
124
AL FIN TE HAS DEMOSTRADO QUIEN ERES Y CUAL HA SIDO TU PASO EN BOMBEROS.

YO NUNCA TE HE TRATADO CON GROSERIAS , PERO AHI DEMUESTRAS LO BAJO QUE ERES.

CREO QUE EN ESTE FORO HAS DEMOSTRADO QUE NUNCA, PERO NUNCA DEBISTE HABER INGRESADO A BOMBEROS.

HAS DEMOSTRADO QUE TU ERES EL QUE HA ENSUCIADO EL NOMBRE DE QUINTA NORMAL.

Y POR ULTIMO;

SI ERES TAN VALIENTE COMO TE CREES ; REDACTA UNA DENUNCIA CON TU FIRMA Y C.I. Y HASLA LLEGAR A LOS TRIBUNALES Y AHI EXPONE TUS ARGUMENTOS : PERO POR AMOR DE DIOS NO SIGAS CONTAMINANDO ESTE FORO CON TUS ELECUBRACIONES DE NIÑO ESQUIZOFRENICO.

QUEDARA EN LA MENTE DE TODOS LOS FORISTAS QUE TU ERES EL DE LAS CALUMNIAS Y DESPRESTIGIO.

POR TU SANIDAD MENTAL Y DE TODOS NOSOTROS NO SIGAS CON TUS NOVELAS.

LA OCIOSIDAD MATA , DEDICATE A TRABAJAR
 

leadersaez49

Postulante
Miembro
30 Ago 2006
21
0
1
124
charlie lake " LA VERDAD DUELE " y que te la digan en la cara te duele mas , mi trabajo, estudios y situacion economica me permite un buen vivir a mi temprana edad , lo que tratas de cubrir no lo puedes hacer con un dedo , mientras las pruebas sigan desapareciendo , asi como quemaron el libro de contabilidad de la 8ª , las denuncias seran en vano , pero dejadme que yo me preocupo de ventilarlas , y al decir que yo ensucie el nombre de qta normal , me parece una exageracion , ya que se me adelantearon muchos oficiales , entre ellos varios de ustedes , tu sabes a que me refiero , con arreglos de maquinas , arreglos de radios, visitas inspectivas y cuanta cosa trucha que hiciste e hicieron , ya se por fin quien eres , y tu sabes quien soy , la diferencia esta que yo me fui con " las manos limpias " en cambio otros todavia estan embarrandose las manos ¿ o no ? carlitos.... para pensar .

Me parece que al buscar a ALI BABA y sus 40 ladrones , hemos encontrado a otro , por fin " lo tenemos "...

No sigan tirando la soga , que por atras esta amarrada a ustedes mismos ...
 

maguer

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
23 May 2007
115
0
2
124
Angelfire dijo:
Aún no aprenden señores!!!

Cuando va a ser el día que opinen con base y no sigan comentando con los "RUMORES" existentes???

Me parece muy mal lo que hacen...

Les recuerdo que el actual Superintendente era el Secretario General del expulsado señor Fuentealba, el actual Tesorero General era tambien el Tesorero General del señor Fuentealba y el actual Comandante era y es el contador del Cuerpo de Bomberos de Quinta Normal... de que estamos hablando señores???

Tambien les tengo q recordar que el actual Secretario General lo expulsaron hace unos años atras, de la 2da Compañía por LADRON????

Miremosnos las caras señores!!!

No se lean la suerte entre gitanos!!!

charlie lake te cito a este colega ya que veo que culpas a saez de calumnias , me parece que estas con una equivocacion , al ver tus comentarios creo tambien que lo tuyo no deberia enfrancarse con discuciones de quien tiene la razon o quien no , te aconsejo que aprendas de los comentarios y buscales el lado objetivo ,
yo tambien publique hacerca de anomalias de este cuerpo y sabes por que ahora se estan sacando todos los trapitos al sol ..? gracias a gente que se atreve a decir las cosas , al señor saez lo conoces , yo tambien , entonces entre comillas podemos decir que el esta dando la cara en denunciar las irregularidades .
Por otra parte noto un enojo muy grande cuando este señor se refirio hacerca de don ricardo hick y de las " extrañas " guardias nocturnas ... y sabes que , mejor no le des mas vuelta al asunto , no metas las manos al fuego , en estos casos es mejor callar.
Por otra parte , saez te aconsejo que no seas tan hiriente en tus comentarios , por mucho odio que tengas , deja que la justicia funcione , por lo menos se ve esa intencion ,.
Para finalizar dejen los comentarios baratos , aprendamos a leer y saquen cuentas saludables , si a las finales quinta normal estaba podrido hace bastante rato , solamente que ahora como se destapo la olla se nota el olor a podrido ...
y no se quien de los dos es mas ezquizofrenico , el que escribe verdades o el que le critica estas... saez para mi no eres un santo al igual que nadie de los bomberos , pero con nuestro trabajo voluntario para ese lado vamos.

hacerca del famoso libro de contabilidad , yo supe que esta convertido en cenizas ... no lo busquen mas...
 

charlie lake

Postulante
Miembro
7 Jun 2007
27
0
1
124
Maguer :
Comparto contigo parte de lo expresado. En el otro foro que compartimos te expreso varios comentarios que por razones obvias no las repito aqui.

Dos comentarios Finales ; Creo que te equivocas al pensar que Saez esta dando la cara.

LOS QUE VERDADERAMENTE ESTAMOS DANDO LA CARA SOMOS LOS QUE ESTAMOS ADENTRO. Y desde adentro estamos haciendo lo que debieron hacer otros. Que ahora se escudan en el anonimato.

Y te dare una primicia final . El libro que se hizo mencion por parte de Saez y que tu avalas nunca existio, osea los libros que hay son correlativos y foliados, Es mas te comento se revisaron todos los libros desde hace 5 años y la correlacion es seguida. Los dineros que aparecen ahi, fueron ingresados en las cuentas del cuerpo. Los ingresos se ajustan a los egresos.

Lo que si esta extraño , son las cuentas de los que estuvieron a cargo de la Unidad antes que los 2 Directores delegados que hubieron. Te digo esto porque hubo un capitan que Cobro platas a un Condominio, y no las rindio y eso si se esta raro.
 

pitonero88

Aspirante
Miembro
30 Ago 2006
42
0
2
124
TODAVIA CREEN EN EL VIEJO PASCUERO , EL LIBRO YA DESAPARECIO POR ORDEN DEL EX-SUPER FUENTEALBA , EL CORRELATIVO ES FRAUDE , LAS PLATAS DEL CONDOMINIO TAMBIEN FUERON MOVIDAS , EL TESORERO DE LA EPOCA DE EDGARDO REBOLLEDO , SE COMPRO HASTA AUTO CON PLATA DE LA UNIDAD Y A LOS OJOS DEL DIRECTOR , HASTA CUANDO LES METEN EL DEDO EN EL OJO , NO SEAN TONTOS , HABRAN LOS OJOS QUE " YA LES ROBARON " Y NO HACEN NADA.
LAS DOS CABEZAS GESTORAS DE MUCHOS ROBOS YA ESTAN FUERA , AHORA BUSQUEN A LOS SECUACES , HAY MUCHOS , QUE RECIBIAN DINEROS POR TRABAJOS REALIZADOS AL CUERPO DE BOMBEROS , O SEA , ARREGLOS DE RADIOS , ARREGLOS DE LOS CARROS BOMBAS , ALGUNOS HASTA VENDIERON UN POLLO A UNA EMPRESA , Y SIN AUTORIZACION DE NADIE , PERO COMO ERAN DE LA PRIMERA , NUNCA SE LES HIZO NADA .. PUXA LA TAREA DIFICIL PARA LOS ACTUALES OFICIALES , HAY TANTO LADRON ESCUDADO EN SUS FILAS , LA TAREA SE VE TITANICA , OJALA LLEGUE A BUEN PUNTO.
 

charlie lake

Postulante
Miembro
7 Jun 2007
27
0
1
124
Pitonero ;

Hablas por boca de ganzo.

Tu no tienes idea . Solo haces gargara con comentarios de otros.

Los ganzos solo emiten grasnidos , y no sonidos claros. Y tu emites grasnidos, y sonidos poco claros.
 

jamm46

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2006
162
0
2
124
El ultimo pos no tiene comentario , solo manifiesta la pocxa inteligencia y la imcapacidad de defender una postura sin ofender