cual es el mejor carro camiva que se a hecho?

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
(Me habia equivocado y publicado esto mismo en otro foro)

Para mi lejos el mejor camiva es el 85150 CCF 2000, el que llego a chile a comienzos de los 90, ningún drama y no como los m180 similar modelo que comenzó a llegar despues, para mi este es el mejor carro, ya lleva 17 años sirviendo en mi cía y mantención muy escaza, es el mejor, conozco muy bien los otros modelos de camiva y me sigo quedando con el 85150 CCF 2000, el KB770 es bueno también, aunque mantengo mi preferencia.

Acá una foto de la joya:

b2zd7.jpg




El fin de semana este carrito tirando un tracto camion de triple eje trasero cargado, despejando la ruta en medio de un 10-3, lo he visto rompiendo nieve hasta 1.5mts, rompiendo como el mejor GP, en forestales soberbio, tiene la tipica bomba que traen los camiba asiq ue en los incendios responde de igual forma, en fín, lo encuentro un excelente carro.


Ah Janus, la compaarcion es un poco absurda con un carro americano, pero la pregunta es clara y se refiere a los camiva.
 

Condorillo

Postulante
Miembro
1 Nov 2006
22
0
1
Berliet 770KB
Viejito pero todavia sigue aperrando a traves de lo largo y ancho de nuestro chilito
 

kvzon

Postulante
Miembro
3 Ene 2008
14
0
1
124
Esta respuesta es para QUINTO CUARTEL.

El antigio PUERTO MONTT 1 se encontraba hasta hace poco en servicio en Quilicura

un Berliet Camiva GB231 del año 1979, con monitor de agua y espuma
estanque de 4500 de agua y 500 de espuma
muy similar al de Punta Arenas, y los de Santiago solo que estos son renault , creo que tienen diferencias en las cajoneras, los monitores revatibles y cilindrada de motor

Buena maquina pero ya esta viejito y como tu lo mencionaste , nunca se recupero bien del choque alla en el sur, ademas creo que como es berliet, y por se exclusivo modelo, cuenta con casi nada de repuestos.
 

escalas_siempre

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2006
831
0
4
124
nononononononno ahi si estamos mal pos amigos los mejores carros camiva que se han hecho son los portaescalas de stgo......


esos no tienen nada desde que llegaron pos ,no tienen cuerpo bomba no tienen torre de iluminacion no tienen estetica en fin nada weno
 

xispa

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Nov 2006
1.103
0
4
124
escalas_siempre dijo:
nononononononno ahi si estamos mal pos amigos los mejores carros camiva que se han hecho son los portaescalas de stgo......


esos no tienen nada desde que llegaron pos ,no tienen cuerpo bomba no tienen torre de iluminacion no tienen estetica en fin nada weno


jajajajaja es verdad no tienen nada...... jajajajaj



nada bueno claro ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 

phoenix

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Sep 2007
76
0
2
124
sin duda que lo es el camiva berliet un carro rapido confiable con pocas panas pero LO MAS COMPLICADO DE ARREGLAR DE ESTE CARRO SON SUS FRENOS Q ADELANTE SON DE DE AIRE Y ATRAS DE TAMBOR Y AHY POKOS MEKANICOS Q SEAN CAPACES DE ARREGLAR ESTE JUGUETE PO JAJAJA YA ME QDO CON EL BERLIET SALUDOS A TODOS
 

rugbiet132

Aspirante
Miembro
7 Jul 2007
44
0
2
124
Para mi el mejor carro es el berliet KG 770.

En nuestra compañía hay uno que ya va a los 30 años de servicio y le da patada a alguno de los carros mas nuevos; lo que no hay que olvidar que ha presentado algunas fallas, y a sido sometido a varias reparaciones, pero sigue luchando y aperrando en cualquier emergencia a la que desplaza.

En la actualidad esta unidad es la de segunda intervencion o de apoyo para clave 1 (incendio estructural) y clave 2 (incendio forestal) en toda la comuna de Quillota, y de los alrededores.
 

FeuerwehrSC

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Jun 2007
136
0
2
El KB6 770!

En mi Cía. hubo uno por casi 20 años, nadie quería deshacerse de él por su funcionamiento, ninguna pana, buen desempeño, rápido, etc.
 

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
por cariño y confianza me quedo con mi querido Me-210 4x4... un volcamiento en el cuerpo pero sigue siendo uno de los carros mas rapidos, espacioso en sus cajoneras (chico en su cabina) y fiel k me ha tocado tripular.

saludos
 
Q

QUINTO CUARTEL

Visitante
HASTA QUE APARECIO SIN DUDA DEBE SER DE LOS MEJORES CARROS LLEGADOS A CHILE SOLO CONTAR QUE TIENE 30 AÑOS DE USO ERA UN PROTOTIPO UN CHOQUE DE LOS MAS FUERTES QUE HE VISTO Y UNA FALLA ESTRUCTURAL GRAVE ENTRE LOS AÑOS 80-90, CONTANDO ESO AUN ESTA COMO PARA SER UTILIZADA.......DICEN
 

Saack

Postulante
Miembro
4 Feb 2008
9
0
1
34
www.sextamaipu.cl
hola........ ;D ;D

bueno me vengo recien integrando al foro y no puede djar de opinar sobre esta pregunta....

mi opcion es el CAMIVA BERLIET 770 en mi compañia ahi uno denominado BX-6, tiene mas de 20 años de servicio en otra compañia y ahora esta desde como hace 5 años en nuestra compañia
es muy buen carro
y tambien opino lo mismo de g-230 en mi cuerpo existen 2 carros de estos modelos y tambien son muy bueno carros
bueno esa es mi opinion
chao..... ;D ;D ;D
 

Tanathos

Postulante
Miembro
5 Jun 2007
13
0
1
124
Una de las buenas Berliet que se ocuparon en el servicio del CBS, fue la Berliet GCK-8 , maquina petrolera que diera servicios a fines de los 60 y durante todos los 70... Compañias como, PRIMERA, QUINTA, NOVENA, UNDECIMA Y DECIMO-TERCERA, las usaron en su epoca... Tenia dotacion de personal de 12 voluntarios y el Peso total de la maquina equipada : 23 toneladas.
Era una maquina segura, rapida, buen cuerpo de Bomba y esteticamente bonita...
Mas de alguien debera acordarse de esa maquina....
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Pedazos de maquinas los ultimos 2 que nombran, si los gak 20 los encontraba bakanes, la GCK-8 seria el "super premium" de esos tiempos.

y el "puerto Montt II" tambien, pedazo de maquina, lo vi trabajando el lunes pasado en el incendio del maria auxiliadora.

Lo que le juega en contra a esas 2 maquinas es que no fueron maquinas de produccion masiva, por ende, pocos las conocen.

Otro gran carro es el berliet super 200 especial de la primera de Maipu, el "dino", actualmente con 36 años de servicio, tambien fue unico en llegar a Chile.
 

jorge36

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2008
151
0
2
124
el mejor carro qe se a echo es el magiruz 62 de la primera de collipulli qe esta actualmente reasignado en minico enfriado con aire el motor
 

ForestFireman

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2007
675
1
3
www.elbombero.cl
Yo voto por el G-230 aunque todos los cuerpos de bomberos no lo tienen

Ahora el 770 KB6 es el mas popular en Chile ya que casitodos los cuerpos de bomberos y companias han tenido uno.