Ataque Rápido

excflamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2015
1.672
790
4
Buen video el de Viña.

El ataque inicial por la gente de civil es contundente. Por ahí se ve un bombero con su EPP pero parece querer desplegar otra línea, mi primer impulso hubiese sido hacerme cargo de la línea ya en ataque.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ambiorix

Zapador254

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Observen otro videito, enviado por mi pareja :)... Segun la descripcion se trata de una localidad gringa "Stocktone" del oeste de EEUU, existe al parecer un deficit de unidades o cuarteles de bomberos... Se puede apreciar un ataque rapido con un piton Smooth Bore, por lo delgado y nitido que se aprecia el chorro, alimentado por medio de una tira de 2, 1/2",si bien no se desarolla el ataque completo, se aprecia algo la efectividad... Comparto lo mencionado por @Pitón Ruso sobre los consejos de la mezcla ideal, de utilizar un chorro compacto en un ataque inicial... Rapidamente permite ir reposicionando el ataque... Tambien aprecio una PB baja ya que no se ve demasiada fuerza de reaccion... Totalmente diferente al chorro anterior... En conclusion Con un ataque con smooth bore, es menor el caudal necesario compensado por lo compacto del chorro...
 

Zapador254

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Observen otro videito, enviado por mi pareja :)... Segun la descripcion se trata de una localidad gringa "Stocktone" del oeste de EEUU, existe al parecer un deficit de unidades o cuarteles de bomberos... Se puede apreciar un ataque rapido con un piton Smooth Bore, por lo delgado y nitido que se aprecia el chorro, alimentado por medio de una tira de 2, 1/2",si bien no se desarolla el ataque completo, se aprecia algo la efectividad... Comparto lo mencionado por @Pitón Ruso sobre los consejos de la mezcla ideal, de utilizar un chorro compacto en un ataque inicial... Rapidamente permite ir reposicionando el ataque... Tambien aprecio una PB baja ya que no se ve demasiada fuerza de reaccion... Totalmente diferente al chorro anterior... En conclusion Con un ataque con smooth bore, es menor el caudal necesario compensado por lo compacto del chorro...

https://www.instagram.com/p/BMKO2D_h80v/

Pao no habia adjuntado el video...
 
  • Me gusta
Reacciones: Gabriel M.

Gabriel M.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Ene 2015
1.594
1.041
4
Temuco - Chile
Creo destacable, tbn, el como se posiciona el pitonero. Está en el suelo y no parado como siempre, brindándole mejor estabilidad y control de la línea. No logro distinguir si su compañero esta parado sobre la manguera o solo mira. Sea como sea, no esta con la "manito en el hombro" o "shouderd's hand" jAJojAOjOJAojOAJojA
 
  • Me gusta
Reacciones: Zapador254

Gabriel M.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Ene 2015
1.594
1.041
4
Temuco - Chile
file_20161029184808.jpg


El chorro es igual a este....... (tono irónico) ojajajaojaojaoja
 
  • Me gusta
Reacciones: Zapador254

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Los incendios se apagan con el caudal adecuado. En este caso el chorro se ve así y con baja reacción no por alguna cualidad especial de los de boquilla, simplemente es un chorro de "bajo" caudal, boquilla de 15/16 o de 1" no mas de eso, además alimentado a presión de unas 50 psi....150-170 gpm ...600lpm, lo raro habría sido que hubieran tenido problemas con el chorro.

Los chorros directos de neblineros, a los mismos caudales y presiones tienen mayor alcance y fuerza de impacto que los chorros de boquillas. pero las suposiciones al ser cuestión de fe suelen ser algo inamovible, incluso con la evidencia enfrente de los ojos. Hay pruebas de TFT con instrumentos, platos de impacto, fotos de alta velocidad, grabaciones en alta velocidad, etc, etc que lo demuestran de manera documentada (o sea repetible por cualquiera) pero "la tradición la lleva".

Además el neblinero permite seleccionar caudal con facilidad y en caso de pastelazo, ofrece posibilidad de protegerse con la neblina.

 
Última edición:

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
El mismo incendio y ataque inicial.....adicionalmente se puede ver que el chorro golpea cables que estaban "cueteando" y los 220V NO viajan por el chorro hacia el pitonero, el que según varios comentarios era bombero de la 1ra que llegó con un par mas de bomberos en su auto al escuchar que el carro salía sin bomberos. Inicialmente pensé que no era bombero porque lo primero que hizo fue atacar el incendio en vez de "proteger la propagación" método infalible para que se queme todo y luego culpar a los grifos. ;):rolleyes::):)

 

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.108
1.642
7
124
Los incendios se apagan con el caudal adecuado. En este caso el chorro se ve así y con baja reacción no por alguna cualidad especial de los de boquilla, simplemente es un chorro de "bajo" caudal, boquilla de 15/16 o de 1" no mas de eso, además alimentado a presión de unas 50 psi....150-170 gpm ...600lpm, lo raro habría sido que hubieran tenido problemas con el chorro.

Los chorros directos de neblineros, a los mismos caudales y presiones tienen mayor alcance y fuerza de impacto que los chorros de boquillas. pero las suposiciones al ser cuestión de fe suelen ser algo inamovible, incluso con la evidencia enfrente de los ojos. Hay pruebas de TFT con instrumentos, platos de impacto, fotos de alta velocidad, grabaciones en alta velocidad, etc, etc que lo demuestran de manera documentada (o sea repetible por cualquiera) pero "la tradición la lleva".

Además el neblinero permite seleccionar caudal con facilidad y en caso de pastelazo, ofrece posibilidad de protegerse con la neblina.


Tengo la leve impresión que se refiere a la Mezcla Ideal.

Saludos
 

firetech_132

Postulante
Miembro
29 Jun 2006
20
9
1
En mi compañía nosotros usamos un preconectado bajo el CB de un camiva midlum 220dci del año 2006, bajo la CB180 o bajo las entradas de "110"... Hay una especie de cajuela de unos 60cms de ancho por otros 50 de interior... tenemos dos lineas de 52mm con pitón de 200gpm Protek.

La armada es como el sistema zig-zag (como el montado anteriormente de 70 mostrado en los post anteriores) pero con una modificación para despliegue rápido usando un solo bombero. Además, el ayudante es el encargado de tomar la herradura ante la eventualidad de quedar cortos.

Voy a buscar las fotos y videos del despligue...
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Buen video el de Viña.

El ataque inicial por la gente de civil es contundente. Por ahí se ve un bombero con su EPP pero parece querer desplegar otra línea, mi primer impulso hubiese sido hacerme cargo de la línea ya en ataque.
Como nadie le da mas "me gusta" a esta certera opinión?
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
El mismo incendio y ataque inicial.....adicionalmente se puede ver que el chorro golpea cables que estaban "cueteando" y los 220V NO viajan por el chorro hacia el pitonero, el que según varios comentarios era bombero de la 1ra que llegó con un par mas de bomberos en su auto al escuchar que el carro salía sin bomberos. Inicialmente pensé que no era bombero porque lo primero que hizo fue atacar el incendio en vez de "proteger la propagación" método infalible para que se queme todo y luego culpar a los grifos. ;):rolleyes::):)

Buena posición de piernas, postura gringa, buena ubicación de pitón (oblicuo de lo no quemado a lo quemado) atacando al fuego. Si ese tipo no es bombero, mándenle una solicitud de admisión
 

MeLlamanGatoXD

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Sep 2015
1.246
667
4
34
Valdivia
yo tengo uno similar en la misma zona bajo la entrada de la bomba de mi BX-3 (Renault M-180) bastante practico y optimiza un espacio muerto
 
  • Me gusta
Reacciones: Gabriel M.

excflamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2015
1.672
790
4
Buena posición de piernas, postura gringa, buena ubicación de pitón (oblicuo de lo no quemado a lo quemado) atacando al fuego. Si ese tipo no es bombero, mándenle una solicitud de admisión

El trabajo de ese compadre es demasiado bueno como para provenir de alguien sin ningún entrenamiento previo. Ya alguien anotó que se trata de voluntario(s) llegando al lugar en auto particular detrás de la primera máquina. No sé cómo será el tema en el CBVM, pero preferiría que, de efectivamente ser bombero, se hubiese al menos puesto casco y cotona de esa máquina. Como sea, hizo muy buena pega y se lo comió solito casi todo. Por último, también muy de acuerdo con el post en que si ya no es bombero, reincorpórenlo.