Puerto Montt: Nuevas unidades desde Planta Magirus en Alemania

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
Me deja más tiritón ese video estimado Venturio, sobretodo ver como se desprende parte del lado contrario de la cabina en un impacto lateral.

Ah, y otro punto crítico: la compresión de las piernas en el impacto frontal. Por eso no me gustan los europeos, porque en seguridad se apegan al mínimo, cuando los de USA son 3 o 4 veces lo que pide la normativa:




Y no es "sobre-asegurar" o "exageración", es sentido común. Recuerdo una noticia de los bomberos de NY en 2001 (atentado torres gemelas), que muchos se salvaron al estar dentro de la cabina del carro y eso prueba lo muy resistentes que son

Saludos
Venturio
 
  • Me gusta
Reacciones: valdiviano6

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
El Suche del Regalón hace las bases especificando 110, no le da pa mas, eso es lo que el entiende, tal vez se entienda mejor recordando que fue Cdte de un CB que se supone le da importancia a la capacitación, pero en realidad lo que mejor tenía es un buen servicio de RRPP. Entonces como buen bombero que no entiende porque sale agua de los pitones, le da lo mismo..

Con una de 160mm en vez de varias de 110 es hasta mas barato, menos espacio y menos "show" a la hora de armar aspiración. lamentable que en el caso de Valdivia no hayan podido dejar de lado las especificaciones del Suche, pero nada los obligaba a adoptarlas, y si tiene manguerín .... nada más que decir... espero que además no sea de "alta presión" :confused::confused::cool:

Cezbf_fWsAAlCOT.jpg

Desde la planta de Magirus en Ulm, me llegó la aclaración técnica de porque el carro viene con 3 entradas, solicitadas por lo cofrades de la Zweite zu Puerto Montt:

Entrada superior N° 1: para agua

Entrada N°2 inferior izquierda: Cerveza Lager (Rubia)

Entrada N° 3 inferior derecha: Cerveza Negra

Ya aclarado el tema, podemos decir Prosit!!!:D:p;):)
 

MeLlamanGatoXD

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Sep 2015
1.246
667
4
34
Valdivia
Desde la planta de Magirus en Ulm, me llegó la aclaración técnica de porque el carro viene con 3 entradas, solicitadas por lo cofrades de la Zweite zu Puerto Montt:

Entrada superior N° 1: para agua

Entrada N°2 inferior izquierda: Cerveza Lager (Rubia)

Entrada N° 3 inferior derecha: Cerveza Negra

Ya aclarado el tema, podemos decir Prosit!!!:D:p;):)
a mi dejame la N° 3 XD
 
  • Me gusta
Reacciones: briam4ta y Firestorm

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
  • Me gusta
Reacciones: MeLlamanGatoXD

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
¿Quién hizo las bases, el Suche del regalón o fue creación propia?. Lo de tres entradas de 110 es un pastelazo que se repite desde hace unos 20 años con las dos de 110 de los CB180.

Elkete, yo creo que fue creación propia, en un arranque de creatividad se les ocurrió la brillante idea. o_O

Poniéndonos un poco más serio, que opinas que en las bases se pusiera una entrada en la parte delantera de los carros, como tienen algunos carros americanos con parachoques desplazados.

952578.jpg
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Elkete, yo creo que fue creación propia, en un arranque de creatividad se les ocurrió la brillante idea. o_O

Poniéndonos un poco más serio, que opinas que en las bases se pusiera una entrada en la parte delantera de los carros, como tienen algunos carros americanos con parachoques desplazados.

952578.jpg


Es pura monería, mas aún con bombas en la cola. Con los NFPA el recorrido de la cañería es mas corto, pro estrangula el caudal con todas sus curvas y contracurvas, y en muchos casos no deja que la rueda de ese lado pueda girar completamente. Lo mínimo que corta el caudal es 20%.

Acá he visto carros con salidas delanteras, también pura monería, copiar sin saber porqué. Los que he visto son cañería de 1-1/2" desde la bomba hacia el parachoques con un montón de curvas, nadie mide el caudal pero en ese corto recorrido veo difícil que sean mas de 100 gpm. Si se va a hacer debe ser cañería de al menos 75mm.

Pero en realidad deben hacerse pensando en el caudal que se desea, mínimo 250 gpm con no más de 1 bar de PR en ese recorrido.... en 70 se pierden 2 bares en 100mts a 250 gpm.
 
  • Me gusta
Reacciones: Firestorm

roderik_151

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
25 Ago 2012
111
98
2
son 3 entradas de 125 mm. confirmado por un bombero de mi compañia que esta en ulm viendo los carros.
 

uticr

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Ago 2013
303
80
3
un carro de santiago también tenía 3 al parecer 3 entradas, en una configuración un poco diferente a este.
Era un carro de los nuevos rosembauer
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
es que puedes tener 3 pero en distintas posiciones (adelante, costado, trasera). pero 3 juntas no es beneficio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Emanuel M

feuerwehr168

Chupe
Miembro
Miembro Regular
17 Nov 2005
335
15
3
124
Estimados tome contacto con personas de Magirus....la creatividad de las entradas son la JNB,.....Pto Montt no tiene nada que ver...solicitaron bomba de 5000 l/min y la junta en su licitación tomo acuerdo de chorizos de 110 y la Magirus si le piden huevos...... vende huevos..

Saludos!
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
Estimados tome contacto con personas de Magirus....la creatividad de las entradas son la JNB,.....Pto Montt no tiene nada que ver...solicitaron bomba de 5000 l/min y la junta en su licitación tomo acuerdo de chorizos de 110 y la Magirus si le piden huevos...... vende huevos..

Saludos!

feuerwehr168,

Con razon muchos CB hacen licitaciones propias, sin intervencion de la junta, como por ejemplo Calama:


Asi se evitan esas interferencias en el diseño de los futuros carros y pueden adecuarlos a las realidades de cada CB

Saludos
Venturio
 

xyz

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Oct 2009
1.059
473
4
¿Quién hizo las bases, el Suche del regalón o fue creación propia?. Lo de tres entradas de 110 es un pastelazo que se repite desde hace unos 20 años con las dos de 110 de los CB180.

Elkete, yo creo que fue creación propia, en un arranque de creatividad se les ocurrió la brillante idea. o_O

Puede ser que este sea del los primeros en traer la bomba más grande y por eso el primero con más de una succión al mantener 110, lo cual sí debe venir del denominado suche.
 

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
Puede ser que este sea del los primeros en traer la bomba más grande y por eso el primero con más de una succión al mantener 110, lo cual sí debe venir del denominado suche.

¿Traen bombas más grande que esta?:D
tsar+bom+explosion.jpg
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Las bases tecnicas de la licitacion de urbano mayor de la JNCB indica que el carro debe traer bomba de 5000lpm y entradas de 110mm. Nuestra bomba viene con la misma configuracion y ahi el CB poco puede hacer

Saludos
 

REMT1CALAMA

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
Es pura monería, mas aún con bombas en la cola. Con los NFPA el recorrido de la cañería es mas corto, pro estrangula el caudal con todas sus curvas y contracurvas, y en muchos casos no deja que la rueda de ese lado pueda girar completamente. Lo mínimo que corta el caudal es 20%.
Exacto, por acá tuvimos unos que le daban con la succión frontal... casi a las cachetadas entendieron que a la larga no es de ninguna utilidad. Mucho piping innecesario. aparte que lo mejor es que la succión siempre sea vista directamente por el operador maquinista.
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Las bases tecnicas de la licitacion de urbano mayor de la JNCB indica que el carro debe traer bomba de 5000lpm y entradas de 110mm. Nuestra bomba viene con la misma configuracion y ahi el CB poco puede hacer

Saludos

No es tan así estimado Sebafireman6, las bases técnicas solo son "referenciales" tal como el Suche le empezó a agregar al final, para así sacarse los pillos cuando era evidente que las bases estaban hechas para que ganaran los carros de su Jefe... un 8% no le hace mal a nadie.

Cualquier CB puede pedir modificaciones menores y la diferencia en dinero la asume cada CB, pero en este caso la diferencia sería a favor del CB ya que es mas barato una entrada de 160mm con un solo flotador, una sola alcachofa, y menos chorizos, de hecho se hace todo el tiempo.

En Valpo hubo al menos una Cía (la 2da) que pidió dos salidas traseras de 50, para no tener líos de platas simplemente eliminaron el manguerín y salió sin costo.... claro que la cañería es de 40mm, muy adecuado para caudales europeos, debería haber sido idealmente de 75 o mínimo 50mm.... como sea ahí están las dos descargas laterales traseras de 50..... aunque a decir verdad no he visto si está o no el manguerín, siempre lo he visto con la cortina abajo.
104n5vt.jpg
104n5vt.jpg
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Estimados tome contacto con personas de Magirus....la creatividad de las entradas son la JNB,.....Pto Montt no tiene nada que ver...solicitaron bomba de 5000 l/min y la junta en su licitación tomo acuerdo de chorizos de 110 y la Magirus si le piden huevos...... vende huevos..

Saludos!

¿Estas seguro que fue así?, lo que entiendo es que en la Junta esos detalles quedan a cargo del Comité Creativo, estos son los autores directos de los pastelazos... mangueras de 45, corcheteras, escalas "contraficha", dos o tres entradas de 110 y metidas de pata similares.... claro que todo respaldado por los acuerdo oficiales, tomados por un grupo de personas que son hechas creer que en el Comité Creativo tienen algún manejo técnico del tema :confused::confused::rolleyes: