Puerto Montt: Nuevas unidades desde Planta Magirus en Alemania

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
No te puedes salir de lo licitado
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
No te puedes salir de lo licitado

nfd,

Se nota que la junta hace que las licitaciones sean muy "cerradas" (muy pocos proveedores o con indicaciones absurdas)... esto hace que muchos CB hagan licitaciones propias, ya que ahi tienen mas variedad de marcas y diseños mas acordes a la realidad de cada sector

Saludos
Venturio
 
  • Me gusta
Reacciones: nfd

xyz

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Oct 2009
1.059
473
4
como sea ahí están las dos descargas laterales traseras de 50..... aunque a decir verdad no he visto si está o no el manguerín, siempre lo he visto con la cortina abajo.
104n5vt.jpg
104n5vt.jpg

Lo que dice Elkete es correcto. Para caudales pequeños es práctica esa salida, pero para ataque inicial de 200 GPM o 250 GPM, es un desastre.
Muy poco diámetro de cañería, codos de 90° bruscos, etc. A 250 GPM le medí 2 bar de pérdida entre manómetro de bomba y esa salida.
Sin mencionar que la válvula es pésima. Al menos el mango.

Saludos,
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
No te puedes salir de lo licitado

No es así, se pueden especificar mil y una modificaciones o variaciones, pero a costo del comprador. En el caso de la 2da Valpo, quedaron cero/cero ya que el valor de las dos salidas traseras de 50 se igualó con el ahorro del manguerín, otras Cías instalan otros equipos a su costo, todo dentro del carro licitado con la Junta.
 
Última edición:

roderik_151

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
25 Ago 2012
111
98
2
según entiendo fue compra directa del cb (no viene con materiales)
 

vichox

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
5 Feb 2007
1.055
177
4
33
Valdivia, Chile, Chile
Elkete no todo se puede modificar de los carros licitados. Nosotros tratamos de sacarle la bomba de alta pero la junta no lo permitio.
Saludos
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
Elkete no todo se puede modificar de los carros licitados. Nosotros tratamos de sacarle la bomba de alta pero la junta no lo permitio.
Saludos

vichox,

Ese es el grave problema de las licitaciones de la junta, que no permiten modificar casi nada. Por eso me gusta el ejemplo de Calama, ya que pensaron como CB y no como compañías independientes (ejemplo, la estandarización en el uso de normativa NFPA desde el 2012), además, hicieron licitación propia sin recibir niun peso de la junta o de las empresas de la región, solo de la intendencia regional.

Saludos
Venturio
 

fireengineering

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Ago 2014
559
226
3
Norte grande
carroprimera.png


CBPM.- Desde Alemania en la fábrica del grupo Magirus, llegan las primeras imágenes de las unidades pertenecientes a 1°,2°,3° y 6° Compañía que llegaran en los próximos meses a Puerto Montt, la comitiva realizo el proceso de pre-entrega el día martes 29 de marzo y recibirán capacitación en el manejo de estas máquinas y en toda la nueva tecnología que traen.

carrosegunda.png


carrotercera.png


carrosexta.png


Fuente: http://www.bomberospuertomontt.cl/web/nuevas-unidades-desde-planta-magirus-en-alemania/
Al menos Pto Montt tiene bien estandarizado a su cuerpo. El Superintendente renuncio, alguien conoce el motivo?
 

MeLlamanGatoXD

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Sep 2015
1.246
667
4
34
Valdivia
Lo que dice Elkete es correcto. Para caudales pequeños es práctica esa salida, pero para ataque inicial de 200 GPM o 250 GPM, es un desastre.
Muy poco diámetro de cañería, codos de 90° bruscos, etc. A 250 GPM le medí 2 bar de pérdida entre manómetro de bomba y esa salida.
Sin mencionar que la válvula es pésima. Al menos el mango.

Saludos,
eso se ve aca tambien en un movil =(
 

feuerwehr168

Chupe
Miembro
Miembro Regular
17 Nov 2005
335
15
3
124
¿Estas seguro que fue así?, lo que entiendo es que en la Junta esos detalles quedan a cargo del Comité Creativo, estos son los autores directos de los pastelazos... mangueras de 45, corcheteras, escalas "contraficha", dos o tres entradas de 110 y metidas de pata similares.... claro que todo respaldado por los acuerdo oficiales, tomados por un grupo de personas que son hechas creer que en el Comité Creativo tienen algún manejo técnico del tema :confused::confused::rolleyes:



Elkete repito.....un encargado de Magirus Chile me lo dijo......a ellos le pidieron que les vendan huevos y Magirus se los vendio!
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
Elkete repito.....un encargado de Magirus Chile me lo dijo......a ellos le pidieron que les vendan huevos y Magirus se los vendio!

feuerwehr168,

Lo que pasa es que "si piden pastelazos... pastelazos van a recibir". Por eso, muchos CB (como Calama) hacen licitaciones propias, ya que tienen libertad para diseñar los carros y mayor variedad de marcas.

Saludos
Venturio
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Elkete repito.....un encargado de Magirus Chile me lo dijo......a ellos le pidieron que les vendan huevos y Magirus se los vendio!

Exacto, en n ingún momento digo que haya sido responsabilidad de Magirus. Es mas, los "40 sin aporte" fueron otro pastelazo del Comité Creativo, los pidieron con bomba normal (algo bueno) y con carrete de alta presión (pastelazo "in itself"), 25mm v/s 19mm, el agua es uno de curao, 3 metros de alcance, hubo que sacar el pitón para que el chorro se viera algo.

pero ya que tocaste el tema, ojo con video "chueco" del carro telescópico europeo de 30 mts desarrollado horizontalmente 30 mts con un ocupante en canastillo.... con alarma piteando todo el rato por extenderlo mas allá de los límites.

 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
feuerwehr168,

Lo que pasa es que "si piden pastelazos... pastelazos van a recibir". Por eso, muchos CB (como Calama) hacen licitaciones propias, ya que tienen libertad para diseñar los carros y mayor variedad de marcas.

Saludos
Venturio

No es tan así, TODOS los CCBB pueden indicar lo que quieran, pero por flojera o no hacerse problemas siguen lo que especifica el Suche del Regalón, pero entre los oferentes del Contrato marco pueden escoger carros superiores o los mismos básicos con mejoras (y costos adicionales).
 

vichox

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
5 Feb 2007
1.055
177
4
33
Valdivia, Chile, Chile
No es tan así, TODOS los CCBB pueden indicar lo que quieran, pero por flojera o no hacerse problemas siguen lo que especifica el Suche del Regalón, pero entre los oferentes del Contrato marco pueden escoger carros superiores o los mismos básicos con mejoras (y costos adicionales).
TODOS los carros del contrato marco vienen con entrada de 110 y esto es por licitacion. La Junta no acepta algunos cambios aunque uno lo pida como opcional.
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
TODOS los carros del contrato marco vienen con entrada de 110 y esto es por licitacion. La Junta no acepta algunos cambios aunque uno lo pida como opcional.

vichox,

Exactamente, por eso los CB (como Ovalle y Calama) realizaron licitaciones propias, para evitar los inconvenientes que pone la junta (lo que facilita adecuar el carro a la realidad de cada sector) y tener mayor variedad de marcas. Es mas, con la nueva estrategia del CBS, esta restriccion de la junta haría muy dificil o imposible tener carros para grandes caudales

Saludos
Venturio
 
  • Me gusta
Reacciones: MeLlamanGatoXD

vichox

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
5 Feb 2007
1.055
177
4
33
Valdivia, Chile, Chile
vichox,

Exactamente, por eso los CB (como Ovalle y Calama) realizaron licitaciones propias, para evitar los inconvenientes que pone la junta (lo que facilita adecuar el carro a la realidad de cada sector) y tener mayor variedad de marcas. Es mas, con la nueva estrategia del CBS, esta restriccion de la junta haría muy dificil o imposible tener carros para grandes caudales

Saludos
Venturio
De acuerdo, pero recuerda que para presentar un proyecto FNDR el cuerpo debe estar autorizado por la JNB (presidente regional). Lamentablemente no todos los presidentes regionales autorizan estos proyectos, y muchos menos cuerpos aun tienen los recursos de cuerpos grandes para comprar carros con fondos propios.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: MeLlamanGatoXD

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
De acuerdo, pero recuerda que para presentar un proyecto FNDR el cuerpo debe estar autorizado por la JNB (presidente regional). Lamentablemente no todos los presidentes regionales autorizan estos proyectos, y muchos menos cuerpos aun tienen los recursos de cuerpos grandes para comprar carros con fondos propios.
Saludos

Que raro, porque Calama no recibió niun peso de la junta, empresas o FNDR, fue aporte directo de la intendencia regional. A proposito, eso si que esta mal que la presidencia regional deba autorizar o no, porque un proyecto es creado por un cuerpo de bomberos, no por la oficina regional... punto a mejorar para evitar las burocracias absurdas.
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
eso lo hacen para generar solo una carpeta de proyecto. lo malo de eso, que las rencillas entre cuerpo sale a flote y el presidente regional puede mover los proyectos