Puerto Montt: Nuevas unidades desde Planta Magirus en Alemania

Gabriel Díaz

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Oct 2014
231
49
3
El máximo caudal de una bomba americana se puede lograr con un sólo chorizo del diámetro adecuado, entiendo.
No me entra en la cabeza que el europeo solucione eso poniendo más succiones en vez de vender la bomba con el chorizo que corresponda. ¿O será que nadie usa grandes caudales en Europa y por eso usan sólo 110?

Los genios que estan sentados arriba son los que colocan en las bases "Entradas de aspiracion de 110", ya que se la sacan con "Es que es el que se ha usado desde hace muchos años", a ellos no les cabe en la cabeza ocupar chorizos correctos
 
  • Me gusta
Reacciones: Elkete

vichox

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
5 Feb 2007
1.055
177
4
33
Valdivia, Chile, Chile
Que raro, porque Calama no recibió niun peso de la junta, empresas o FNDR, fue aporte directo de la intendencia regional. A proposito, eso si que esta mal que la presidencia regional deba autorizar o no, porque un proyecto es creado por un cuerpo de bomberos, no por la oficina regional... punto a mejorar para evitar las burocracias absurdas.
La intendencia no tiene fondos directos, los fondos son del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).
Este instructivo (que deba ser aprobado por la JNB) se hizo para evitar que todos los cuerpos presenten proyectos por si solos y que se deban hacer patrocinados por la JNB. Es del ministerio de hacienda.
Saludos
 

Gabriel Díaz

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Oct 2014
231
49
3
Al menos Pto Montt tiene bien estandarizado a su cuerpo. El Superintendente renuncio, alguien conoce el motivo?
De que estan super estandarizados... es cierto
Todos con Viking
0.84
8450_8400_front.jpg

Y con casco Rosenbauer Heros Xtreme
helm-strazacki-rosenbauer-heros-xtreme.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: MeLlamanGatoXD

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
TODOS los carros del contrato marco vienen con entrada de 110 y esto es por licitacion. La Junta no acepta algunos cambios aunque uno lo pida como opcional.

No es así, TODOS los "40 sin aporte" llegaron con la entrada que especifica el fabricante, 125mm, pero para cumplir con el pastelazo que se exige en las bases se incluye una "siamesa" que recibe dos de 110 y los transforma en una de 125mm. No se si los 100 siguientes comprados "al finger" tienen dos entradas de 110 o aplicaron la misma solución frente a tremenda ridiculez que se la están pegando desde que llegaron las CB180, aunque al parecer es desde antes ya que el fabricante especifica 125mm para CB90..... pero al Suche del Regalón le da exactamente lo mismo mientras la bomba se pueda enchufar a algún grifo, caudales y similares le son chino del siglo XIII.

Más abajo el ridículo armatoste que se debe montar en algunos carros porque el Suche no cacha una. 125x2-110 y 12 kgs, volumen, peso de 8 chorizos y maniobras para sacarlos en vez de 4 de 125mm...... ¡¡¡¡¡y pa peor le pagan al pastel!!!!!.

 

MeLlamanGatoXD

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Sep 2015
1.246
667
4
34
Valdivia
De acuerdo, pero recuerda que para presentar un proyecto FNDR el cuerpo debe estar autorizado por la JNB (presidente regional). Lamentablemente no todos los presidentes regionales autorizan estos proyectos, y muchos menos cuerpos aun tienen los recursos de cuerpos grandes para comprar carros con fondos propios.
Saludos

efectivamente asi opera el FNDR, y ningún proyecto entra a votación, ni siquiera a tabla del Consejo Regional sin la aprobación y certificado del Presidente Regional de JNB. De ahí la problemática y el mejor ejemplo es acá

=(
 
  • Me gusta
Reacciones: Bomberito y vichox

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Entre Magirus y Jacinto, este último tiene también chasis alemán, pero bomba inglesa de mayor caudal que la que ofrece Magirus 3.200/4.200 lpm según gráfico. En cualquiera de los dos casos, es posible plantear al proveedor que instale succión de 125mm o superior, se ahorran harto peso adicional y se gana espacio en cajoneras.

Desde el Comité Creativo no se pueden esperar buenas decisiones técnicas por lo que hay que contactar directo al fabricante a través de su representante. No hay que olvidar que este pastelazo estará 30 años en la Compañía que lo recibe, por lo que hay que tratar de evitarlo. Y en costo, en realidad el proveedor gana ya que son mas baratos 4 chorizos de 125 con alcachfa que 8 chorizos de 110 con alcachofas. Operacionalmente no hay por donde perderse, el armado de la aspiracióno se puede hacer en menos tiempo y con menos personal.... ojo se gana espacio en cajoneras y se ahorra peso en el carro.
 

MeLlamanGatoXD

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Sep 2015
1.246
667
4
34
Valdivia
Entre Magirus y Jacinto, este último tiene también chasis alemán, pero bomba inglesa de mayor caudal que la que ofrece Magirus 3.200/4.200 lpm según gráfico. En cualquiera de los dos casos, es posible plantear al proveedor que instale succión de 125mm o superior, se ahorran harto peso adicional y se gana espacio en cajoneras.

Desde el Comité Creativo no se pueden esperar buenas decisiones técnicas por lo que hay que contactar directo al fabricante a través de su representante. No hay que olvidar que este pastelazo estará 30 años en la Compañía que lo recibe, por lo que hay que tratar de evitarlo. Y en costo, en realidad el proveedor gana ya que son mas baratos 4 chorizos de 125 con alcachfa que 8 chorizos de 110 con alcachofas. Operacionalmente no hay por donde perderse, el armado de la aspiracióno se puede hacer en menos tiempo y con menos personal.... ojo se gana espacio en cajoneras y se ahorra peso en el carro.

ese MAN es portugues
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
ese MAN es portugues

No es así. Koch está autorizada por MAN de Alemania para hacer conversiones a los chasis sin que pierdan sus garantías, pero Koch no fabrica camiones MAN en Portugal..... Koch fue adquirida por MAN con el ojo en construir submarinos de tecnología alemana MAN para la armada portuguesa.....
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Buena carta , pero de MAN en Chile no hay carta??
En todos caso que la carta se ade Man en Portugal no implica que el camión lo fabriquen ahí. Man es Aleman.

Exacto MAN es alemán, pero muchas marcas tienen fábricas en varios países, VOLVO en Holanda, Mercedes en Brasil, Mack en México, etc, pero MAN no tiene fábrica en Portugal. Koch es una empresa portuguesa que hace modificaciones a chasis de camiones MAN autorizada por fábrica.
 
  • Me gusta
Reacciones: fireengineering

fireengineering

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Ago 2014
559
226
3
Norte grande
fireengineering,

Incluso despues de ver este crash test ? Porque la team cab no sale muy bien parada despues de la prueba:


Saludos
Venturio
Perdón al menos se sabe cuánto resiste. En el caso de Jacinto nada se sabe. Y si recuerdan bien ellos fueron los Sri traían carros de acero y decían que eran aluminio. Eso fue con un carro en san Bernardo.
 

Cafir6

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Mar 2007
1.166
295
4
Puerto Montt
Llega a fin de mes Carro Porta Escala
42192-junta-puerto-montt-fire-department_promo_fixed.jpg


CBPM.- Hoy llegó al Puerto de San Antonio el Ro-Ro Cargo Isolde , que zarpó desde el Puerto de Galveston, EE.UU, en cuya carga viene el Carro Rosembauer Comander Porta Escala, que una vez recepcionado por la Junta Nacional de Bomberos de Chile y se realicen todos los trámites de internación, este emprenderá su viaje rumbo a Puerto Montt, para que cumpla funciones en la 4° Compañía. Se espera su llegada para fines de Mayo.

El monto de esta nueva adquisión fue financiado a traves de los fondos FNDR.



 

xyz

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Oct 2009
1.059
473
4
Chuta. Ojalá en Puerto Montt cachen que se llama Rosenbauer. Es con N.
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
¿Cuanto habrá costado el Q/R de Puerto Montt?, ¡¡¡¡¡¡he sabido de otros QRs mas caros que un telescópico NFPA!!!!!.... y con la mitad de las prestaciones, adquirido por Cuerpos con una corchetera de hace 40 años.

El de abajo anda por los $400.000.000 y cumple triple función, portaescalas, telescópico (de verdad), bomba y hasta Rescate podría incluirse, o sea cuatro funciones, con un solo conductor y con menos espacio de la sala de máquinas.
2u94uu1.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: MeLlamanGatoXD