Puerto Montt: Nuevas unidades desde Planta Magirus en Alemania

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
carroprimera.png


CBPM.- Desde Alemania en la fábrica del grupo Magirus, llegan las primeras imágenes de las unidades pertenecientes a 1°,2°,3° y 6° Compañía que llegaran en los próximos meses a Puerto Montt, la comitiva realizo el proceso de pre-entrega el día martes 29 de marzo y recibirán capacitación en el manejo de estas máquinas y en toda la nueva tecnología que traen.

carrosegunda.png


carrotercera.png


carrosexta.png


Fuente: http://www.bomberospuertomontt.cl/web/nuevas-unidades-desde-planta-magirus-en-alemania/
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
Lo importante es que no tengan los mismos errores de diseño que los carros entregados por la junta

Saludos
Venturio
 

uticr

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Ago 2013
303
80
3
esas son 3 entradas de 110 para aspirar???
debe ser grandota esa bomba
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
para que tres entradas de 110 :(:(:( seguimos comprando humo.

:mad::mad::mad:
 

xyz

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Oct 2009
1.059
473
4
El máximo caudal de una bomba americana se puede lograr con un sólo chorizo del diámetro adecuado, entiendo.
No me entra en la cabeza que el europeo solucione eso poniendo más succiones en vez de vender la bomba con el chorizo que corresponda. ¿O será que nadie usa grandes caudales en Europa y por eso usan sólo 110?
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
O los que compran ponen en base, aspiracion de 110mm
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
El máximo caudal de una bomba americana se puede lograr con un sólo chorizo del diámetro adecuado, entiendo.
No me entra en la cabeza que el europeo solucione eso poniendo más succiones en vez de vender la bomba con el chorizo que corresponda. ¿O será que nadie usa grandes caudales en Europa y por eso usan sólo 110?

El Suche del Regalón hace las bases especificando 110, no le da pa mas, eso es lo que el entiende, tal vez se entienda mejor recordando que fue Cdte de un CB que se supone le da importancia a la capacitación, pero en realidad lo que mejor tenía es un buen servicio de RRPP. Entonces como buen bombero que no entiende porque sale agua de los pitones, le da lo mismo..

Con una de 160mm en vez de varias de 110 es hasta mas barato, menos espacio y menos "show" a la hora de armar aspiración. lamentable que en el caso de Valdivia no hayan podido dejar de lado las especificaciones del Suche, pero nada los obligaba a adoptarlas, y si tiene manguerín .... nada más que decir... espero que además no sea de "alta presión" :confused::confused::cool:

Cezbf_fWsAAlCOT.jpg
 

MeLlamanGatoXD

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Sep 2015
1.246
667
4
34
Valdivia
El Suche del Regalón hace las bases especificando 110, no le da pa mas, eso es lo que el entiende, tal vez se entienda mejor recordando que fue Cdte de un CB que se supone le da importancia a la capacitación, pero en realidad lo que mejor tenía es un buen servicio de RRPP. Entonces como buen bombero que no entiende porque sale agua de los pitones, le da lo mismo..

Con una de 160mm en vez de varias de 110 es hasta mas barato, menos espacio y menos "show" a la hora de armar aspiración. lamentable que en el caso de Valdivia no hayan podido dejar de lado las especificaciones del Suche, pero nada los obligaba a adoptarlas, y si tiene manguerín .... nada más que decir... espero que además no sea de "alta presión" :confused::confused::cool:

Cezbf_fWsAAlCOT.jpg
Caso Valdivia?
 

elmanguera69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 May 2008
866
204
4
124
Al parecer Elkete se equivocó y quiso decir Puerto Montt. O es muy tonto lo que estoy diciendo? :D
 

feuerwehr168

Chupe
Miembro
Miembro Regular
17 Nov 2005
335
15
3
124
El caso de Valdivia??? la galeria?? esa cuadra completa que se quemo??? succionaron con 110 desde el rió cuenta la historia??? no entiendo...:)
 

valdiviano6

Chupe
Miembro
Miembro Regular
1 Ago 2010
208
6
3
Veo muchas opiniones respecto a lo bonito que son estos carros, y me subo a las felicitaciones por la gestión realizada. Pero tengo una consulta técnica, ¿alguien sabe cual es la resistencia de estos carros a un impacto lateral en la cabina?, ya que al ver mucho vidrio me preocupa la situación, al igual que en los carros AT.
Recordemos que muchos de nuestros mártires han sido por accidentes de tránsito y curiosamente por impactos laterales.
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
Veo muchas opiniones respecto a lo bonito que son estos carros, y me subo a las felicitaciones por la gestión realizada. Pero tengo una consulta técnica, ¿alguien sabe cual es la resistencia de estos carros a un impacto lateral en la cabina?, ya que al ver mucho vidrio me preocupa la situación, al igual que en los carros AT.
Recordemos que muchos de nuestros mártires han sido por accidentes de tránsito y curiosamente por impactos laterales.

valdiviano6,

Vea este video y lo comprobará:


Saludos
Venturio