TESORERO NAC. FUNCIONARIO PAGADO DE EST. NORMANDIE - RENAULT CAMIVA

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
Elkete, sobre los que escribes:

Efectivamente hace 7 años se empezó a licitar porque el Dip Navarro hizo notar algunas cosas extrañas en las compras de la Junta, por 30 años a los mismos proveedores.

El Diputado Navarro no reclamaba sobre las reparaciones de carros ?

Ojo, no es obligación comprar carros de la licitación, puede ser de cualquier proveedor, la Junta entregará igual el monto para carros.

Entiendo de tus palabras que si por ejemplo alguien compra un carro de cualquier proveedor no de los licitados, la Junta entrega la plata que ella hubiera aportado por el equivalente de aquellos de la licitación ?
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Un ejemplo...

Andres, que tal??

Respuesta a tu pregunta...

Entiendo de tus palabras que si por ejemplo alguien compra un carro de cualquier proveedor no de los licitados, la Junta entrega la plata que ella hubiera aportado por el equivalente de aquellos de la licitación ?

Aca va el link del acuerdo del Directorio de Marzo de 2010.
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]
6 . Porcentajes de financiamiento para la adquisición de carros financiados por los Consejos Regionales.

[/FONT]http://www.bomberos.cl/directorio/s341ejec.htm


Aca puedes ver un ejemplo de como se invoco este acuerdo.

[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]11.1.- Solicitud de aporte por compra directa de Material Mayor del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar para la 3a Cía.[/FONT]
http://www.bomberos.cl/consejo/cons030611.htm

http://www.elbombero.cl/foro/showthread.php/24478-Nueva-32-de-Viña-del-Mar[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif][/FONT]
Saludos,

REINALDO VALLEJOS CACERES

 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
O sea al CB un carro no de la licitación, le costará lo mismo que un limitado carro de Normandie.

No digo que los carros de Normandie sean malos, pero por ese mismo dinero (Junta+CB) se puede comprar uno americano superior desde cualquier punto de vista.

Motor
Capacidad de bomba.
Protección de cabina.
Sistemas de regulación de bomba (válvula de alivio, governor, etc).
Caja de cambios.
Etc.
Etc.
Etc.
Etc.
....

Tema aparte son los telescópicos de Normandie comparados con los telescópicos NFPA, estos últimos son superiores leejos en cualquier comparación.

Además de valor similar, son de menor costo al considerar que el telescópico además transporta escalas (6 a 10) incluyendo corredera de 10m, o sea desde el primer momento se llega al incendio con escalas y además con torre telescópica.

Como transporta escalas, ya no es necesario tener un portaescalas (Q) de $200MM junto con el telescópico.
 

REPORTER

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Ene 2008
506
0
3
Area Matropolitana
Hay que leer bien para mejor entender... parece que los fotografos no leen...

Reporter tienes toda la razon, otros foristas son sancionados por menos, creo que menospreciar a los foristas tratarlos de ladrones y mentirosos tendrian que ser causal de tu eliminacion del foro. Tu mundo es bastante limitado segun puedo notarlo decir que Andres no se llama asi es ser un Basico, pensar que todos los que firman con su nombre no lo son es ser paranoico. Entonces quien es el receptor de todos tus epitetos. A no, ahora todo los foreros somos coplices entonces de lo que tu dices.
Creo que tratar con mentes enfermas es una pelea perdida, ya que daras una respuesta armada y blabla entonces para que. Creo que ANDRES, FELIPE, ETC no estan en tu lineamiento y mienten como tu.
Y si es que no mientes porque no das la cara


Estimado, ud parece que es de la misma linea de andres... defienden a las manzanas podridas atacando a los foristas...

Este post partio denunciando que matute es funcionario pagado del importador de Camiva.

Se produce la inquietud y el debate, resultando cierto y reconocido por la propia junta en declaracion publica.

EN QUE CRESTA SE HA MENTIDO ?? ah??

Vio el reportaje que le hicieron a Reyes?? Es el mismo el que reconoce que existe un conflicto etico... le quedo alguna duda? PREGUNTELE A EL Y A MATUTE...

Matute durante el año 2009 y parte del 2010 fue el presidente de las comiciones de icitacion de la Junta... si cree que es mentira, busque las actas del directorio nacional de ese año.

La denuncia resulta correcta... Y QUE TENGO QUE VER YO EN TODO ESTO? CONTRATE A MATUTE ACASO? y otra cosa curiosa...
Cada vez que se critica a la Junta hay dos forista que defiende a brazo partido la situacion, discutiendo con los denunciantes e incluso faltandoles el respeto... porque es siempre así ??

QUIEN FIRMA LOS CHEQUES POR LAS LICITACIONES DE CAMIVA? solo reyes?



Insisto... cual es el interes de defender las actuacionesw de la Junta que se denuncian como impropias almenos ? y siempre son Uds. dos? en todos los posts? y ante cada forista que opina? tienen negocios con la junta? le prestan algun servicio>?
porque tanta simpatía>? solo por gratis? Yo NO CREO... es mucha casualidad que estos dos foristas defienda tanto a la junta y ante tan graves denuncias que por lo demas han resultado ciertas...

No hay ningun problema en que el tesorero nacional sea contratado por Normandie?

BUENO ENTONCES NO HAY NINGUN PROBLEMA NI CONFLICTO ETICO Y REYES SE EQUIVOCO EN SU DECLARACION EN LA TELE.

El presidente de la comision de los equipos ERA que adjudico a MSA, es Superintendente del unico cuerpo que utilizaba estos equipos en Chile... para que vamos a dudar de una licitacion que hizo un "mal negocio" en perder 250 MILLONES DE PESOS, en el flete, si total los compramos mas baratos. Nos podemos dar ese lujito.

Para que seguir dudando... ESTA TODO BIEN EN LA JNB, solo es la impresion la que nos parece que hay algun chamchullo... VIVA LA JUNTA... y el que este disconforme... como han dicho estos foristas projuntistas... váyase. Esa es la solución.
y

para que la ley? si lo que pasa en bomberos se queda en bomberos... esa es la forma tradicional.

SALUDOS A TODOS, Y FELICES COMIENDO PERDICES.

JUNTA... JUNTA...
RA-RA-RA!:011:

Chaolin.
 

REPORTER

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Ene 2008
506
0
3
Area Matropolitana
pd.

Si quieren comprar un carro distinto, te asignan el equivalente de aporte del carro mas barato.

Los cuerpos que acaban de recibir carros, fueron presionados a elegir camiva o pagar una grna diferencia...
Incluso Normandie llamo a cuerpos a elegir sus carros y así evitar un sobre pago de mas de 30 millones...(o
sera mentira tambien?) Esto fue denunciado en el consejo de Comandantes. despues resulto que por gestion de varios que se arrogan el credito, se dejo sin efecto el pago adicional, especialmente a los cuerpos sin recursos para ello.

Pero en fin, como van a salir los mismos de siempre en defensa de la Junta, como ha sido en cada ocasion, seguramente van a desacreditar esto y van a seguir atancando con estupideces como falta de hombria, dar la cara y demases... El tiempo es el mejor testigo.

Viva la ley marco de bomberos... por el momento.
.
 

REPORTER

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Ene 2008
506
0
3
Area Matropolitana
que yo recuerde las licitaciones de carros no tienen mas de 7 años de antigüedad. y antes por lo que don Octavio Hinspeter era porque eran los únicos que nos vendian a los bomberos chilenos, los americanos pedían como aval al estado de chile.

Y NADIE DESMINTIO ESTO... Don Pio hacia lo que queria y todos le compraban huevos... y dejo buena escuela, pero le mordieron la mano y esta muy picado. No se compraban otros carros por las razones sabidas... y por todos sabidas... y acalladas... el tabu sigue y sigue... (hasta existia una pagina web "antihinzpeter"... recuerdan?) Hoy la publicidad y los sponsors mandan... la tele vende farandula... los bomberos siguen con diferencias de financiamiento... etc etc. Mas de los mismo.

.
 

bomberonortegrande

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
16 May 2011
81
7
2
36
es necesario que todo pensemos en carros americanos
siendo que para algunas ciudades es mucho pedir
(muchas compañias en una ciudad)
 

bomberonortegrande

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
16 May 2011
81
7
2
36
sorry si me exprese mal
pero se pelea por carros americanos
si para el tipo de construccion que hay en chile (en regiones)
hasta con un carro japones estas mas que listo
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Bombas americanas...

Ahora entiendo bien... gracias Bomberonortegrande.

Interesante opinion. Por que razon piensas que solo el tipo de construccion debe definir que maquinas debemos adquirir??

Saludos,

REINALDO VALLEJOS CACERES
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Para el tipo de construcción que hay en Chile, con mayor razón se necesitan carros con bombas de alto caudal 4.000-5.000 lpm a 10 bar son ideales.

Cuando no se comprende que el caudal debe estar de acuerdo con el tamaño del incendio, sirve cualquier camión rojo con bonitas sirena y baliza :(
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Van faltando menos dìas para que sepamos que nuevamente, tal como ha ocurrido desde 1969 Nornandie (www.ets-normandie.cl) sea nuevamente escogido como proveedor de carros y con algùn acompañante.

Es extraño que sea el Jefe de Gabinete quién redacta las bases de la Licitaciòn siendo que hay varios departamentos supuestamente especializados en el tema, pero que a lo màs juegan papel de consultores, si es que...tal vez sea por que no es complicado copiar los catàlogos de Iveco-Magirus para redactar las bases.

Tal vez no deberìa ser extraño.
 

REPORTER

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Ene 2008
506
0
3
Area Matropolitana
ULTIMO MINUTO... SE ARREGLO TODO EN LA JUNTA (bueno, siempre se arreglan todos..):

Estimado, ud parece que es de la misma linea de andres... defienden a las manzanas podridas atacando a los foristas...

Este post partio denunciando que matute es funcionario pagado del importador de Camiva.

Se produce la inquietud y el debate, resultando cierto y reconocido por la propia junta en declaracion publica.

EN QUE CRESTA SE HA MENTIDO ?? ah??

Vio el reportaje que le hicieron a Reyes?? Es el mismo el que reconoce que existe un conflicto etico... le quedo alguna duda? PREGUNTELE A EL Y A MATUTE...

Matute durante el año 2009 y parte del 2010 fue el presidente de las comiciones de icitacion de la Junta... si cree que es mentira, busque las actas del directorio nacional de ese año.

La denuncia resulta correcta... Y QUE TENGO QUE VER YO EN TODO ESTO? CONTRATE A MATUTE ACASO? y otra cosa curiosa...
Cada vez que se critica a la Junta hay dos forista que defiende a brazo partido la situacion, discutiendo con los denunciantes e incluso faltandoles el respeto... porque es siempre así ??

QUIEN FIRMA LOS CHEQUES POR LAS LICITACIONES DE CAMIVA? solo reyes?



Insisto... cual es el interes de defender las actuacionesw de la Junta que se denuncian como impropias almenos ? y siempre son Uds. dos? en todos los posts? y ante cada forista que opina? tienen negocios con la junta? le prestan algun servicio>?
porque tanta simpatía>? solo por gratis? Yo NO CREO... es mucha casualidad que estos dos foristas defienda tanto a la junta y ante tan graves denuncias que por lo demas han resultado ciertas...

No hay ningun problema en que el tesorero nacional sea contratado por Normandie?

BUENO ENTONCES NO HAY NINGUN PROBLEMA NI CONFLICTO ETICO Y REYES SE EQUIVOCO EN SU DECLARACION EN LA TELE.

El presidente de la comision de los equipos ERA que adjudico a MSA, es Superintendente del unico cuerpo que utilizaba estos equipos en Chile... para que vamos a dudar de una licitacion que hizo un "mal negocio" en perder 250 MILLONES DE PESOS, en el flete, si total los compramos mas baratos. Nos podemos dar ese lujito.

Para que seguir dudando... ESTA TODO BIEN EN LA JNB, solo es la impresion la que nos parece que hay algun chamchullo... VIVA LA JUNTA... y el que este disconforme... como han dicho estos foristas projuntistas... váyase. Esa es la solución.
y

para que la ley? si lo que pasa en bomberos se queda en bomberos... esa es la forma tradicional.

SALUDOS A TODOS, Y FELICES COMIENDO PERDICES.

JUNTA... JUNTA...
RA-RA-RA!:011:

Chaolin.

RENUNCIO MATUTE... RENUNCIO MATUTE...

pero no a la Junta... renunció a est. Normandie ...


LE PAGA MAS LA JUNTA PARA BLANQUEAR LA IMAGEN?
dejó una pega para seguir en el cargo ¡? CURIOSO CURIOSO CURIOSO..

pero con esto se soluciona el conflicto etico... o no lo habia?

que dicen los fotografos del foro ahora ? cuak

.
 

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
ULTIMO MINUTO... SE ARREGLO TODO EN LA JUNTA (bueno, siempre se arreglan todos..):



RENUNCIO MATUTE... RENUNCIO MATUTE...

pero no a la Junta... renunció a est. Normandie ...


LE PAGA MAS LA JUNTA PARA BLANQUEAR LA IMAGEN?
dejó una pega para seguir en el cargo ¡? CURIOSO CURIOSO CURIOSO..

pero con esto se soluciona el conflicto etico... o no lo habia?

que dicen los fotografos del foro ahora ? cuak

.

Ni para básico te da. Sabes tu por qué renuncio ?
 

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
Voy a sacar mis propias conclusiones, creo que fue por le pagaban muy poco;D;D;D

Fotografo Bomberos: ¿Y por qué renunció entonces el Tesorero de la Junta Nacional Sr. José Matute Mora a Est. Normandie?, ¿era demasiada pega?
 

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
Fotografo Bomberos: ¿Y por qué renunció entonces el Tesorero de la Junta Nacional Sr. José Matute Mora a Est. Normandie?, ¿era demasiada pega?

Firestorm, a lo mejor fui muy escueto. Escribo de nuevo:

Ni para básico te da. Sabes tu por qué renuncio ? PORQUE YO NO TENGO IDEA ASI QUE MAL PODRIA OPINAR
 

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
Está bien la respuesta, lo que esta mal es escribirla con mayúsculas y resaltarla con negritas, eso es como gritar y es de mala educación.

Firestorm, a lo mejor fui muy escueto. Escribo de nuevo:

Ni para básico te da. Sabes tu por qué renuncio ? PORQUE YO NO TENGO IDEA ASI QUE MAL PODRIA OPINAR
 

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
Firestorm, es efectivo, pero el grito no era para ti.

Recuerda que escribi lo que debi escribir desde un principio, y esa respuesta era para otro.

Saludos