Iturri al parecer no da la talla

feuerwehr_5555

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Ago 2008
259
1
3
Extracto del consejo nacional del 16-12-2011.

9.4.3.- Disponibilidad de chasis para carros de rescate C-11 por parte de la empresa Iturri S.A.:
Informar que se ha recibido nota de la empresa Iturri S.A. informando de imposibilidad de stock de chasis necesarios para el carrozado de carros de rescate tipo C-11 comprendidos en el contrato marco de suministro existente entre Bomberos de Chile y la citada empresa, solicitando el cambio de chasis por otras 2 alternativas, Isuzu modelo P75 Crew la primera y Mistubishi Fuso modelo Canter la segunda.
Al respecto, se revisó las alternativas planteadas y se sostuvieron reuniones con representante de la empresa para analizar cada una de las alternativas, explorando además la posibilidad de obtener el chasis original Mercedes Benz modelo Sprinter desde la fábrica en Alemania. Al respecto, informar que el día martes 13 de diciembre fue recibida correo electrónico de la empresa Iturri S.A. en el que se indica formalmente que ninguno de los 3 chasis propuestos se encontrará en el mediano plazo disponible para carrozar carros de rescate, por lo que entienden como "poco prudente comprometerse a fabricar vehículos sin tener fechas ciertas para los próximos meses".
Acuerdo: Analizada la información proporcionada por la empresa Iturri S.A. se acuerda solicitar confirmación formal de lo informado vía correo electrónico, a objeto de informar en el próximo Consejo Ejecutivo.
 

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.053
200
5
48
Primero la dua que nadie los conocia, para que estamos con cosas fueron unos aparecidos.
Luego se vio alguna esperanza, se vio carros entregados en Peru a una refineria y gustaron, se veian bien hechitos y con un chasis que prometia.
Vino el riesgo de comprar uno y empezo el lio atrasos,cambio de especificacion, falta de chasis, etc.
Ahora como dice el tema ,no se da el ancho para cubrir las necesidades del mercado.
Creo que lo mejor es cambiar paulatinamente a carros americanos mas sencillos pero mejor construidos y con mas vida util.
 

feuerwehr_5555

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Ago 2008
259
1
3
Bueno cree el tema por que me parecio incrible la cantidad de problemas que ha tenido Iturri en comparacion a Crimson y Camiva (los ultimos modelos), realmente encuentro que fue una gran equivocacion de nuestros queridos amigos de la JNB y que en estos minutos tienen todas las armas para remediar tan grueso error.

JC me parecio ver en tus fotos algunas terminaciones creo que Q-8 de Valpo. que quedaban bien al debe.

ahora se re-afirma el cambio de los portaescalas de de Valpo...
 

security fire

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
29 Sep 2011
71
0
2
48
Estimados Colegas: En europa la empresa Iturri anda bastante bien, pero no ha sido lo mismo con los carros para nuestro país. Han tratado de copiar a otras marcas, pero realmente y con tan solo ver sus terminaciones, dejan bastante que desear y realmente no han cumplido con los requerimientos solicitados por los cuerpos que eligieron a dicha empresa. La JNB tiene en sus manos el terminar con estos inconvenientes, puesto que Iturri no ha estado a la altura de todo lo que prometieron originalmente. No tengo dudas sobre el camión, pero sobre el carrozado, tengo mis serias aprenciones.
Hay una frase que dice: si comienzas algo mal, terminas haciendolo todo mal.
Es de esperar que la JNB no siga insistiendo con este tipo de proveedores que para tratar de tapar en parte sus irregularidades, regalan teléfonos satelitales como diciendo que aquí no ha pasado nada malo.
Por todo lo ocurrido, he escuchado a varios colegas de distintos cuerpos de bomberos que ni se les pasa por la mente el solicitar carros Iturri.
Saludos.
 

pedro quintino

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
1 Nov 2009
180
5
2
valdivia
osea estos carros estan comprados ? y iturri se atraso en su fabricacion ! y que conclucion hay seran montados en izusu, mercedes o fuso ?
 

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.053
200
5
48
Estimados Colegas: En europa la empresa Iturri anda bastante bien, pero no ha sido lo mismo con los carros para nuestro país. Han tratado de copiar a otras marcas, pero realmente y con tan solo ver sus terminaciones, dejan bastante que desear y realmente no han cumplido con los requerimientos solicitados por los cuerpos que eligieron a dicha empresa. Saludos.

Estimado Ud. tendria antecedentes escritos y graficos de los Wach"Iturri" ,como en que paises y cuerpos de bomberos hay modelos de esta empresa y alguna foto que los muestre.
Agradecido.

Como dicen Los Angeles Negros "Debut y despedida"
 

Jose Danilo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
15 Ene 2008
116
6
2
124
Veamos el lado lleno del vaso, ahora la alternativa que queda son carros Crimson los que al parecer no son tan Wachiturros
 

raptor_132

Aspirante
Miembro
9 Dic 2011
39
0
2
44
En unproyecto regional se señalo que eran Iturri si o si que no se pidieran otros modelos o marcas. Será que tienen que cumplir una cuota fija mínima? He podido ver fotografías de los múltiples detalles y he logrado leer, comentarios. Sus demoras y no cumplimientos.

Como es sentido común es el menos común de los sentidos, creo que se podría aplicar un poco en esta área y decirles hasta luego Sr.
 

valdiviano6

Chupe
Miembro
Miembro Regular
1 Ago 2010
208
6
3
Veamos el lado lleno del vaso, ahora la alternativa que queda son carros Crimson los que al parecer no son tan Wachiturros
Amigo parece que no conoce mucho de carros para bomberos, le cuento que Iturri no le llega ni a los talones a Crimson, en todo aspecto(calidad, precio, garantía, servicio al cliente, etc). Vea porque grandes Cuerpos de Bomberos de USA, han elegido esta marca.
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Y que paso con las multas por los atrasos en las entregas de los carros?. hace rato que se ve que no dan la talla para Chile. Si no sirve, pues fuera. El problema serán las garantías de aquellos que si quedaron con un Xanturri.

Fraternales saludos
 

Termita9

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 May 2006
1.140
94
4
República de Santiago Centro
Y lo peor de lo peor que dejaron a Rosenbauer fuera por estos tipos.....si con rosenbauer cubrian todo, si quiere carro gringo ahi esta! si quiere carro europeo...ahi esta!
 

valdiviano6

Chupe
Miembro
Miembro Regular
1 Ago 2010
208
6
3
Y que paso con las multas por los atrasos en las entregas de los carros?. hace rato que se ve que no dan la talla para Chile. Si no sirve, pues fuera. El problema serán las garantías de aquellos que si quedaron con un Xanturri.

Fraternales saludos
Lo mismo pregunto camarada, a Crimson le pusieron una multa por atrasarse unos dias en la llegada del barco que traía los carros y a estos pajaritos que ni siquiera construyen los vehículos?¿...sin comentarios, o habrán pagado las multas con los teléfonos satelitales?
 

ABuchanan84

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
27 Mar 2009
71
0
2
Estimados,

Muchas veces veo en el foro personas que siempre piden explicaciones por una y otra cosa a la JNB, seria bueno que aprovecharan ese momento de enojo y enviaran directamente una carta al presidente de dicha institucion y probaran suerte con la respuesta.
 

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
45
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
Ni le cuento estimado, toda la carga de insultos, garabatos, amenazas desprecios y afines por esas fotos fue ver a una manga de flaytes.

JC me parecio ver en tus fotos algunas terminaciones creo que Q-8 de Valpo. que quedaban bien al debe.

ahora se re-afirma el cambio de los portaescalas de de Valpo...
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Don JC,
Lamento que hubiera pasado tal situación. Yo solo vi los carros al pasar en el auto por fuera de los Cuarteles Octava y Undécima, mas algunas fotos acá en el Foro. No son de mi agrado visual, espero el comportamiento en la topografía de Valparaiso, pero si creo que tiene santos en la corte, en Valparaiso si los tuvo, por algo se compraron, pero por suerte dos de las Compañías que también los habían solicitado cambiaron de carro lo cual quedara demostrado con el paso del tiempo que fue una decisión acertada.

Fraternales saludos
 

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.053
200
5
48
aquí aparece la nueva unidad del London Oxford Airport Fire Service, en Reino Unido. Iturri tiene varios modelos puestos en Europa, lamentablemente "al parecer" en Chile habría problemas. el tiempo dirá que tal son en cuanto a calidad, hasta ahora son sólo supuestos.
Bonita maquina, ¿pero habra fotos de carros para uso urbano? como Ud sabe los carros de aeropuerto son mucho mas desarrollados y con mas exigencias que un carro como los utlizados por nosotros en la emergencias domesticas.
 

Jose Danilo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
15 Ene 2008
116
6
2
124
Amigo parece que no conoce mucho de carros para bomberos, le cuento que Iturri no le llega ni a los talones a Crimson, en todo aspecto(calidad, precio, garantía, servicio al cliente, etc). Vea porque grandes Cuerpos de Bomberos de USA, han elegido esta marca.

Estimado ratificas lo que decía, para que darle mas vuelta si iturri no de el ancho y la alternativa que queda es Crimson, los que ganamos somos los bomberos.

el tema de las multas y si continua dentro del proceso sean los que corresponden y dejemoles los problemas legales hay que dejarcelo a los abogados.
 

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
45
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
Hoy por la tarde pude saber que el B5 Melipilla Iturri, estaria sin poder ser puesto en servicio ya que el dia que fueron a hacer la instruccion del carro sufrio una grave falla en su bomba que le impediria trabajar.