Iturri al parecer no da la talla

security fire

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
29 Sep 2011
71
0
2
48
Estimado Colega JC: Por favor si tuvieras más antecedentes relacionados con lo que señalas sobre la falla de la bomba en el carro Iturri entregado en Melipilla, te agradecería que lo indicaras a la brevedad posible ya que es importante tener mayor información sobre esta situación, la que de ser efectiva es bastante delicada, por decir lo menos.
Por todo lo visto en las fotos de los carros de dicha empresa, entregados en nuestro país, además de tener terminaciones, las cuales dejan bastante que desear, también y como tú lo señalas, tendrían problemas serios, ya que no estarían cumpliendo con todo lo que ofrecieron al momento de presentarse a la licitación. Ahora debieramos esperar como reaccionan ante estas situaciones y ver realmente si el servicio de post venta que ofrecieron, son capaces de efectuarlo como corresponde.
Saludos.
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Mas que eso me gustaría saber como reaccionara la JNB ya que ellos son los que evaluaron las Maquinas y el proceso de Licitación es integro realizado por ellos. Acá no solo hay un tema de multas, si no también de que ya recién llegadas estarían dando problemas. PLOP

Fraternales saludos
 

prat6

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Ene 2008
684
47
3
el servicio de post venta cubrirá cooregir fallas, entregar un vehículo nuevo bien hecho o devolver la plata?

porque si pensamos fríamente:
- una buena máquina (construida con materiales duraderos, por trabajadores profesionales, con buenos componentes) no requiere de reparaciones mayores, sino mantención preventiva y capacitación para quienes han de operarla
- una mala máquina requerirá de reparaciones mayores, viajes a taller e innumerables desembolsos económicos...

ahora bien: ¿qué esperamos del servicio post venta? que sea capaz de arreglar todo lo que hicieron mal durante la construcción o ayudar al buen funcionamiento de la máquina con mantenciones preventivas y capacitación...
 

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
45
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
Lamentablemente no tengo el detalle de la real magnitud de esta, lo que se que dejo de funcionar bruscamente y no pudo ser puesto en servivio. El carro fue retirado por mecanicos y trasladado a la empresa de la garantia nuevamente.

Esperemos a verlo este sabado en la moneda.
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Lamentablemente no tengo el detalle de la real magnitud de esta, lo que se que dejo de funcionar bruscamente y no pudo ser puesto en servivio. El carro fue retirado por mecanicos y trasladado a la empresa de la garantia nuevamente.

Esperemos a verlo este sabado en la moneda.

A lo mejor va a aparecer, pero solo como camión, jajajajaja. Amigo le recuerdo me envie la foto que tomo dela 16 en el Ejercicio del CBV. Muchas gracias.

Fraternales saludos
 

dalibor71

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 Abr 2010
52
0
2
39
a la b-1 de peñaflor en la academia nacional en un momento dejo de funcionar de un momento a otro y era solamente un fucible y producto de eso bloqueo todo el carro..
puede que no sea gran cosa lo que le paso al de melipilla. por lo menos hasta ahora la maquina de nosotros a funcionado bastante birn nada que decir...
 

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
45
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
Claramente es bueno entender que un pequeño problema tecnico es entendible y superable. Lo malo es cuando el problema es un problema mayor y mas en un camion nuevo. Pintura, elementos, bomba etc.



a la b-1 de peñaflor en la academia nacional en un momento dejo de funcionar de un momento a otro y era solamente un fucible y producto de eso bloqueo todo el carro..
puede que no sea gran cosa lo que le paso al de melipilla. por lo menos hasta ahora la maquina de nosotros a funcionado bastante birn nada que decir...
 

inferno1

Aspirante
Miembro
8 Ene 2008
48
0
2
124
Tengo información que el B-5 de melipilla Freightliner Iturri, al momento de realizar la prueba del cuerpo de bomba, esta comenzó a sonar extraño, ruido de metales y no pudo funcionar, al parecer problema de montaje y además un lado de las luces de emergencia traseras tampoco encendía, los carros no se ven mal, puede ser un detalle, pero lejos en construcción y como vehículo son mejor que lo que había antes, renault y asociados. Hoy se entregaban los caros en la moneda y tengo entendido que el de melipilla ya está reparado
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
ahora que Iturri no será más proveedor de la JNCB, me quedo con ese temor de quien será el encargado de responder por las posibles reparaciones de los carros...Kaufmann también dará garantía por el carrozado?


saludos
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
aa verdad que Iturri debería seguir como proveedor de otras unidades (portaescalas, rescate, etc.) sólo deja de proveer bombas.

Bueno, hay que ver como se la cosa a futuro.
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Nueva licitación.

saludos.

Yo entiendo que el no ganar una licitación no los aleja de ninguna manera ni de nuevas licitaciones ni de la responsabilidad que le cabe por las máquinas ya entregadas.


En resumen, que no ganaran esta licitación (felizmente), no significa que sean ex-proveedores ni que los dejemos de ver.
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
aa verdad que Iturri debería seguir como proveedor de otras unidades (portaescalas, rescate, etc.) sólo deja de proveer bombas.

Bueno, hay que ver como se la cosa a futuro.

Dejan de proveer bombas por esta Licitación, pero pueden, lamentablemente, presentarse a cuanta licitación llame la JNCB, porque ellos siguen siendo proveedores.
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Carros 81 y 111 de Valparaiso con problemas. El 81 tiene problemas con los pernos que sostienen la puerta trasera ya que se cortan y el 111 tiene perdida de aceite en el Cuerpo de Bomba. Ambos Iturri.

Fraternales Saludos
 

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
45
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
Esta es la informacion que uno debe entregar para saber la realidad de las maquinas en cuestion.

Carros 81 y 111 de Valparaiso con problemas. El 81 tiene problemas con los pernos que sostienen la puerta trasera ya que se cortan y el 111 tiene perdida de aceite en el Cuerpo de Bomba. Ambos Iturri.

Fraternales Saludos
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
me habia parecido verla sin puerta la 81, parece que se les cayo igual una vez
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
que terrible...como a un carro nuevo..SE LE CAE UNA PUERTA!!

puedo entenderlo de un carro con 30 años, pero no de uno 0km, la embarró!!
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
¿ Algún Forista sabe si Iturri fue multado por los atrasos en la entrega de carros?. Muchas gracias.

Fraternales Saludos