Vuelca carro cisterna de Talcahuano en Arauco. 3 lesionados

Avelino Jara V.

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 Oct 2007
545
0
3
49
Valparaíso
www.duodecima.com
Cada vez que se decreta una alerta amarilla o roja, La Onemi debe confeccionar un informe de relación de gastos incurridos por las instituciones concurrentes que se denomina FEMER (Fondo de Emergencia) En donde se informan los recursos involucrados en la emergencia y los gastos o perdidas de equipamiento sufridas.

Este informe debe ser elaborado en las siguientes 24 horas de iniciada la alerta y a posterior se va complementando a medida que evoluciona la misma.

El problema se produce cuando los Bomberos no informan a su debido tiempo los gastos incurridos, Y los informes así como se abren, Se cierran.... Y algunos cuerpos de bomberos informan pasado un mes de sus gastos y la contraloria general de la república, Organismo que instruyo a Onemi la justificación de los dineros por medio del citado informe no acepta ningún gasto que no sea soportado por un FEMER.

Sin duda alguna que un carro aljibe puede ir en un FEMER y sera pega del Director regional Onemi su justificación mas acabada si así se requiere.


Saludos.
 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Milo:

Me pierdo unos días y mira como te encuentro........Me alegro de saludarte y no tener que ir a formar en el bosque de antorchas,,,,,,,,,,,tranquilo y tomate tu tiempo para que vuelvas al 100%Milo:
 
Última edición por un moderador:

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Hablé con Damian hace un rato y se encuentra bien

Ya está de alta en su casa descansandose y reponiendose de la intervención quirurgica que le tuvieron que realizar en el antebrazo derecho y de los golpes recibidos, pero bien dentro de todo, y agradecido de las muestras de afecto.

Seguramente en unos días más ya tendremos notocias de él directamente



saludos
 

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
704
6
navegando
Quiero agradecer a la familia del foro por sus muestras de preocupación.

Sobre el accidente, no me podré referir, por haberse iniciado una investigación, la cual -esperamos- será publica para que todos los Cuerpos de Bomberos del país tengan herramientas para prevenir accidentes.

Nuevamente muchas gracias. Quiero volver al foro, pero cuesta mucho escribir sólo con la izquierda. Estad seguros que he leido todos sus comentarios.
 
  • Me gusta
Reacciones: hlabbé

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.974
1.125
8
Chile
Recuperate con calma Milo y recuerda que yerba mala nunca muere siempre que no se suba a un Z. Es broma.
Esperamos que pronto estés de vuelta en tu plenitud. Saludos para ti y tus seres queridos que seguro la pasaron mas negra pensando en ti.
 

lolitobomber

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
2 Oct 2010
154
9
2
VIII Region
Que bueno saber que estas bien y recuperandote del accidente,tomate tu tiempo,el foro siempre estara aqui,asi que fuerza y animo Milobombero.
Saludos
 

Cafir6

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Mar 2007
1.166
295
4
Puerto Montt
Que bien que te vas recuperando bien....paciencia no ma y recuperese con calma, para que resulte todo bien....cuidatee
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Quiero agradecer a la familia del foro por sus muestras de preocupación.

Sobre el accidente, no me podré referir, por haberse iniciado una investigación, la cual -esperamos- será publica para que todos los Cuerpos de Bomberos del país tengan herramientas para prevenir accidentes.

Nuevamente muchas gracias. Quiero volver al foro, pero cuesta mucho escribir sólo con la izquierda. Estad seguros que he leido todos sus comentarios.


Fuerza en la recuperación Milo, ya habrá tiempo para el análisis.


.
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Hay que darle tiempo al tiempo...

ya habrá tiempo para el análisis.

Milobombero ya esta en franca recuperación, hemos vuelto a leer sus post... y eso es algo que todos agradecemos.

Encima, esta desagradable y amarga experiencia puso de manifiesto el cariño y la preocupación de muchos de los usuarios de este portal por uno de nuestros amigos. Correos, mensajes y llamadas de diferentes lugares de Chile y otros países así lo evidencian.

Sin embargo, me parece bueno poner énfasis en la necesidad de que se realice una investigación prontamente y no se le deje esta tarea al "tiempo".

En Febrero de 2012, falleció Héctor Paineo Espinoza, bombero honorario de la 4ta. Cía. del CB La Granja. Varios acá mismo lamentamos la tragedia y apuntamos a la necesidad de realizar sin mayor demora una investigación formal y publica.

A cambio recibimos duro trato (acá mismo) de muchos bomberos que no comprendieron nuestro interés por conocer en detalle los hechos y no aceptaban la posibilidad de que existieran errores. La frase que con mayor recurrencia leíamos era... "No es el momento para hacer análisis... ya será el momento para hacerlo".

A ya casi dos años de esta lamentable tragedia... aun no llega ese momento y el "tiempo" parece haber olvidado su responsabilidad.

REINALDO VALLEJOS CACERES





 
Última edición:

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Milobombero ya esta en franca recuperación, hemos vuelto a leer sus post... y eso es algo que todos agradecemos.

Encima, esta desagradable y amarga experiencia puso de manifiesto el cariño y la preocupación de muchos de los usuarios de este portal por uno de nuestros amigos. Correos, mensajes y llamadas de diferentes lugares de Chile y otros países así lo evidencian.

Sin embargo, me parece bueno poner énfasis en la necesidad de que se realice una investigación prontamente y no se le deje esta tarea al "tiempo".

En Febrero de 2012, falleció Héctor Paineo Espinoza, bombero honorario de la 4ta. Cía. del CB La Granja. Varios acá mismo lamentamos la tragedia y apuntamos a la necesidad de realizar sin mayor demora una investigación formal y publica.

A cambio recibimos duro trato (acá mismo) de muchos bomberos que no comprendieron nuestro interés por conocer en detalle los hechos y no aceptaban la posibilidad de que existieran errores. La frase que con mayor recurrencia leíamos era... "No es el momento para hacer análisis... ya será el momento para hacerlo".

A ya casi dos años de esta lamentable tragedia... aun no llega ese momento y el "tiempo" parece haber olvidado su responsabilidad.

REINALDO VALLEJOS CACERES

Llevo mas de 30 años escuchando lo de "ya llegará el momento de analizar", o su prima hermana "hay que ir paso a paso".......si no fuera por algunas jugadas personales que a algunos les ha costado duros momentos, todavía se estaría dando preferencia absoluta a los mediagueros, los monitores seguirían siendo curiosidades para usar en ejercicios de fin de año y los Zs seguirían siendo camiones de riego con sirena...entre otros.

De hecho todavía hay un alto % de quienes al no comprender los distintos temas se quedan en el ataque personal. Hasta hace poco tiempo un par de foristas me apodaban "Inundator" por indicar que los grandes incendios deben ser atacados con monitores.....que para esos casos es la mejor forma de ahorrar agua.
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
A poco mas de un año...
Queda claro que este es solo uno mas, de muchos incidentes en los que bomberos resultaron con lesiones y daños materiales para el equipo y para la historia solo quedara como una "anecdota".

Increible que... pese a esto, muchos sigan creyendo que somos "profesionales".

REINALDO VALLEJOS CACERES
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Es mas "lógico" defender las rifas y las campañas del tarro que defender a los bomberos. cada vez mas fuerte me pega en la cara esta imagen de autoridades bomberiles viendo a sus propios bomberos mas como un problema que como la génesis de las corporaciones
 

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
704
6
navegando
Mi compañía y yo no queremos que esto se olvide.

Pero no tuvimos el acompañamiento necesario de las personas que deberían estar preocupados de la seguridad de su personal.

Este 2015 se viene provechoso con cambios de nombres, seguiremos insistiendo.