Vuelca carro cisterna de Talcahuano en Arauco. 3 lesionados

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.911
1.125
8
Chile
BcMwKPUCIAAyEvn-600x350.jpg

Un camión aljibe del Cuerpo de Bomberos de Talcahuano volcó cuando prestaba servicio en el combate del incendio forestal que aún sigue sin control en la zona costera de la comuna de Arauco.

El accidente se produjo en la ruta que une las caletas de Llico y Punta Lavapié, y -según información preliminar del propio personal de emergencias en el lugar- habría tres voluntarios lesionados.

Noticia en desarrollo...

Gentileza Piriguin

http://www.biobiochile.cl/2013/12/2...oluntarios-de-bomberos-en-punta-lavapie.shtml
 

Bompri

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Ene 2009
573
2
3
Estimados.

Les puedo comentar que el cuartelero y el ayudante de la compañía solo tienen lesiones leves. En tanto el Forista Milobombero esta en evaluación producto de las fracturas provocadas por el accidente.
 

carlos

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 May 2006
597
54
3
124
Complicada la conducción en el monte, sobre todo si tal como dice la canción "se hace camino al andar", los declives laterales a la trocha que se va siguiendo son engañosos y producen deslizamientos o derrapes a uno y otro costado y si agregamos que el estanque puede ir semi vacío, la ola interior ayuda a continuar con la pérdida de la verticalidad del móvil terminando finalmente con el volcamiento.
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.911
1.125
8
Chile
Camión aljibe volcó cuando iba a apoyar incendio en Arauco y dejó a tres bomberos lesionados
La unidad proveniente de Talcahuano, se salió de la Ruta 160 a la altura de Llico y se dio vuelta. Los voluntarios fueron trasladados hasta el Hospital de la comuna.

file_20131223184618.jpg


file_20131223202820.jpg


file_20131223202841.jpg


El incendio forestal que afecta a los sectores de Llico y Punta Lavapié no se ha desarrollado sin incidentes. Tras lo ocurrido con el voluntario que recibió una descarga de agua mientras trabajaba en el lugar, ahora se suma que un camión aljibe que iba a apoyar las labores, se volcó en la carretera.

La unidad viajaba desde Talcahuano para trabajar en los sectores afectados de Llico y Punta Lavapié. Mientras iba en dirección, se salió de la Ruta 160 y se volcó, dejando a tres voluntarios lesionados.

El más grave de los lesionados fue identificado como Damián Farías Salazar, quien se encuentra con fractura de pelvis y muñeca. Mientras que los otros dos voluntarios presentaron lesiones leves.

soychile.cl
 

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.110
1.642
7
124
FUERZA para MILOBOMBERO y a los otros bomberos :thumbup:
 

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
45
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
Según información privilegiada, la causa basal probable seria una falla mecánica y no de conducción.
Espero que todos los lesionados y nuestro forista tengan una pronta recuperación.
 

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
45
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
DUDA...
Al estar en alerta roja, la ONEMI = MINISTERIO DEL INTERIOR, debería hacerse cargo de la reposición o reparación de la maquina, quien sabe de eso. ????
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Fuerza Milobombero !!

No se que decir...
Jamas imagina uno que algo así lo tocara tan de cerca.

Esta vez a mi querido amigo Milobombero.

Solo esperar por su pronta recuperación sin secuelas, la de el y sus compañeros... que este momento tan amargo pase rápidamente... y que se conduzca una investigación que nos permita saber que paso y como evitarlo en el futuro.

Un gran abrazo para Milobombero. Mi espíritu con el.

REINALDO VALLEJOS CACERES



 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Amigo Milo,

Mucha fuerza en estos momentos.

Fraternales saludos desde Valparaiso
 

quinci

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 May 2008
844
360
4
50
octava region
Animo y fuerza Milo, pronto estaras de vuelta y solo sera un mal recuerdo, un abrazo a la distancia
 

lolitobomber

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
2 Oct 2010
154
9
2
VIII Region
Fuerza,animo y buenas vibras para los voluntarios lesionados en el volcamiento,en especial a nuestro forista Milobombero,pronta recuperacion!!

Saludos
 

baco360

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2009
95
4
2
coronel
la unidad aljibe de Talcahuano se encontraba en el cerro entre llico y punta Lavapiés, nosotros nos topamos en ellos unos 15 minutos antes de sus accidente, cuando concurríamos la delegación del cuerpo de bomberos de coronel y lota a cubrir una casas en punta Lavapiés con amenazas del ser consumidas por el incendio forestal, justo nos topamos en una curva en la parte alta del cerro donde se encontraba apostado con otro aljibe junto a un estanque de agua del sector, una ves que logramos llegar desde llico a punta Lavapiés recorridos unos 15 kilómetros entre un cerro de pronunciadas curvas, pendiente y cuestas muy pronunciadas, solicito al puesto de mando la gestión de una unidad aljibe al lugar donde nos encontrábamos combatiendo, terminado las labores de extinción despacho a la unidad aljibe de hualpen de vuelta a llico a hacer rancho, pasados unos 3 minutos informan lo ocurrido. despegándose las labores de salvamento necesarias. el accidente hubiese sido fatal, para como quedo la unidad, la emergencia en Arauco ya se encuentra casi controlada y las delegaciones de todos los cuerpos que fueron en apoyo retornaron a sus cuarteles, nosotros hace un par de horas que llegamos de ese lugar, solo quedo de guardia la unida de la 5 compañía de bomberos de tubul.
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Un carro Mercedes, con unos 8 años de uso, si se compró nuevo para Z no tiene nada de kilometraje/horas de uso, y sin embargo podría tener una falla mecánica, ¿como puede un camión diseñado para andar 300.000 km al año, que en 10 años con "suerte" anda 5.000 kms tener una falla mecánica?.....de alguna manera en algunos lados se las arreglan para lograrlo :-(

Por las fotos y magnitud de los daños, al parecer fue un volcamiento a baja velocidad, sospecho que debe haber sido el típico problema del carro que se le apaga el motor en una cuesta, el conductor lo vuelve a hacer partir, no mete bien el embrague, el carro retrocede un par de metros en curva hacia la izq (ruedas apuntando a la derecha), el conductor aplica los frenos bruscamente y el carro se vuelca en "cámara lenta", lo que dentro de todo fue lo menos malo.

Pronta mejora Damián, a hacerse el ánimo de un buen tiempo f/s pero vivo y volviendo en buenas condiciones...es como un año de convalescencia y terapias.

Ojalá te permitan un note para saber de tí, saludos y un abrazo.

¿Quién sabe en que hospital está y si recibe llamadas?.
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Lo que se sabe hasta ahora...

Pronta mejora Damián...,

¿Quién sabe en que hospital está y si recibe llamadas?.

Anoche converse con el Comandante y me hablo acerca de las gestiones de traslado desde Arauco a Conce / Thno.

Pasada la medianoche, hable con Manuel Duran, bombero de la "Bomba Belgica" y amigo de Damian, que en ese momento estaba en Arauco, cooperando con la gestion de traslado. Manuel me comento sobre la posibilidad de que fuera sometido a cirugia.

Damian estaba sedado a esa hora asi es que no fue posible hablar con el.

Hoy temprano, Manuel me dice que Damian esta en la Clinica Bio Bio y mas tarde comentara de su estado de salud.

REINALDO


 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Una pronta recuperación a nuestro amigo Damián, afortunadamente pese a la gravedad de las lesiones está relativamente bien

Un abrazo Milo y recuperate pronto
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
DUDA...
Al estar en alerta roja, la ONEMI = MINISTERIO DEL INTERIOR, debería hacerse cargo de la reposición o reparación de la maquina, quien sabe de eso. ????

Entiendo que sí, pues la ONEMI, como ente coordinador solicita los recursos humanos y materiales necesarios para el control de la emergencia, y en estas circunstancias si ellos piden deben hacerse responsables....amenos que....se hubieran baipasseado esta coordinación


saludos