VORAZ INCENDIO CONSUME LOCALES COMERCIALES DEL CENTRO DE LA SERENA

casconegro

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
22 Sep 2009
133
0
2
49
por la imágenes de TV se deduce que se cayeron por la luz de un techo...es decir pisaron entre cerchas y el techo ( tipo galpón) cedió...
 

matn35

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Dic 2009
238
1
3
que lata fuerza a los cofrades...ojala no aparezcan los sabiondos criticando todo sin tener mas información que unas cuantas fotos.
 

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
17
No estuve en el momento preciso de la caída. Puedo hablar respecto de mis determinaciones; viendo las condiciones de la estructura, antigua, sometida a altas temperaturas, remojada por el agua, decidí no realizar trabajos ni circular con mi equipo por los techos,si tuve que deslizarme por un borde de techo para llegar al punto de acceso al segundo piso del cité. Si otros oficiales o Bomberos decidieron hacerlo, tendrán que entregar los antecedentes de las condiciones que los llevaron a realizarlo.

Para los que se entén preguntando... No soy un "sabiondo", estuve en todos los flancos del incendio y trabajé en tres, de hecho ahora caigo en cuenta que fuí uno de los dos Bomberos de Coquimbo que reemplazaron a BOMBERO C.B.L.S y su compañero luego de la explosión que los inhabilitó... pudimos colaborar con los colegas varios minutos hasta que la situación se controló, la diferencia la hicieron los ERAs en la espalda de mi compañeroy mía...

Estoy elaborando un documento para mis oficiales respecto del incendio. Luego podré entegar mis apreciaciones.
 
Última edición:

trystan

Postulante
Miembro
22 Abr 2009
20
0
1
Joyas robadas

Hoy escuche a la amiga de una locataria que tenia joyeria, que cuando los cristales de las vitrinas comenzaron a quebrarse, y con ello la caida de yojas muchas personas que estaban en la calle comenzaron a sacar estas joyas tiradas en el suelo, pero lamentablemente entre esas personas habian voluntarios. Si de ser esto cierto, seria una terrible noticia, voy mañana a recolectar más información y de ser cierto los voy a denunciar... es una VERGUENZA.....
 

andres132

Postulante
Miembro
23 Nov 2009
12
0
1
incendio centro la serena

leyendo a varios colegas algunas respuesta son que ..... si estaba la mecanica de la serena que trabajo por unos minutos despues no fue necesario ocuparla ......... la duracion del incendio fue la alarma se dio alrededor de las 3:3o del dia sabado 23 de enero y hoy lunes 25 aun se trabaja durante todo el dia los rebrotes que ya son unos 20 despachos en 3 dias si no me equivoco .............. la cantidad de lesionados claro son bastante pero hay q considerar que la construccioon eran de la decada del 50 sin cambio alguno no tenia cortafuego ...... y yo creo por lo visto nunca isieron cambio de su construccion algun dia tenia que pasar ..... entonces no se podia trabajar en altura pero los que lo isieron sufrieron la consecuencia no hubo colapso en los techos donde cayo el cap 4ta de coquimbo solo nose pq se subio se dijo por radio por parte de comandancia de serena y coquimbo que no trbajaran por los techos ya que no cumplian con la seguridad minima .... pero si quieren saber algo mas solo pregunten no critiquen sobre el incendio por que el trabajo realizado fue bueno ....... o si no ubiera sido toda la cuadra :p que es de la misma construccion ese dia bomberos se retiro alas 2:30 am y volvio alas 8 am por los rebrotes al trabajo q hasta en este momento dia lunes por la noche aun continuan ...... saludos a todos
 

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
17
Creo que pensar que e trabajo fué bueno y sencillamente conformarnos no es la major alternativa, como les dije a mis compañeros "dimos una buena pelea, pero eso no es suficiente para que el trabajo sea bueno", se trabajó con entusiasmo pero no mucha técnica... creo que hubo mucho por hacer, sobre todo en la coordinación intra e inter instituciones, por mi parte trabajaré y llevaré mis inquietudes a mis oficilales de Cía y Cuerpo para que las descordinaciones se mejoren, ya que Coquimbo también cuenta con un casco antiguo que debemos resguardar.

Respecto de los robos, me extraña el comentario, ya que en el lugar se encontraba un gran número de Carabineros y PDI, particularmente en la esquina de la joyería. De todas formas si se poseen antecedentes de sustracción de especies por parte de Bomberos éstos se deben llevar ante la justicia, y así como lo puso en el foro para darlo a conocer, espero que si esto no pasó del comentario de alguién en la calle, también se tome el tiempo de escribir que estaba equivocado .
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
si estaba la mecanica de la serena que trabajo por unos minutos despues no fue necesario ocuparla

Si hubieran destechado desde la mécanica, en realidad realizado todas las labores de techo desde la mecánica, probablemente no estaríamos lamentando lesionados, asi que por favor, no seas tan poco analítico a la hora de pedir que no se critique por que el trabajo fué bueno, es una falta de respeto para los lesionados y sus familias.
 

casconegro

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
22 Sep 2009
133
0
2
49
el trabajo realizado fue bueno ....... o si no ubiera sido toda la cuadra

pffffffff


la verdad es que objetivamente hablando..

EL TRABAJO FUE MALO

o si no no se hubieran quemado tantos locales....
 

firstresponder3

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2009
148
0
2
el trabajo realizado fue bueno ....... o si no ubiera sido toda la cuadra

pffffffff


la verdad es que objetivamente hablando..

EL TRABAJO FUE MALO

o si no no se hubieran quemado tantos locales....

El trabajo fue bueno, en comparación al incendio de la vega monumental, después de ese incendio no se puede ni hablar de melipilla ni de la serena, lamentablemente ahí nadie dijo nada, pero algunos los apoyamos diciendoles que no se podía hacer nada, incluso se quemo lo que se tenia que quemar, en melipilla y la serena se pudo haber quemado toda la manzana, pero no fue asi.
 

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
17
Insisto que conformarnos con que "no se quemó toda la manzana", no es signo de un trabajo bien hecho. Tampoco es productivo quedarnos con el consuelo que el trabajo fué mejor que el realizado en otro lado... el que sea...

Debemos ver las cosas en su real contexto, el avance del fuego fue en la dirección en que se quemó todo y terminó donde la cuadra llega a la calle, por otra parte, tuvimos muchos Bomberos lesionados, ambas son señales que queda mucho por hacer en la coordinación, estratégia y táctica para incendios de gran magnitud.

Podemos y debemos hacerlo mejor...
 

trystan

Postulante
Miembro
22 Abr 2009
20
0
1
En todo caso uno de los factores que impidio que el fuego siguira arrasando con todo fue, la construcción solida de la hospederia "richard" que esta en domeyco y por la calle O`higgins esta una contrucción solida y muy alta que es de una universidad, con esos dos cortafuegos estructurales se evito un daño mayor.
 

casconegro

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
22 Sep 2009
133
0
2
49
o sea se quemó lo que se tenía que quemar y el espectáculo de los Bomberos de La serena y Coquimbo, fue como EDITADO...

en fin, alguna otra justificación de lo injustificable?
 
Última edición por un moderador:

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
16
jajajaaja

Me dan risa las señoritas ( que se dicen bomberos) que tratan de payasos y estupidos a camaradas de ideal.

Ojalà fueran tan hombres de decir las cosas en la cara, con nombre y apellido.



Segundo tengo mis apreciaciones sobre el incendio y al igual que mauricio las harè llegar a mis oficiales para estudio, obviamente no me puedo saltar el conducto regular.

Independiente de si el trabajo estubo bueno o malo, pienso que se cumplio con la evacuación de personas, gracias a dios de los cientos de personas son muy pocos los lesionados no bomberos, segundo en el caso del control del incendio el fuego se cortò a la altura de la universidad del mar y se logro salvar la segunda parte de la residencias, un colegio y tambièn un edificio contiguo. Lamentablemente no se pudo controlar antes, las causas serpàn motivo de analisis.

Si estubo bueno o malo el trabajo, en èstos momentos me preocupa el estado de mis compañeros lesionados, y tambièn el analisis del incendio por parte de quienes tienen el deber de analizarlo.

Saludos
 

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
16
Pd : Comentar sòlo que los dos lesionados graves se encuentran en mejor estado de salud.

Atte.


Angelo Pizarro Saavedra.
 

CFlamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Nov 2007
1.665
2
4
El comentario que está tres lugares más arriba ya se hace intolerable en su mantención.

No sólo es una ofensa y falta de respeto gratuita y proferida sin dar fundamento alguno, sino que además falta a la caridad, dado que hubo bomberos que resultaron gravemente heridos en este acto de servicio.

Casconegro: Creéme, EDITADO, que tratar de payasos a camaradas que han caído malheridos por cumplir con su deber, sólo te deshonra a tí. Si de mi dependiera te expulsaría de este foro y, si de verdad eres bombero, que no creo, pues ningún bombero puede tener tan poco honor, ojala pronto dejes de vestir la misma cotona que vestían los héroes que tratas de insultar.
 
Última edición por un moderador:

andres132

Postulante
Miembro
23 Nov 2009
12
0
1
payasos ?? ladrones??

primero partire por el forista que escucho por ahi la voz popular que lso bomberos estaban involucrado de sacar joyas eso lo puedo desmentir ya que lo miraba desde la distancia como trabajaba las unidades de coquimbo en ese lugar ..... y el dueño de la joyeria llego tarde quien abrio aquel local y llegaron los individuos a robar que se fueron detenido que fueron 2 civiles no fueron bomberos pero si hubo detenidos por robo en la joyeria comoe stamos en chile se vee en los incendios a lo largo del pais .....



lo de la auto critica yo creo q no existe el combate de un incendio perfecto y quien lo a logrado lo dudo siempre hay algo que mejorar por eso existe la famosa canasta en los cursos .....


para el bombero que asi dice serlo que se cre payaso en los incendio sera el pero uno trabaja con gran profesionalismo en las emergencias ..... no tan solo en mi ciudad si no a lo largo de mi pais que e participado en incendio en otras ciudad y aun no conosco el bombero payaso que se tira agua entre los compañeros
 

casconegro

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
22 Sep 2009
133
0
2
49
solicito disculpas

estimados foristas, solicito me disculpen por mis anterior comentario respecto al incendio. Mi intención no fue ofender a los Voluntarios.

Creo que fue un muy mal comentario y me retracto de mis dichos.

Espero acepten mis disculpas sinceras...
 

Moderador MS

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
8 Jul 2009
88
0
2
CFlamma.

Tienes una advertencia, no es bueno apagar los incendios con parafina, los términos que usaste nos son compatibles con alguien que cautela la protección de LA VIDA del prójimo, las declaraciones desafortunadas de casconegro ya fueron sancionadas, pero lo tuyo no es menos vergonzoso.

Espero que hagas honor al término "caballeros del fuego" y te disculpes del mismo modo.
 
Última edición:

CFlamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Nov 2007
1.665
2
4
Yo también pido disculpas. Mi reacción fue desmedida, pues malos momentos tenemos todos e inicialmente bastaba con pedir recapacitar. Que haya llegado solo habla bien de la persona.

Creo estamos en paz.