VORAZ INCENDIO CONSUME LOCALES COMERCIALES DEL CENTRO DE LA SERENA

cbt2bf

Chupe
Miembro
Miembro Regular
31 Ago 2007
231
5
3
Chile
En la noticia de la radio Bio-Bio aparece que hay un bombero lesionado de gravedad, alguien tiene mas información???
 

pancho7

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2007
207
1
3
Santiago
Incendio destruye al menos 20 locales en el centro de La Serena

Todas las compañías de Bomberos de esa ciudad trabajan por controlar las llamas y, según se informó, habría algunos voluntarios con lesiones.



LA SERENA.- Un voraz incendio ha destruido al menos 20 locales comerciales ubicados en la céntrica calle Domeyko, entre Balmaceda y O'Higgins, en la ciudad de La Serena.

Según información de Bomberos de esa ciudad, las llamas, que se iniciaron en calle Domeyko, se propagaron rápidamente y en estos momentos afectan a gran parte de la manzana.

Ante la magnitud de la emergencia, debieron acudir hasta el lugar todas las compañías de Bomberos de La Serena, más cuatro compañías de Coquimbo.

Según informaciones preliminares, al menos tres voluntarios de esa institución habrían resultado lesionados durante las labores de combate del fuego.

Fuente: emol.com
 

ANGEL MALO

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
14 Nov 2006
1.788
5
4
124
bomberosenaccion132.blogspot.com
Incendio en La Serena destruye más de 20 locales comerciales

Publicado por Laura González



Un incendio de proporciones se registra en La Serena, en la calle Domeyko -entre Balmaceda y O’Higgins- y afecta más de 20 locales comerciales, que ya fueron destruidos por las llamas.
El siniestro comenzó en la calle Domeyko y se expandió a la calle O’Higgins, afectando hasta el minuto el 70% de la manzana, según información entregada por bomberos.
Producto de las llamas, 3 voluntarios de bomberos están lesionados y uno de ellos se encuentra en estado grave.
La situación no se ha podido controlar producto de la gravedad del incendio y la falta de presión de los grifos del lugar.
 

isaac.fire.crazy

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Oct 2008
394
2
3
ha de esperar que el voluntario que se encuentra en estado grave no sea de riesgo vital no que tiene
 

bombero362

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 May 2008
470
0
3
36
San Antonio y Viña del Mar
Seis bomberos heridos deja incendio en La Serena

100serena.jpg

Más de 20 locales comerciales en pleno centro de La Serena resultaron destruidos por un gigantesco incendio que se registró esta tarde en calle Domeyko. El fuego afectó por cerca de tres horas este tradicional sector conocido también por sus restaurantes y centros educacionales.
El siniestro afectó a una sede de la Universidad del Mar y al Colegio San Antonio. Al menos seis efectivos de Bomberos resultaron lesionados, dos de ellos tras caer de una altura de nueve metros, tres por asfixia y uno por quemadura leve.

El humo se podía apreciar a varios kilómetros de La Serena. En el lugar trabajaron siete compañías de bomberos de la ciudad así como apoyo de siete de Coquimbo.
El siniestro aún no está controlado.

Galeria de imagenes Latercera.com AQUI

Fuente: Latercera.com
 

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
16
00:40 Hrs llegando de la escena del incendio, la situación aun sigue no controlada sin embargo se continua trabajando en el lugar, aproximadamente son 12 los bomberos lesionados, hay 2 graves uno producto de una caida ( CBCoquimbo) y otros con fracturas, asfixia y quemaduras.

En el lugar se produjieron diversas explosiones, dado que habian varios cite al interior que almacenaban bidones de gas, una de esas explosiones me termino afectando a mi persona y al personal cargo mio, resultado quemaduras varias.
 

casconegro

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
22 Sep 2009
133
0
2
49
¿Cómo decir esto para no ser pesado?

Pero espero que no salga el Comandante diciendo que la culpa de todo las tienen los grifos ...

Otro incendio gigante...Luego de San Antonio, Melipilla, etc, etc.
 

juan almonacid

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Jun 2008
313
0
3
35
monte patria 4ta region
00:40 Hrs llegando de la escena del incendio, la situación aun sigue no controlada sin embargo se continua trabajando en el lugar, aproximadamente son 12 los bomberos lesionados, hay 2 graves uno producto de una caida ( CBCoquimbo) y otros con fracturas, asfixia y quemaduras.

En el lugar se produjieron diversas explosiones, dado que habian varios cite al interior que almacenaban bidones de gas, una de esas explosiones me termino afectando a mi persona y al personal cargo mio, resultado quemaduras varias.


cual seria el nombrede los bomberos lesionados de coquimbo o la cia a la que pertenesen.




saludos....
 

andres132

Postulante
Miembro
23 Nov 2009
12
0
1
bomberos lesionados

alfinal en el diarioeldia.cl sale que fueron alrededor de 31 locales afectados .. y los bomberos lesionados es el capitan de la 4ta cia que anoche entraba a pabellon .. or lo que se comentaba era fractura de cadera y de columna cervical pero la cervical no abia nada confirmado y otro voluntario de la 3era serena con frectura de muñeca ........ fueron 4 cias de coquimbo a colaborar saludos y fuerza alos lesionados

son las 13:03 horas y aun se sige trabajando en el centro de la serena muy antigua construccion de adobe todo colonial
 

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.053
200
5
48
A que hora empezo el incendio, cuanto duro?
Me llama la atencion la cantidad de bomberos lesionados mas que la gravedad de las lesiones, creo que hay tema para ambos cuerpos para debatir.
Y la mecanica de La Serena?, ya no esta en servicio, si es asi creo que tienen una prioridad para material mayor.
Y mucha fuerza a los cofrades, y su pronta recuperacion en especial a CBLS
 

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
16
La verdad es que de todos los lesionados, el diario sólo hace mención de 2 o 3 que fueron los más graves, pero si hubieron varios más con lesiones menos graves.


Al lugar concurrieron las 7 compañias del CBLS y 4 de coquimbo.

El incendio en si fue complejo dado que estas construcciones son muy antiguas y hechas de adobe, cabe destacar que detras de los locales afectados funcionaba un cité que en definitiva se convirtió en una cueva de lobo con pasadizos entrampados y un enjambre de cables.

En lo personal me siento en mejores condiciones, al igual que la gran mayoria de mi personal ( lo mio fue resultado de la onda expansiva), lamentablemente la carencia de ERAs aveces juega en contra.

Del procedimiento, sólo me cabe esperar que se haga reunion para evaluar el incendio en un todo y comentar las falencias que ocurrierón.

Saludos.
 

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
17
El Bombero de Coquimbo que resultó con lesiones más complejas es el Capitán 4a. Cía Claudo Bravo. Fué sometido a una operación la noche del sábado, su estado es sin riesgo vital pero con fracturas complejas.

Las lesiones fueron a causa de una caída desde el techo, las circunstancias en que se produjo el accidente deberán ser investigadas.
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
la caida del techo se debió a un colapso y por esta razón hay tantos lesionados?

hartas fracturas en este incendio, es de esperar que estos colegas se recuperen satisfactoriamente y se tomen las medidas para evitar la ocurrencia en el futuro.
saludos