Vieron esto........Recien se dieron cuenta???????

javo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2006
401
0
3
124
Miren esto y dejen sus comentarios.
[web]http://www.galeon.com/firecontrol/[/web]
Otro llenándose sus bolsillos con la imagen institucional, que verguenza!!!!
Dejen sus propios comentarios....
 

arieltercerino

Postulante
Miembro
18 Jul 2007
14
0
1
124
ëtico

Me parece correcto, ético y de gran valor el rendirle honor a los mártires, cualquier homenaje a nuestros caídos es digno de elogio, al igual que cualquier capacitación para evitar que más de los nuestros ocupen las filas de los mártires. sin embargo me parece vergonzoso que quien no esté de acuerdo con homenajes de conocimiento publico para la comunidad, exponga la imagen de bomberos en un sitio empresarial y de negocio lucrativo personal, quizá sea la imagen de bomberos muertos los que podrían quitarle trabajo, ya que lo asocia directamente con nosotros.

Me refiero a Usted, SR. Janus. Con su actitud. Me refiero a este uso de la imagen noble de los bomberos de Chile en su beneficio personal: http://www.galeon.com/firecontrol/


Ariel Arancibia F.
 

Bomberofire222

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Jun 2007
294
0
3
124
Me van a perdonar muchos de ustedes.... pero que indignate.... ganar plata de lo que uno obtuvo gratis y ademas de lo que uno quizo ser por vocación....

Sr. Janus.... tome este post no como un ataque personal porque ni siquiera lo conozco..... pero usted se jacta de lo que logro en una institución sin fines de lucro y gratis.... es una VERGUENZA para la institución que algún día usted perteneció....

Sr moderador general.... no es posible tener un moderador con este tipo de curriculum bomberil..... (irónico)....

Todos los día nos quejamos de los robos de dineros.... y de aquellos que ganan plata a costillas de los Bomberos.... he aquí el caso.... me da verguenza..... como a muchos otros....

Que hacer con este tipo de lacra dentro de nuestro mundo bomberil.... porque para mi es una lacra.... siempre hay que reconocer las cosas y JANUS tiene muchisimos conocimientos.... pero te equivocastes de camino al llevar la chapita de bombero y vender tu producto


Indignado y esperando que se tomen acciones......
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Son bastantes los que se llenan los bolsillos con dineros de los CB que siempre deseosos de capacitarce pisan el palito ante cualquier inescrupuloso que quiera llenarce los bolsillos (no estoy siendo incisivo con nadie en particular, estoy generalizando).

Este nicho de mercado, capacitar bomberos, es una caja de pandora donde cualquiera dice ser el rey del "mote con huesillos" bomberil. Se dicen impulsore, unicos, profetas de tecnicas que nacieron en los años 40 y que muchos cuerpos de bomberos lo practican desde hace décadas.

Algunos de estos apostoles del conocimiento no tienen un grado académico, barrera moral para impartir capacitaciones, don dela ética es lo que prima dado que la legislación no pone cotas.

Pero estos inmorales que se enrriquecen a costa de los bomberos, usufructuanndo de manera indirecta con el dinero de todos los chilenos, ni siquiera ganan sus capacitaciones mediante concursos publicos, la mayoria se hace por compadrazco con "los jefes"

En fin, el sistema poco transparente en general de chile hace que se cree este espacio de enrriquecimiento eticamente cuestionable.

Personalmente hago un llamado a la busqueda del conocimiento y como lohe dicho anteriormente, contactar a profesionales que en sus areas puedan opinar con fundamentación, acerquense a Universidades publicas e intenten obtener en ellas CAPACITACIÓN GRATUITA, por que traducir un docuimento gringo y hacer creer al resto que lo confeccionó uno, es lo mas bajo que puede hacer un "Instructor"
 

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
Creo que, este ataque es un chaqueteo a Janus, debo ser sincero que desde que lei sus post veia mas en el un vendedor que un bombero, pero con el poco tiempo veo que es mas bombero que vendedor. Creo que las cotas existen, y no hay que ser extremista, los titulos profesionales no creo que se lo hayan dado los bomberos. ¿O su compañía le pago la U?. He conocido GRANDES MAESTROS, en HAZMAT, Invvestigacion de Incendio, etc.. que usan lo recogido por su experiencia, cursos que compañías y aveces ellos se pagan y el respaldo de la ANB para montar empresas de capacitacion externa, pero son muy pocos PERO MUY POCOS que por etica retribuyen de alguna manera todo lo recogido y aprendido durante su vida bomberil, ramificando sus conocimientos a sus pars de forma desinteresada.

Paz.
 

Bomberofire222

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Jun 2007
294
0
3
124
Señores en lo personal yo no he querido atacar personalmente a JANUS pero que no lo considero ético.... yo por lo menos en mi curriculum jamas he dicho algo de bombero y nisiquiera en mi trabajo saben que lo soy.... tb tengo cursos y me he dedicado con lo años a aprender cada día mas con mi propio esfuerzo pero jamas con la intención de vender.... es mi humilde y subjetiva opinión, se que tb no estaremos muchos en acuerdo pero de eso se trata de plantear con respeto nuestras posiciones.

atte
Bf222
 

javo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2006
401
0
3
124
Condestable:
Estoy totalmente de acuerdo en que trabajar en el rubro que a uno le gusta es bueno; PERO NO COLOCAR DENTRO DE TU CV, O DATOS DEL RELATOR BOMBERO POR MÁS DE 20 AÑOS, EX INSTRUCTOR DE LA ANB Y LOS CARGOS OCUPADOS DURANTE UN PERÍODO BOMBERIL. Quizás el sabe mucho, puede ser un maestro, PERO NO CONCUERDO CON UTILIZAR LA IMAGEN DE NUESTRA INSTITUCIÓN PARA FINES DE LUCRO PERSONAL.
Y celos no existen, en cambio tenemos ganas de que todo esto mejore.

Atte

Javier Cáceres Orellana
Peralillo
 
O

oschox

Visitante
ufffffffffff de esos tipos hay muchos dispersados por el paiss
y los que cobran por hacer algo a su cuartel
 
O

oschox

Visitante
lo primero no lo entiendo y ni me intereza

pero exelente frace
 

javo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2006
401
0
3
124
Sr Condestable:

El tema principal de este foro cual es?, que fué expuesto por el Forista al inicio de este tema, Si no quiere polemizar lo entiendo, no me considero un gatito, y estoy aullando ( denunciando), por que recién me doy cuenta de esta situación QUE ME INDIGNA BASTANTE.
No lo voy a atacar, por que no me ha dado motivos para hacerlo.

Mis saludos

Javier Ignacio Cáceres Orellaba
 
J

janus

Visitante
Bueno, primero que nada, tengo que agradecer a quienes me han manifestado su apoyo ante algunas observaciones desinformadas, pero también gracias a quienes entregaron esas observaciones por preocuparse tanto por mi.

Efectivamente tengo mas de 20 años de bombero y entrego capacitación sobre temas de mi conocimiento, capacitación por la que cobro menos de lo que la cía mas pobre gasta normalmente en un cocktail :smt001.

Lo que se de bomberos y de combate de incendios no lo aprendí de bomberos, en realidad tuve que "desaprender" casi todo lo que me habían enseñado ya que era una sarta de enredos y frases generales con las que se trata de explicar todo, pero que en realidad no explican nada.

La frase clásica entre clásicas: "Hay que cuidar el agua", ¿les suena?, el resultado de ese nivel de conocimientos es un montón de nuevas playas de estacionamientos a lo largo y ancho del país, con los bomberos obviamente, culpando a los grifos.

Existen multitud de cursos sobre este tema, incluyendo los manuales de la ANB, en los que abundan errores increíbles, en la Orden del Día del CBS, la que tiene casi 40 años, se entregan unas afirmaciones supuestamente técnicas, que ya hace mas de 400 (cuatrocientos) años se sabía que eran incorrectas.

En el manual de Agua de la ANB, se afirma entre otras cosas que se pierde caudal al cambiar de diámetros de mangueras.

Existen bomberos, Compañías y Cuerpos que se han dado cuenta que la instrucción que recibían en este tema era deficiente y, al aplicar los métodos de control de incendios (que predico en este sitio y en forma mas amplia en algunos "papers" en www.bomba18.cl donde dicho se de paso están a disposición de cualquiera, sin costo, desde hace unos cinco años), se han dado cuenta en la realidad, que aquello realmente funciona.

Continuamente me llegan a mi correo privado y en posts o MP en este sitio, agradecimientos y comentarios acerca del conocimiento entregado y que funciona, me comentan de incendios que atacados de la manera tradicional siempre terminaban en la mítica playa de estacionamientos, pero que al usar los conocimientos que entrego, sea en talleres o aplicando por su cuenta lo que está en bomba18 han visto como logran apagar incendios con rapidez y con un bajo uso de recursos.

Ojalá algunos de los detractores de mis Talleres pagados, tuviesen publicado al menos un (1) artículo referente a materias bomberiles y además explicado de manera didáctica y aterrizada, "otro gallo cantaría para los bomberos" pero lamentablemente no es así.

He conocido personalmente multitud de cursos desarrollados con ayuda o por, universidades u otras instituciones (incluyendo a la ANB) pero están tan llenos de tecnicismos innecesarios, errores increíbles o simplemente poco prácticos que nunca (jamás) tienen aplicación o uso real, solo sirven para dictar el curso y entregar diplomas.

Otros con algunos títulos, son conocidos en Cuerpos vecinos al suyo como mitómanos (no lo inventé yo, me lo han confirmado varios foristas), entre otras cosas hablan de que en su Cuerpo usan las alarmas escalonadas y, su Cuerpo ¡tiene dos compañías!.

La información que entrego corresponde a una recopilación de lo que existe en el mundo bomberil, extractada (tal como lo indico en la respectiva bibliografía)desde revistas, manuales, libros, experiencias personales y ahora último la Internet (yo no he inventado nada). Información que inicialmente usé para desarrollar parte del curso para Oficiales del Cuerpo de Bomberos de Viña, por allá por el año 1985.

Repaso y repaso cual podría ser el gran problema de cobrar por los talleres que me solicitan (a todo esto.....a contar del 1º de Enero del 2008 habrá un reajuste de los valores :smt001 ) y la verdad es que el único que se me ocurre, es recordando lo que pasaba cuando realizaba estos mismos Talleres de manera gratuita (cero costo, hasta los pasajes me los pagaba yo).

Siempre había un problema de última hora en el respectivo cuerpo, o se olvidaban de citar al cuerpo, o se había organizado un partido con el Cuerpo de mas allá o con la cía de canje, etc, todo esto obviamente me lo avisaban solo cuando yo estaba en el lugar, indicándome que "lo dejemos para mas adelante", mas adelante que nunca llegaba y era yo el pajarón que llamaba por fono consultando cuando tendrían tiempo para partir con mis equipos (y conocimientos) a realizar la bendita instrucción.

Ahora que cobro, ¡me llaman desde todos lados y, se ajustan a mis disponibilidades!, ¿como entender?.

Saludos
 
J

janus

Visitante
Me faltó agregar:

¿Un fabricante de carros bomba y, que a la vez es bombero (como ocurre con casi todos los fabricantes de carros y material para bomberos) tendría que regalarles sus productos o venderlos al costo a los bomberos?, no veo la diferencia entre vender conocimientos y vender equipos.

Lo anterior, para no ser inmoral, como tan livianamente algunos desubicaditos califican a quién cobra, sin ponerle ninguna pistola en el pecho a quienes solicitan sus servicios y/o productos.

Esos mismos desubicaditos, ¿donde han estado los últimos cinco, diez o veinte años que han sido bomberos, que nadie ha sabido de ellos entregando conocimientos de manera abierta, salvo quejas o conversaciones de pasillo?.

Realmente, esto último si que lo encuentro inmoral, tener conocimientos y no entregarlos. Claro que muchos de esos supuestos conocimientos no pasan de ser un montón de ideas sueltas, sin estructura que lo que mas hacen es confundir a todos......así que tal vez sea algo afortunado el que se sigan guardando esos supuestos conocimientos :smt001.

De hecho, hace un tiempo, un forista le envió una consulta a uno de mis detractores quién aparece nuevamente posteando en este tema, una consulta bien concreta que era referente a la presión en la bomba para tener 1.000 gpm en un monitor a 60 mts con armada de 70, la respuesta "técnica" fue "Agrégale 10 libras".

O sea, ¿de que estamos hablando?, si ese es el nivel de sus conocimientos sería bien bueno que se los dejaran guardados y siguieran sin compartirlos ya que al, hacerlo solo empeorarán la situación.

Aprovecho de comentarles que la respuesta correcta era (y es) 5 bar, es decir 75 libras, 650% mas de lo que indicaban los conocimientos de ese forista, este es el nivelcito de conocimientos e instrucción que explica el contínuo nacimiento de nuevas playas de estacionamientos a lo largo del país.

Han pasado décadas y décadas aplicandose los conocimientos tradicionales acerca del combate y control de incendios, y no veo por ninguna parte que la inmensa mayoría de los cuerpos del país controlen un incendio que ya estaba grande al momento de la llegada de los primeros carros.

Sin embargo otros foristas, o bien bomberos que han leído directamente mis "papers", me comentan (algunos han dejado en este mismo portal sus testimonios) que ha sido dramático el cambio en los resultados al aplicar el cálculo de caudales y, han logrado controlar en minutos incendios que normalmente eran pérdida total, aprovecho de insistir que el cálculo de caudales tiene al menos como un siglo de existencia, pero por distintos motivos no se ha popularizado lo que debiera.

Finalizando, les recuerdo que como siempre, pueden visitar, leer e imprimir mis documentos acerca de hidráulica y caudales que están en bomba18 desde hace unos 5 años (es decir desde antes que estos patuditos fueran bomberos) y, adicionalmente, también como siempre, cualquier consulta sobre el tema pueden mandarla al foro de Hidráulica y Caudales donde serán respondidas aterrizadamente y con prontitud.

Documentos que dicho sea de paso, están manos de la mayor parte de los Cdtes y Capitanes, desde mucho antes que contraten mis servicios para que les dicte el Taller y que justamente al saber por otros bomberos que lo que se enseña es algo concreto, real y explicado didacticamente es que me contactan para mejorar sus procedimientos, algo que no ha ocurrido con ninguno, nadie, cero de quienes tanto me critican negativamente.

Recuerden que para el 2008 subo los precios :smt001 :smt001 :smt001.

Saludos
 

javo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2006
401
0
3
124
DESUBICADITOS???????????, Me parece Janus, que estamos mal en comprensión de lectura, ABÓCATE a la columna principal del tema, UTILIZAR LA IMAGEN BOMBERIL, ese es el tema, llevo muy poco de dentro de bomberos casi los ocho años, quizás sepa muy poco de temas técnicos bomberiles, nunca me he jactado de conocimientos que no tengo, pero una cosa de la que estoy muy agradecido de las personas que me han introducido a este maravilloso mundo, aprendí realmente lo que es la Institución, como se debe comportar un Bombero, y dentro de eso va netamente lo que es la Imagen. Si quieres toma esta sugerencia, de serlo así te lo agradecería mucho, NO UTILICES DENTRO DE TU SITIO EMPRESARIAL ASPECTOS DE TU CARRERA BOMBERIL, ya que somos Bomberos Voluntarios, y no buscamos nada a cambio, reemplázalo por otras cosas relevantes.
Dentro de mis últimos 5 años me he dedicado a ser parte de un grupo de bomberos nuevos con la idea de levantar un Cuerpo de Bomberos que estuvo
Dormido por más de 20 años, y que recién se está levantando gracias al esfuerzo de todos y gracias al apoyo de la comunidad de Peralillo. Nos ha costado bastante, somos muy nuevos en la Parte Rescate, hace poco terminamos algunos Cursos que Dicta la Academia Nacional. Además de esto también soy Instructor de la Academia, en donde muchas veces cada uno de nosotros en forma desinteresada ha sacado dinero de sus propios bolsillos para realizar la Instrucción Solicitada, y algunas veces enfermo.
Para terminar me gusta compartir mis conocimientos, textos con los demás, me gusta informarme de las materias referente a lo que realizamos. Bueno, no pido que el vendedor regale sus productos, si no los venda pero dentro de la manera correcta.

Atte.-

Javier Ignacio Cáceres Orellana
Peralillo
6 Región
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
suenan pocas tantas palabras sueltas cuando se pretende con ellas opacar la palabra LUCRO o la palabra ANTIÉTICO, en fin, aunque igual me reí bastante con lo de 10 libras, si basta la calculadora del window para convertir unidades jajajaj.



Algun día, cuando bomberos sea una institución profesional, con bomberos rentados, con contrato legal que sea el vinculo que les permita responder penalmente ante sus errores, nos veremos libres de estos inescrupulosos que usan la palabra BOMBERO o bien EX-BOMBERO para lucrar.

No tengo duda que en algun momento todos estos cerebros retrógradas por fin aceptaran que el sistema bomberil actual solo sirve para que esta fauna de sinverguenzas siga creciendo, aunque como podemos leer mas arriba, llevan décadas de "chupasangres bomberiles"

Un saludo cordial a todos, incluso a esos chupasangres que me hacen valorar mas aun el poder vivir sin lucrar de bomberos.


PD: que patético
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.


Antietico.. ¿En que sentido es antietico? RESPUESTA con la que trabajamos mucho en mis clases de etica.

Si leen el texto en PDF seguimos conversando, por ahora evitemos caer en descalificaciones innecesarias.


saludos


.
 
J

janus

Visitante
JAVO

Tal como dices y, hasta donde llega mi nivel de comprensión de lectura, el tema era el uso de la imagen institucional, en referencia a un instructor o vendedor que usa directamente el logo de Bomberos en sus tarjetas de presentación, ese era el tema y, lo encuentro una sinvergüenzura o al menos un intento de confundir a sus potenciales clientes.

En mi caso personal, no he usado ningún logo institucional, pero si he destacado mi pertenencia a bomberos con el fin de demostrar que tengo experiencia en el tema del que estoy hablando, ¿cuantas veces no hemos escuchado de bomberos que aparecen con sus cuentos de ingenieros de la NASA, pero que tienen cero o bajísima experiencia en el tema del que están hablando?.

Si ves dos avisos de instructores de bomberos, a quién preferirías, ¿al que tiene experiencia real en incendios o a otro que con buena voluntad te va a contar las conclusiones de lo que ha leído?, ¿como puede alguien conocer la experiencia o "currículum" bomberil de algún instructor si este no lo dice?.

O incluso en este mismo portal aparecerían quienes dirían "¿que nos va a enseñar este gallo si no tiene idea de bomberos, si nunca ha estado detrás de un pitón?", dichos que comparto. Es por eso que destaco al mismo tiempo tanto mis conocimientos como mi experiencia real y concreta, no inventos de un mitómano que no duda en lanzar improperios a diestra y siniestra.

Con respecto al lucro (ganancia o utilidad que son sinónimos), ¿podrías aclarar cual es el problema?, yo efectivamente lucro con la instrucción que entrego nunca lo he negado, de hecho publico los valores que cobro y, sería para mi muy satisfactorio el poder dedicarme 100% a este asunto y no tenerlo como algo anexo a mi ocupación (con la que lucro aún más) como Analista de Riesgos Industriales para cías de seguros, empresas estas últimas que consideran importante mi nivel de preparación y calidad de mi trabajo, confiándome que les entregue informes y peritajes referentes al tema de protección contra incendios de riesgos industriales por millones de dólares.

En este tema del uso del agua hay tanto desconocimiento que de pronto aparece cualquier charlatán (incluyendo representantes de los carros) quienes se pegan unos carriles increíbles, desconociendo incluso las capacidades de las bombas que representan, pero que entre tanto desconocimiento del tema, los bomberos no tienen como juzgarlo en cuanto a la calidad de la información, aceptando y aplicando las tonteras que les explican.

Aprovecho de comentarte que cuando participé en el primer curso de formación de instructores dictado por la ANB, esta le pidió previamente a cada Cuerpo y Cdtes que escogieran a algún bombero que se manejara en el tema de instrucción y que tuviera un buen nivel de conocimientos en las distintas materias, orgullosamente puedo decir que los tres Cdtes acordaron seleccionarme, pero lo que me dió vergüenza ajena fue que en ese curso todos los demás alumnos eran los Cdtes de sus respectivos Cuerpos, es decir.....¡se habían autoseleccionado!, ahí pude ver el nivel de los Cdtes desde Arica a Pta Arenas (no es chiste), lo que se nos enseñaba eran las primeras ediciones de AGUA, FUEGO y TÁCTICAS......¡lo encontraban denso!, de hecho hubo que bajar la escala de notas para que aprobaran un mayor porcentaje de esos Cdtes y, esa es una realidad que en 20 años no ha cambiado mucho, desgraciadamente.

Y bueno, nuevamente quedan sin respuesta la consulta de ¿en donde han estado los últimos cinco años esos superbomberos, que no han entregado a la luz pública sus supuestos conocimientos?, ¿tal vez haciendo un internado de incendios intergalácticos en la NASA? :smt001.

Tal como me comentaron unos foristas, la raíz de tanta virulencia por parte de uno de estos superbomberos (mitómano por añadidura), vendría al parecer de haberse sentido durante algún tiempo la "vedette" dentro del portal, hasta que los demás foristas se dieron cuenta que había llegado alguien que enseñaba cosas reales y aterrizadas y, por tanto no pierde oportunidad de aplicar su técnica de chaqueteo, en realidad no hay que ser muy agudo para ver que postea casi exclusivamente atacando mis posts, lo que no deja de ser penoso ya que con su grado normal de inteleigencia, podría entregar cosas mas constructivas que vivir buscándole la 5ª pata al gato de cada uno de mis posts.

Igual es motivo de orgullo el tener tantos foristas que postean exclusivamente atacando mis posts (son unos tres o cuatro clonados), me voy a sentir preocupado el día en que dejen de hablar de mi.

Bueno Javo, solo me resta desearte que cuando estés trabajando (si es que aún no lo estás), ese trabajo te reporte un buen lucro.

Recuerden que el 2008 subo los precios, es decir aumento el lucro :smt001 :smt001 :smt001 :smt001 :smt001.

Saludos
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.



Es tan simple como que "cada uno viva su metro cuadrado"... cual es el gusto de tirarse guano mutuamente?... a ratos pienso que si no lo hicieran se aburririan tanto que simplemente no regresarian al portal.....


Solo quiero agregar que la gran mayoria de los Pilotos de LAN, SKY airlines, etc. son personas formadas en la FACh, y que por mayores aspiraciones laborales se encuentran trabajando en Aerolineas privadas... un sueldo mejor, mas seguridad para ellos y sus familias, etc.... y adivinen cual es la ventaja de ellos frente a un Piloto Comercial titulado en la Sta Maria por ejemplo?... justamente que su Curriculum dice PILOTO FORMADO EN LA FACh...


Dejemos el romantisismo para los cambullones de Diciembre... y dejemos ya de tirarnos guano mutuamente con indirectas de 5 basico.


saludos


.
 

javo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2006
401
0
3
124
Akron:

Ser Piloto de la Fach, es algo diferente, ya que ser uniformado es una profesión. En Cambio ser Bombero no es una Profesión.
Romanticismo de Diciembre...suena muy lindo, pero no me postulo a nada, ya que sé que no tendré tiempo para realizar una buena labor de Oficial, no me gustan las cosas a medias

Janus:

Gracias por los buenos deseos, pero aún mantengo la postura. TU NOMBRAS EN TU "CURRICULUM" O EXPERIENCIA ASPECTOS DE TU CARRERA BOMBERIL, en eso no concuerdo contigo.


Bueno Janus, también te deseo lo mejor en tu carrera y que te valla super con tu aumento de lucro, pero ojo sin...tu sabes eres un viejo Zorro...ojalá tomes mi sugerencia, creeme te irá igual de bien.

Mis Saludos para ti Jaime NUñez Sotomayor.

Javier Cáceres Orellana
Peralillo
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Hola

Como ya está claro que nadie cambiará el punto de vista del otro, tan posesionado en su rol.

Sin embargo no puedo dejar pasar este momento para aclarar un concepto que es necesario dejar en la retina del lector. Cuando se emplea la palabra ética, personalmente me estoy refieriendo al intento racional por fundamentar la moral, acciones morales ya expuestas mas arriba.


Saludos.
 
D

Dragon1

Visitante
Ambiorix dijo:
Hola

Como ya está claro que nadie cambiará el punto de vista del otro, tan posesionado en su rol.

Sin embargo no puedo dejar pasar este momento para aclarar un concepto que es necesario dejar en la retina del lector. Cuando se emplea la palabra ética, personalmente me estoy refieriendo al intento racional por fundamentar la moral, acciones morales ya expuestas mas arriba.


Saludos.

Las mismas que se están EXPONIENDO por acá...

Por mi parte, bastante claro y concuerdo plenamente con y como lo expones...