Vieron esto........Recien se dieron cuenta???????

the extricator

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Feb 2007
286
0
3
CHUUUU DE LOS INSTRUCTORES SE PUEDEN ESPERAR MUCHAS COSAS O TRUCULENCIAS OSEA UNA VERDADERA MAFIA SI HASTA HAY INSTRUCTORES QUE NUNCA HAN APAGADO UN INCENDIO Y OTROS QUE HAN SIDO APROBADOS POR QUE SOY AMIGO O COMPADRE DE ESTE JA JA JA ESTO ES PA LA RISA.
 

P.A.C.O.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2005
867
1
4
124
Yo no le veo ningun problema a que Bomberos o Instructores hagan capacitaciones, obviamente con la responsabilidad que eso conlleva y sin hacerte publicidad.

Ahora mi pregunta es, si alguna emporesa te ofrece un trabajo como "Jefe de la Brigada" de incendios, con un buen sueldo, vas a decir "NOO,..LO SIENTO,...SOY BOMBERO, NO PUEDO PORQUE EL CUERPO, LA COMPAÑÍA O LA ANB NO ME LO PERMITE??????",....por favooor,..... seamos honestos, un importante porcentaje de Bomberos en Chile consiguen trabajo adjuntando en el curriculum certificados de cursos de bomberos o no?.... Ahora tomando el ejemplo de mi compadre DX, un curso de manejo de extintores cuesta promedio 800 mil pesos, si un bombero es parte de esa empresa, el jefe le pide que haga la capacitacion, el bombero (como todos somos) es motivado y se prepara para quedar bien con el jefe,m pide ayuda a los bomberos mas "expertos", se consigue manuales y hace lo encomendado,.....resultado, la empresa se ahorra 800 lucas y el bombero se gana un apreton de manos y muchas gracias, o en el mejor de los casos, un bono de 5 lucas, un dia libre o una tarde de permiso,....NEGOCIO REDONDITO pa la empresa...

Ahora, si esa misma capacitacion la empresa se la pide a bomberos en forma oficial, al cuerpo o a una compañía,...los bomberos van gratis porque es comision de servicio, y con suerte un par de sandwish y una bebida o en el mejor de los casos una donacion al Cuerpo o la Compañía,.....

Como alguien dijo por ahi,....saquemosnos la venda de los ojos, esto existe y se va a seguir dando,....si hasta los uniformados retirados son jefes de seguridad en empresas o no????

Ahora,...sin pisarle los callos a nadie ni meterme en las patas de los caballos, pero como lo mencionaron, que pasa con EMTAK, o con el Departamento de Asuntos Externos??? o la Unidad de Certificacion de inmuebles,...ahhhhhhh y este es otro temita,...cuantas veces piden a las comandancias una revision a los locales comerciales y mandan a la gente por cumplir,..cuantas comandancias trabajan con la ordenanza de urbanismo y construcciones???,...donde esta regulada la ubicacion de los extintores??????, cuantas comandancias conocen las tablas de resistencia al fuego de los materiales????,...y eso tambvien lo cobran,....eso es mas grave,....autorizar situaciones sin tener el minimo conocimiento,...

No solo crucifiquen a alguien en particular (no digo que este bien), disparemos también para arriba, seamos mas perifericos para observar,.... porque bajo los conceptos que estamos analizando en este "tribunal", deberiamos descabezar desde el Olimpo hasta la Ultima brigada en formacion de Chile,....

Igual la kgo el socio,..
 

bombero1322

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 Jun 2006
169
0
2
P.A.C.O.

Como siempre dándole al clavo, así es como pasa, las empresas están obligadas a tener brigadas, quién las va a capacitar si no es gente que es Bombero, lógico que aprovechar la imagen institucional es una falta gravísima, además muchos Cuerpos de Bomberos hacen capacitación por petróleo, eso nos baja completamente el perfil, yo ya lo mencioné antes, el trabajo de Bomberos Voluntarios se viene como la ola de un Tsunami, me pregunto ¿en un par de años cuantos Bomberos nos van a pegar el palo por trabajar en esto?, pocos porque esto les va a dar pega a ustedes amigos, sí a ustedes, los que se preparan, le entregan parte de su vida a los demás, ¿que tiene de malo que eso que has aprendido lo utilices para seguir ayudando y además te paguen?, sólo no robes en tu cuartel, no utilices la imagen de Bomberos y los recursos institucionales, usa tu cabeza y todo va a estar bien
 

FEDERAL

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2007
472
0
3
43
Muchas Veces hemos dicho UNO ES BOMBERO SIEMPRE NO SOLO EN LOS CUARTELES, CARROS O SERVICIOS, NUNCA DEJAMOS DE SER BOMBEROS!

Concuerdo y tambien lo he visto que muchos Cuerpos hacen servicios a empresas a cambio de petroleo.

Yo no encuentro nada de malo en esto, con subvenciones tan bajas para los Cuerpos chicos que parece una limosna se deben buscar ALTERNATIVAS para poder subsistir.

El problema pasa cuando es alguien en forma particular usufructua con la imagen de bomberos, ganando dinero o haciendo negocios, Yo personalemente he hecho negocios, o mejor dicho contactos usando el nombre de los bomberos pero el FRUTO de esos negocios ha sido 100% en beneficio de la compañia o el Cuerpo, muchos de nosotros lo hace pero hay descriteriados que lucran con esto y ESO ES LO QUE HA QUE DENUNCIAR!

Basta ya de aquellas larvas aprovechadoras que han hecho de nuestra Institucion una chacra lucrativa para fines personales.

saludos
 

kamakura

Moderador General
Miembro del equipo
23 Jun 2006
975
114
4
Santiago
ANGEL MALO dijo:
Que raro que la JNB borró la página de su denuncia inicial contra José Díaz Rojas, habrá problema judicial?

Angel Malo: En la página de la Junta no se ha borrado la denuncia en contra de José Díaz Rojas, lo que sucede es que las noticias van siendo reemplazadas por otras más frescas y las antiguas hay que verlas a través del ícono "Noticias Anteriores". La noticia a la cual te refieres está en la página 4.
 
D

DX

Visitante
El tema es el siguiente.

Una empresa x que tiene un giro comercial para capacitaciones, asesorias u otros afines, que paga patente comercial, que por ley fue obligada a certificarse ISO y NCH gastando cerca de $1.500.000.- , que ha pagado cerca de $5 millones por autorizaciones Sence y que esta obligado a entregar a este organismo estatal como $300 lucas en boletas de garantias por cada curso a realizar, que ha pagado cerca de $5 millones en conformar una empresa de responzabilidad con personalidad jurica, segun ley., mas pagar arriendo, personal, etc.

Esa empresa un curso de Manejo de Equipos Extintores, donde esta obligado a buscar relatores, capacitadores o instructores certificados y que le cuestan $10.000.- pesos la hora, arrendar extintores de 10 kilos, que cada carga le sale $13.800, mas combustible, traslado, etc., lo cobra entre 500 mil y 800 mil pesos, Por cinco horas de clases, Teoricas y Practicas, con material audiovisual y otros.

En consecuencia, que un Cuerpo de Bomberos X, o una Compañía de Bomberos X cobra entre $1.000.- a $2.000.- por alumno, pudiendo llegar a recibir un promedio de $50.000.- por todo el curso.
La mayoria de las veces, los Bomberos que ponen a entregar la capacitacion, NI SIQUIERA SON INSTRUCTORES, y si lo son NO SON INSTRUCTORES DEL AREA FUEGO.

Esta bien o esta mal?.
 

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
50
Temuco - Chile
www.alturas.cl
todo lo mencionado ... pasa por que en nuestro pais la cosa anda al lote ...no se exige sertificaciones, o personal clificado al tema ...es mas tenemos la mala costumbre en el ambito de trabajo llamar a cualquier persona que ejerce un trabajo MAESTRO titulo que en otros paises se lo tienen que ganar ...ahora no es la unica persona que se las da de instructor y eso ...yo conosco uno que tiene el titulo que quieras ...ya que con el computador se maneja y tiene licencias y titulos ...todos chantas... y trabaja hoy en dia como gia de montaña... por los mismos meritos.... ademas de tomar nombres de empresas para trabajos personales ... y vende la pomada gevi ... todo esto lo ha echo tambien con bomberos de varias partes ...lo que se que se ha ganado una que otra demanda....
saludos ....
 

FELIZ

Postulante
Miembro
23 Jun 2007
8
0
1
124
YAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

UTAS QUE DISCUTEN¡¡¡¡¡¡

NO LO SABÍAN???? estimados camaradas, Caballeros del Fuego, Chicos Buenos....

NO SABÍAN QUE ESTA CAGADA HA SUCEDIDO SIEMPRE??????????????????

(y por supuesto seguirá sucediendo)

Ahora que un gil, faraón de los giles, Rey de los W..., etc etc etc, le pusiera en su tarjeta de presentación el Logo de la Junta (de la JUNTA, ojo).. Se ponen a rasgar vestiduras¡¡¡¡.

Un alto Porcentaje de los Instructores, especialmente aquellos apernados con los coordinadores de Cuerpos, solo se capacitan y capacitan (y re-capacitan) para fines personales, Cursos a empresas Privadas, relatores remunerados de Empresas Privadas y, en sus Cuerpos, NADIE sabe que son instructores¡¡¡¡

No les pasa en sus Cuerpos??????????' no?????????

"SERVIR, NO SERVIRSE"

Hay que empezar a preguntarle a los Instructores, en especial a esos que dictan "Conductas Bomberiles", para un Curso en su Cuerpo, nunca tienen tiempo los weones, cuando tienen que capacitar a más de 20, "Son muchos" y se estresan los weones¡¡¡, cuando tienen que ir a un Cuerpo vecino a evaluar, tienen que darle viático hasta para alojamiento a los weones¡¡¡.

Contados con una mano y sobrando dedos, hay Instructores que:

NO incluyen en sus curriculums personales datos Bomberiles (por ejemplo Cursos).
NO trabajan en el área privada de capacitación.
NO trabajan en industrias a cargo de la brigada bomberil.
NO buscan trabajo en áreas "afines" con su capacitación (obtenida en forma gratuita en Bomberos)

Estos Instructores son más escasos que POLITICO HONRADO. y por supuesto son los que valen la pena.
 

rorob4

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 May 2006
374
0
3
39
www.cuartaqn.cl
Ya esta dicho casi todo... Esta persona tiene que responder con la justicia, y que le llegue duro nomas... No se puede seguir aguantando este tipo de situaciones, que mas bien dejan mal parado a nuestra querida institucion...


Mal mal mal...




Saludos.
 

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
16
seria bueno crear una central nacional de informaciones bomberiles, en este foro, cosa de funar a estos inescrupolosos, en mi cuerpo, ya estoy indagando a posibles caras duras, pero me faltan pruebas, una vez en mis manos, os daré a conocer...


contra todo aquel que lucre con la imagen institucional¡¡¡¡¡¡
 

vigilidelfuoco

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
21 Feb 2007
122
0
2
124
Si....EMTAK igual usa nuetro logo....asi que....esto no es novedad.
Es bueno denunciar cuando pasan estas cosas y en eso estamos todos de acuerdo.
Tambien estoy de acuerdo con Feliz:
"Contados con una mano y sobrando dedos, hay Instructores que:
NO incluyen en sus curriculums personales datos Bomberiles (por ejemplo Cursos).
NO trabajan en el área privada de capacitación.
NO trabajan en industrias a cargo de la brigada bomberil.
NO buscan trabajo en áreas "afines" con su capacitación (obtenida en forma gratuita en Bomberos) "

saludos
 

Capitan44

Chupe
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
239
0
3
49
Quinta Normal
www.cuartaqn.cl
vigilidelfuoco dijo:
Si....EMTAK igual usa nuetro logo....asi que....esto no es novedad.
Es bueno denunciar cuando pasan estas cosas y en eso estamos todos de acuerdo.
Tambien estoy de acuerdo con Feliz:
"Contados con una mano y sobrando dedos, hay Instructores que:
NO incluyen en sus curriculums personales datos Bomberiles (por ejemplo Cursos).
NO trabajan en el área privada de capacitación.
NO trabajan en industrias a cargo de la brigada bomberil.
NO buscan trabajo en áreas "afines" con su capacitación (obtenida en forma gratuita en Bomberos) "

saludos

Por suerte no me incluyo en esa listita famosa, siempre que nos solicitan y nos invitan a dar clase estamos dispuestos a ir, no pedimos nada, y por suerte tengo buena pega en una empresa que nada tiene que ver con los Bomberos
 

vyctor

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
4 Jul 2007
83
0
2
Estamos de acuerdo que este tema ha estado siempre presente. Lamentablemente es la realidad de algunos inescrupulosos.

Lo triste es darse cuenta de la eterna bronca que tienen algunos voluntarios contra los Instructores ANB. Yo lo soy y no me considero el más bacan, la idea es lograr gente que tenga la capacidad de entregar los conocimientos básicos necesarios para ejercer como bomberos. Es cierto que el nivel de los cursos ANB es básico, pero la idea es tratar de entregar una nivelación en capacitación a nivel nacional. Todos sabemos que las capacidades y oportunidades de los distintos bomberos es muy diferente.

La ANB no trata de ser la única verdad en capacitación ni los instructores creemos ser los mejores bomberos. Yo he tenido la suerte de tener una profesión universitaria, tener un diplomado en docencia en educación superior, cursos que yo me he pagado fuera de la institución y un trabajo que no tiene nada que ver con bomberos. Por esto no busco lucrarme siendo Instructor, es más, muchas veces he tenido que gastar de mi bolsillo para llegar a Cuerpos de Bomberos distantes.
 

javo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2006
401
0
3
124
De estos hay muchos, incluso algunos destacan dentro de su curriculum que son instructores, que tienen xx años de bomberos, incluso hay de estos que son parte de esta comunidad o me equivoco?????

Esto es una sinverguenzura, somos bomberos Voluntarios y no buscamos recompensas ni agradecimiento. Estos señores no se llaman bomberos.
 

V38

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Ago 2007
251
1
3
124
ALGUNA RAMA DE LAS FUERZAS ARMADAS

LAMENTABLEMENTE ESTOS HECHOS, PERJUDICAN DIRECTAMENTE EL VOLUNTARIADO AL CUAL HEMOS JURADO.

CREO QUE AUNQUE NO QUERAMOS, EN ALGUN MOMENTO DETERMINADO DE LA HISTORIA TENDREMOS QUE ESTAR AMPARADOS O SER UNA RAMA O DE LAS FUERZAS ARMADAS O SER PARTE DEL ESTADO, YA QUE ES LA UNICA FORMA DE EVITAR EL AUTOFINANCIAMIENTO, Y ASI EVITAR EL USUFRUCTO DE ALGUNOS PERSONAJES COMO LOS QUE ESTAN DENUNCIANDO EN ESTE FORO. ES CUESTIÓN DE VER CUANTOS DE LOS FOROS ESTAN DESTINADOS A DENUNCIAS QUE NO LLEVAN A NINGUN LUGAR DEBIDO A QUE NO SOMOS TOMAS SERIAMENTE POR LAS AUTORIDADES, YA QUE LES CONVIENE QUE SEAMOS BOMBEROS VOLUNTARIOS Y DE ESTA FORMA EVITARSE PROBLEMAS, PERO A LA LARGA TENDRAN QUE HACER ALGO YA QUE PRONTO NOS LLEGARA EL AGUA AL CUELLO Y TODO EL MODO DE ADMINISTRAR EL CUERPO DE BOMBERO DE CHILE COLAPSARA, PIESEN:
- CUERPO DE BOMBEROS DE LOS ANDES CON EL TITULO DE SEÑOR REYES HAGA ALGO
- ESTE MISMO FORO CON RESPECTO A LOS QUE UTILIZAN PARA BENEFICIO PROPIO EL NOMBRE DE SU CUERPO DE BOMBEROS
- Y ASI PODEMOS IR RECORDANDO LOS QUE HAN UTILIZADO CARROS, MATERIALES, E INCLUSO PERSONAL PARA BENEFICIO PROPIO, Y QUE NO SE LES PÙEDE DECIR NADA POR QUE SON INTOCABLES, PERO QUE SI FUESEMOS REGIDOS POR DE OTRA FORMA SERÍA DISTINTO Y EVITARIAMOS ESTOS HECHOS DE MALVERSACION DE FONDOS, USUFRUCTO, ROBOS, VIOLACION A NUESTROS DERECHOS, ETC.

SALUDOS DESDE VIÑA
 

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
vigilidelfuoco dijo:
Si....EMTAK igual usa nuetro logo....asi que....esto no es novedad.
saludos

Exacto, amigo, desde que EMTAK SA concesiono el recinto de la ANB en la zona central, la inversion de dicha empresa se ve reflejada en lo que era antes el campus a lo que era cuando partio esta consecion,(Hoy en dia parece que bajo la preocupacion la ultima vez que vaje estaba algo deteriorada pero mucho mejor a lo que estaba antes de que llege EMTAK), esta consecion usa un a alianza estrategica entre Bomberos y EMTAK, por eso POR OBLIGACION EMTAK SA debe dar a conocer que trabaja en conjunto con la jnb, ya que venden un servicio patrocinado por bomberos, pra lo cual bomberos obtuvo una cancha de entrenamiento que no existia, y que estaba abandonada por la ANB.

No soy inversionista de EMTAK SA o de IMPOMAK SA, PERO HAY QUE SER OBJETIVO Y NO CASTIGAR POR LA LEY DEL RATON.

Paz.
 

peuco 69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Abr 2006
802
0
4
39
Amigo Verdugo CBPA:
No me diga que usted esta de acuerdo con esta sirvenguenzura, cual ha sido la mayor inversion ¿la Emtak o la de los Bomberos? no creo que se trae de una alianza estrategica, es una vulgar cach..estrategica, saque calculos la inversion tan solo del terreno e instalaciones mas la marca BOMBEROS es mucho mayor que los trecientos millones a diez años que dura la cacha estrategica, no se olvide que toda la reparacion del sistema de hoteleria es de costo de los Bomberos...Ese fue un negociado que hoy hace arrepentirse a muchos Honorable Directores Nacionales que apoyaron la idea y de paso destruyeron la ANB...
 

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
peuco 69 dijo:
Amigo Verdugo CBPA:
No me diga que usted esta de acuerdo con esta sirvenguenzura, cual ha sido la mayor inversion ¿la Emtak o la de los Bomberos? no creo que se trae de una alianza estrategica, es una vulgar cach..estrategica, saque calculos la inversion tan solo del terreno e instalaciones mas la marca BOMBEROS es mucho mayor que los trecientos millones a diez años que dura la cacha estrategica, no se olvide que toda la reparacion del sistema de hoteleria es de costo de los Bomberos...Ese fue un negociado que hoy hace arrepentirse a muchos Honorable Directores Nacionales que apoyaron la idea y de paso destruyeron la ANB...

No he dicho que estoy de acuerdo pero tienes que ser objetivo, lo que rescate del post citado anteiormente es porque usan el logo de bomberos.

Si yo soy empresario y el superintendente es amigo mio y me da la pega de capacitar a los bomberos de su cb porque no le gusta los ANB y firmo un conevio o contrato, cuando me hagan cotizaciones fuera del ente bomberil debo dejar en claro mi alianza. O no?

Eso es, creo que la idea de privatizar era buena ahora, el nepotismo afloro y hoy en dia la cancha no es lo que se prometio, falta una mantencion tremenda. El tema de los capitales no los manjeo pero si es asi como dices esta mal. Te pido que no mal interpretes mis palabras destaque: NO SOY INVERSIONISTA DE EMTAK SA O IMPOMAK SA.

Paz.